De qué principios hablas, y quién y cómo les obligan a renunciar a ellos?
Me parece que patinas, porque nadie les obliga renunciar a ningún principio. A no ser que su "principio" sea el que todos debemos compartir los mismos principios, claro.
¿De verdad hace falta explicarlo?
Se está imponiendo una nueva "moral" alternativa, dogmática e inmutable.
Si, en democracia, lo mío no es inmutable, lo de los demás tampoco.
Por desgracia, el PP no sólo no derogó la Ley de Memoria Histórica, la reforma del aborto, el matrimonio homosexual o la Ley de Violencia de Género... sino que, en este último caso, incluso la amplió cediendo a las presiones de los lobbys correspondientes (facilitando que esas leyes se conviertan, con el paso del tiempo, en piedras inamovibles).
No se puede pensar diferente en esos temas (ni en lo que respecta a la eutanasia, la inmigración ilegal, la organización del Estado, etc.) sin sufrir insultos, descalificaciones y una muerte civil.
Y todo esto por la acción u omisión de todos los poderes del Estado (incluyendo a la prensa, claro).
¿Cómo es posible que el Tribunal Constitucional, después de diez años, siga sin pronunciarse sobre la Ley del Aborto de Zapatero?
Sobre lo de "facherío", en un contexto donde se califica de "rojerío", "feminazis", "lazis", "refus", y demás lindezas a ciertos colectivos, me parece que es lo adecuado.
Un "y tú más" que es una generalización muy injusta.
Si te parece mal, intenta dar ejemplo (empieza por lo que puedes controlar: tu propio comportamiento).