Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)
Pero es que yo hablo más de inventiva y de dirección artística que de potencia real.
Recuerdo que en el 98-99 a pesar de tener un PC potente incluso con una aceleradora 3Dfx, seguía envidiando cosas como Metal Gear Solid o Silent Hill que aparecían en PSX. Y me maravillaba como con tan poco ofrecían tanto a base de soluciones basadas en la pura inventiva.
Y si me remonto mucho más atrás, siempre me ha dado la impresión de que sonaba mejor la música de la Megadrive de mi primo, que la de mi flamante Sound Blaster 16 ASP, pese a ser superior técnicamente. Salvo contadísimas excepciones, claro (Dune, Warcraft, etc.).
Y hoy en día, pese a que el PC no va tanto a remolque de las consolas, es indudable que el "target" a la hora de programar un juego se pone en 360 o PS3. Luego en la conversión a PC se recurre a lo "fácil": texturas con más resolución o algún efecto gráfico que trae de serie DX10 o DX11, además de la posibilidad de jugar con los ajustes hasta aburrir (y esto lo veo como un problema).
En cambio, juegos como Crysis 3 cuyo "target" es el PC no necesariamente resultan tan atractivos visualmente como lo son avanzados técnicamente. Por que lo son. Pero a un neófito probablemente le impresione más Journey en Playstation 3 simplemente por la belleza artística.
Ahora mismo hay PC's más potentes que las consolas de nueva generación ¡que están por salir todavía! y aún así, dentro de un año, estas consolas nos ofrecerán cosas que en PC todavía ni hemos olido.