Esto demuestra una vez más que sin una población formada y crítica la democracia es un arma de doble filo. Suerte que las demás opciones sean más horribles.

En esto estoy de acuerdo.
Lo jodido es determinar qué es una "población formada". Jdido y peligroso.

Para ser mesa electoral te piden leer y escribir... para votar no.
 
Por "opinión formada", supongo que Dan se refería a algo más, aparte de saber leer y escribir.
Yo también creo que más de la mitad de la gente vota sin saber qué rayos está votando.
 
Por "opinión formada", supongo que Dan se refería a algo más, aparte de saber leer y escribir.
Yo también creo que más de la mitad de la gente vota sin saber qué rayos está votando.
Pero esto, incluye a los votantes de Podemos como a los del PP, todos juegan con las mismas cartas.
 
Esto demuestra una vez más que sin una población formada y crítica la democracia es un arma de doble filo. Suerte que las demás opciones sean más horribles.

En esto estoy de acuerdo.
Lo jodido es determinar qué es una "población formada". Jdido y peligroso.

Para ser mesa electoral te piden leer y escribir... para votar no.
Votar y ser votado es un derecho, pringar en una mesa, una obligación.
 
En cualquier caso, una vez aceptado que el electorado es mayormente garrulo y no sabe qué rayos está votando, me remito a la cuestión que había planteado unos posts atrás: Qué clase de cuestiones deben ser planteadas en un referendum y cuáles deben decidirse en el Parlamento?

A pesar de todo, continúo pensando que las decisiones importantes deben ser decididas por democracia directa, via referendum. Si el pueblo es torpe, que se joda. Al final, cada pueblo tiene el gobierno que merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Compara un español de los años 80 con uno del siglo XXI. Al de los 80 ni en sueños le harías asimilar que en su ciudad habría de repente un millón y pico de emigrantes. O que dos gays se casaran.

133693.jpg


2016032316373897879.jpg
 
Escocia pide ayuda en el Parlamento europeo para mandar a tomar por culo a Inglaterra y por lo menos el postureo de apoyarlo lo ha recibido de el hemiciclo en pie.

bc9ffbd6aa7718e89c5d34c32d10da32.jpg
 
El 44% de las exportaciones de UK van hacia Europa ... Como no diga eso seguro que se niegan al Brexit.
Luego veremos en que queda todo esto.
 
Como siempre, se impondrá el pragmatismo, el sentido común y el interés general. No sé si GB seguirá o no en la UE, pero lo que estoy seguro es que no veremos aranceles en las transacciones comerciales con UK porque no interesa a nadie.
Y me da igual lo que ahora ponga en las leyes europeas. Si no encajan con el interés común de todos los actores, se reinterpretaran o se reescribiran.
Vamos, es que es de cajón. Si tu y yo tenemos un contrato que dice A, pero estamos de acuerdo en hacer B, se hará B.
Lo sorprendente es que algo tan obvio se ponga en duda.
 
Eso no creo que nadie lo dude por supuesto, pero las condiciones jamas seran las mismas, y sobretodo, que ahora ya no podran negociar a su favor con la amenaza de que si no es como dicen ellos "se van de europa".
Pero cuidado que hay muchos dolidos y con demasiada fuerza para no permitir que otros paises piensen que es lo mismo estar dentro que fuera de Europa. Tienen que demostrar que estando dentro estas beneficiado, y por lo contrario hacer ver que es lo que se pierde al salir ... De eso tambien supongo que todo el mundo esta de acuerdo y lo entiende.
 
Claro, hombre, pero esto es como un divorcio entre gente civilizada. Podemos negociar un montón de cosas, pero en lo que estamos absolutamente de acuerdo es que los niños deben salir lo menos perjudicados posible.

Por cierto, me hace gracia que Krell me agradezca el post anterior, cuando en otras ocasiones conflictivas también había puesto por encima el interés general. ;)
 
Claro, hombre, pero esto es como un divorcio entre gente civilizada. Podemos negociar un montón de cosas, pero en lo que estamos absolutamente de acuerdo es que los niños deben salir lo menos perjudicados posible.

Por cierto, me hace gracia que Krell me agradezca el post anterior, cuando en otras ocasiones conflictivas también había puesto por encima el interés general. ;)
Comparar el Brexit con la independencia de Catalunya...ese concepto.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Hoy nuestra guia, luz y señora Merkel se lo ha dejado claro a UK. ¿Quieren vd's mantener la libre circulación de mercancias? Pues a tragar también con la libre circulación del resto, incluidas las personas. A mas de un partidario del Brexit que ya se corria pensando en sus guardias fronterizas, guardacostas y controles migratorios se le ha parado el marcapasos esta mañana.

Un abrazo!
 
Claro, hombre, pero esto es como un divorcio entre gente civilizada. Podemos negociar un montón de cosas, pero en lo que estamos absolutamente de acuerdo es que los niños deben salir lo menos perjudicados posible.

Por cierto, me hace gracia que Krell me agradezca el post anterior, cuando en otras ocasiones conflictivas también había puesto por encima el interés general. ;)
Mmmm, sí, pero es que en este caso los niños son los que han votado que quieren que papá y mamá se divorcien porque papá les obliga a hacer muchos deberes y a ordenar la habitación y a hablar con el primo ese que no te gusta....

Si a los niños no les ha explicado nadie que si papá y mamá se divorcian, habría consecuencias, pues a lo mejor recapacitarían.

Si estás fuera, estás fuera. Luego podrás negociar, pero las prebendas que tienes estando dentro no pueden ser las mismas que estando fuera. No te puedes quedar con lo bueno ( mercado común) y lo malo para los demás.
 
Correcto: tener derechos implica tener obligaciones.
Manteniendo este principio, no veo problema en que GB tenga un traje a medida
 
Última edición:
Indeed! (qué británico me ha quedado). Pero estar en el mercado común (aranceles 0) sin libre circulación de personas, no es un traje a medida, es un descojone de campeonato. Que es lo que quieren ellos, claro. Como siempre han hecho a lo largo de su historia.
A mi me encanta una cita que suele decir Perez Reverte en una de esas batallas que le encanta rememorar, en la que dos capitanes de navío, uno inglés y otro francés están enzarzados en una pelea de sables y el inglés le dice al francés:

Inglés: Franceses!!! Siempre luchando por oro. Nosotros los ingleses luchamos por honor!
Francés: Claro señor! cada uno lucha por lo que no tiene!!

Pues eso....
 
Arriba Pie