Por casualidad X-MEN 3 es el título que he elegido para hacer las primeras comparaciones... tengo una copia zona A y me han dejado otra zona B... La mejora que se produce entre el bitstream ( sacando solo el core) y la conversión a PCM existe, pero no es espectacular. Una de las cosas que no me ha gustado es el problema que ya muestran las peliculas 6.1 en PCM, aunque la información es correcta, la PS3 duplica la información del canal surround back, dando como resultado un falso 7.1 (mejor esto que nada, por supuesto). Un segundo punto ha sido la comparación por bitstream desde el samsung 1400/onkyo 905 y la PS3/onkyo 905 por PCM. En este caso el resultado es mucho más satisfactorio la descodificación que hace directamente el Onkyo. En la teoría, digitalmente hablando, el resultado debería ser el mismo. Pero en la práctica la conversiones que hacen los reproductores a PCM, PS3, incluida, producen una perdida de fuerza y sobre todo definición.
Otro punto negativo de esta actualización, y que ya se han hecho eco otros foros, es la perdida de los dos canales surrounds backs en los títulos de New Line. Yo solo he podido comprobarlo por ahora en Shoot ´Em Up. Lo curioso es el principio del disco un estupendo DTS HD MA 7.1 sobre su logo, para pasar a un 5.1 DTS HD MA tanto en menu como en película. Pero ojo la información que muestra la PS3 es correcta 7.1 pero solamente manda al receptor 5.1
En definitiva una de las mejores y más esperadas actualizaciones, junto aquella 1080p/24 forzado.
Actualmente por todo lo que aporta la PS3 es el mejor reproductor BD, lástima el no poder trabajar con el flujo de datos para el bitstream, por que ya seria la gran reina durante muchos, muchos años.
Saludos.