Sony anuncia HDR automático en PS5... ¿pero solo para televisores Bravia XR (gama 2021)? 🤔

Mapeado de tono HDR automático

El mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste

Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

6470e60d2bcab52958ff8ff9557826b6

Lo estaba pensando y no se trata de un Auto HDR como en Xbox, sino que como el HDR para los juegos es HDR10 y a esta señal se le tiene que dar un valor de brillo máximo fijo (normalmente 1000 nits o más), las teles que no llegan a ese brillo o bien se cargan el detalle en las zonas más luminosas o bien tienen que interpretar la imagen y escalar el brillo a su propia capacidad (tone mapping).

Así que entiendo que cuando la PS5 detecte por ejemplo una Sony Bravia XR OLED de 800 nits, la PS5 ajustará la señal HDR10 a 800 nits y así el detalle de la imagen se verá perfecto.

También en ese enlace mencionan una especie de modo juego inteligente, donde las Bravia XR serán capaces de saber cuando la PS5 está con un juego y cuando está reproduciendo vídeo para activar el modo juego o no y por tanto que esté activo el mejor modo de imagen en cada momento.

Modo de imagen por género automático

El BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas.

Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

bf1b00351fe4d398eae41c8af315cb96

Nuevo State of Play. Dicen que estará centrado en novedades third party.

No sé cómo las han comprado xD.
Lo bueno es que al final va a salir la slim y no he podido tentarme a comprar la otra.

No creo que haya ninguna consola que al año de haber salido tenga una versión slim, así que yo esperaría sentado.

Lo que si puede haber son revisiones internas, como la reciente CFI-1100B, que es la variante sin lector óptico con algunos cambios en en la refrigeración.

Pregunta tonta.

Si pillo un FIFA 22 para PS4 para una PS5, es lo mismo que pillar el juego para PS5?
Había leído que se actualizaban automáticamente.

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No es lo mismo, al menos en este caso.

FIFA 22 tiene 3 ediciones:
  • la edición PS4 estándar, que en una PS5 funciona en modo de retrocompatibilidad como si fuera una PS4 Pro
  • la edición PS5 estándar, que es una versión nativa para PS5 y tiene mejoras específicas para la consola. Esta no se puede jugar en PS4
  • la Ultimate Edition, que permite jugar indistintamente en PS4 o en PS5 (versión nativa)

No es lo mismo, al menos en este caso.

FIFA 22 tiene 3 ediciones:
  • la edición PS4 estándar, que en una PS5 funciona en modo de retrocompatibilidad como si fuera una PS4 Pro
  • la edición PS5 estándar, que es una versión nativa para PS5 y tiene mejoras específicas para la consola. Esta no se puede jugar en PS4
  • la Ultimate Edition, que permite jugar indistintamente en PS4 o en PS5 (versión nativa)

Sabes si se puede jugar en remoto con otro jugador entre todas las versiones? Es decir, si un amigo de mi hijo tiene una PS4 con el juego PS4, puede jugar contra la PS5 de mi hijo con una versión PS5???

Merci!!!!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Buenas @Run-Run.

No hay retrocompatibilidad cruzada propiamente dicha, pero desde una PS5 puedes jugar al FIFA22 online contra usuarios de PS4.

Tienes 2 opciones:
1. O te pillas la edición de PS4, 100% funcional, aunque gráfica y lógicamente, un pelín peor que la versión next-gen del juego.
2. Comprar la Ultimate Team Edition. Es la más cara, pero aparte de darte caramelitos interesantes si juegas al Ultimate Team, también te da la posibilidad de instalar tanto la versión de PS5 como la de PS4. Puedes jugar indistintamente en las dos versiones, que los progresos se guardan igual.

Yo, por ejemplo, tengo esta última versión y diría que sólo habré jugado a la versión de PS5 el 30% del tiempo. Mal por mi parte, pero la mayoría de mis colegas no tienen PS5 y, gráficos aparte, me da la sensación que el tempo del juego (en su modo Ultimate Team) es un pelín más bajo en PS4 y como ya me he acostumbrado de jugar contra ellos golearlos... pues a veces ni me acuerdo de la versión de PS5. La uso a veces para jugar offline.

Las cosas como son: menudo merder que tiene Sony montado con las versiones de ps4, ps5 y la madre que lo parió. Lo están haciendo realmente mal y deberían fijarse en cómo lo está haciendo Xbox.

Sony siempre ha tratado a sus consumidores como basura. Y seguirá así mientras compréis los juegos en esas condiciones.

Sony siempre ha tratado a sus consumidores como basura. Y seguirá así mientras compréis los juegos en esas condiciones.

Yo solo lo decía para asegurarme de comprar el caro, y así evitar cruzarme con según quien en el online….

Por supuesto!

Buenas @Run-Run.

No hay retrocompatibilidad cruzada propiamente dicha, pero desde una PS5 puedes jugar al FIFA22 online contra usuarios de PS4.

Tienes 2 opciones:
1. O te pillas la edición de PS4, 100% funcional, aunque gráfica y lógicamente, un pelín peor que la versión next-gen del juego.
2. Comprar la Ultimate Team Edition. Es la más cara, pero aparte de darte caramelitos interesantes si juegas al Ultimate Team, también te da la posibilidad de instalar tanto la versión de PS5 como la de PS4. Puedes jugar indistintamente en las dos versiones, que los progresos se guardan igual.

Yo, por ejemplo, tengo esta última versión y diría que sólo habré jugado a la versión de PS5 el 30% del tiempo. Mal por mi parte, pero la mayoría de mis colegas no tienen PS5 y, gráficos aparte, me da la sensación que el tempo del juego (en su modo Ultimate Team) es un pelín más bajo en PS4 y como ya me he acostumbrado de jugar contra ellos golearlos... pues a veces ni me acuerdo de la versión de PS5. La uso a veces para jugar offline.

Como me toque mucho los güebos le pillo una Adidas Azteca de esas y a correr.

Arriba Pie