Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Maduro dice que podrían bajar a Rajoy del avión a ver si lleva los Euros que roba y coca.
 
¡Países pobres pidiendo respeto!

A dónde vamos a llegar, si seguimos así, los pobres empezarán a exigir respeto y derechos :no

Es verdad, aquí los únicos que tienen que cerrar la boca cuando se les violan sus derechos a base de expropiación somos nosotros. No vayan a enfadarse.
 
Maduro dice que podrían bajar a Rajoy del avión a ver si lleva los Euros que roba y coca.

Rajoy dice que suspende con efecto inmediato todos los acuerdos de colaboración, comercio y ayuda con América del Sur. Que abriremos unos nuevos... con todos los paises que lo soliciten adecuadamente y cumplan unos requisitos.

Que si, que ya sé que es Rajoy y no Hollande o Merkel. ¿A que os habéis reido? :L


Manu1oo1
 
Una cosa que no entiendo con los temas de la expropiación: planteando que no somos las "víctimas" y que lo podamos ver desde un punto de vista más "objetivo"... ¿No se supone que el gobernante de un país tiene que hacer lo mejor para su pueblo? ¿Por qué tiene que respetar a empresas extranjeras por encima de un bien común?

Sé que es un debate que no nos va a llevar a ninguna parte, no voy a insistir mucho en ello para no crear malos rollos porque es una cuestión muy clara de ideologías contrapuestas y no creo que haya una zona de consenso al respecto. Pero, de verdad, pensemos como nos tomaríamos si mañana Rajoy expropia Iberia a British Airways. ¿Estaríamos llorando por la injusticia cometida contra el gobierno inglés o alegrándonos de que se recuperasen vuelos que ahora ya no existen o incluso que descendiese el precio del billete?
 
¿Qué es el bien común? El otro día Esperanza Aguirre hablaba de bien común, y me acojoné sobremanera.
 
tan lógico es que el país receptor expropie empresas extranjeras como que el país expropiado y sus nacionales se lo tomen a mal.

y claro que es un debate ideológico, la expropiación rara vez suele redundar en beneficio de los
nacionales que expropian.

si mañana Rajoy se pusiese a expropiar, a la izquierda, foro incluído, seguro que le parecería mal por algo.
 
¿De verdad crees que la Kirchner (por poner un ejemplo), expropió pensando en el bien común? A día de hoy, eso no se lo creen ni los argentinos (pregunta, yo lo he hecho, y a gente que son fervientes partidarios suyos).

Pero dándole la vuelta al calcetín... y pensando que nuestros gobernantes piensan en nuestro bien común... ¿no será que actuar como actuaron era lo mejor para nosotros como pais? ¿Conocemos TODAS las circunstancias del hecho? Estoy segurísimo de que ni de coña. ¿Por qué no damos el más mínimo resquicio de duda a nuestros gobernantes, y les damos todos a elementos como Maduro o Evo Morales?

Manu1oo1
 
si mañana Rajoy se pusiese a expropiar, a la izquierda, foro incluído, seguro que le parecería mal por algo.

Hombre, si vas a utilizar el recurso de "la hipocresía de la izquierda" (como si no hubiese hipócritas de derechas...) al menos cúrrate un argumento, no un "algo" especulativo sin ton ni son.

Es como si yo ahora digo "Pues seguro que si mañana voy a tu casa, encuentro que has cometido algún delito" y me quedo tan ancho. (y es lo mismo que nos ocupa, por cierto, con respecto a Morales: él montar todo este circo "porque algo malo tendrá en el avión").
 
La hipocresía y el electoralismo descarnado son comunes a toda la casta política... pero a día de hoy los que gobiernan son unos, y los que criticarían cualquier cosa que hiceran, los otros.

En esa linea, estoy plenamente convencido de que si Rajoy expropiara alguna empresa argentina (siguiendo con el ejemplo), pondrían el grito en el cielo, mientras fueron muy muy tibios con Doña Cristina del Gran Poder... Hipocresía e interés, lo llaman. Lo que sea con tal de erosionar.

Manu1oo1
 
Pero no confundamos: en ese caso, los políticos estoy seguro de que serían plenamente conscientes de que están siendo hipócritas... pero lo hacen, como bien dices, por una estrategia de desgaste. De ahí a decir que "foro incluído" estaría de acuerdo hay un salto muy grande: aquí en el foro no somos políticos, no ganamos nada diciendo lo que sabemos que no tiene sentido.
 
Raramente el foro entero va a estar de acuerdo en algo... :garrulo

Ahora en serio, si, tienes razón. :ok
 
De todos modos sabe a por quien ir. Seguro que contra Hollande ni contra Portugal o Italia hace ese tipo de declaraciones. Los españoles como balbuceamos en política exterior y somos débiles...
 
Última edición:
Sáctamente. Pero dilo bien, no te cortes. Unos mierdas. Somos unos mierdas. Y unos pusilánimes. Con todas las letras.
 
No creo que vayan a por nosotros por debilidad (o al menos no solo por eso) si no porque es más fácil vender el discurso antimperialista contra España que contra Italia, con los que no tienen una identificación tan clara.

Lo que pasa es que nosotros siempre hemos sido tontos y hemos tomado Latinoamérica primero como nuestro cortijo y luego, como el zorro y las uvas, ignorándoles. Solo por el uso de una lengua común hay ahí un mercado ENORME del que nos beneficiaríamos todos. ¡Mirad como los anglosajones lo tienen muy claro! Y así les va. En el fondo creo que es un complejo de inferioridad: nos da vergüenza que nos vean con los "nerds" de la clase y crean que somos "uno de ellos" y preferimos ser los perritos falderos de los chicos populares.

Una verdadera unión iberoamericana, y no esos paripés de dignatarios haciéndose la foto y dándose palmaditas en la espalda, creo que iba a ser muy beneficiosa para que ambos lados del Atlántico corrijamos nuestros propios problemas. Pero con los gobernantes que tenemos y que tienen ellos, a cada cual más metepatas, cortoplacista y tira-balones-fuera... nunca pasará.
 
¿Por qué tiene que respetar a empresas extranjeras por encima de un bien común?

En mi opinión.

Por un lado por ética, por respeto, simplemente. Y porque mientras la empresa extranjera respete los intereses nacionales (y tened siempre presente esta frase en todo el psot), debe repspetarse la empresa extrajera. Porque es robar a una empresa que ha invertido en tu país, para obtener beneficio, de eso no cabe duda, pero que también por su inversión se han creado puestos de trabajo y formación especializada implícita. Y aquí podría acabar la explicación.

Pero por otro lado también por intereses propios, porque el bien común no tiene por qué ser inmediato. Si como país demuestras a los potenciales inversores extranjeros que llegado un momento, o si se te pone en los huevos, les vas a quitar la empresa y robarles la inversión y el beneficio futuro, estarás espantándolos, y espantar la inversión extranjera es de tontos, y más si eres un país en desarrollo.
 
Bolivia pide respuestas. Solo a Rajoy.

http://www.elmundo.es/america/2013/07/05/noticias/1373057550.html

¡BOLIVIA!

Deciáis por ahí arriba que nuestro terreno natural es ponernos el poncho y el sombrero ese indígena de los payasos de la tele para hacer negocios ibero-américanos. Yo, creo que Sudamérica va por un lado y España por otro. Los iluminados que toman el poder, la falta de clases de historia y una brecha cultural cada vez más amplia, hace que mirar a ciertos puntos de sudamérica ahora sea como otro planeta. Y culturalmente hablamos el mismo idioma, sí... pero en ciertos puntos con sociedades todavía muy indígenas... cambia mucho con respecto a nuestro terreno natural.
 
Mira todas las declaraciones de los líderes sudamericanos los últimos días. Cuenta las veces que usan la palabra "colonialismo". Piensa por qué. Ahí tienes la respuesta.

A veces creo que deberíamos sacudirnos ya de una puta vez el complejo y decidir que somos EUROPEOS, por completo. Si, tenemos muchos intereses allí, pero también ayudamos muchísimo y dependen mucho de nosotros. Pongámonos firmes, y se acabó la fiesta. Como dicen los catalanes, esto no funciona y mejor nos divorciamos amistosamente. Salvo que aquí, el paso de la independencia lo dieron hace ya tiempo. Pues muy bien, con todas las consecuencias. Y el que quiera retomar la relación, en un marco bien distinto al de ahora. Equilibrado y sin insultos a nuestra inteligencia. Que expliquen a sus ciudadanos por qué llevan cinco siglos culpándonos de sus males cuando hace doscientos años que dirigen sus propios destinos.

Esto ya es bochornoso.

Manu1oo1
 
El Gobierno español no daba crédito. “España no tiene que pedir ninguna disculpa, porque el espacio aéreo nunca ha estado cerrado y la escala inicial no se anuló nunca”, respondió el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, en TVE.

Pero "respiramos aliviados" cuando nos nos llamaron a consultas, y ahora "no conseguimos zafarnos" del conflicto diplomático... ¡Con BOLIVIA! :doh

No se puede ser más patético. Seguro que Hollande o Cameron están muy, pero que muy preocupados... :cafe

:facepalm

Manu1oo1
 
Arriba Pie