Blu-ray PlayStation 3

javierg dijo:
Contra todo pronóstico y tras conocer la noticia del soporte para pistas DTS HD MA, anoche cuando estaban a punto de cerrar el Carrefour, bajé y me pillé la PS3 con el Prologue del GT5.

No he tenido consola de videojuegos jamás, (hasta este año que los Reyes le trajeron a los niños la Wii), y no tengo previsto usarla para jugar, pero lo del juego este de gran turismo es realmente alucinante.

Nada más enchufarla, y como estaba conectada a la red, me dijo que estaba desactualizada y le cargué la versión 2.3.

Le metí un par de discos zona A con DTS HD MA (de Fox) y obviamente me dijo que la región era incompatible, así que le puse la de Transporter en zona B y estuve un rato v
iéndola. No puedo hacer comparaciones directas con pistas DTS HD MA entre el Panasonic BD30 zona A y la PS3 zona B, por la incompatibilidad de regiones pero cuando tenga un rato trataré de hacer las pruebas con Dolby True HD. De entrada el sonido de la peli de Transporter dejando la decodificación a la PS3 me pareció muy buena, aunque quizás un pelín pasada de graves (puede ser la peli porque no la había probado aún).

Ahora tengo 15 días para decidirme si es una compra apropiada o si la devuelvo y me espero al BD 50 o al Sony 550.

Un saludo, Jvaier G.

Hombre Javier, que ibas por buen camino controlando los impulsos... tendremos que volver a la terapia
no.gif
... repite conmigo, no necesito esto, no necesito esto, necesito esto, esto es mio, es mi tesoro, me lo quedo, no se hable más... bueno, bueno... tendremos que seguir la terapia los dos.


Saludos


PD: Espero que disfrutes de ella, si te la quedas claro (pero viendo la capacidad actual de regeneración de una máquina que empezó sin dar soporte a los 1080p/24 y que acaba de estrenar la decodificación interna del DTS HD MA, con algunos puntos mejorables. Yo diria que es una buena compra).
 
Pues no me queda mas remedio que reincidir en lo que dije en los prolegomenos de este hilo. Si para disfrutar de todo lo básico que me da una nueva tecnologia, tengo que estar con parches cada dos por tres, yo lo tengo claro. Paciencia y ya en su momento adquiriré un reproductor de verdad, y cuando digo de verdad me refiero a algo que ya de entrada y en sus especificaciones iniciales, incluya todo lo básico que debe traer.

Mas temprano que tarde, todas esas PS3 que se han adquirido solo para usarlas como reproductor, acabaran en un armario guardadas.

Eso si, no pongo en duda que para cacharrear y hasta que salgan mas reproductores, esto de la PS3 sea la mar de entretenido.


Un abrazo!
 
Solución, para la activación de los dos canales extras (surrounds back) de las películas New Line con DTS HD MA 7.1

En la configuración de sonido de la PS3 hay de desactivar LPCM 5.1 C en las frecuencias 48/96/192 .
 
Falstaff dijo:
Solución, para la activación de los dos canales extras (surrounds back) de las películas New Line con DTS HD MA 7.1

En la configuración de sonido de la PS3 hay de desactivar LPCM 5.1 C en las frecuencias 48/96/192 .

Me autoquoteo, como que no funciona, solo lo muestra en el receptor, pero no manda información.
doh.gif



notok.gif
 
Txema5 dijo:
Pues no me queda mas remedio que reincidir en lo que dije en los prolegomenos de este hilo. Si para disfrutar de todo lo básico que me da una nueva tecnologia, tengo que estar con parches cada dos por tres, yo lo tengo claro. Paciencia y ya en su momento adquiriré un reproductor de verdad, y cuando digo de verdad me refiero a algo que ya de entrada y en sus especificaciones iniciales, incluya todo lo básico que debe traer.

Mas temprano que tarde, todas esas PS3 que se han adquirido solo para usarlas como reproductor, acabaran en un armario guardadas.

Eso si, no pongo en duda que para cacharrear y hasta que salgan mas reproductores, esto de la PS3 sea la mar de entretenido.


Un abrazo!

Te lo digo con todo el cariño, pero todas esas afirmaciones las haces desde el desconocimiento más absoluto.
 
Falstaff dijo:
Si tienes alguna copia de la misma película en DVD que contenga un DTS, haz la prueba... por un lado en Bitstream (DVD) y por otro lado el DTS HD MA (BD)... verás que son sutiles, pero las diferencias "haylas"... las diferencias en este caso es más visible que el TrueHD o el DD+... por que alguna vez he hecho lo mismo e incluso me ha parecido más dinámica la pista DTS por Bitstream (DVD)... lastima lo del sonido HD por Bitstream, por que personalmente es otro mundo.

Saludos

No puedo hacer esa prueba.
no.gif


Respecto a lo último que comentas, entiendo que notas diferencias con una misma pista de sonido HD en función de donde sea descodificada. Si es así, cosa que no dudo, no es porque uno u otro descodifique mejor, sino porque el ampli procesa la señal descodificada por él de forma distinta a cuando la recibe directamente descodificada desde el reproductor.

Saludos.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Falstaff dijo:
Si tienes alguna copia de la misma película en DVD que contenga un DTS, haz la prueba... por un lado en Bitstream (DVD) y por otro lado el DTS HD MA (BD)... verás que son sutiles, pero las diferencias "haylas"... las diferencias en este caso es más visible que el TrueHD o el DD+... por que alguna vez he hecho lo mismo e incluso me ha parecido más dinámica la pista DTS por Bitstream (DVD)... lastima lo del sonido HD por Bitstream, por que personalmente es otro mundo.

Saludos

No puedo hacer esa prueba.
no.gif


Respecto a lo último que comentas, entiendo que notas diferencias con una misma pista de sonido HD en función de donde sea descodificada. Si es así, cosa que no dudo, no es porque uno u otro descodifique mejor, sino porque el ampli procesa la señal descodificada por él de forma distinta a cuando la recibe directamente descodificada desde el reproductor.

Saludos.

Si pero el resultado final es más satisfactorio cuando lo descodifica el receptor, por lo menos ese es mi caso.

Saludos.
 
¿Prueba ciega? Yo dudo un poquito (sin haberlo probado, claro) que haya diferencias audibles dependiendo de donde se haga la decodificación

En ambos casos deberíamos obtener el mismo flujo PCM sin pérdidas
 
Yo dudaba, hasta que lo comprobé, pasa con Onkyo, con Denon, con Yamaha... no he podido oir Pioneer o Marantz... La teoría siempre es teoría... pero en la práctica el resultado ha sido otro... yo creo como dice Archibald que los receptores actuales tratan una señal de forma diferente a la otra... o también cabe la posibilidad que estas primeras generaciones de reproductores no sean lo "finos" que tendrían que ser.

Saludos.
 
¿Puede ser diferencia de niveles? un volumen ligeramente superior se puede identificar como matices en el sonido

Como no sabemos como hacen las tripas de la PS3, igual es como comentáis y su conversión a PCM no es todo lo deseable (¿pérdida de resolución? debe ser algo digital dentro de la consola)

O igual el A/V está "procesando" más de lo necesario el flujo de bitstream, y con la entrada MPCM no lo hace
 
Tozzi dijo:
¿Prueba ciega? Yo dudo un poquito (sin haberlo probado, claro) que haya diferencias audibles dependiendo de donde se haga la decodificación

En ambos casos deberíamos obtener el mismo flujo PCM sin pérdidas

Exactamente. Si hay diferencias, no pueden ser debidas a la descodificación puesto que es un proceso que siempre ha -o debería- de dar el mismo resultado. Si en algún caso no es así, es simplemente porque algo se hace mal.

Por otro lado, es muy probable que el ampli altera la señal, supuestamente para mejorarla y aplique filtros o efectos dsp de forma distinta en función de si recibe la señal de audio en BitStream o en LPCM.

Saludos.
 
falstaff, ¿has probado a desactivar en opciones de sonido de la ps3 los dos canales surround back? (todas las opciones donde aparezca el 7.1)

digo esto porque la pista que has comparado (BD vs DVD) ha tenido que ser 5.1 y la ps3 emite un falso pcm 7.1 cuando decodifica internamente, aunque sea 5.1, 2.0, etc... en mi caso eso si que afecta directamente al postprocesado del receptor, onkyo. Esto no ocurre cuando recibe por bitstream, logicamente.

saludos
 
Garion dijo:
falstaff, ¿has probado a desactivar en opciones de sonido de la ps3 los dos canales surround back? (todas las opciones donde aparezca el 7.1)

digo esto porque la pista que has comparado (BD vs DVD) ha tenido que ser 5.1 y la ps3 emite un falso pcm 7.1 cuando decodifica internamente, aunque sea 5.1, 2.0, etc... en mi caso eso si que afecta directamente al postprocesado del receptor, onkyo. Esto no ocurre cuando recibe por bitstream, logicamente.

saludos

En mi caso siempre utilizo el sonido direct y las pistas PCM que son 5.1 se me muestran con ese número de canales. Sobre las pruebas de desactivar los surround back, siempre intento hacer las máximas pruebas, y si si que lo he hecho.

Un saludo.
 
Falstaff dijo:
Garion dijo:
falstaff, ¿has probado a desactivar en opciones de sonido de la ps3 los dos canales surround back? (todas las opciones donde aparezca el 7.1)

digo esto porque la pista que has comparado (BD vs DVD) ha tenido que ser 5.1 y la ps3 emite un falso pcm 7.1 cuando decodifica internamente, aunque sea 5.1, 2.0, etc... en mi caso eso si que afecta directamente al postprocesado del receptor, onkyo. Esto no ocurre cuando recibe por bitstream, logicamente.

En mi caso siempre utilizo el sonido direct y las pistas PCM que son 5.1 se me muestran con ese número de canales. Sobre las pruebas de desactivar los surround back, siempre intento hacer las máximas pruebas, y si si que lo he hecho.


OK. Hoy prondre unos BD para probar ya que no recuerdo con PCM5.1, pero en las pruebas que realice, hace ya un par de firmwares (a lo mejor lo han solucionado), decodificando internamente la ps3 el onkyo siempre mostraba PCM 7.1.

saludos
 
Como uno tiene el culo inquieto, decidí hacer una nueva prueba con todos los DVD's que tengo con DTS ES discrete y DTS 96/24.
Para mi sorpresa, hoy si que decodifico la extensión ES de estos DVD's y también los 96/24.
Los discos con los que he hecho la prueba son: la edición extendida de Las Dos Torres, que contiene una excelente pista en V.O. con un DTS ES Discrete, Terminator 2 y su pista en castellano con el mismo fornato de DTS y los dos discos de Greatest Hits Volumenes 1 y 2 de Queen, con sendas pistas en DTS 96/24.

Cuando el martes pasado hice las mismas pruebas, mi ampli de AV solo mostraba en el display "DTS 3/2/1". Hoy sin embargo, el ampli mostró en todo su explendor "DTS 3/3/1 discrete - surround back decode", con los discos de Las Dos Torres y Terminator 2 y "DTS 96/24" para los de Queen.

¿Qué me ocurrió el martes, cuando hice la primera prueba? Ni idea.
Al ver que no obtenía DTS ES, estuve trasteando con los ajustes de sonido de la PS3. He de indicar que mi ampli no tiene entradas HDMI, asi que, las pruebas son con la salida óptica.

Os recomiendo probar, por que, la información que suministró Sony sobre las nuevas implementaciones de la versión 2.30, en lo que respecta al sonido DTS de los dvd, no está correcta y sí que funciona bien.

También probé pistas DD EX y estas siguen funcionando igual que con versiones de firmware anteriores, o sea, bien.
 
Wheel dijo:
Como uno tiene el culo inquieto, decidí hacer una nueva prueba con todos los DVD's que tengo con DTS ES discrete y DTS 96/24.
Para mi sorpresa, hoy si que decodifico la extensión ES de estos DVD's y también los 96/24.
Los discos con los que he hecho la prueba son: la edición extendida de Las Dos Torres, que contiene una excelente pista en V.O. con un DTS ES Discrete, Terminator 2 y su pista en castellano con el mismo fornato de DTS y los dos discos de Greatest Hits Volumenes 1 y 2 de Queen, con sendas pistas en DTS 96/24.

Cuando el martes pasado hice las mismas pruebas, mi ampli de AV solo mostraba en el display "DTS 3/2/1". Hoy sin embargo, el ampli mostró en todo su explendor "DTS 3/3/1 discrete - surround back decode", con los discos de Las Dos Torres y Terminator 2 y "DTS 96/24" para los de Queen.

¿Qué me ocurrió el martes, cuando hice la primera prueba? Ni idea.
Al ver que no obtenía DTS ES, estuve trasteando con los ajustes de sonido de la PS3. He de indicar que mi ampli no tiene entradas HDMI, asi que, las pruebas son con la salida óptica.

Os recomiendo probar, por que, la información que suministró Sony sobre las nuevas implementaciones de la versión 2.30, en lo que respecta al sonido DTS de los dvd, no está correcta y sí que funciona bien.

También probé pistas DD EX y estas siguen funcionando igual que con versiones de firmware anteriores, o sea, bien.

Lo tengo que probar, pero es posible que por óptico si lo acepte y que por HDMI, no.

Saludos.
 
Falstaff dijo:
Wheel dijo:
Como uno tiene el culo inquieto, decidí hacer una nueva prueba con todos los DVD's que tengo con DTS ES discrete y DTS 96/24.
Para mi sorpresa, hoy si que decodifico la extensión ES de estos DVD's y también los 96/24.
Los discos con los que he hecho la prueba son: la edición extendida de Las Dos Torres, que contiene una excelente pista en V.O. con un DTS ES Discrete, Terminator 2 y su pista en castellano con el mismo fornato de DTS y los dos discos de Greatest Hits Volumenes 1 y 2 de Queen, con sendas pistas en DTS 96/24.

Cuando el martes pasado hice las mismas pruebas, mi ampli de AV solo mostraba en el display "DTS 3/2/1". Hoy sin embargo, el ampli mostró en todo su explendor "DTS 3/3/1 discrete - surround back decode", con los discos de Las Dos Torres y Terminator 2 y "DTS 96/24" para los de Queen.

¿Qué me ocurrió el martes, cuando hice la primera prueba? Ni idea.
Al ver que no obtenía DTS ES, estuve trasteando con los ajustes de sonido de la PS3. He de indicar que mi ampli no tiene entradas HDMI, asi que, las pruebas son con la salida óptica.

Os recomiendo probar, por que, la información que suministró Sony sobre las nuevas implementaciones de la versión 2.30, en lo que respecta al sonido DTS de los dvd, no está correcta y sí que funciona bien.

También probé pistas DD EX y estas siguen funcionando igual que con versiones de firmware anteriores, o sea, bien.

Lo tengo que probar, pero es posible que por óptico si lo acepte y que por HDMI, no.

Saludos.


Pues ya he hecho la prueba, y tengo que decir que me sorprende el resultado...

Onkyo 905/PS3 jap conectados por HDMI, DVD-Audio The Game (Queen) DTS 96/24, DVD Z1 edición extendida las dos torres DTS-ES Discrete 6.1.

En primer lugar he tenido que pasar el DVD por el ordenador para hacer una copia sin región, ya que la región de la PS3 jap es Z2. Hecho esto, he comprobado que por bitstream el resultado es DTS-ES Discrete 6.1 en la pantalla del receptor y en la comprobación auditiva del canal. Pero la PS3 marca DTS Multicanal 755Kbps, y ahora no recuerdo si anteriormente al fw, marcaba DTS-ES 6.1... El mismo caso con el disco de Queen, receptor marcando DTS 96/24 y la PS3 DTS Multicanal a 1.5Mbps.

A todo esto parece que sony no se ha puesto las pilas, a la hora de comprobar que puede y que no puede hacer su consola.

Saludos.
 
Información sobre disponibilidad y precio del accesorio PlayTV en UK: 31 de julio y 60 libras.

Link
 
re: PS3 como lector BluRay

Estoy pensando seriamente en pillarme un PS3 para dar el salto a la HD y de vez en cuando alguna partidilla. El caso es que me he estudiado este hilo y similares en algún que otro foro y no consigo encontrar las respuestas a las dudas que me están asaltando:

1.- Mi TV es en LCD de Samsung 32" HDReady, por lo tanto sé que no voy a sacarle todo el rendimiento a la HD, pero bueno, con eso cuento. Mi duda es la siguiente: mi salón (como el resto de mi casa :lol ) es muy pequeño y la TV la veo a una distancia de poco más de 2 metros (no llega a los 2'5 metros). Teniendo en cuenta esto ¿notaré algo la diferencia entre la HD y un DVD SD? (mi reproductor de DVD es el Philips DVP 5980, que es un escalador excelente)? ¿Merece realmente la pena el salto teniendo en cuenta estas características?

2.- Debido a mis problemas de espacio (y económicos), el DVD lo tengo conectado a la TV mediante HDMI y el audio lo saco a través de la cadena. Vamos, que mi "Home Cinema" es cutrecillo, lo sé, pero también con esto me basta y me sobra para tronarme (y de paso a los vecinos también) cuando me pongo una peli. ¿Hay alguna posibilidad de hacer lo mismo con la PS3? Es decir, mandar el vídeo a la TV mediante el cable HDMI y el audio mandarlo a la cadena de música?


Supongo que estas cuestiones estarán muy sobadas, pero francamente, no encuentro las respuestas en los foros que he visitado y no me quiero arriesgar con semejante gasto.

Os agredezco de antemano las respuestas.

:hola
 
Re: re: PS3 como lector BluRay

Tyler Durden dijo:
Mi duda es la siguiente: mi salón (como el resto de mi casa :lol ) es muy pequeño y la TV la veo a una distancia de poco más de 2 metros (no llega a los 2'5 metros). Teniendo en cuenta esto ¿notaré algo la diferencia entre la HD y un DVD SD?


olvidate de tamaños y distancias, las diferencias son muchisimas en muchos aspectos, no sólo la resolución. :gano
 
Tyler,

1.- Como muy bien te dice chikilicuatre, las diferencias se notan independientemente del tamaño y la distancia. La resolución es sólo una de ellas y para mí ni de lejos es la más importante.

2.- Podrás obtener la imagen por la salida HDMI y el sonido por la salida óptica, aunque estará limitado a los formatos de sonido estándar, pero por lo que dices, entiendo que no tendrás problemas con eso. Y si no, existen soluciones ;).

Saludos.
 
Grubert dijo:
Información sobre disponibilidad y precio del accesorio PlayTV en UK: 31 de julio y 60 libras.

Link

El otro día abrí en el foro de playstation un hilo sobre el playtv y desgraciadamente las fechas de salida para este verano y precio siguen siendo especulativas.

:hola
 
olvidate de tamaños y distancias, las diferencias son muchisimas en muchos aspectos, no sólo la resolución.


Archibald Alexander Leach dijo:
Tyler,

1.- Como muy bien te dice chikilicuatre, las diferencias se notan independientemente del tamaño y la distancia. La resolución es sólo una de ellas y para mí ni de lejos es la más importante.

2.- Podrás obtener la imagen por la salida HDMI y el sonido por la salida óptica, aunque estará limitado a los formatos de sonido estándar, pero por lo que dices, entiendo que no tendrás problemas con eso. Y si no, existen soluciones ;).

Saludos.


OK. Muchísimas gracias a los dos.

:hola
 
Tyler Durden dijo:
olvidate de tamaños y distancias, las diferencias son muchisimas en muchos aspectos, no sólo la resolución.


Archibald Alexander Leach dijo:
Tyler,

1.- Como muy bien te dice chikilicuatre, las diferencias se notan independientemente del tamaño y la distancia. La resolución es sólo una de ellas y para mí ni de lejos es la más importante.

2.- Podrás obtener la imagen por la salida HDMI y el sonido por la salida óptica, aunque estará limitado a los formatos de sonido estándar, pero por lo que dices, entiendo que no tendrás problemas con eso. Y si no, existen soluciones ;).

Saludos.


OK. Muchísimas gracias a los dos.

:hola

de nada :ok
 
Arriba Pie