PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Que sí.

Pero para pc, el mío, gracias.

Yo esperaba alguna innovación. Algo diferente, alguna forma de jugar distinta. ALGO.

Pero no. Y además copia de kinect y palante.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Creo que hay que entender a las consolas o al PC como una plataforma de juego y que eso implica, más allá de diferencias puntuales, un concepto distinto de experiencia de juego en cada caso en lo que se refiere a jugar.

Por ejemplo, a nadie se le escapa que un smartphone con Android 4.1 no tiene nada que ver con uno con Windows Phone 8 pese a que pueden compartir perfectamente el mismo hardware. Pues aquí igual: tan iguales y tan distintos a la vez.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Nunca tiene sentido comprar de salida, ni con esta ni con ninguna. Es cuando más pagas y más te arriesgas.

Con la PSX si que tenia sentido. Fue un salto cuantico, era ver la demo del dinosaurio o el Destruction Derby y necesitabas tener la consola sin esperar 1 minuto mas.

T-rex dinosaur demo - YouTube
 
Respuesta: Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Mi argumentación viene orientada a que teniendo un PC potente poco aliciente le veo a esta consola que parece que va a apostar por chuminadas sociales para darle algo diferenciador.


King entiendo tu postura, pero por mucho que insistas un PC no es igual a una consola aun teniendo el mismo hardware dentro. Y cuando digo el mismo digo el mismo, identicos.

Una consola es enchufarla y jugar, un PC hay que configurarlo, optimizarlo y pelearte con todo. Y esto es un hecho diferencial importantisimo para el usuario final. A ti puede que te guste cacharrear con un PC, pero a mucha gente no.

Yo teniendo lo mismo en consola y en PC siempre preferire consola. :hola
 
Re: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pero si la única diferencia es que tengo que configurar es un poco triste que Sony no tenga nada más que ofrecerme.

Y os recuerdo que steam ha simplificado mucho el panorama de juego en pc.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

También hay un factor importante en la comodidad,la mayoría de jugadores de PC juegan delante de pantallas de veintipocas pulgadas a lo máximo,ya sabemos que unos pocos PC gamers pueden hacer un centro de ocio en una sala con pantalla de grandes dimensiones pero es una minoría dado que no es lo normal en una casa tanto por cuestiones de espacio,habitabilidad,WAT,etc.Me quedo con la comodidad del sofá y mis 42".
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Pues yo creo que con esto de que la nueva generacion sean pcs los que mas van a ganar son precisamente los usuarios de pcs, se acabaron los lastres de versionar de cualquier manera rapido y corriendo juegos mal optimizados para pc.

Ahora los motores havoc, unrreal y demas seran el mismo y lucira muchisimo mejor en pc, el que tenga un pc potente por fin lo va a poder justificar, pero sera sin duda muy configurable, si tu pc es normal pues pones opciones medias y si tienes un pepino pues le clavas ultra a 1920x1200 o incluso 2560x1600.

Y otra cosa que el tema de las opciones graficas hace ya bastante que no da quebraderos de cabeza, es todo muchisimo mas facil y no hace falta dejarse la cabeza y mas con w7 que te actualiza automaticamente drivers si los encuentra mejores con lo que los profanos nunca lo tuvieron tan facil
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Señores, no sé si se ha comentado el video ingame del KZ4


GHGHGHGAJFAJAJAKDJAJDJAKJKDJKASDJBSAKJDBAJKDBAJKDBKADBAKJSdA

:babas
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Señores, no sé si se ha comentado el video ingame del KZ4


GHGHGHGAJFAJAJAKDJAJDJAKJKDJKASDJBSAKJDBAJKDBAJKDBKADBAKJSdA

:babas

Habiendo jugado al KZ2 y KZ3 la verdad es que poco interés me genera esta nueva entrega...y no por su aspecto gráfico, que es evidente que luce muy bien, sino porque creo que en general son shooters bastante normalitos que no aportan nada especial al género.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Hablaba solamente de la calidad gráfica... ¿Os imagináis el Uncharted 4? :hail
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

La demo del Killzone es impresionante como espectáculo visual. Eso no dice nada sobre si el juego finalmente será bueno o malo pero, ya digo, de momento es muy vistoso.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

A mi con Killzone me pasa lo mismo que con Crysis: apabullantes en lo visual, pero jugablemente mediocrillos. Y es una pena, porque esos jrafikazorls en un juego tipo Bioshock o Aliens, sería... :babas
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Esa es otra. A la universidad fue uno que trabaja para Crytek en el departamente de inteligencia artificial y dice que programan el juego en C++ independientemente de la plataforma y luego lo compilan para PS3, XBOX360 y PC. Así que eso de programar para PC o para PS3 es fake. La PS3 es un ordenador igual que un iPod lo es.

Siento decirte que estás muy equivocado, estás mezclando cosas que no tienen nadaa que ver. Efectivamente el C++ es el lenguaje de programación que suele usarse en videojuegos, independientemente de la plataforma. Yo trabajo haciendo juegos para iOS y también usamos C++ durante la mayor parte del desarrollo. Pero eso no quiere decir que programar para una plataforma u otra sea tan sencillo como cambiar un par de parámetros del compilador. Ni mucho menos.

La dificultad de programar para una máquina u otra viene de tener que diseñar la arquitectura del código para aprovechar al máximo las capacidades específicas de la plataforma target. Para una máquina como la PS3, necesitas un código diseñado para poder paralelizar al máximo los cálculos y así poder exprimir el Cell. Pero en otra plataforma quizás no tengas esa capacidad disponible, con lo que el código escrito o bien deberá ser capaz de adaptarse a cada situación, o bien será necesario escribir un código distinto para cada plataforma target.

Por no hablar de otras limitaciones de cada máquina como memoria, velocidades de acceso a los datos, potencia de la GPU, etc. que evidentemente también influyen (y mucho) a la hora de diseñar el código.

Es más, yo he trabajado de primera mano en un juego (que por desgracia no llegó a salir) que se desarrolló principalmente para PC pero que también teníamos una versión funcionando en 360. Y ya te digo que aunque fue relativamente sencillo comparado con lo que hubiera supuesto hacerlo funcionar en PS3, ni mucho menos era cosa de recompilarlo y listo. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer código multiplataforma.

Que por cierto, creo que sé quien es el chico de Crytek que comentas, y además precisamente él también trabajó en el juego que comento (aunque no llegamos a coincidir en la empresa, yo entré precisamente para substituirle a él ;)).

Lo que nos contó fue que cuando iban a compilar la versión de consola capaban ciertas físicas del juego para que las consolas puedan moverlo, pero que a pa hora de programar programaban un juego que liego se adaptaba a consolas. Un alumno preguntó que si tenían que programar un juego por cada platforma y dijo que no.

Lo ideal sería que hubiera una version desarrollada para cada consola pero parece que como es tan diferente programar para aprovechar ambas consolas al final las desarrolladoras multiplataforma han optado por hacer un mismo juego para ambas consolas sin aprovechar realmente lo que puede dar de si cada plataforma.

Le pregunte si por ejemplo aprovechaban de alguna manera que el lector de Blu-ray de la PS3 frente al de DVD de la XBOX y me dijo que no.

No recuerdo el nombre de este chico. Estudió en la universidad de Cádiz y nos mostró demostraciones de físicas del crysis 3 en un PC.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Lo que nos contó fue que cuando iban a compilar la versión de consola capaban ciertas físicas del juego para que las consolas puedan moverlo, pero que a pa hora de programar programaban un juego que liego se adaptaba a consolas. Un alumno preguntó que si tenían que programar un juego por cada platforma y dijo que no.

Entonces en realidad estamos diciendo lo mismo. Es evidente que tener que reprogramar todo un juego para cada plataforma sería una locura inviable. Pero para poder tener un único proyecto que sea compatible para todas las plataformas se requiere una buena planificación, y habitualmente hay que establecer un mínimo común para la mayor parte del código. Luego hay partes específicas que si que se programan a medida para la plataforma en cuestión, pero ya hablamos de cosas de más bajo nivel.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Hablaba solamente de la calidad gráfica... ¿Os imagináis el Uncharted 4? :hail

Y no se sacaran algo nuevo de la manga los de Naughty? Siempre han empezado de cero en cada generación; PSX (trilogia Crash Bandicoot), PS2 (trilogia Jak & Daxter), PS3 (trilogia Uncharted), y no se han limitado a sacer milsecuelas de exitos pasados. Entiendo que los Uncharted han sido su saga de más exito y no se van a olvidar de ella pero también molaria alguna cosita nueva.

Aunque la novedad ya la podrán con The Last Of Us supongo :pensativo

A mi con Killzone me pasa lo mismo que con Crysis: apabullantes en lo visual, pero jugablemente mediocrillos. Y es una pena, porque esos jrafikazorls en un juego tipo Bioshock o Aliens, sería... :babas

Pero no solo es cuestión de la potencia, el estilo gráfico no tiene nada que ver. Sinceramente es lo que menos me va de juegos como BioShock o Dishonored, ese aspecto de muñecos que tienen los personajes. Imagino que tampoco van buscando el fotorealismo en el diseño.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

554011_611327402216332_1120894574_n.jpg


:lloro
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo no termino de entender el por qué de colocar un botón de "Share". Creo que es una funcionalidad que tampoco va a usar tanta gente (y tan a menudo) como para justificar colocar un botón físico en el mando. A mi me parece más lógico meterlo como una opción accesible desde algún menú.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Va a ser el típico botón que después de tres años con la consola aún está rígido de uno haberlo usado nunca.:(
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Yo no termino de entender el por qué de colocar un botón de "Share". Creo que es una funcionalidad que tampoco va a usar tanta gente (y tan a menudo) como para justificar colocar un botón físico en el mando. A mi me parece más lógico meterlo como una opción accesible desde algún menú.
Márketing.
 
Respuesta: PlayStation 4 (Navidades 2013)

Un detalle del que no sé si habéis oído hablar: al parecer la decisión de que la consola tuviera 8GB de RAM se tomó a última hora, apenas algún día antes de la presentación, respecto a los 4GB inicialmente previstos.

Dicho esto, es lógico pensar que todo lo que se vio en la presentación no estaba preparado para dicho cambio y que algunos de los juegos mostrados podrán beneficiarse en gran medida de la ampliación de RAM.
 
Arriba Pie