Por qué tengo la sensación que cuando algunos hablan de los pocos exclusivos de PS5 ("la que peor lo lleva"?), se agarran convenientemente a este 2023, donde sólo han tenido Final Fantasy XVI y Spider-Man 2? Nos hemos olvidado de que sólo el año pasado sacaron Gran Turismo, Horizon II y God Of War, mientras en Microsoft se rascaban la polla? O que empezaron la generación con Miles Morales, Demons Souls, Returnal o Ratchet? Lo de juegos capaces de vender la consola, irá por gustos. Para mi la que no tiene nada que ofrecerme, por mucha Activision que se compren, es la otra. Decenas de estudios que se pondrán a trabajar sólo en Call of Duty.

Yo no estoy conforme con el silencio de muchos first de Sony, y la generación parece estancada incluso habiendo superado la fase de falta de stock en tiendas, pero si criticamos a Sony, qué tendríamos que exigirle a la otra, que tiene muchos más recursos y ahora más estudios? Parece que poner algún multi día uno en el Gamepass ya arregla todo.
 
En general están flojos los estrenos en consolas. Esta semana mismamente el Spiderman 2 pinta a ser un juegazo tremendo. Que no deja de ser secuela, pero el God of war fue otra secuela acojonante.
 
El nuevo spiderman es justo uno de los pocos juegos first exclusivo (que no es multigeneracion y deberia aprovechar el bicho) despues del Ratchet. Creo que los tiros de @Mensch Maschine pueden ir por ese lado.

Llevo sin tener una Play desde la 2 y con la 5 en mi caso tengo para jugar años (aunque la tengo en la caja como buen forero)

Esta generación va a pedales y ha arrastrado muchos desarrollos del pasado hasta hace 2 días. Ahora parece que empieza a arrancar. Con la XBOX va a ser peor por tener que adaptarse a la Series S…
 
Si hablamos en general, creo que hay un montón de buenos juegos en cualquier consola y varios lanzamientos potentes en esta recta final de año. Que haya más o menos exclusivos no afecta al número de buenos juegos que se pueden jugar en una PS5, que al final es de lo que se trata.

Otra cuestión son los gustos o sensaciones personales. Quizá haya menos juegos que nos interesan o que nos ilusionen, pero no creo que sea por falta de juegos de nivel.

De hecho, es posible que el paso de los años también haga que veamos los videojuegos de otra manera. Yo nunca he sido un jugador compulsivo, pero ya casi ni recuerdo la última vez que compré un juego de lanzamiento. Quizá eso dice más de mi que de los juegos que salen.
 
Yo entiendo que la pandemia ha afectado y mucho a los desarrollos, ralentizando los que ya llevaban tiempo y retrasando el comienzo de los nuevos, pero joer, es que no hay ni un anuncio de una exclusiva nueva en PS5 que se adivine que va a reventar las capacidades de la consola. Y ya no es sólo eso, es que encima ya empiezan con lo de la PS5 Pro, que ya es la tomadura de pelo máxima...

Y sí, juegos interesantes hay, sobre todo ahora en el último cuatrimestre de año (y casi todos multiplataforma), que parece que los concentran para tener algo que pedir a papá Noel o a los Reyes: la expansión del Cyberpunk, 'EA WRC 2023', el de Robocop, 'Flashback 2', el segundo Spiderman (la única exclusiva potente, y el único que me interesa cero patatero de todos estos) ... Pero todo me huele a ya visto, en plan 'me lo compraré porque no hay otra cosa' . Quizá sea lo que decís también, que cuesta ilusionarse con los juegos que van a salir. ¿Nos hacemos viejos? Pues lo mismo...

Un saludete.
 
Última edición:
Pues mi ilusión por los videojuegos es cada vez mayor. Supongo porque es casi el único refugio que tengo en esta miserable vida que me ha tocado vivir y de la que no levanto cabeza.
 
De hecho, es posible que el paso de los años también haga que veamos los videojuegos de otra manera. Yo nunca he sido un jugador compulsivo, pero ya casi ni recuerdo la última vez que compré un juego de lanzamiento. Quizá eso dice más de mi que de los juegos que salen.

Sin ninguna duda. En mi caso lo tengo clarísimo, apenas puedo jugar con atención y con dedicación tres o cuatro juegos al año. El mercado del videojuego cada vez está mejor y va camino de convertirse en una de las principales industrias de ocio, si no lo es ya.
 
Cuidado con la salida Atmos de la PS5.
Hasta hoy (jugando sobre todo a Death Stranding) no me había dado problemas.

Hoy puse The Calisto Protocol (que por cierto me está flipando) y he comprobado que si se activa la salida en Atmos con este juego el sonido se rompe totalmente: diálogos bajos que salen por los altavoces de techo al acercarse un personaje a la “cámara” (solamente), posicionamiento extraño… lo configuras a Dolby Plus 5.1 de toda la vida, y todo arreglado. Es más, el sonido así es ESPECTACULAR.

Ojo porque la conversión automática a Atmos os la puede liar.
 
Última edición:
Ese juego ya tenía el sonido ROTO de por si, así que no me extraña nada.

¿Dolby plus?. No hay salida de ese tipo en la Play 5.
 
Me refería a que configuraba la salida en Dolby Digital; sale en dolby plus en el ampli, pero porque viene de la tv. Como diría un amigo, me he explicado fatal pero usted me ha entendido.

La diferencia a configurarlo de Atmos a Dolby es más que notable. Es que en Atmos no se puede jugar. Una vez he vuelto a la salida Dolby (sin atmos) diría que es uno de los juegos con mejor sonido que haya escuchado. He dudado más de una vez si algún ruido venía de mi casa/calle o del juego.
 
Yo también tengo la PS5 conectada a la tele y con la salida DD en el ampli me sale DD + DSurr (porque siempre uso el upmixer). Otra cosa es que por lo que sea la tele convierta la señal a DD+, pero mira que me extraña, si es la C2 de la firma (yo tengo la misma, pero en 83").

Como digo, yo ese juego lo he jugado en la Xbox, y al menos que lo hayan arreglado, el sonido era muy loco en algunos personajes, que apenas se escuchaban o sonaban altísimos, aparte de la desincronización labial, que espero hayan arreglado a estas alturas.

Pero sí, el resto de ambiente y etc es muy bruto.
 
Pues ya me haces dudar con el DD+... :sudor Luego lo miro y confirmo, a ver si me voy a estar confundiendo con mi anterior Samsung Q9FN, que esa sí te dejaba sacar el sonido en DD o DD+ (forzaba, vaya).
 
A ver si es que ves DD + DSurr y eso te confunde...

Yo es que siempre uso el upmixer, y más teniendo altavoces de altura.
 
Pues confirmo que es DD+.
La salida en la PS5 está configurada a Dolby Digital y en la C2 para HDMI3 (donde está la play) en bitstream.

IMG_0608.jpeg
 
Pues confirmo que es DD+.
La salida en la PS5 está configurada a Dolby Digital y en la C2 para HDMI3 (donde está la play) en bitstream.
Curioso, pues acabo de cambiar la salida a DD para probar y...

1698077808198.png


Que por otro lado es lo lógico, la salida de la PS5 es DD a secas. ¿Por qué te sale a ti DD+?. Misterio misterioso :-D
 
Pues es raro, tenemos los dos el mismo modelo, y si está el sonido por HDMI en "transferencia", el sonido pasa tal cual al ampli.

Si está en "auto", sí es posible que la tele haga algo al sonido y lo pase a DD+, personalmente no me gusta el modo "auto" porque no funciona bien en las LG, lo correcto es "transferencia".
 
Arriba Pie