PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero vamos a ver, si eso "siempre" ha sido así. El tema es que cada juego irá optimizado para el mismo hardware con una vida mínima de 5 años (y tiro por lo bajo bajísimo).

Dicho al modo Pirelli: La potencia sin control no sirve de nada.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Bah! La cosa es que estos le tienen "nvidia" a los de AMD :garrulo
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Es que tiene webos la cosa ¿que quiere nvidia que metan una 680 de 400 euros?, celosillos estan que ati les ha pillado con el carrito de los helados, ahora eso si, en lo de la cpu les doy la razon 8 nucleos a 1,6 ghz me parece muy lento por muy optimizado que este una consola con respecto a un pc, y segun parece los juegos solo usaran 4/6 nucleos ya que los otros dos irian para sistema operativo y descarga en segundo plano
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero es que las comparaciones consola/pc no es que no valgan, es que son imposibles.

Recordemos que Xbox360 tiene 512mb de RAM TOTALES para TODO.

Las consolas son otro mundo y por mucho que los "peceros" digan, son las consolas las que marcan el paso y es AHORA, con la salida de las nuevas consolas cuando realmente el PC se va a beneficiar de unos juegos con un apartado técnico de infarto y no de unas versiones con mejores texturas, mejor resolución y poco más.
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Efectivamente, por eso una ps4 o una xbox 720 se la va comprar rita la cantaora.

Le pongo en unos meses una nvidia 660 por menos de 200€ a mi pc y a disfrutar en steam cómodamente de los mismos juegos, más baratos y con mejor calidad.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Completamente de acuerdo con deimos. La comparación PC/consola me parece absurda e inútil porque aunque internamente puedan compartir arquitectura y componentes tienen filosofías muy distintas.

Y al respecto de lo que comenta king conan, yo no lo tengo tan claro. Está claro que un juego que esté optimizado bien para PC será SIEMPRE superior a su versión de consola. Por desgracia para los pceros, en muchas ocasiones la versión de PC no deja de ser un mal port de consola, con lo que da igual la gráfica o la potencia que tengas.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Aun estando más de acuerdo con la postura de Deimos o Miyamoto, creo que en esta ocasión la postura de King Conan tiene mucho sentido, ya que la próxima generación de consolas van a ser PC´s y por eso las conversiones a PC podrán ser inmediatas y son pérdidas por el camino.

Otra cosa es que a los estudios que las hacen les interese más el mercado consolero con lo que tal vez se hagan trampas a si mismos, eso ya lo veremos
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Es que ese es quit del asunto, siendo las 3 plataformas con un diseño interno tan similar, las conversiones serán eso, conversiones. No hará falta un gran esfuerzo para publicar en PC, pero con texturas a la carta dependiendo de nuestra potencia.

Y hay dos factores claves más, desde mi punto de vista que hacen que me reafirme.

La plataforma steam ya está madura y es un incontestable éxito y por otro lado, por lo visto la presentación de ps4, al tener las consolas un corazón similar, van a intentar marcar diferencias con funciones sociales y periféricos exóticos para llamar la atención, cosa que poco tiene que ver con una experiencia de juego clásica, que es lo único que me interesa.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero es que yo hablo más de inventiva y de dirección artística que de potencia real.

Recuerdo que en el 98-99 a pesar de tener un PC potente incluso con una aceleradora 3Dfx, seguía envidiando cosas como Metal Gear Solid o Silent Hill que aparecían en PSX. Y me maravillaba como con tan poco ofrecían tanto a base de soluciones basadas en la pura inventiva.

Y si me remonto mucho más atrás, siempre me ha dado la impresión de que sonaba mejor la música de la Megadrive de mi primo, que la de mi flamante Sound Blaster 16 ASP, pese a ser superior técnicamente. Salvo contadísimas excepciones, claro (Dune, Warcraft, etc.).

Y hoy en día, pese a que el PC no va tanto a remolque de las consolas, es indudable que el "target" a la hora de programar un juego se pone en 360 o PS3. Luego en la conversión a PC se recurre a lo "fácil": texturas con más resolución o algún efecto gráfico que trae de serie DX10 o DX11, además de la posibilidad de jugar con los ajustes hasta aburrir (y esto lo veo como un problema).

En cambio, juegos como Crysis 3 cuyo "target" es el PC no necesariamente resultan tan atractivos visualmente como lo son avanzados técnicamente. Por que lo son. Pero a un neófito probablemente le impresione más Journey en Playstation 3 simplemente por la belleza artística.

Ahora mismo hay PC's más potentes que las consolas de nueva generación ¡que están por salir todavía! y aún así, dentro de un año, estas consolas nos ofrecerán cosas que en PC todavía ni hemos olido.
 
Última edición:
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Que sí, que se invierte en la producción de juegos para consola, es dónde más dinero se mueve, es obvio. Pero a lo que voy es que probablemente muchos de las grandes producciones saldrán en las 3 plataformas con lo que me quedo sin justificación para comprar una consola de nueva generación.

El hecho de tener un PC potente y mira que llevo tiempo con el mismo procesador I7 a 3ghz junto a una nvidia decente para editar en premiere, hace que esa misma máquina me permita jugar por encima del nivel consolero.

No le veo sentido salvo el apasionamiento videojueguil. Tengo una PS3 que será probablemente la última que tenga.

Tener una máquina para todo es una idea que me seduce mucho más.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero al final volvemos a lo mismo de siempre. Para alguien que está dispuesto a lidiar con los "incovenientes" inherentes al PC (actualización de hardware y software, instalaciones, drivers y demás) un PC siempre será superior a una consola. Por eso digo que para mi la diferencia entre consolas y PC es más una cuestión "filosófica". Yo a día de hoy quiero sentarme en mi sofá, meter el juego en la consola y jugar. Punto. Y eso es algo que a día de hoy el PC aún no ofrece, a pesar de que Steam ha hecho avanzar mucho al respecto.
 
Respuesta: Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No le veo sentido salvo el apasionamiento videojueguil. Tengo una PS3 que será probablemente la última que tenga.
Tal vez hayas elegido mal la consola: Tengo 83 títulos de Xbox 360, 7 de Playstation 3 y 5 de Wii.

Tengo más juegos en Steam que en PS3 y Wii juntas. :cuniao
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Bueno, parto de la base de que no somos personas normales!

En mi caso, por mucho que me gusta la tecnología y los caprichos, siempre los someto a juicio sumarísimo antes de tomar decisiones.

Y en este caso el fiscal está siendo durísimo con su alegato.

A mí me gusta jugar, pero claro, cojo el mando de la 360, arranco el steam y disfruto de narices. Y si me dicen que los pelotazos de la next gen también los tendré en el PC... Pues el juez lo tiene bastante claro.

Ya me estoy repitiendo demasiado... Sorry.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo acabé muy quemado con el PC y las actualizaciones de hardware y dije nunca mas. Sé lo que me pierdo perfectamente pero es un sacrificio que estoy dispuesto a correr. Me gusta la tecnología, pero la fácil de usar, la que no tengo que configurar y actualizar cada dos por tres, ni lidiar con ella por que ahora falla un driver, etc...

Las consolas siempre irán por detrás de los PCs pero la comodidad que me dan a mi personalmente las hacen mucho mejores.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

No me compareis los pcs de hace 10 años con los de ahora,cuando salio la ps3 venia con una de las mejores graficas que habia en ese momento para pc y en cambio ahora va a salir con una grafica de gama media baja.

Ya hace como 4/5 años que el pc apabulla a la ps3 graficamente, obviamente conversiones aparte y veremos donde quedan ps4 y la nueva xbox contra un pc dentro de 2/3 años, algunos hace tiempo que no jugais en pc y se nota que aun teneis prejucicios yo lo que se es que cuanto mas tiempo pasa mas prefiero el pc y la industria tambien por eso las nuevas consolas son pcs, si es que esta clarisimo.

Yo sigo prefieriendo al pc para jugar a tope a 1980x1200 y segun pasen los años y se asienten las consolas con titulos, precio y sean fiables pues no descarto comprar una de las dos para quitarme la espina de algun juego pero de verdad que llevo con las consolas desde la master system y antes tuve un commodore 64, sera la edad o lo que quieres pero las conoslas cada vez me dicen menos
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

A mí, no sé si será por los años, algo que no me permita jugar tirado en el sofá, que no se conecte fácilmente a la tele, que no me dure unos años satisfactoriamente, que sea meter disco y jugar sin calentarme la cabeza... no me vale.

Así que la PS4 o la X720 acabarán viniendo con Papá. :juas
 
PlayStation 4 (Navidades 2013)

... Y yo que me planteo un htpc powerfull. No me llega a seducir del todo la nueva generación. A ver como evoluciona el tema.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

algunos hace tiempo que no jugais en pc y se nota que aun teneis prejucicios yo lo que se es que cuanto mas tiempo pasa mas prefiero el pc y la industria tambien
Eso díselo a mi cuenta de Steam (y uPlay). Aparte de que tampoco voy descalzo en cuanto a equipo (i7, SSD, GTX450, 24GB RAM...).

Lo que está claro es que los usuarios de PC son muy afortunados de que existan las consolas. Creo que ahí estamos todos de acuerdo, ¿no es así?
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Estamos de acuerdo. Pero no me digas que no es curioso como AMD se ha puesto a diseñar sendos pseudo pc's para Sony y MS.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

De todos modos, en el futuro, y teniendo en mente también su propia evolución... yo veo una convergencia entre ambos mundos. Los PC tienden a estratificar su apartado de videojuegos y los mismos en los últimos años he visto que vienen bastante más optimizados, y dando buena calidad en ordenadores algo desfasados. Después ya ves el Steam para sofá y dices... una consola.

Pero vamos... aquí los juegos estarán optimizados para estas plataformas, pero creo que se la están jugando... Me veo PS4 clónicas.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Geomerics ha anunciado que su motor de iluminación Enlighten ya es compatible para funcionar en PlayStation 4.

Presente en juegos como 'Battlefield 3', 'EVE Online', 'Medal of Honor: Warfighter', 'Need for Speed: The Run' o el próximo 'Dragon Age 3', esta tecnología ha sido descrita por sus creadores como "la mejor tecnología de iluminación global en tiempo real."

"Estamos contentos de trabajar con PlayStation 4. La máquina es todo lo que esperábamos de una consola de nueva generación, y supone un paso enorme con respecto a la actual generación", ha declarado el fundador de la compañía, Chris Doran.

"La iluminación global supone un gran coste para las actuales máquinas; requería para los desarrolladores varios compromisos. Con PS4 esos días han quedado atrás. Ahora podemos descubrir todo el potencial de Enlighten y permitir a los desarrolladores llevar los juegos a mayores niveles de dinamismo y calidad en la iluminación."

En estos videos vemos una demostración sobre el motor Unreal Engine.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/wIG2qM476vc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/0JvDbyZrlHA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

______________________________

Fuente.
http://www.geomerics.com/news/ps4.html
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

SonyUnity.jpg


Sony y Unity han firmado un acuerdo mediante el cual, a partir de ahora todas las consolas de la familia PlayStation (PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y PlayStation Mobile), contarán con las herramientas de desarrollo del versátil Unity Engine. Además, también se han mencionado los servicios en la nube de Sony.

______________________________

Fuente.
http://blogs.unity3d.com/2013/03/21/unity-coming-to-sony-consoles-this-year/
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Joer, parece que Sony está dando muchos pasos en la dirección correcta para esta nueva generación...ciertamente más le vale a Microsoft que se esté poniendo las pilas y aprovechar el mínimo margen de maniobra que aún puedan tener a estas alturas para ofrecer algo competitivo.

Aún faltan muchas cosas por ver, evidentemente, pero antes tenía muy claro que en esta nueva generación si tenía que elegir solo una máquina seguiría con Xbox, pero ahora ya no estoy tan convencido...
 
Arriba Pie