PIXAR cumple 25 años

Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Copio del hilo de Clásicos Disney:

Movieweb:

El nuevo corto de Pixar se llamará:

La luna


280mnpu.jpg


Movieweb:

Poster

k9ypzd.jpg


(Puntazo que los ojos tengan forma, precisamente, de lo que anuncian).

Y añado dos mini-clips que han salido (vía The movie box):

http://www.youtube.com/watch?v=gtNBK-pVF5E&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=o4pcMmU73n0&feature=relmfu
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Es que siempre pensé: debe tener un armario lleno de camisas hawaianas. Pero es que todas son camisas hawaianas.

Y me encanta ese mini bunker con maquetas de trenes. Pero está claro que quien se lleva la palma es esa sala de cine.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

173k39.jpg


(Monsters Inc, Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001)​



Ayer decidí revisionarla después de tantísimos años. 11 desde su estreno y más de 8 desde el último visionado. Y más (medio) empujado al ver el trailer de la secuela que está a la vuelta de la esquina. Pues por extraño que parezca me ha subido un tanto por ciento. No vamos a negar que la película está a años luz de los títulos totem de la empresa y el diseño de algunos personajes deja un poco - bastante que desear pero he reparado que la propuesta de la historia es mucho más interesante y mucho más compleja, en cierto modo, que las otras veces que siempre me pareció un producto menor y sin mucho que rascar.

Por un lado tenemos la transformación del monstruo del armario, el clásico coco que se esconde bajo la cama y que a todos nos ha provocado un terror bestial en el protector de su víctima, es decir, se le da la vuelta por completo a la historia clásica del hombre del saco. Se ha convertido, sin desearlo pero convencido a la postre, en un padre responsable que alimenta, acuesta, lleva al aseo, proteje del mal, cuida y vela por la seguridad de una niña pequeña. Incluso podríamos seguir rascando y por extraño que padezca una intromisión en habitación ajena se acaba convirtiendo en un secuestro edulcorado.


x23p5h.jpg


Pero la película es una exposición de lo que cualquier trabajo es: trepas, empleados entregados, formularios no entregados, jefes ansiosos de que su empresa salga a flote aún recurriendo a malas artes y reinvención de mercantilismo que demuestra, una vez más, que la risa es el método infalible para un buen trabajo. Como transformar una película de terror soft en un stand up comedy sin despeinarse. Ole por Pixar.

Cúmulo de ideas brillantes (la fábrica de puertas es una montaña rusa en potencia que deja absorto a todo aquel que la ve, GEOS que irrumpen ante cualquier amenaza de contacto con el mundo humano, tramas maquiavélicas con un buen villano con ínfulas de grandeza) en una historia realmente tierna y efectiva a partes iguales. Cuando Pixar ofrecía ideas originales en mundos concretos (antes juguetes, luego bichos y ahora monstruos). Reitero que hay diseños en algunos personajes y pasajes que se resiente el infograma y algún que otro momento donde la sal gruesa es más abundante que de costumbre pero no empañan un resultado que me costó aceptarlo como lo que realmente era.


2uxwas0.jpg


Títulos de crédito con aroma a la era Reitherman, BSO con un jazz suave muy desenfadado y muy cool a la vez junto con personajes que logran compenetrarse y que aún con sus taras (que las tiene) no deja un mal sabor de boca en su conjunto pues es una película que siempre está en constante movimiento. Sin olvidarnos de las míticas tomas falsas con obra de teatro incluída. Quizás podríamos decir que de los títulos menores esta podría ser la mejor.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Es muy divertida y Gillianesca con esa cruel maquinaria laboral empeñada en conseguir energía asustando a niños, el final carrusel con las puertas es maravilloso.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Y lo mejor de todo es que hay dos apartados bien distintos en lo que a asustar se refiere: tenemos la divertida, la que provoca risas y muestra que no todos los asustadores tienen madera para serlo (ese pringao que acaba convertido en un perro apaleado es un gran ejemplo) y tenemos la acción vil y despreciable digna de cualquier mad doctor de serie B pero que Pixar logra darle ese toque cómico final donde el secuaz acaba en la silla de tortura.

Ya digo, me gustó muchísimo y la disfruté quizás más que las otras veces. Soy tardón pero a veces me alegro o me compensa saber esperar.

Ah, guiñazo a Harryhausen. A su vez, quizás, guiño a Indy 2, donde ponen nombres famosos a los lugares comensales. :palmas

(y me encanta el momento donde la sobre tensión de la electricidad deja sin luz a toda la ciudad o activa todas las puertas. Detallazo y uno de los mejores giros argumentales).

Lo de las puertas es delicioso.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Visualmente el tiempo no la está tratando bien, pero el acojonante planteamiento, la pureza de su espíritu más aventurero, las voces elegidas y el precioso final en off suman muchos puntos.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Deberiamos hacer un ciclo Pixar, deberiamos.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Además imito muy bien a Randy Newman si eso te vale(k).
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Visualmente el tiempo no la está tratando bien, pero el acojonante planteamiento, la pureza de su espíritu más aventurero, las voces elegidas y el precioso final en off suman muchos puntos.

Totalmente de acuerdo..

Deberiamos hacer un ciclo Pixar, deberiamos.

Pues no sería mala idea.

Me apunto si queréis. Incluso me atrevería a revisionar las vistas ya, no viene de eso.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Probablemente el más hermoso final Pixar.

- Boo?
- Kitty!...

:lloro

----

Trivia histórico de Pixar:

-Toy Story (1995): tiempo de renderizado de cada frame ----> 1 hora o más
-Toy Story 3D (1995-2009): tiempo de renderizado del mismo frame ----> 1/24 segundos

86.400 veces más rápido.
 
Última edición:
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Es que la cara final de él al reencontrarse con Boo es de antología casi. Es emotivo, precioso y por ende mega entrañable.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Coincido en que es la mejor de las tres peores (esta, Nemo y Bichos) y muy lejos de aquella fila de obras maestras que llegaron de la mano de los Increibles hasta que bachearon con cars 2.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Cierto, es perfecta pero una continuación en las manos adecuadas y con un guión excelente nunca le diría que no. ;)

Quedó por ahí este comentario al que no puse en su día en su sitio. Atreyub, tronco... ¿Cómo que una continuanción de Ratatouille "podría"' en manos adecuadas? Eso sería el mayor atentado cultural desde la destrucción de los Budas de Bamiyan.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Que poco ha gustado Pixar siempre por aquí , incomprensiblemente. Valorado lo justo y nunca lo necesario en sus proezas y criticado duramente por secuelas que en otros no criticáis.

Son unos auténticos GENIOS, el primero Peter Docter. Pero yo creo que esa productora está llena de ellos. Son mentes creativas que han renovado la animación. No le venía mal algo de ayuda a Mickey Mouse, y Pixar ha sido el compañero ideal para ello.


¿Qué es eso de el fin de Pixar?¿Hay algo que no sepa?
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Tuk, Pixar gusta mucho por aquí, precisamente siempre ha salido vitoreada. Lo que pasa es que no gustan todas (también es comprensible). Otra cosa es que hasta las flojitas (Bichos o Nemo, incluso Cars) siempre se les puede encontrar puntos positivos. De verdad, no es tan oscuro el túnel como parece. ;)

Seaker, no me sea usted extremista y lea bien lo que estoy diciendo. Que ha sido leer "secuela de Ratatouile" y le han saltado los triglicéridos. :p
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

A mí Pixar me da igual, solo he visto verdaderos peliculones de la mano de Brad Bird. Lo otro va del nostamal, al psche y por último "lo abominable".

Y no Atreyub, ni en manos adecuadas ni recórcholis... Hay cosas que no se deben contaminar.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

¿Pero de qué tienes miedo? ¿Es que acaso una secuela, de hacerse bien, va a ensuciar un ápice la primera? A mi no me da miedo en absoluto. Y tengo a Ratatouille en un pedestal absoluto.

¿Y si fuese Bird el director de una posible / presunta secuela? Si es buena se aplaudirá y si es mala hará más obra maestra si cabe.
 
Arriba Pie