Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Irene Montero, poco más y rebuzna. En serio hay gente que suelta esa chorrada y se queda tan ancha?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
También es demagogía John, pero volvemos a lo mismo, al final la demagogía no deja de ser un punto básico en una confíe nada eléctoral.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Obama expulsó a 2,5 millones de inmigrantes entre 2009 y 2015, según abcnews.
2,8 millones hasta Enero de este año según BBC News.
Al final de su mandato habrá deportado alrededor de 3 millones de inmigrantes, más que ningún otro presidente.

Obama Has Deported More People Than Any Other President

Estados Unidos: ¿se merece Barack Obama que lo llamen “deportador en jefe”? - BBC Mundo
 
Última edición:
A lo que habria que añadir que el muro entre Mexico y EEUU ya existe...lo de Trump seria una ampliación en todo caso...como ya existe el muro en Melilla con cuchillas Guillete del tamaño de un brazo gitano...Me alegro de todo lo que ha pasado, sobre todo por los mass media que se creen que controlan todo...es curioso, porque aqui se ha escocido tanto la izquierda como la derecha, para mi esto es canela
 
A lo que habria que añadir que el muro entre Mexico y EEUU ya existe...lo de Trump seria una ampliación en todo caso...como ya existe el muro en Melilla con cuchillas Guillete del tamaño de un brazo gitano...Me alegro de todo lo que ha pasado, sobre todo por los mass media que se creen que controlan todo...es curioso, porque aqui se ha escocido tanto la izquierda como la derecha, para mi esto es canela

Sí, Ignatius, algunos nos alegramos no tanto por Trump, que está por ver qué consigue hacer, si mejorar o empeorar las cosas, sino por esta tremenda , descomunal derrota de las élites que controlan los grandes medios , que por cierto parece que tienen la credibilidad por los suelos, merecidamente sin duda.

An alarmingly low number of Americans say they trust the media
 
A este paso las encuestas de intención de voto desaparecerán por simple inutilidad. Supongo que no por no fiables, sino por ser propensas a la manipulación siempre.

Un abrazo!
 
Sí, Ignatius, algunos nos alegramos no tanto por Trump, que está por ver qué consigue hacer, si mejorar o empeorar las cosas, sino por esta tremenda , descomunal derrota de las élites que controlan los grandes medios , que por cierto parece que tienen la credibilidad por los suelos, merecidamente sin duda.

An alarmingly low number of Americans say they trust the media

Entendiendo alguno de tus argumentos, no termino de ver a Trump como alguien al margen del sistema... Veremos sus hechos.
 
dice que va a acabar con el ISIS en un mes, y lo dice ahora que el Ejército está a las puertas de Mosul :lol

para mí otra prueba más de que no pasa de bocazas.

al ISIS como estructura administrativa le quedan 3 telediarios, como guerrilla deslavazada y mutable, o sea, no estatal Islamic State, pues la tira.
 
Última edición:
No me dio tiempo, estuve en avión doce horas sin noticias. Cuando confirmé que había ganado ya se me había ido el priapismo. Lo vamos a pasar bien, ahora a ponerlo verde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una duda existencial,si toda la prensa en general dice que con Hillary ha perdido el establishment está claro que Trump venía de criar ganado en Iowa.
 
Sí, Ignatius, algunos nos alegramos no tanto por Trump, que está por ver qué consigue hacer, si mejorar o empeorar las cosas, sino por esta tremenda , descomunal derrota de las élites que controlan los grandes medios , que por cierto parece que tienen la credibilidad por los suelos, merecidamente sin duda.

An alarmingly low number of Americans say they trust the media

Entendiendo alguno de tus argumentos, no termino de ver a Trump como alguien al margen del sistema... Veremos sus hechos.

No he dicho que Trump esté al margen del sistema. Él es sistema también, claro está. Lo que pasa es que desde la segunda legislatura de Bill Clinton, el poder ya no lo ostenta el gobierno, sino una caterva de hijos de puta, de hecho ahora mismo Obama no tiene apenas control sobre la situación en Siria.
Veremos si Trump es capaz de recuperar algo de ese control y aflojar la enorme tensión que hay ahora con Rusia. Aunque sólo consiguiera eso me parece que podría merecer la pena el cambio, porque con Hillary íbamos de cabeza a la WWIII.
 
No te engañes. Trump va a enfocar la nación como si fuera una empresa. Y si ya los idealistas tienen finalmente que capitular ante los grandes intereses, no te quiero contar alguien para el que todo se basa en una relación coste/beneficio.

Sinceramente, no entiendo a quienes decís que el "sistema" ha fracasado con Trump. Estas elecciones eran un win-biggest win para ellos. Y ha ganado el biggest.
 
es que tendríais que definir qué es exactamente "el sistema", que me da la impresión que es algo mucho más abstracto de lo que la gente piensa.

pero en una opinión pública que se explica con 140 carácteres tampoco pidamos mucho desarrollo.
 
Yo creo que el sistema estaba claramente con Hillary, TODOS, todos los periodicos tanto de izquierda como de la derecha, todas las TV, sin contar los millones de memes o programas de humor y estamos hablando de algo a nivel mundial
No quieren a Trump porque podria joder TAMBIEN a algunos peces gordos de wallstreet, cosa que con Hillary era un continuismo vergonzante
 
Es la discursión del otro día. La chorrada mayúscula del "ibex35". Simplificar las cosas para que mi abuelita pueda entenderlas. O el Richal, que de tanto fumar se quedó tontito. Les digo que viene el Ibex a comérselos, como si fuera un señor muy malo, y lo entienden.

La realidad es (obviemente) mucho más compleja. Por que si, hay grandes empresas que pueden tratar de influir en las decisiones de un gobierno. Por supuesto. Sobre todo cuando ese gobierno depende de ellas para determinadas cosas (por ejemplo, los contratistas de seguridad en USA). Y oye... a veces los agarran de las pelotas, por que pueden hacerlo. Y el presi que quería hacer tales cosas, pues tiene que hacer cuales, por que no puede enfrentarse a ellos, por muy presidente que sea. Eso lo sabemos todos.

Pasar de ahí a las conspiraciones de lobbys y un supuesto poder económico "global" que lo controla todo, ya es tirar de gorrito de papel de aluminio.
 
Pasar de ahí a las conspiraciones de lobbys y un supuesto poder económico "global" que lo controla todo, ya es tirar de gorrito de papel de aluminio.

Es tu opinión porque tu no estas en uno de esos lobbies y para ti hay muchas cosas fuera del alcance y conocimiento, pero la realidad de lo que se mueve (que es transnacional y trans-estado) es esa, porque son entidades con un poder factual que afectan al mismo estado si quieren, y antes que eso son los mismos que colocan en órganos de decisión a personas afines. Y si quieres mas, con una caña :juas
 
Pasar de ahí a las conspiraciones de lobbys y un supuesto poder económico "global" que lo controla todo, ya es tirar de gorrito de papel de aluminio.

De verdad, Manu, que hay que ser muy ingenuo y muy inocente para creer que los gobiernos se desentienden de los lobbies que les han pagado previamente la campaña.
Echa un vistazo a las aportaciones de los distintos lobbies en las presidenciales americanas -que son aportaciones públicas- , y llega tú mismo a tus propias conclusiones.
 
Con "lobbies" creo que no me estoy refiriendo a lo mismo que tu. Hablo en el sentido conspiranoico de la palabra.
 
Arriba Pie