Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Re: Obama, ese hombre...

Obama es lo mas progre que se ha visto por alli: metió en Sanidad a Kathleen Sebelius (declarada progresista) para reformar la sanidad, promulga el respeto en las relaciones internacionales; promete acabar con la dependencia del petróleo a base de apostar por las energías renovables; quiere acabar con las desigualdades sociales apostando por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos; abronca al mundo empresarial para defender el interés de los ciudadanos; piensa que la crisis no la resolverá el mercado sino el estado...

Vamos, que su discurso está mucho más cerca del progresismo europeo que del conservadurismo
 
Re: Obama, ese hombre...

Perdonad que casi haga un off-topic, tal como va el hilo, pero es que acabo de oir el discurso de Obama en El Cairo y me ha parecido absolutamente im-pre-sio-nan-te. Se lo recomiendo vivamente a todos aquellos que piensan que da igual que el Presi USA sea republicano o demócrata, porque vienen a ser la misma cosa; ...¡nada más lejos de la realidad! Yo no sé si lo que ha dicho hoy es de izquierdas o de derechas, pero me ha parecido un giro de 180 grados en lo que venía siendo la política exterior americana.
¡Ya era hora! :palmas

Perdonad la interrupción, ya podéis seguir con lo de Pajín y tal.
 
Re: Obama, ese hombre...

no... no, si a mi por ejemplo, Obama me encanta

Tozzi dijo:
Obama es lo mas progre que se ha visto por alli: metió en Sanidad a Kathleen Sebelius (declarada progresista) para reformar la sanidad, promulga el respeto en las relaciones internacionales; promete acabar con la dependencia del petróleo a base de apostar por las energías renovables; quiere acabar con las desigualdades sociales apostando por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos; abronca al mundo empresarial para defender el interés de los ciudadanos; piensa que la crisis no la resolverá el mercado sino el estado...

Vamos, que su discurso está mucho más cerca del progresismo europeo que del conservadurismo

¿y eso es progresista??? más bien que USA tiene unas cuantas "taras" (sanidad y desprotección), que seguir dependiendo del petroleo no lleva a nada bueno, que en la situación actual el unilateralismo tiene menos ventajas que otra cosa....

y lo demás (estado/mercado, "abroncar").. con muchisimos matices :cortina
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues desde luego está más cerca de la izquierda que de la derecha. Todo con matices evidentemente.
 
Re: Obama, ese hombre...

Yo también he oido parte del discurso en El Cairo, y me ha parecido un cambio total respecto a la política exterior de los USA. Parece que también ha hecho una referencia a la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, con lo que puede que los peperos más recalcitrantes se les indigeste un poco.

Pero bueno, que Obama representa un giro total respecto a la etapa Bush, o sea, la guerra preventiva, el discurso del miedo, política de la desconfianza y los ejes del mal. Creo que el mundo ahora es más seguro con Obama.
Supongo que el facherío volverá con aquel discurso patético sobre si merece un lugar en el santoral, para tratar de descualificarlo.
 
Re: Obama, ese hombre...

yo también he oido que ha hablado de la Alianza de Civilizaciones... pero para destacar el liderazgo de Turquia en ella ... y sin mencionar en ningun momento a España, asi que la indigestión igual la tienen otros :disimulo




pero bueno, a mi me gusta Obama y espero que todo le salga bien, al fin y al cabo soy taaan de izquierdas como el :)
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues en Hora 25 de la Cadena Ser ha salido Moratinos diciendo que Obama estaba siguiendo la política iniciada por Zapatero y que en su discurso en El Cairo ha refrendado las declaraciones de Leire Pajín.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_6/Aes/


:doh

Lo siento, no pienso decir lo que estoy pensando en estos momentos. ¡Muerte! :notok
 
Re: Obama, ese hombre...

sikander dijo:
yo también he oido que ha hablado de la Alianza de Civilizaciones... pero para destacar el liderazgo de Turquia en ella ... y sin mencionar en ningun momento a España

:bolas
 
Re: Obama, ese hombre...

:consuelo Que sí, que sí... No hay nada en el discurso que pueda benefiaciar en modo alguno a ZP, tranquilo. Se cita la tontería de la Alianza de Civilizaciones pero casi como si fuera una idea turca. Nadie puede colgarle por ello una medalla a quien tú sabes. Relájate.

De hecho, si lo lees bien, el mensaje está lleno de guiños y alusiones subliminales a la política del eje Bush-Aznar. En realidad Obama es tan de derechas como el PP, y cualquiera que analice sus palabras lo puede ver claro. Sólo así se entiende que no haya citado expresamente a Zapatitos.




:chalao
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr. Lao.... doctorado en tergiversación

¡¡si lo de la Alianza lo sacó el Jaume!! :baby


pero es que hacer comparaciones izquierda-derecha entre Europa y USA es erroneo de base.. nos movemos en estratos ideologicos distintos, que Obama intente corregir muchas carencias del sistema (como si nosotros no tuviesemos ninguna) no significa que sea de izquierdas... USA nunca ha votado eso, si acaso en el 72.. y se la pegaron gorda.

además, el mundo hoy está - casi - en estado de excepción (economica), obligando a actuar rapido y sin complejos (algo de lo que Zp, por ejemplo, es incapaz de hacer, preso de sus contradicciones, ignorancia y sectarismo)
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr.Lao dijo:
Perdonad que casi haga un off-topic, tal como va el hilo, pero es que acabo de oir el discurso de Obama en El Cairo y me ha parecido absolutamente im-pre-sio-nan-te. Se lo recomiendo vivamente a todos aquellos que piensan que da igual que el Presi USA sea republicano o demócrata, porque vienen a ser la misma cosa; ...¡nada más lejos de la realidad! Yo no sé si lo que ha dicho hoy es de izquierdas o de derechas, pero me ha parecido un giro de 180 grados en lo que venía siendo la política exterior americana.
¡Ya era hora! :palmas
Veamos:

... and one based upon the truth that America and Islam are not exclusive and need not be in competition. Instead, they overlap, and share common principles -- principles of justice and progress; tolerance and the dignity of all human beings.
Comparar la tolerancia y la dignidad de las personas (con todos sus defectos) de los EEUU con las del Islam parece una broma de mal gusto.

As a student of history, I also know civilization's debt to Islam. It was Islam -- at places like Al-Azhar -- that carried the light of learning through so many centuries, paving the way for Europe's Renaissance and Enlightenment.
Lo de estudiante de historia lo veremos más tarde. En cuanto a que el Islam es responsable del Renacimiento y de la Ilustración, nada más lejos de la realidad. Si estos dos movimientos tienen una base, esta es sin duda la admiración y el respeto por los modelos del clasicismo griego y romano, y el deseo por volver al orden que esas dos culturas establecieron.

And throughout history, Islam has demonstrated through words and deeds the possibilities of religious tolerance and racial equality.
La tolerancia y la equidad racial del Islam se pueden comprobar hoy en día sin esfuerzo.

Moreover, freedom in America is indivisible from the freedom to practice one's religion. That is why there is a mosque in every state in our union, and over 1,200 mosques within our borders. That's why the United States government has gone to court to protect the right of women and girls to wear the hijab and to punish those who would deny it.
Lástima que se le olvide al Sr. Obama apuntar que, dentro de los países islamistas, otras religiones como la cristiana no encuentran en reciprocidad ninguna de estas facilidades, y que una minifalda puede acarrear 20 años de cárcel.

Let me also address the issue of Iraq. Unlike Afghanistan, Iraq was a war of choice that provoked strong differences in my country and around the world. Although I believe that the Iraqi people are ultimately better off without the tyranny of Saddam Hussein.
¡Coño! ¡Lo mismo que decía George Bush!

America's strong bonds with Israel are well known. This bond is unbreakable. It is based upon cultural and historical ties, and the recognition that the aspiration for a Jewish homeland is rooted in a tragic history that cannot be denied.
Around the world, the Jewish people were persecuted for centuries, and anti-Semitism in Europe culminated in an unprecedented Holocaust. Tomorrow, I will visit Buchenwald, which was part of a network of camps where Jews were enslaved, tortured, shot and gassed to death by the Third Reich.
Six million Jews were killed -- more than the entire Jewish population of Israel today. Denying that fact is baseless, it is ignorant, and it is hateful.

Pues algunos de los principales líderes islamistas siguen manteniéndolo.

So let there be no doubt: The situation for the Palestinian people is intolerable. And America will not turn our backs on the legitimate Palestinian aspiration for dignity, opportunity, and a state of their own.
At the same time, Israelis must acknowledge that just as Israel's right to exist cannot be denied, neither can Palestine's. The United States does not accept the legitimacy of continued Israeli settlements.

Good. But easier said than done.

Islam has a proud tradition of tolerance. We see it in the history of Andalusia and Cordoba during the Inquisition.
Volvamos al estudiante de la historia. El califato de Córdoba se extiende desde el año 929 al 1031 y fue, en verdad, una época dorada, pero no se distinguió precisamente por su tolerancia. Un caso similar a los Borgia en Italia: toda la cultura que se quiera, pero también todas las aberraciones religiosas y políticas posibles. En cuanto a la Inquisición, llegó a la Corona de Aragón desde Italia en el siglo XIII, y no se establecería en Castilla hasta finales del XV. Sin comentarios. O sí: si el susodicho Bush hubiera hecho estas aseveraciones, lo más amable que le hubieran dicho es que era un ignorante: de ahí para arriba. Pero si las dice un negro (sin acritud), demócrata y que se llama Obama, ahhhhh... eso es otra cosa.

In fact, faith should bring us together. And that's why we're forging service projects in America to bring together Christians, Muslims, and Jews. That's why we welcome efforts like Saudi Arabian King Abdullah's interfaith dialogue and Turkey's leadership in the Alliance of Civilizations.
No voy a hacer sangre aquí. Demasiado fácil.

The people of the world can live together in peace. We know that is God's vision. Now that must be our work here on Earth.
Para ser de izquierdas (?), a este hombre no se le cae el nombre de Dios de la boca. Igualito, igualito que a Zapatero.
 
Re: Obama, ese hombre...

¿Dios es de los de derechas solamente? :pensativo
 
Re: Obama, ese hombre...

Es que lo que es realmente estúpido es comparar la democracia europea con sus conservadores y sus socialdemócratas con la norteaméricana. El sentimiento y las características de los partidos se ven de distinta manera y es que allí los dos grandes partidos son CONSERVADORES. Uno más que otro, quizás, pero vamos, no podemos trasladar lo que se dice allí con lo que dice aquí el PSOE.
 
Re: Obama, ese hombre...

Tozzi dijo:
¿Dios es de los de derechas solamente? :pensativo
Como agnóstico no lo sé, pero supongo que no. Mi reflexión va más sobre el extraordinario paralelismo entre estos dos titanes planetarios que hemos tenido la suerte de contemplar en nuestra época. :cafe
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues yo si veo bastantes concomitancias con la postura defendida por España. Igual la politica exterior española no es tan desastrosa como creen algunos.
 
Re: Obama, ese hombre...

geminis dijo:
Pues yo si veo bastantes concomitancias con la postura defendida por España.
Examinándolo fríamente, tienes razón. Y con la de Francia; y con la de Alemania; y con la de Chipre; y con la de Haití. Es más, el tono del discurso se parece como dos gotas de agua a los del Papa y a los de cualquier miss: que acabe la guerra, y la pobreza en el mundo, tó er mundo e güeno, ustedes son formidables.

Talk is cheap. But, where's the beef? O, dicho en la lengua del imperio: vale, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
 
Re: Obama, ese hombre...

Está bien, anónimo, puedes pasar la lupa por el discurso de Obama para encontrar las incorrecciones históricas que quieras, que son muchas y evidentes. Aunque no creo que sea lo más relevante, la verdad.

Lo que me repatea de algunos de vosotros es esa pretendida superioridad moral de Occidente sobre los paises islámicos. Con qué derecho os otorgais esa superioridad? Hace falta recordar que las mayores guerras del siglo pasado fueron producidas por Occidente? De quien fue obra el Holocausto? Y la matanza de Srebrenica? Y las purgas de Stalin?

Observo que muchos occidentales teneis una visión sesgada del Islam y los musulmanes, a quienes imaginais integristas, con un cinturon de explosivos dispuestos a inmolarse en cualquier mercado occidental. Por el otro lado, también los islámicos nos ven a todos como impíos, putas y ladrones.
Pues no, resulta que la mayoria de personas del mundo tenemos valores parecidos, con nuestros mismos ideales y nuestras mismas miserias. Quizá si dejáramos nuestros prejuicios de lado y nos esforzáramos un poco en conocer otras culturas, las cosas irian mejor.

En algunos paises islámicos existen leyes que deben ser superadas, es cierto. A menudo nos pasan imagenes de un homosexual ajusticiado en el Yemen o una mujer sentenciada a la lapidación en Nigeria. Algo horrible que debe ser erradicado. En cambio, en nuestro civilizado mundo occidental, nuestros estados y nuestras multinacionales arman grupos armados en los paises pobres para conseguir la explotación de sus recursos naturales, mientras nosotros miramos a otro lado. Esa es la realidad de nuestra "elevada civilización occidental".

Dejémonos de superioridades morales, porque la mayor parte de miserias del mundo las hemos provocado nosotros. Ya va siendo hora de cambiar esto.
 
Re: Obama, ese hombre...

anónimo dijo:
Talk is cheap. But, where's the beef? O, dicho en la lengua del imperio: vale, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

Es lo que tienen los discursos que son solo palabras. Ahora bien,esas palabras no son exactamente iguales que las que salían de la boca de maese Bush.

De todas maneras el tiempo será el que dirima la cuestión.
 
Re: Obama, ese hombre...

LoJaume dijo:
Está bien, anónimo, puedes pasar la lupa por el discurso de Obama para encontrar las incorrecciones históricas que quieras, que son muchas y evidentes. Aunque no creo que sea lo más relevante, la verdad.
Lo más, yo tampoco. Pero relevante, ya lo creo que lo es.

LoJaume dijo:
Lo que me repatea de algunos de vosotros es esa pretendida superioridad moral de Occidente sobre los paises islámicos. Con qué derecho os otorgais esa superioridad? Hace falta recordar que las mayores guerras del siglo pasado fueron producidas por Occidente? De quien fue obra el Holocausto? Y la matanza de Srebrenica? Y las purgas de Stalin?

En algunos paises islámicos existen leyes que deben ser superadas, es cierto. A menudo nos pasan imagenes de un homosexual ajusticiado en el Yemen o una mujer sentenciada a la lapidación en Nigeria. Algo horrible que debe ser erradicado.
¿Hace falta recordar que, afortunadamente, hay países que no cuentan con el poderío militar para hundir el mundo en la miseria? ¿Tengo que explicar que el hombre es igual de miserable en todos los países, pero que el fanatismo y la ignorancia exacerban ese instinto en algunos? ¿Suceden cosas como ésta habitualmente en L'Hospitalet de Llobregat?

Mi derecho se basa en los comportamientos que he observado en los países islámicos que he visitado. No pretendo cambiar sus costumbres, pero, por ponerte el ejemplo que citas, jamás me rebajaría a tratar a las mujeres como animales o a los homosexuales como basura. Culpa de mi pésima educación occidental, sin duda.

Esas cosas no se arreglan obviándolas. Al contrario: la única solución es denunciarlas y enfrentarse a ellas.

Exactamente lo que no está haciendo ningún líder occidental actual. El que tú ya sabes incluído.


PD: te recomiendo una película llamada Osama. Te encantará.
 
Re: Obama, ese hombre...

:ok LoJaume :palmas


P.D. Ni caso, tío. Ellos mismos con sus mecanismos. Así va el mundo.
 
Re: Obama, ese hombre...

Los+osos+amorosos.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie