Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Re: Obama, ese hombre...

¿Que le está pasando a Obama?

El optimista Obama se ha transformado en un pesimista apesadumbrado. ¿Qué le ha hecho cambiar? La clave está en los informes secretos que ha leído, según los cuales la corrupción y el delito están demasiado extendidos por todo el mundo y la desconfianza de los ciudadanos en el poder es prácticamente irrecuperable.

Una vez dentro de la Casa Blanca, Barak Obama está cambiando a marchas forzadas y generando desilusión, incluso entre los más aguerridos obamistas. Hasta Wall Street reacciona con caídas ante las intervenciones y planes de Obama, incluyendo su masivo plan de salvación de la Banca, de 787 mil millones de dólares, ya aprobada por el Senado. El optimismo fue el que le llevó hasta la presidencia, pero cada día que pasa, el presidente negro se apunta más al pesimismo y a la política del miedo, el rasgo de la administración Bush que él tanto criticó.

En apariencia no hay motivos para la desilusión porque su primer objetivo, el de desbloquear la enorme masa de dinero retenida por el Senado, lo ha alcanzado en menos de un mes, pero algo le pasa al presidente y nadie sabe descifrarlo. Lo único que se sabe es que la información confidencial y exclusiva a la que ha tenido acceso como presidente de Estados Unidos le ha convertido en un pesimista profundo.

Desde la derecha, la izquierda, los moderados, los centristas y hasta los soñadores y críticos americanos, empiezan a cuestionarlo y le acusan ya de haber perdido su grandiosa popularidad demasiado deprisa y de haber desperdiciado la oportunidad única de afianzarse en la Casa Blanca como el presidente de todos los americanos, capaz de de eliminar las divisiones ideológicas y de unirlos a todos frente al terrible drama de la depresión de la economía.

Su idilio con la prensa también comienza a resentirse. Tanto el Wall Street Journal como el Financial Times y el Economist coinciden en que el plan de Obama contra la crisis es desilusionante y, por lo menos, de dudosa eficacia. El premio Nobel Paul Krugman ha dicho que la victoria de Obama puede convertirse en una auténtica derrota porque su plan anticrisis será más una simple "ayuda" que un verdadero "estímulo" de la economía y que resulta "inadecuado".

Muchos creen que el problema reside en el diagnóstico del drama económico porque Obama, tras haber analizado la crisis desde el poder presidencial, se está convirtiendo en un pesimista radical, algo inesperado si se tienen en cuenta sus mensajes como candidato. Es cierto que los nuevos análisis de Obama no concuerdan con los análisis de optimismo y esperanza de su campaña y que, una vez dentro de la Casa Blanca, Obama ha elevado el tono de la amenaza y ha comenzado a imaginar escenarios apocalípticos en los que explica que, si no se interviene pronto y contundentemente, no es que vayan a perderse tres o cuatro millones de puestos de trabajo, sino algo mucho peor: que la crisis puede tornarse incontrolable e irreversible, llevándose por delante nuestra prosperidad y hasta nuestra civilización.

Sin embargo, la clave del hundimiento de la moral del presidente no está tampoco en las diferencias sobre el alcance de la crisis, sino en otro punto poco conocido: Obama ha leído informes convincentes sobre la situación mundial, que culpan de la crisis a la corrupción generalizada y al deterioro del liderazgo y de la democracia en casi todos los países del mundo. Esos informes son los que le han inyectado una sobredosis de pesimismo y de desesperación.

Los informes "demoledores" señalan que el núcleo de la crisis actual está en la desconfianza de los ciudadanos en el sistema. La desconfianza no es genérica, ni superficial, sino profunda, afectando a sus instituciones, sus líderes y unas reglas del juego, que una y otra vez son violadas por una inmensa marea de corruptos y gente sin principios, muchos de ellos instalados en las altas esferas del poder.

http://www.votoenblanco.com/¿Que-le-esta-pasando-a-Obama-Recomendado_a2898.html?PHPSESSID=84bbf4e4ca3417633fd35526fb933be6
 
Re: Obama, ese hombre...

"Obama ha leído informes convincentes sobre la situación mundial, que culpan de la crisis a la corrupción generalizada y al deterioro del liderazgo y de la democracia en casi todos los países del mundo. Esos informes son los que le han inyectado una sobredosis de pesimismo y de desesperación."
:mparto :lol :juajua :cuniao
 
Re: Obama, ese hombre...

Hombre, lo americanos también tienen derecho a evolucionar...
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr.Lao dijo:
"Obama ha leído informes convincentes sobre la situación mundial, que culpan de la crisis a la corrupción generalizada y al deterioro del liderazgo y de la democracia en casi todos los países del mundo. Esos informes son los que le han inyectado una sobredosis de pesimismo y de desesperación."
:mparto :lol :juajua :cuniao


Eso es del Club Bilderberg ese, o el de Skull & Bones, que yo ya no lo tengo claro, me ponen sociedades ultrasecretas y me lian y me lian....
Obama a cual pertenece? por dejarlo claro...
 
Re: Obama, ese hombre...

a mi estos informes ultrasecretos leidos ultrasecretamente sobre el apocalipsis... y que cualquier periodista sabe de que van, cuando y quien los han leido... no sé, no sé :pensativo
 
Re: Obama, ese hombre...

Despacho Oval de la Casa Blanca, 1600 Pennsylvania Av. NW. Washington D.C. (8:30 de la mañana)
-Buenos días, Señor Presidente. ¿Tiene un momento?
-Buenos días, Señor Director General de Inteligencia, Seguridad Nacional, Contraespionaje y Defensa. ¿Algún problema?
-Me temo que sí, Señor. Hay un informe ultrasecreto que debe usted leer sin demora.
-¿Qué tipo de informe?
-Ultrasecreto.
-Ya, ...me refería a quién lo ha confeccionado.
-Nuestros Servicios Ultrasecretos, Señor.
-Vale..., ¿y qué dice?
-Según parece el Pueblo Americano ha perdido la fe en la democracia y en la clase política. Piensan que todos son unos corruptos.
-Pe... pero..., ¡no es posible!, ...¡¡¡con la ilusión que yo tenía!!!
-Me temo que es cierto, Señor. La desconfianza de los ciudadanos ya es prácticamente irrecuperable.
-¿Y los niños...?, ¿¡también ellos han perdido la esperanza!?
-Afirmativo, Señor Presidente.
-¡¡¡NOOOOOOO!!!
 
Re: Obama, ese hombre...

El metr de barcelona tiene mas glamour :mosqueo
 
Re: Obama, ese hombre...

Obama acaba de anunciar la retirada de Irak a lo largo de los próximos 18 meses (tendrá que estar terminada para Agosto del año que viene).
:cafe
 
Re: Obama, ese hombre...

Ya te digo... Sabía inlcluso leer con el libro invertido, imagínate... :cuniao

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Eso de que leía con el libro invertido ya se demostró que era un infundio malitencionado, ...en realida el libro sólo tenía ilustraciones, sin texto!
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr.Lao dijo:
Obama acaba de anunciar la retirada de Irak a lo largo de los próximos 18 meses (tendrá que estar terminada para Agosto del año que viene).
:cafe

en realidad a partir de esa fecha dejará solamente 50.000 militares "asesorando" mas de otro año :cafe
 
Re: Obama, ese hombre...

...salvo petición en contra del Gobierno -soberano- Irakí. :cafe
 
Re: Obama, ese hombre...

Libertad Digital...

Mírate la noticia de la agencia EFE de la que deriva (y de la que si se hacen eco el resto de periodicos):
Washington, 24 mar (EFE).- El presidente de EEUU, Barak Obama, consideró hoy que la misión en Afganistán requiere una estrategia "coordinada y efectiva", según dijo al término de su reunión con el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

Los dos mandatarios se entrevistaron en la Casa Blanca para discutir sobre la crisis económica mundial, que se tratará en la próxima Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebrará el próximo 2 de abril en Londres, su posición ante Afganistán y el cambio climático.

Obama señaló que Estados Unidos está inmerso en un proceso de revisión en su estrategia en Afganistán que "todavía no está acabada y será consultada entre ambos Gobiernos".

El mandatario estadounidense considera que la amenaza de Al Qaeda está todavía presente, y subrayó que para EEUU es importante "permanecer al ataque (contra las organizaciones terroristas) y desmantelarlas donde puedan estar".

Algo que requiere una acción "coordinada y efectiva", según dijo, y, además de una solución militar, una diplomacia más efectiva.

Por su parte, Rudd señaló que es importante recordar por qué Australia participa en la misión de Afganistán.

"Estamos allí para no olvidar aquellos que perdieron su vida el 11 de septiembre (de 2001); no olvidarnos nunca de aquellos que fueron asesinados en ataques terroristas desde entonces; nunca olvidarnos de que muchos de los responsables fueron entrenados y recibieron apoyo de Afganistán", dijo el primer ministro.

Por ello, agregó, "nuestra misión permanece para asegurar que ese país no sea un paraíso seguro para los terroristas en el futuro".

Australia tiene un contingente de 1.100 soldados en Afganistán, pero en los últimos meses la popularidad de la misión ha descendido entre la población como lo demuestra una encuesta publicada hoy en el diario "The Australian", en la que el 65 por ciento de los australianos se manifiesta en contra de enviar más efectivos.

La semana pasada dos militares fallecieron, lo que elevó a diez el total de bajas de las tropas australianas registradas en la misión de Afganistán desde 2002.

Preguntado por la prensa sobre si Estados Unidos va a pedir a Australia que refuerce su contingente, Obama insistió en que la estrategia está siendo revisada, pero consideró que la amenaza de Al Qaeda es algo que "tenemos que tomar seriamente".

"Creo que lo que comparto con el primer ministro de Australia es algo que creo que la población de Australia entiende, como lo entienden los estadounidenses: que la amenaza terrorista de ataques de Al Qaeda y sus afiliados es una amenaza que no va a desaparecer", dijo Obama.

"Evidentemente, Estados Unidos guarda en su memoria los atentados (terroristas) del 11 de septiembre (de 2001), pero creo que los australianos recuerdan lo que pasó en Bali (atentados terrorista de 2002). Eso es algo que no se puede olvidar fácilmente", agregó.

A falta de que se presente la nueva estrategia oficial, Estados Unidos ya ha aprobado el envío de 17.000 soldados adicionales este año, en apoyo a los 33.000 ya presentes allí, para enfrentar el resurgimiento de los talibanes en años recientes en el país afgano.

EFE elv/pgp/may
 
Re: Obama, ese hombre...

:mutriste Obama finalmente no irá a la reunión de la Alianza de Civilizaciones.. pese a estar en Estambul esos dias ¿quien nos mintió?





pd. Tozzi, pues yo lo leí asi en mas sitios.
 
Re: Obama, ese hombre...

El Mundo y Telemadrid si se hicieron eco de la noticia de EFE. El resto hizo volar su imaginación :diablillo
 
Arriba Pie