ACTUALZIACIÓN: Pues creo que no. Tendrá VRR en algún momento, pero no Freesync. Pos nada.
ORIGINAL: Oigan amiguis, una pregunta aparentemente sencilla que me está costando encontrar (encuentro que sí y que no):
La PS5, ¿tiene Freesync? Es decir, si la conecto directamente a mi Samsung Q9FN (en vez de al marantz) ¿va a suponer alguna mejora?
La verdad es que hasta ahora no me he preocupado mucho de estas cosas del Freesync, VRR, etc... hasta que vi el otro día que el modo juego de mi Q9FN mejora el gamma para la PS5 (a misma configuración que el modo cine calibrado hace menos black crush en juegos como RE8) y ahora pues me interesaría saber esto antes de liarme a cortar bridas y cambiar cables de sitio.
Freesync y VRR son nombres distintos para una misma función: tasa de refresco (de imagen) variable.
Las Samsung Q9FN creo que soportan ambas modalidades, pero PS5 no. Se supone que en algún momento sacarán una actualización que habilite al menos el VRR pero no se sabe cuándo ocurrirá.
Por tanto, si tu receptor Marantz tiene HDMI 2.0 la consola de momento te funcionará igual conectada a la tele que al receptor.
Una vez saquen la actualización que habilita el VRR para PS5 habrá que ver qué tal la compatibilidad con la tele dado que la tuya no tiene HDMI 2.1 y por tanto no soporta 4K120 desde la consola. El VRR seguramente solo se podrá activar con la salida de la consola configurada en 120Hz y esa tele por HDMI solo admitiría 1080p120 y 1440p120, por lo que para activar el VRR tendrías que bajar la resolución. Y en cuanto al receptor, su compatibilidad con VRR dependerá del modelo.
Sobre el modo juego de la tele, es altamente recomendable usarlo para jugar dado que el tiempo de respuesta desde que hacemos algo con el mando hasta que esa acción se refleja en pantalla baja considerablemente, es decir, hace que los juegos respondan mejor y se controlen mejor.
Si al activarlo se te ha resuelto un problema con los negros será porque tenías una opción mal en la consola o en la tele sobre el rango RGB de la imagen, aunque también puede aparecer como nivel de negro o rango limitado/completo.
Tanto la consola como la tele pueden trabajar con rango completo o limitado, pero tienen que coincidir los ajustes en ambos dispositivos.