Pues menudo ejemplo me pones! En qué te basas para decir que puede correr en PS4? Que la memoria es muy traicionera!

Me entendiste mal o yo me expliqué mal.

Me refiero a que Demons Souls Remake no correría en PS4, es un claro ejemplo de un juego que aprovecha la PS5, que son muy pocos los juegos que exprimen la PS5...

EDITO: Ratchet y Clank también aprovecha muy bien PS5
 
Última edición:
Ah vale! Pero vaya, una cosa es que expriman o no la potencia de la PS5, pero desde luego no correrían en la PS4 (o al menos en las mismas condiciones).

De todas maneras, yo creo que con la dupla PS4/PS4 Pro ya empezó a cambiar el modelo de las consolas en cuanto a tecnología para acercarse más al modelo de PC de upgrades. Simplemente las consolas ofrecen un sistema más económico (y cómodo) que tener que estar cambiando hardware del PC.
 
Yo estoy atravesando una difícil reflexión interna sobre si vuelvo o no al sucio mundo del PC (por culpa de la Deck)
Traidor.

image-w1280.jpg
 
¿Alguna recomendación de plataformas tipo Astro Play Room?
¿Que tal SackBoy?
Ls peque de 6 años está enganchada el Astrobot.
¿Algo con cooperativo en local?

Estoy totalmente fuera de lo que no sean aventuras triple A :D
 
Ratchet una pasada, puro espectáculo. Es de los juegos por los que por si solos ya merece la pena una PS5.

El de PS4 no lo he jugado, pero el de la PS5 fue ponerlo y quedar abrumado.

Después también de plataformeo el Crash 4 me parece genial, espectacular y divertidísimo, es de mis favoritos. También lo era y es el 1
 
El Sackboy tiene buena reputación y cooperativo local. También el It Takes Two, aunque este solo se puede jugar entre 2.

 
El ratchet lo he jugado yo y lo veo algo complejo para esa edad. Y por cierto de primeras es visualmente impactante, pero la verdad al cabo de unas horas de juego me resultó bastante aburrido.

Echaré un ojo a ese It takes two, y el Sackboy es mi principal objetivo.
También he visto el juego oficial de Bluey. Pero aunque se que le gustaría solo por la IP, el juego debe ser una buena mierda y encima no está barato. Si costase 10€ caia, pero lo he visto por 40...
 
It Takes Two lo comenté en su día y es de los mejores juegos que he probado en mi vida. Me lo acabé con mi hijo que por aquel entonces tendría 7-8 años, no recuerdo.
 
Ratchet & Clank es una maravilla. El nuevo no lo he jugado.

Sackboy es otra maravilla que por lo que sea pasó más desapercibido.

It Takes Two, a pesar de jugarlo con mi hija se nos atragantó a los dos. No nos llamaba seguir jugando y lo dejamos.
 
Cuando compré la PS4 mi hija tendría esa edad más o menos (mi hijo dos más) y compramos el juego Knack. Visualmente es muy bonito, la historia para niños está bien y de jugabilidad es sencillo. Algún malo se lo pasaba yo cuando ella no podía y me quedaba a verla jugar para darle alguna indicación.

De hecho solo ha jugado a ese, a la segunda parte que salió algo después y mucho tiempo más tarde al Spiderman.
 
Habra diferencias sustanciales o las diferencias entre la PS5 y la pro seran anecdoticas?
Se sube la velocidad de la cpu y la de la memoria, desconozco si eso resultara en una gran diferencia. En alguna pagina que ha debido traducir a su manera hablaban de un 45% mas de potencia cuando veo que seria en rapidez.
 
Pues vendo la series X, que es un mueble que ya no usamos, la PS5, y con la pasta de ambas compramos la pro y con lo que me sobra me dará para algún juego.
 
Habra diferencias sustanciales o las diferencias entre la PS5 y la pro seran anecdoticas?
Se sube la velocidad de la cpu y la de la memoria, desconozco si eso resultara en una gran diferencia. En alguna pagina que ha debido traducir a su manera hablaban de un 45% mas de potencia cuando veo que seria en rapidez.
45% más de rendimiento gráfico general pero 3 veces más rendimiento con ray tracing, además de un nuevo método de escalado de alta calidad.

Imagino que la idea detrás de esto es que sea factible que cualquier juego pueda ir a 60fps en la Pro sin reducir gráficos y generalizar el uso del ray tracing, que hasta ahora es muy bajo en consola ya que se come muchísimo rendimiento y al final se acaba evitando.

Lo que pasa es que va a salir en un momento donde Sony no tiene lanzamientos propios y depende de otros para hacer atractiva la Pro, porque actualizar juegos antiguos tampoco es como para hacer que la gente cambie la que tiene por una Pro.

GTA6 podría ser un gran reclamo ya que solo va a salir en consola y si la PS5 Pro tiene la mejor versión eso motivará a infinidad de jugadores.
 
Arriba Pie