PlayStation PlayTV - HD en TDT -

En teoría se supone que lo podrían hacer compatible con HD mediante una actualización, pero no está muy claro el tema. De todas formas ¿para qué quereis aquí un decodificador de TDT HD? Ni está ni se la espera en unos cuantos años :no :enfado .

Empiezo a estar un poco quemado con el aparatito. Primero, por que se me cuelga constantemente, sobretodo consultando la guía de programación. Hasta tres veces seguidas se me colgó ayer para grabar los entrenamientos de hoy de la F1 :mutriste

Y por otro lado, si no estaba suficiente capado y limitado el aparatito, ahora me acabo de percatar que no saca el Dolby Digital 5.1 que emite TV3 en las carreras de F1, lo saca en estéreo. Con la salida óptica de la TV puedo sacar la pista DD sin problemas para el ampli. Alguien podría probar eso mediante HDMi? Yo tengo el ampli conectado a la PS3 por la salida óptica.

Al parecer ya hay una nueva actualización que añade un reescalador para imágenes de definición estándar y la posibilidad de ir directamente a ver la tele desde el XMB, aparte de nuevas opciones de avance rápido adelante y atrás y nuevos controles de volumen.

Sony has released a free update for PlayTV that introduces an SD upscaler among other new features.

Perhaps most exciting (relatively speaking) is the new ability to go directly to watching TV from the XMB, rather than having to click through menus.

Producer Mark Bunting announced the new features in a Three Speech video blog, adding that there are also new fast-forward and rewind speeds, and new volume controls.

The SD upscaler is "basically magic with maths", he said, providing "sharper pictures" and "improved contrast" to normal TV images.

"One day we want PlayTV to work in high definition," he added, "but we can only do that when free digital TV comes in HD, which at the moment only happens in France and Spain."

To get the update, PlayTV users who haven't done so before should scroll down to the "About" button in the Settings menu and click through to download. Those of you who have previously updated should have a Software Update button on the main menu carousel.

Ojo a lo que pone de que quieren actualizarlo para que funcione con la TDTHD, pero que de momento no pueden porque esta no se emite en ningún sitio excepto en Francia y España :mparto . Grande.

Habrá que probar el escalador a ver si mejora algo la imagen.

Fuente

En Aragón siguen teniendo un canal HD en pruebas, como teníamos en Catalunya con TV3 :(

Sí, no es ni testimonial la presencia de HD en España, pero a mi ya me va bien que lo vayan preparando.

Por cierto, el otro día lo ví en un Game, 100 €urazos :doh

Yo viendo el panorama del play tv me compré un TDT USB para el PC (uno de los mejores el Hauppage 900H) con soporte de HD y junto con el programa gratuito ProgDVB es facilísimo ordenar canales y programar grabaciones. El off topic lo suelto porque yo esa TDT que grabo en el PC la veo en calidad original en la PS3 mediante el PS3 media server haciendo streaming y el funcionamiento es impecable y me permite ver con buena calidad grabaciones digitales de TDT a traves de la PS3.

Es una alternativa y mucho más fácil de lo que suena.

:hola

Ya está disponible la actualización. Parece que el escalador sí que se nota algo, aunque como mi pantalla es de 32" (a la espera de que me llegue la w5500 de 37") no lo aprecio demasiado. A ver si los que teneis la PS3 conectada a una diagonal de 40" para arriba veis mejoría.

Lo que me parece una tomadura de pelo es, aparte de que todavía no se pueden ordenar los canales :mosqueo, que decían que ahora podrías acceder a ver la tele directamente desde el XMB, y lo único que han hecho es que ahora tienes la opción de que una vez que cargue el Play TV te salga directamente la emisión de televisión y no el menú principal como hasta ahora. Vamos, que tele desde el XMB nada de nada. Las nuevas opciones de avance y retroceso rápido bien, ahora llega a X120 (antes se quedaba en X20).

La verdad es que el trasto es útil si ya tienes una ps3 conetada al proyector... y quieres ver la TDT ocasionalmente en el proye sin complicarte mucho...

A ver si encuentro uno a un precio majo.... porque me parece que 100e por él es un atraco.

Facedor dijo:
La verdad es que el trasto es útil si ya tienes una ps3 conetada al proyector... y quieres ver la TDT ocasionalmente en el proye sin complicarte mucho...

A ver si encuentro uno a un precio majo.... porque me parece que 100e por él es un atraco.

Cómpralo en UK, lo tienes por unos 65€ como máximo puesto en casa en las tiendas habituales online. Y es 100% compatible con las emisiones de aquí, no vas a tener problemas.

Saludos :hola

Cómpralo en UK, lo tienes por unos 65€ como máximo puesto en casa en las tiendas habituales online. Y es 100% compatible con las emisiones de aquí, no vas a tener problemas.

Secundo la moción :yes

En play.com está agotado, y en BlahDvd ya no aparece... voy a esperar unos días a ver si lo reponen

:palmas

Aunque dice que no se podrá grabar HD en el disco duro. Ahora que acabo de cambiar el disco del a PS3 por uno de 500Gb para no perderme nada :mosqueo

Tozzi dijo:

Aunque dice que no se podrá grabar HD en el disco duro. Ahora que acabo de cambiar el disco del a PS3 por uno de 500Gb para no perderme nada :mosqueo

Hombre... de momento.... supongo que mas adelante sí se podrá grabar....

Salu2.

Respecto a la mejora en el escalador que ha supuesto el firm 1.10 del PlayTV, si que es apreciable, en los firms anteriores la imagen me parecia a mi ligeramente difusa, sin definición (olvidandonos de que estamos viendo una señal de TV PAL), ahora se nota esa mejoria precisamente en esa nitidez, yo proyecto sobre 2m y la mejora es visible, espero que sigan con las mejoras del aparato que pegas aparte esta muy bien por el precio que tiene (fuera de España).

Saludos. :hola

la actualizacion se puede descargar de algun sitio? que el wifi de mi ps3 está hecho una mierda.

al final he usado el cable de 20m, y listo en 30´´, pero vamos... que no noto nada diferente como mi otro TDT.

JTKirk dijo:
Tozzi dijo:

Hombre... de momento.... supongo que mas adelante sí se podrá grabar....

Salu2.

No será por el límite de no poder reproducir archivos de video de más de 4 Gb? :pensativo

No hombre, ese limite viene impuesto por que la PS3 no acepta NTFS y eso solo es para medios extraibles (LLaves USB, discos duros externos, etc etc)
Para archivos generados por la PS3 no hay limite, lo que no se es si luego se podrá sacar de ahi.

Salu2.

JTKirk, los archivos de vídeo que genera el Play TV (.m2ts) se pueden exportar a un medio extraíble sin problemas para hacer con ellos lo que quieras. Eso sí, ahí ya sí que tienes la limitación de los 4 gb, que vienen a ser unas dos horas y media de grabación, aunque esto ya depende de la calidad con la que emita el canal en cuestión.

¿Cómo está ahora mismo el Play TV? ¿Tiene algún problema grave?

Me interesa sobre todo por la grabación. Lo necesito para este jueves, así que lo tengo que comprar aquí. ¿Hay alguna tienda en España que lo tengan a buen precio o voy a tener que pagar el precio-robo de aquí?

De todas formas, tengo un Eye-TV en el Mac con el que podría grabar, pero no me llega el cable... ¿Tendré problemas usando un alargador? :pensativo

Sigue teniendo varias pegas, aunque para grabar va bien. Eso sí, yo en españa lo he visto en los games y poco más, 100 € del ala.

Si vas a grabar bastante, espero que tengas el HD vacío o le hayas puesto uno de más capacidad, por que las grabaciones ocupan un huevo y medio...

OK, entendido. Voy a meditar la compra, porque me duele pagar esa burrada cuando en UK lo tienen por la mitad, pero el problema es que lo necesito para este jueves...

Sobre el espacio, creo que no hay problema, tengo la de 160.

Arriba Pie