PIXAR cumple 25 años

Respuesta: PIXAR cumple 25 años

En Ratatouille no caben secuelas. Es la película. PUNTO. Y no me repliques que te que que te...
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Si por ti hubiese sido no hubiésemos podido disfrutar de Toy 3 y de haber tenido el poder quemarías todas las copias. Y no recuerdo ahora si tu eras de los pro Up / Wall-E.

No me no me... que te que te.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Que pesaditos estais todos con el ratoncito de Ratatouille, a mi me dicen la palabra "ratón" y aparece en mi cabeza rapidamente Mickey Mouse. Bueno, y sin decirla también aparece de vez en cuando.

Up , Wall-e y Toy Story 3 son obras maestras del cine. Del cine en general, no del cine de animación. Que ya decir animación parece bajar una categoría a ese género.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

De esas tres obras maestras solo salvo una... No me hagáis defecar de nuevo sobre Toy Story 3... y la del robot ese... qué poca sangre Dios mio...
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

A mi me dicen ratón y te aseguro que lo primero que me viene a la mente es Fievel, seguido de Gus Gus. Las cosas de un fanático de la animación.

Lo que pasa es que Remy es mucho Remy y es una de las obras capitales no sólo de Pixar sino de la animación en general.

Wall-E tiene tanta cinematografía en su primera hora que abruma.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Up , Wall-e y Toy Story 3 son obras maestras del cine. Del cine en general, no del cine de animación. Que ya decir animación parece bajar una categoría a ese género.

Toy story 3 tiene demasiado recicle y un primer tercio flojeras, y Up y Wall-e tienen bajonazos serios en el último tercio... son buenas, pero maestras en Pixar sólo hay dos y las firma el mismo tío.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Up la revisé y es magnífica, incluso al final, la pongo al nivel de Increíbles y los Toy Story impares.

Ratatouille, directamente, es otro nivel, la mejor de calle.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Trilogia Toy Story, Los increbles, Rattatouile, Wall-E, UP... Obras maestras del cine.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Las de Bird + Toy Story (1).

A Up le quitas el corto inicial y no está a la altura ni de Nemo.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Vaya. O sea, que ahora mismo renderizan a tiempo real?

La de Toy Story, sí (en 2009).

Las siguientes son cada vez más complejas y seguramente requieran algo más tiempo de renderizado en su conversión a 3D. Pero, vamos, seguro que parecido.

Como curiosidad adicional, las conversiones a 3D de PIXAR son completas. Es decir, que no renderizan para un ojo adicional sino que hacen una versión estereoscópica nueva completa (los dos frames).
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Otra vez lo de poner las que nos parecen mejores de esta gente? Cuantas veces lo hemos hecho? Pfffff



Bichos y Cars 2, masterpis sin caber duda.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Trilogia Toy Story, Los increbles, Rattatouile, Wall-E, UP... Obras maestras del cine.

Coincido plenamente. Son las que están en mi pedestal también.

A Up le quitas el corto inicial y no está a la altura ni de Nemo.

Oh, que incorrección. Le has explotado de golpe todos los globos a la casa de un golpe. :juas


En mi caso ayer cayó después de 4 años (sólo tenía un visionado) e incitado por ese ciclo que tengo intención de iniciar. Tengo entendido que si uno busca en el diccionario Stendhal una de las tantas fotos que acompañan a la definición es el cartel de Wall-E. Como mínimo las 3 cuartas partes de la película.

Vamos allá....


34e3wus.jpg


(Id, 2008, Andrew Stanton)​


La Inteligencia Artificial adaptada a los infantes


La película es clara en cuanto a concepto. Es imposible negar que el propósito es conciso y directo, sin zarandajas: el planeta nos lo estamos cargando. Greenpeace me juego la cabeza que aplaudiría en su día la película y los de Adena nadarían en lágrimas todo lo que llevan allos clamando a voz en cuello. Porque no hay mejor anuncio concienciador al respecto y que golpea la realidad que los primeros 30 minutos que es lo mejor de toda la película. Ajena por completo de palabras ni narraciones dialécticas para describir la situación.

De eso ya se encarga Wall-E. Ese robotito con una única misión en la vida que es limpiar la tierra de la mierda que nosotros dejamos en ella. Pero además es un coleccionista asiduo. No hay mejor muestra de botón que esa estantería móvil donde tiene todo clasificado, colocado y cuidado como si de tesoros se tratasen. Pero encima el tío es un inventor del copón. Conmuta un VHS con un Ipod para convertir su cubículo en una especie de sala de cine. Y si encima fuera poco es un ser con "corazón", cual hombre de hojalata. Su emisión de amor, ternura, compasión y presteza abruma a cualquiera. Es imposible no sentir afecto hacia este robot de escuetas palabras pero que todo lo dice con la mirada y el cuerpo. Mejor guiño a los cómicos y actores del cine silente no hay. Porque los 3 cuartos de hora primeros es de lo mejorcito al género que haya podido deparar.


63zml3.jpg


Pero no se vayan que hay más. Encima Wall-E se enamora. Y como todo aquel que se haya enamorado alguna vez todo está envuelto en un tono idílico (y sorprendente: pues lo que antes era un tono desolador se acaba convirtiendo en un lugar propicio para que el amor surja sin presión). Wall-E cuida de EVA ante las inclemencias del tiempo, ante cualquier peligro, ante cualquier adversidad. Porque nuestro protagonista está enamorado. Nadie lo programó así. Esa es la ambigüedad increíble que propone la película y la que me mantiene absorto en sus movimientos: su forma de conquistar, su forma de ser, su forma de transmitir pero sobre todo su forma de empatizar es fluída, magnífica en su propuesta y lograda en su resultado.

Porque es imposible no empatizar con la bondad impagable (y sin límites) de Wall-E. Como su única misión programada se divide en conseguir su objetivo - el plano de su trabajo conseguido es impecable - y en conseguir facilitar la comodidad de los demás - ese contacto con el ser humano. La dirección al respecto es modélica. No hay fisuras al respecto. No puedo concebir la película de otra forma en ese apartado o en ese aspecto. Si hay algo que me sorprende, me desconcierta y me enseña es como dos máquinas programadas acaban enseñándose y "desprogramándose" para acabar pareciendo más humanos que los propios humanos, meros autómatas atozinados y retraídos a una especie de comuna wifi sin saber que son eso: humanos. El momento donde la mujer descubre las estrellas o descubre el contacto humano real es un momento sencillo, quizás simple en exposición y resolutiva pero es tan real que no se puede obviar o negar.


34o6noj.jpg


Uno de los mejores trabajos animados y una clara, concisa y conseguida forma de aproximar Kubrick a los niños. No hace falta más. Como en la mecánica, en la tecnología, en las entrañas del futuro puede haber sensibilidad y por su parte algo de emotividad: ahí está el mejor momento de toda la película y que resume perfectamente la esencia de la historia más allá de cuidar el planeta, vivir más y no atocinarse con lo fácil. Es el momento donde...

ojo spoiler

EVA, transformada por completo en un ser vivo, una especie de Pinocho con sentimientos, intenta salvar a su amigo y amado Wall-E. Convina las piezas, encaja los circuitos y consigue darle vida. El guiño a Frankenstein está servido. Wall-E vive pero no es él. Es un robot. En sí el personaje está muerto, ya no conoce, su HD está vacía, ya no contiene esas canciones ni esa música que promueve y transmite. Es uno de los momentos más acongojantes de la historia de la animación. La historia se ha muerto. Vivo pero muerto. Y en ese momento, en el momento más tenso, esa chispa de vida consigue hacerle recordar, darle VIDA de nuevo. Los dos tortolitos acaban fusionados y juntos.

fin del spoiler


fnblsi.jpg


Toda la historia ajena a las vivencias de esta pareja de tortolitos (programados) donde el suspense y el cine de Kubrick / 2001 es más patente no está del todo mal, es una historia de intriga más o menos aceptable (aún con cierto grado de perfilamiento y mejora) junto con la parte de los humanos que han acabado convirtiéndose en meras máquinas que no sienten ni padecen, aletargadas, de obesidad mórbida y olvidándose por completo de lo que la tierra fue anteriormente que es lo menos interesante o si acaso lo menos llamativo del caso.

Aún y así el director, Andrew Stanton, padre de uno de los títulos más taquilleros de Pixar (Buscando a Nemo), ha madurado desde luego. No se puede negar que en comparación con la del pez perdido hay un avance, un esfuerzo logrado y conseguido. Un esfuerzo por darle motivos, razones y exposiciones más que aceptables que superan con creces a la media crítica y que el equipo que le rodea consigue una paleta de colores y una serie de texturas excelente, uno de los mejores trabajos de la empresa al respecto. Reitero: los primeros 45 minutos son obra de orfebrería, donde la sensación de soledad, destrucción, estado post-apocalíptico es patente en todos y cada uno de los planos. Esa sensación de tierra sucia, de vacío y acumulación es preciosa para conseguir el contraste deseado al traspasar el espacio, con inmensidad del universo (belleza poética) junto con la limpieza automatizada de la nave espacial.


2hx3rs3.jpg


Una película de las que te hacen meditar, de las que te hacen sentir pero a su vez de las que te hacen callar ante una obra de arte (a la par que maestra). Y por cierto: yo quiero un robotito de esos que limpian. Imposible no sentirse abrumado ante la puesta de sol mientras Wall-E pinta un corazón a laser marcado en una farola o como conseguir que una cucaracha, el bicho más asqueroso de la tierra, sea una mascota ideal. Si eso no es cine de calidad... Sólo sé que visualmente, en todos y cada uno de sus aspectos, es master piece.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Ya picado por el ciclo me calcé una de mis favoritas...


fmq9t1.jpg


(Id, Pete Docter, Bob Peterson, 2009)​


Las 2 caras de la misma moneda compartiendo aventuras


Una aventura que no es aventura por la meta sino por el viaje realizado. Las dos caras de la misma moneda (niños y abuelos) conviven la mayor de las proezas en una fantástica, creíble pero sobre todo entrañable aventura donde aquí no hay templos sagrados, ni tribus indígenas, ni tesoros escondidos ni fieros monstruos. Aquí de lo que se trata es de convivir, renovarse, salir y sobre todo comprenderse. Porque la licencia imaginativa y creativa del género hace (y consigue) el resto.

¿Qué más da o que importancia tiene que Charles Muntz tenga la misma edad que el sr. Fredricksen? Si ahí radica la originalidad del proyecto y la razón de ser de la aventura más esencial. Ya lo consiguieron una vez los Monty Python en aquel cortometraje donde tiburones financieros se convertían en piratas bucaneros de edad avanzada viviendo aventuras digna de niños. Lo mismo siento al contemplar esa persecución alocada con la casa a cuestas mientras una jauría de perros rabiosos intentan apresar a nuestros protagonistas.


15z1an5.jpg


La película ha ido tomando forma poco a poco desde ese mini corto de apenas 11 minutos que es una obra maestra absoluta. Desde los primeros instantes contemplamos que el espíritu de aventura es descubrir, vivir, llegar a lugares donde el hombre no haya pisado. Pero es que el simple hecho de conocer a tu media naranja - icónicos los minutos donde entablan amistad de críos la futura pareja - casarse, formar una familia, vivir el día a día ya es de por sí una gran aventura, del color que pueda surgir. Detallazo el descubrir que todo son trabas a lo largo de la vida y que esa hucha que todos hemos intentado hacer acaba rota por un sinfín de situaciones ajenas a nuestra voluntad y que la vida es cruel (imposible no llorar con los últimos 3 minutos: congoja pura sin artificios ni falsedades).

La vida diaria, con su monotonía (excelentes minutos donde Fredricksen se arregla para salir a contemplar la rutina desde su porche) pero sobre todo con sus días pasados son una pequeña losa para alguien como un abuelo. Esa rutina debe ser destrozada y el simple hecho de irse con la casa a cuestas envuelta en miles de globos (qué mejor elemento que un globo para evocar el espíritu de inocencia, aventura y viaje) y con una misión a conseguir: cumplir la promesa de corazón cruzado a Ellie.


ajs7x5.jpg


Que los perros parlantes (voladores) quizás chirríen por su diseño/intenciones/resultado no lo discuto. Que les doten de mecanismos parlantes para hacerlos más "humanos" y accesibles pero quizás los ridiculiza tampoco lo discuto pero no son el lastre de la película. Hay tanta aventura dentro y sin recurrir a fantasía impresionante. El convivir de estos dos seres humanos que acaban juntos a pesar de las circunstancias y que acaban congeniando y ofreciéndose lo que necesitan no tiene precio: Russell la energía y Carl la experiencia y a su vez la cordura. Imposible no empatizar y reirse (sanamente) con la sensación de tener que cargar con un niño pequeño y desconectar apagando el audífono o dándole largas con el tema del gamusino.

Aventuras en lugares insólitos, final épico (no se puede pedir más: en lo alto de un zeppeling), terror (un hombre que ha perdido la cordura y no duda en matar a todo aquel que le impida conseguir su objetivo), ternura (Fredricksen comprendiendo que a pesar de que Russell es un niño supuestamente molesto es un niño que requiere cariño, comprensión y amor porque está solo... el mal del s. XXI, padres que por culpa de la crisis trabajan sin estar en contacto con su familia) y un humor muy cercano (la vida diaria de un jubilado y como los abuelos acaban convirtiéndose en niños pequeños sin darse cuenta) que acaban redondeando a la película unos títulos de crédito magistrales donde la vida del Sr. Fredricksen no acaba como la casa en lo alto de las cataratas Paraíso pues acaba formando parte de la familia de Russell, que no es poco y es mucho.


qs4hv7.jpg


Visualmente es una delicia, donde la paleta de colores suave, convina perfectamente con el tono nostálgico y emotivo del crepúsculo del hombre. Si le añadimos la partitura (one more time) de Michael Giacchino que da un envoltorio de lujo para los oídos estamos ante uno de los trabajos más convincentes de la compañía. A muy poquitos metros del podium oro plata bronce.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Totalmente, pero es que además, es increíble lo bien que están caracterizados. Y encima Plummer poniéndole voz a Muntz, ¿qué más se puede pedir?.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

El 7º arte:

1hxqg4.jpg

Pixar se pnatea un Toy Story de Terror

Pixar aprovechó ayer la cercanía con tal señalada fecha para anunciar que Halloween 2013 será recordado por los fans de la compañía de animación. Poco se sabe de Toy Story of Terror, el nombre del proyecto, tan sólo que contará con los protagonistas de la franquicia, aun, eso sí, sin determinar quiénes, que tendrá unos veinte minutos de duración y que será emitido por televisión.

La compañía ha descrito la nueva aventura tal y como sigue: "Lo que empieza como un divertido viaje por carretera para la pandilla habitual toma un terrible giro inesperado cuando se desvían hacia un motel de carretera. Cuando uno de los juguetes se pierde, el resto se encuentran atrapados en una misteriosa secuencia de acontecimientos que tendrán que ser resueltos antes de que todos sufran la misma suerte en este Toy Story of Terror."
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Vamos, algo parecido a lo que se hizo con Shrek en su momento. A mi no me parece mal siempre que no les de por hacer un Toy Story 4, porque la 3 puso un punto y final inmejorable a la saga, cuando todo apuntaba a que la iban a cagar de lo lindo.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

Yo diría que de Toy Story no habrán más entregas (aunque desde la 3 se lleva hablando de una 4ª pero diría que redondearon tan bien que sería quizás forzar la máquina).

Aunque a mi me da igual, tantas entregas nuevas vengan tantas voy a ver, jeje.
 
Respuesta: PIXAR cumple 25 años

LHP (gracias a Daily Motion):

Partysaurus Rex (corto completo).

Partysaurus Rex - Vìdeo Dailymotion

Este corto es el que acompañará a Buscando a Nemo 3D. En teoría la historia sucede poco después de Toy Story 3 (bueno, como todos los cortos que se presentan ahora sobre el mundo Toy Story). Trata sobre una fiestuki que da Rex a modo de "Rex in da haus" con los juguetes que hay en las bañeras...

Patrocinado por Pachá y David Guetta.

PD: Visto. Curioso. Y como siempre, saliéndose esta gente con la paleta de colores y texturas.
 
Arriba Pie