Por cierto, ahora haciendo estas probaturas, no solo me ha saltado la actualización del sistema sino que tras la actualización, me ha saltado el aviso de un nuevo software para el DualSense. No sé qué mejoras lleva, pero me ha parecido curioso. Creo que es la primera vez que se me actualiza por software un mando.
SE DIJO!!!!!

Nueva promo:

Y Digital Foundry pone a prueba el almacenamiento externo:

¿Y sigue sin haber stock de esto? Me parece increíble...
Personalmente no tengo prisa hasta que empiecen a dejar de sacar títulos decentes en PS4 pero que después de este tiempo no haya stock me parece alucinante.

La verdad es que el tema es gordo. En su día, cuando estaba metido en el tema, se hablaba de mayo 2021 como fecha en la que habría un stock medio decente de la consola y me parecía exageradísimo. Y mira, a 10 días de mayo y parece que no hay ni noticias de este stock masivo. Heavy.

Lo único que medio les salva es que la competencia está igual.

Tres meses de semi uso, y ya tengo que mandar un mando a reparar, el joystick izquierdo ayer se iba para la izquierda solo, hoy se va para arriba, vaya vaya……..

pongo semi uso, porque tengo dos mandos, así que no siempre uso el mismo.

el fallo ya me lo dio hace un par de días, así que tendré que tirar de garantia, pero no se cual es el que venía con la ps5 y el que compré por separado a game.

venia a enseñaros esto que les puse, que le ha quedado de lujo, pero vamos, a uno tendré que quitárselo.

Se rumorea una nueva versión en 2022 con soc en 6 nm

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pero... A ver... Si TSMC va a tener los 5 a cholón si no los tres.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Tal y como está de colapsada la producción de semiconductores, es posible que que para el año que viene prevean mejores condiciones (precio y volumen de producción) para 6nm que para 5nm o menos. De hecho, Apple seguro que ya tiene ocupada casi toda la capacidad de TSMC de 5nm con los M1 y A15 (también están ahí algunos de los últimos Snapdragon como el 888) y a medio plazo el que quiera fabricar en 5nm va a tener que pagar un precio premium para colarse ahí.

Con ese panorama, pasar a 6nm podría ser suficiente para sacar un modelo slim o al menos una revisión interna reduciendo costes en la fabricación del SoC y, a poco que puedan bajar su consumo, también se reducirán los costes del disipador y la fuente de alimentación.

No hombre, ¿cómo no van a llegar más consolas hasta 2022? Sigue habiendo dificultades para hacerse con una y Sony tampoco es capaz de fabricar tantas como les/nos gustaría, pero aún así vendieron 3,3 millones de PS5 en todo el mundo en el primer trimestre del año.

En cualquier caso, aún quedan meses para poder comprar fácilmente una PS5 como podrías comprar ahora una PS4. Mientras tanto la única opción es estar muy pendiente de las tiendas o intentar reservar una.

Llevado el mando averiado, a Mediamarkt, pues era el que venía con la consola, comprada el 19 de febrero en Mediamarkt online…..

llego allí y me dan uno nuevo al momento, mejor imposible, y rapidísimo, eso si, era el ultimo que les quedaba, jejeje, sino hubiese tenido que esperar

Tal y como está de colapsada la producción de semiconductores, es posible que que para el año que viene prevean mejores condiciones (precio y volumen de producción) para 6nm que para 5nm o menos. De hecho, Apple seguro que ya tiene ocupada casi toda la capacidad de TSMC de 5nm con los M1 y A15 (también están ahí algunos de los últimos Snapdragon como el 888) y a medio plazo el que quiera fabricar en 5nm va a tener que pagar un precio premium para colarse ahí.

Con ese panorama, pasar a 6nm podría ser suficiente para sacar un modelo slim o al menos una revisión interna reduciendo costes en la fabricación del SoC y, a poco que puedan bajar su consumo, también se reducirán los costes del disipador y la fuente de alimentación.
Pero eso es problema de AMD que es uno de los principales clientes y querrá litografía avanzada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ya la tengo. Madre mía lo que me ha costado conseguirla y al final he tenido que tragar con un bundle de Dark Souls + Destruction Allstars. Como para ponerse exquisitos.

Ya habéis comentado lo del mando, que es una pasada y tal pero he leído muy poco acerca del audio 3D que me ha parecido LA LECHE. En mi caso al configurarlo, como mejor sonaba es con el perfil por defecto.

Una cosilla, la tengo de pie y ¿no notáis que resbala mucho? Es como si le hicieran falta unas gomitas en la base, porque con la bruta de mi hija merodeando me la veo cualquier día en el suelo.

Y otra cosa, silenciosa NO ES, eh. Comparada con la PS4 o con la PS4 Pro es ultra silenciosa, sí. Pero silencio casi total como por ejemplo la One X, pues no.

estaría bien que pusieses tus impresiones de los juegos en VR, si notas muchas diferencia con respecto a PS4. :ok
Oh si, se me olvidaba. Estuve probando Rogue Squadron que sabía que estaba parcheado para ps5.

Con la PS4 Pro se veía muy bien, pero sí es cierto que cuando entraba un vídeo de pronto lo veías todo más nítido y detallado. Es entonces cuando te dabas cuenta de que el gameplay no debía ir a resolución nativa a lo cual el antialiasing temporal que suaviza todo y un LOD muy agresivo no ayudaban.

Con la PS5 ese salto de detalle con el cambio de gameplay a vídeo ya no aparece lo cual debe significar que va a resolución nativa (o mayor con supersampling, vete tú a saber) además de que el detalle gráfico de todo es mayor, por lo que deben haber aplicado un LOD negativo.

Tampoco hay "foveated rendering" con el que notabas como algunas sombras o reflejos desaparecían al mover la cabeza y quedar estos cerca de los bordes de la imagen.

Por último de vez en cuando en PS4 Pro tenía flashes de 1 frame congelado al mover la cabeza sobretodo cuando estás en la base. Aquí ya no están.

El juego sigue yendo a 60fps con la interpolación de la PSVR a 120fps.

También probé Beat Saber, pero ese ya iba a 90fps y resolución nativa en PS4 Pro por lo que lo noté exactamente igual.

Arriba Pie