Por cierto!!!!

Consejos para cargar los mandos?

No soy de los que dejan la consola en "reposo", los mandos de la PS4, los cargaba directamente desde la corriente con el cargador del móvil....:pensativo
Yo tengo 2 mandos, así que lo que hago es dejar uno conectado a la consola para que se cargue mientras estoy jugando (o si a veces la dejo en reposo). Así siempre tengo uno listo! ;)

El Astro Bot viene incluido con la consola y fue lo 1ro que probé, al poco de empezar el juego, te pide que inclines el mando hacia los lados y joder, parecía que los robots estaban dentro del mando! Era como si unos boliches, estuviesen dentro y podías notar cómo se movían dentro del mando. Una sensación rarísima!!!!

Luego la otra sensación que dejó flipando, fue cuando el robot pisaba una superficie plástica y luego pasabas a una metálica, joder, podías cerrar los ojos y por los sonidos y por los tipos de vibraciones que transmitía el mando, podías saber perfectamente qué tipo de superficie estabas pisando, una cosa de locos que hay que probar para entenderlo.
Lamentablemente, es el único juego que saca partido al mando de esa manera. Casi todos los juegos se reducen a darte más tensión o menos a los gatillos, y poco más. Una lástima porque el sistema "haptico" de los mando está muy bien.

Algunos de los exclusivos de PS también hacen un uso "extendido" pero ninguno como ese juego. Es básicamente una demo del mando y sus capacidades y posibilidades

Lo único que haría cambiar esta tendencia es que Microsoft diseñase un nuevo mando con estas funciones. A ver si es verdad y podemos tener una sensación háptica de verdad en juegos.

P.D: Yo los mando los cargo con un cable USB C enchufado a una regleta que tiene puertos de carga USB y siempre listos.

Pues yo al final lo de la tensión en los gatillos lo acabo desactivando porque al principio muy divertido pero al rato de estar jugando me cansa

Jugadores de PS5 (dramatización)

1651834299962.jpeg

Returnal dicen que es la leche en eso.
¡Pues es de los pocos EXCLUSIV que no tengo!. Y es que al principio lo tenía en el radar, pero al parecer es un juego de estilo muere y repite, y llega un punto en que se me hacen bola :-(

En Gran Turismo es una pasada también.
¡Pues otro que no tengo!. Y mira que me gustan los juegos de coches...pero más del estilo Forza Horizon. Los circuitos (repite y repite y repite) llega un punto que tampoco...Ojalá un Gran Turismo con el concepto mundo libre, puntos A-B, etc...

RETURNAL creo que es uno de los que va incluido dentro del PlayStation “Gamepass” que sale en breves.

Secundo la moción del Returnal...es un juegazo como la copa de un pino, y desde luego le sabe sacar buen partido al mando. Sobre el Control, no llega al nivel de Returnal, pero sí que es curioso como le da un feeling completamente distintos a los gatillos para cada una de las armas del juego. A mí sinceramente me parece todo un acierto el mando, y a pesar de que igual ergonómicamente me gusta más el de Xbox, a día de hoy me parece muy "aburrido" jugar con el mando de MS. :P

Yo la única pega que le pongo al mando de PS es que los sticks sean simétricos y tan juntos. Me vuelvo loco al pasar de uno a otro :-(

Lo de los botones aún tiene cierto pase, pero lo de los sticks....ARRGGGG.

Estaba viendo el último vídeo de Gaming Historian (si no seguís este canal, estáis tardando) y mirad lo que dice:

Lo que os decía @actpower y @Visitor Miyamoto, que esto de que las tiendas hagan packs para aprovecharse de la falta de stock tiene más años que la tos. Desde la Super Famicom nada menos. :mparto

Que sí, pero que eso lo permite el fabricante y debería obligar a las tiendas a vender una cantidad "n" de consolas sin pack, pero vamos, que parece que a Sony le da igual. A mí no, yo no quiero packs ni mierdas.

Sobre los pack, el chico de Game me dijo que Sony los obligaba a vender la consola de esa forma, no sé si era verdad o mentira....

Igual es cosa del distribuidor en España.

Es decisión de lo distribuidores finales, al menos de los que yo conozco. De hecho, alguna vez han retrasado stock de consolas esperando que les llegase stock de mandos o auriculares para poder completar los packs. Y en el caso de cadenas de tiendas, los packs vienen definidos desde la central, así que ni siquiera es cosa de cada tienda por separado. En las franquicias si, hasta cierto punto.

Puede que Sony haga packs por su cuenta, pero eso se suele anunciar. En mi opinión, estamos ante otro caso de tiendas que aprovechan la escasez para despachar más producto, como pasó con la Wii y como pasa con la Switch. Y como pasó hace treinta años con la Super Famicom, como hemos visto más arriba. :juas

Y como seguirá pasando siempre que haya mucha demanda por un producto y haya escasez del mismo.

Arriba Pie