Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
De todos modos, no se si estaréis conmigo. No se si hay base judicial para poder echar y encerrar a Trump antes de la toma de posesión de nuestro querido Joe.

Bueno, hoy escuchaba una tertulia en la que enumeraban un par de procedimientos legales para echar al gordo de la casa blanca, por la via rápida: el impeachment y la enmienda 25.
Y estaría bien hacerlo, básicamente para que el Partido Republicano pueda desmarcarse de ese energúmeno incendiario y recobrar la vía democrática.
 
Veo que el facherío hispano continúa refiriéndose a lo de ayer como "tomar la calle", en un intento de equiparar la acción de los trumpistas con otras actuaciones de la izquierda.
Se olvidan que ayer decidieron abandonar la calle para invadir el Capitolio, edificio oficial y sede del Senado, precisamente para impedir que se implementase una decisión democrática del pueblo americano.
Si se hubiesen limitado a berrear en la calle, nadie les hubiese recriminado nada
 
Última edición:
De todos modos, no se si estaréis conmigo. No se si hay base judicial para poder echar y encerrar a Trump antes de la toma de posesión de nuestro querido Joe.

Bueno, hoy escuchaba una tertulia en la que enumeraban un par de procedimientos legales para echar al gordo de la casa blanca, por la via rápida: el impeachment y la enmienda 25.
Y estaría bien hacerlo, básicamente para que el Partido Republicano pueda desmarcarse de ese energúmeno incendiario y recobrar la vía democrática.
Pero no crees que ante la urgencia de acabar con Trump, antes de iniciar un proceso farragoso y tedioso que retrasa lo que hay que hacer, y ante la posibilidad de que Trump como persona lejos del poder dentro de un futuro y con su dinero pueda llenar la calle de machistas, racistas y blancos, no estaría legitimado éticamente el Servicio Secreto para ejecutarlo?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hace algún tiempo leí un artículo acertadísimo, sobre el porqué de la deriva de parte de la población de EEUU hacia los postulados de Trump. No tengo ni idea de quien lo escribió...así que si a alguno le suena y lo encuentra, sería muy interesante ponerlo.

Básicamente, venía a decir que buena parte de lo que ocurre con el actual extremismo "blanco", no es más que la reacción (irracional), de determinada población anclada en el pasado, que ve tambalear los cimientos sobre los que han crecido, que no es más que el supremacismo del hombre blanco en EEUU, donde el inmigrante, el negro, etc...era eso...la chusma del país.

El negro/hispano/inmigrante era el de los trabajos precarios, era el "esclavo", era el que le recogía la basura, el camarero que limpiaba las terrazas, etc... Y todo eso (por suerte), ha ido pasando a mejor vida...y aunque sea cosa de muchas generaciones haber llegado hasta aquí, ahora es cuando determinados sectores sociales ven peligrar su idea preconcebida de américa: dominio del hombre blanco y ario sobre el resto de clases sociales.

Si a ello le sumas la globalización, una crisis económica, etc...
Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval.

Sí...ahora algunos dirán que si black esto, que si lo otro, etc...pero vamos, me parece un análisis muy acertado.
 
Llevar armas largas a la vista es legal en un montón de estados, y conseguirlas es tan fácil como comprar un microondas.
Que haya quién las lleve por la calle no lo convierte en legal.

Es perfectamente legal. Tú crees que si fuese ilegal desfilarían por la calle mayor mostrando sus fusiles de asalto?

No solo es legal llevarlas visibles y cargadas, sino que no se necesitan demasiadas explicaciones para usar el gatillo.
Hace pocas semanas, cuando el idiota de la foto se cargó a dos tíos, ya se decía que de lo único que podía ser acusado era de ser menor de edad.
 
De todos modos, no se si estaréis conmigo. No se si hay base judicial para poder echar y encerrar a Trump antes de la toma de posesión de nuestro querido Joe.

Bueno, hoy escuchaba una tertulia en la que enumeraban un par de procedimientos legales para echar al gordo de la casa blanca, por la via rápida: el impeachment y la enmienda 25.
Y estaría bien hacerlo, básicamente para que el Partido Republicano pueda desmarcarse de ese energúmeno incendiario y recobrar la vía democrática.
Pero no crees que ante la urgencia de acabar con Trump, antes de iniciar un proceso farragoso y tedioso que retrasa lo que hay que hacer, y ante la posibilidad de que Trump como persona lejos del poder dentro de un futuro y con su dinero pueda llenar la calle de machistas, racistas y blancos, no estaría legitimado éticamente el Servicio Secreto para ejecutarlo?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si hombre, ya solo faltaría que Trump fuese un mártir, para que sus fanáticos seguidores eternicen su discurso de odio.
Es imprescindible que la justicia americana -que no es herencia de ningún pasado dictatorial- procese al gordo.
Si hay acuerdo general entre los dos grandes partidos, el proceso no es largo y tedioso, sino rápido y legal.
 
Hace algún tiempo leí un artículo acertadísimo, sobre el porqué de la deriva de parte de la población de EEUU hacia los postulados de Trump. No tengo ni idea de quien lo escribió...así que si a alguno le suena y lo encuentra, sería muy interesante ponerlo.

Básicamente, venía a decir que buena parte de lo que ocurre con el actual extremismo "blanco", no es más que la reacción (irracional), de determinada población anclada en el pasado, que ve tambalear los cimientos sobre los que han crecido, que no es más que el supremacismo del hombre blanco en EEUU, donde el inmigrante, el negro, etc...era eso...la chusma del país.

El negro/hispano/inmigrante era el de los trabajos precarios, era el "esclavo", era el que le recogía la basura, el camarero que limpiaba las terrazas, etc... Y todo eso (por suerte), ha ido pasando a mejor vida...y aunque sea cosa de muchas generaciones haber llegado hasta aquí, ahora es cuando determinados sectores sociales ven peligrar su idea preconcebida de américa: dominio del hombre blanco y ario sobre el resto de clases sociales.

Si a ello le sumas la globalización, una crisis económica, etc...
Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval.

Sí...ahora algunos dirán que si black esto, que si lo otro, etc...pero vamos, me parece un análisis muy acertado.


Acertadísimo porque confirma tus prejuicios, pero vamos que es la demostración de no conocer una mierda Estados Unidos. Mundo medieval dice... :facepalm Si aspiras a recuperar una suerte de racismo estilo pre-guerra civil americana estás bastante lejos de conseguirlo.
 
Hace algún tiempo leí un artículo acertadísimo, sobre el porqué de la deriva de parte de la población de EEUU hacia los postulados de Trump. No tengo ni idea de quien lo escribió...así que si a alguno le suena y lo encuentra, sería muy interesante ponerlo.

Básicamente, venía a decir que buena parte de lo que ocurre con el actual extremismo "blanco", no es más que la reacción (irracional), de determinada población anclada en el pasado, que ve tambalear los cimientos sobre los que han crecido, que no es más que el supremacismo del hombre blanco en EEUU, donde el inmigrante, el negro, etc...era eso...la chusma del país.

El negro/hispano/inmigrante era el de los trabajos precarios, era el "esclavo", era el que le recogía la basura, el camarero que limpiaba las terrazas, etc... Y todo eso (por suerte), ha ido pasando a mejor vida...y aunque sea cosa de muchas generaciones haber llegado hasta aquí, ahora es cuando determinados sectores sociales ven peligrar su idea preconcebida de américa: dominio del hombre blanco y ario sobre el resto de clases sociales.

Si a ello le sumas la globalización, una crisis económica, etc...
Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval.

Sí...ahora algunos dirán que si black esto, que si lo otro, etc...pero vamos, me parece un análisis muy acertado.

Hago hincapié en lo del descontento de las clases medias o bajas.
Para canalizar la frustración individual se necesita un "malo". Alguien concreto a quien culpar de todos los males. El problema del paro, los salarios bajos, la precariedad laboral, la falta de vivienda digna a precios decentes, la inseguridad ciudadana, los virus, etc, etc, etc, ... resulta mucho más fácil culpar al vecino negro (o chino, o hispano) que al poder, el cual es algo difuso y que no se sabe muy bien donde está.
El discurso ultraderechista siempre se aprovecha de esas capas sociales -generalmente, con un bajo nivel de estudios- para extender el odio racial.
 
Hace algún tiempo leí un artículo acertadísimo, sobre el porqué de la deriva de parte de la población de EEUU hacia los postulados de Trump. No tengo ni idea de quien lo escribió...así que si a alguno le suena y lo encuentra, sería muy interesante ponerlo.

Básicamente, venía a decir que buena parte de lo que ocurre con el actual extremismo "blanco", no es más que la reacción (irracional), de determinada población anclada en el pasado, que ve tambalear los cimientos sobre los que han crecido, que no es más que el supremacismo del hombre blanco en EEUU, donde el inmigrante, el negro, etc...era eso...la chusma del país.

El negro/hispano/inmigrante era el de los trabajos precarios, era el "esclavo", era el que le recogía la basura, el camarero que limpiaba las terrazas, etc... Y todo eso (por suerte), ha ido pasando a mejor vida...y aunque sea cosa de muchas generaciones haber llegado hasta aquí, ahora es cuando determinados sectores sociales ven peligrar su idea preconcebida de américa: dominio del hombre blanco y ario sobre el resto de clases sociales.

Si a ello le sumas la globalización, una crisis económica, etc...
Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval.

Sí...ahora algunos dirán que si black esto, que si lo otro, etc...pero vamos, me parece un análisis muy acertado.

Así es, la gente blanca no es consciente de que estamos en un escenario multicultural al que debe someterse como ya han establecido grupos como el foro de Davos. Tendrás democracia responsable sí o sí, y si no te gusta, pues te aguantas o te vas a prisión dónde la escoria como el que no acepte los nuevos designidos de responsabilidad y solidaridad social deberá estar.

Por eso, ante los cambios que necesitan nuestras democracias, muchas veces una legislación elitista y burguesa limita o hace difíciles todos los cambios a los que se debe someter a nuestros sistemas. Por ejemplo, la gente clama en España por la Tercera República, que sin duda a medio plazo llegará, pues la democracia no va de Reyes. Pero constatando o sin constatar, me da igual, el grito de la sociedad por una democracia verdadera sin influencias fascistas, la llegada de esta República no podría en ningún caso estar amparada por el cumplimiento de una serie de legislaciones restrictivas que harían difícil establecer una nueva organización que en momentos como este se hacen urgentes. Pandemia, integrar personas migrantes y de generos de toda índole son cosas que no caben en la actual Constitución, y no... no vale eso de modificarla, sino que son necesarias unas Cortes Constituyentes que den pasos adelante como los que desde el otro lado del charco nos enseña Chile. Una Constitución que imponga y al mismo tiempo haga impensable volver al estatus anterior, fortificandola y haciéndola incontestable venga el político que venga...

Por ello, es que quizás creo que en EEUU se debería perseguir al Partido Republicano que con su ignorancia permite esto y busca votos entre gentes que posiblemente podríamos catalogar de NAZIS. Y no es permisible en un país que persigue a personas racializadas, psiquiatrizadas o generadas. Eso se debe cambiar, vengan las lágrimas que vengan por parte de esos ultraderechistas que deberían estar expulsados de la sociedad. Y si no lo aceptan, pues... matarile.
 
Nosotros vamos a comer a restaurantes de 100 pavos el cubierto juntos, que somos de derechas de la buena. Los hoteles son para los que tenéis que curar las penas.

Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval
Sin comentarios...

Y Jaume riéndote la gracia (e insultando a ese pobre chaval de Wisconsin que tiene más educación, coraje y valores que vosotros dos juntos).

En fin...
 
para echar al gordo de la casa blanca
Gordo como insulto.

El progresismo...

Veo que el facherío hispano continúa refiriéndose a lo de ayer como "tomar la calle", en un intento de equiparar la acción de los trumpistas con otras actuaciones de la izquierda.
Los mismos que en verano defendían y jaleaban a los manifestantes que trataban de asaltar el parlamento bielorruso (porque decían que las elecciones fueron fraudulentas; políticos europeos, medios de comunicación, etc.) hablan ahora de golpe de estado y se rasgan las vestiduras.

Nunca es el qué, sino el quién.

Es todo una puñetera farsa...

Llevar armas largas a la vista es legal en un montón de estados, y conseguirlas es tan fácil como comprar un microondas.
En el distrito de Columbia, no.

Ayer asesinaron vilmente a una mujer desarmada; como no lo ha hecho Lukashenko aquí no ha pasado nada....
 
Y sobre echar a fascistas del foro? Facebook se ha cargado a Trump...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Los mismos que en verano defendían y jaleaban a los manifestantes que trataban de asaltar el parlamento bielorruso (porque decían que las elecciones fueron fraudulentas; políticos europeos, medios de comunicación, etc.) hablan ahora de golpe de estado y se rasgan las vestiduras.

Nunca es el qué, sino el quién.

Es todo una puñetera farsa...

Vaya, en lugar de Bielorrusia también podías haber citado Venezuela, no? :cuniao Más que nada, porque los que hacían más ruido y se rasgaban más vestiduras con el fraude de Maduro eran más bien los conservadores.


No será que el caso de Bielorrusia encaja mejor con ese relato que el de Venezuela?

En cualquier caso, me estás diciendo que Estados Unidos tiene un sistema político tan corrupto y fraudulento como puedan tener esos dos países?

Pues sí, el QUIEN importa, claro que sí.
 
Última edición:


Todo lo que no sea eliminarlos...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Los mismos que en verano defendían y jaleaban a los manifestantes que trataban de asaltar el parlamento bielorruso (porque decían que las elecciones fueron fraudulentas; políticos europeos, medios de comunicación, etc.) hablan ahora de golpe de estado y se rasgan las vestiduras.

Nunca es el qué, sino el quién.

Es todo una puñetera farsa...

Vaya, en lugar de Bielorrusia también podías haber citado Venezuela, no? :cuniao


No será que el caso de Bielorrusia encaja mejor con ese relato que el de Venezuela?

En cualquier caso, me estás diciendo que Estados Unidos tiene un sistema político tan corrupto y fraudulento como puedan tener esos dos países?

Pues sí, el QUIEN importa, claro que sí.
Lo que se nos informa de Venezuela viene desde la mirada de unos medios fascistas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Hace algún tiempo leí un artículo acertadísimo, sobre el porqué de la deriva de parte de la población de EEUU hacia los postulados de Trump. No tengo ni idea de quien lo escribió...así que si a alguno le suena y lo encuentra, sería muy interesante ponerlo.

Básicamente, venía a decir que buena parte de lo que ocurre con el actual extremismo "blanco", no es más que la reacción (irracional), de determinada población anclada en el pasado, que ve tambalear los cimientos sobre los que han crecido, que no es más que el supremacismo del hombre blanco en EEUU, donde el inmigrante, el negro, etc...era eso...la chusma del país.

El negro/hispano/inmigrante era el de los trabajos precarios, era el "esclavo", era el que le recogía la basura, el camarero que limpiaba las terrazas, etc... Y todo eso (por suerte), ha ido pasando a mejor vida...y aunque sea cosa de muchas generaciones haber llegado hasta aquí, ahora es cuando determinados sectores sociales ven peligrar su idea preconcebida de américa: dominio del hombre blanco y ario sobre el resto de clases sociales.

Si a ello le sumas la globalización, una crisis económica, etc...
Y no es un precisamente el "descontento" de la clase rica...sino de la media o baja, que vive en su mundo medieval.

Sí...ahora algunos dirán que si black esto, que si lo otro, etc...pero vamos, me parece un análisis muy acertado.

Krell, en estas elecciones las minorías han votado más que nunca republicano, ¿cómo encaja éso en tu discurso?

discurso de publirreportaje de El País y Mediapro, de paso.
 
Arriba Pie