Como les ha dicho Merkel ... Vosotros proponed cuales son vuestros propositos que nosotros veremos si nos vienen bien, o no.
Y seguro al 100% que no nos viene bien a los Europeos, cristalino. Asi que ya saben.

No te puedes quedar con lo bueno ( mercado común) y lo malo para los demás.

Por? :freak

Si el mercado común (circulación libre de mercancías) es bueno para ambos, por qué rayos no se puede acordar así con los británicos?
Acaso no estaríamos hablando de la EFTA?
Porque el mercado común no es bueno para ambos.....UK tiene mucho más que perder en el caso de imposición de aranceles que el resto de la UE. Los británicos van a seguir comprando coches por muchos aranceles que tengan, mientras que Toyota a lo mejor se podría plantear moverse de UK a otro país de Europa para evitar los aranceles.

A parte, si los británicos se benefician de aranceles 0 ( y otras cosas que acarrea el mercado común como libre importación de mercancías en cualquier punto del territorio, o libre práctica, etc...) y por contrapartida no tienen que atender ni financiación de la EU, ni cuotas, ni etc, etc...... pues deja de ser beneficioso para ambos.

Hay que diferenciar entre simbiosis y parasitación. Una simbiosis es beneficiosa para ambos pero una parasitación es buena sólo para uno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si no me equivoco, en los acuerdos de la UE con terceros países se excluyen de la libre circulación de mercancías los servicios y productos financieros, que es lo que más equilibra la balanza comercial de GB con el resto de socios europeos. De ser así, está claro que sería una ventaja para los países miembros.

Si no me equivoco, en los acuerdos de la UE con terceros países se excluyen de la libre circulación de mercancías los servicios y productos financieros, que es lo que más equilibra la balanza comercial de GB con el resto de socios europeos. De ser así, está claro que sería una ventaja para los países miembros.

Bueno, eso tiene fácil solución. Se reescriben los acuerdos y punto pelota. Tiempo al tiempo.

Claro, hombre, pero esto es como un divorcio entre gente civilizada. Podemos negociar un montón de cosas, pero en lo que estamos absolutamente de acuerdo es que los niños deben salir lo menos perjudicados posible.

Claro esa es la teoría, pero el divorcio prolongado - véase al estilo de Cámeron-, genera tensiones y disfunciones en el resto de la familia, y sólo beneficia a quien ha tomado la decisión. No es baladí que desde europa estén presionando para una salida rápida.

Bueno, eso tiene fácil solución. Se reescriben los acuerdos y punto pelota. Tiempo al tiempo.

Una cosa es que sea fácil, y la otra que interese a Alemania y/o a Francia. Eso sin contar con el incentivo que puede suponer para otros países proclives a coger la puerta (Dinamarca u Holanda, por ejemplo).

Una cosa es que sea fácil, y la otra que interese a Alemania y/o a Francia. Eso sin contar con el incentivo que puede suponer para otros países proclives a coger la puerta (Dinamarca u Holanda, por ejemplo).

Aquí los países no tienen nada que opinar. En estos temas los bancos deciden

Tiber, desde el profundo cariño que te tengo, me pecas de "simple". Las cosas y aunque lo veas así de facil / simple no funcionan así. A veces pienso que en Cataluña nunca se ha explicado bien como funciona la UE.

Un abrazo!

Tiber, desde el profundo cariño que te tengo, me pecas de "simple". Las cosas y aunque lo veas así de facil / simple no funcionan así. A veces pienso que en Cataluña nunca se ha explicado bien como funciona la UE.

Un abrazo!
El líder del grup dels liberals a l’Eurocambra, Guy Verhofstadt, ha assegurat en una entrevista amb la televisió escocesa STV que no veu “cap gran obstacle” per a una Escòcia independent a la Unió Europea. Verhofstadt, president del grup on hi ha CDC i C’s, ha dit a l’entrevista que seria “suïcida” no ser “empàtic” amb els que pretenen ser membres de la UE. L’exprimer ministre belga ha assegurat que la possibilitat que Escòcia entri a la UE “ha d’existir”. “Si Escòcia decideix abandonar el Regne Unit, ser un estat independent, i després vol ser part de la UE, no crec que hi hagi cap gran obstacle”, ha dit a STV

Brexit: Juncker meeting added to Sturgeon's EU mission - BBC News

Y otros.
La UE es un club. Y los estatutos, se amoldan...

Claro que los estatutos se pueden amoldar, pero siempre van a ir dirigidos al beneficios de los integrantes, jamas a los que estan fuera.
El sistema financiero por ejemplo se va a trasladar les guste o no a los ingleses.
Y las compras se van a ver truncadas y/o desviadas a otros paises que si que pertencezcan a la EU. Logico y normal.
Si en algun caso puede interesar a la EU seguir negociando en algo con los ingleses por supuesto que lo haran pero ya no tienen ninguna obligacion, mas bien al contrario, primero pensaran en 3 o 4 posibilidades en las que sean mas beneficiosas para algun pais miembro.

Ayer lei que en la ciudad donde está la planta de Nissan, el 60 y pico % de los puestos de trabajo dependen directamente de Nissan. En esta ciudad ganó el Sí al Brexit de manera abrumadora. En el "postpartido" muchos se están echando las manos a la cabeza porque nadie les había dicho claramente que "alomojó", Nissan decidía irse si no le resultaba conveniente quedarse en UK al no estar ya dentro del mercado común.....

Si o si y creo que la propia UE esta interesada en ello. La city de Londres dejará de ser la capital financiera de Europa. Ala, a tragarlo con mantequilla cacahuete.

Un abrazo!

Si o si y creo que la propia UE esta interesada en ello. La city de Londres dejará de ser la capital financiera de Europa. Ala, a tragarlo con mantequilla cacahuete.

Un abrazo!
Pero es que eso era de cajón (o no). No tenia sentido ninguno que la capital financiera, no trabajara con la moneda común.

En el "postpartido" muchos se están echando las manos a la cabeza porque nadie les había dicho claramente que "alomojó", Nissan decidía irse si no le resultaba conveniente quedarse en UK al no estar ya dentro del mercado común.....

Se lo dijo Nissan directamente, por carta, a sus trabajadores. Que yo sepa, ha sido la única que ha tomado la decisión de informar a todos sus empleados de las condiciones. El resto de marcas bla bla bla comprometidos, bla bla bla, nos sentimos ingleses, bla bla bla.

Nissan puso claro clarinete que en caso de Brexit sus coches pasarían a costar 10+4%, y que eso supondría +1500M sólo el primer año. Por tanto, la viabilidad de la factoría y sus trabajadores se vería comprometida.

Yo creo que la UE va a crear un acuerdo "ejemplar" para desanimar a otros países a que hagan lo propio. El perjuicio económico es mucho menor que el político si no se es firme en este tipo de situaciones

Yo creo que la UE va a crear un acuerdo "ejemplar" para desanimar a otros países a que hagan lo propio. El perjuicio económico es mucho menor que el político si no se es firme en este tipo de situaciones
Lo mas logico y normal.

el rubio loco se ha acojonado de lo que ha desatado.

al final los referendums más que solucionar y aclarar cuestiones pueden complicarlas aún más, yo creo que en la UE han tomado muy buena nota para los próximos años.

Arriba Pie