el rubio loco se ha acojonado de lo que ha desatado.

Parece más bien que le ha apuñalado su hombre de confianza... Que además va y dice que no le ve preparado. En fin lucha cainita.

al final los referendums más que solucionar y aclarar cuestiones pueden complicarlas aún más, yo creo que en la UE han tomado muy buena nota para los próximos años.

Es que el problema del Brexit es la irresponsabilidad de un Premier que ha pretendido acallar las disputas de su partido con un referendum. Ese es el error, intentar plantear algo tan serio y determinante en base a la lógica interna de un partido, y no en interés de UK. No ha calibrado lo que implicaría un referendum de este calado, no ha pensado que implicaciones tendría para Escocia - donde era claro que el REMAIN iba a ganar-, y encima divide al país entre jóvenes y viejos...
 
Lo que también demuestra el BREXIT es que las campañas han de hacerse con un mínimo de rigor, las partes han de saber que votan y cuales son las posibles - aunque a veces sea difícil de precisar-, implicaciones de una u otra decisión. Lo que hizo Farage con los gastos sanitarios debería de estar más próximo al CP o a la responsabilidad civil que a una dimisión. Estas cosas me recuerdan, en algunos aspectos al asunto Catalán, y a toda la intoxicación que hay al respecto de aspectos fundamentales que rodean el mismo.
 
al final los referendums más que solucionar y aclarar cuestiones pueden complicarlas aún más, yo creo que en la UE han tomado muy buena nota para los próximos años.

:juas

cómo se os ve el plumero, joder. :juas

obsesion1.jpg


:P

Un abrazo!
 
Bueno, yo más bien diría que la obsesión es del sika -y los demás de su cuerda- que siempre están intentando arrimar el ascua a su sardina.

Mi opinión es que cuando hay una cierta presión popular sobre cualquier tema, lo más democrático es preguntárselo al pueblo, aunque la respuesta no guste. Yo soy de los que opinan que la soberanía reside en el pueblo, no sé vosotros.
Y si los ingleses no quieren estar en la UE, pues habrá que tenerlo en cuenta, digo yo. Cerrarles la boca no me parece que resuelva nada. Más bien lo que hace es empeorar las cosas.
 
Yo, y sin buscar paralelismos con Cataluña, creo que en este caso del Brexit dejar la soberanía de las decisiones claves para el país en un referéndum de este estilo (manipulando las opiniones, sin acceso a la información veraz de las consecuencias, permitiendo mentiras de uno y de otro) es un error de catastróficas dimensiones

Y yo era de la opinión contraria, pero visto como se ha desarrollado el proceso prefiero el sistema de votar a políticos competentes, profesionales de esto, y que valoran mejor pros y contras del alcance de las decisiones a la hora de tomarlas
 
Yo, y sin buscar paralelismos con Cataluña, creo que en este caso del Brexit dejar la soberanía de las decisiones claves para el país en un referéndum de este estilo (manipulando las opiniones, sin acceso a la información veraz de las consecuencias, permitiendo mentiras de uno y de otro) es un error de catastróficas dimensiones

Y yo era de la opinión contraria, pero visto como se ha desarrollado el proceso prefiero el sistema de votar a políticos competentes, profesionales de esto, y que valoran mejor pros y contras del alcance de las decisiones a la hora de tomarlas
¡¡Tecnócrata!!!
 
Jajajajajajaja... Según iba leyendo a Tozzi decir "...prefiero el sistema de votar a políticos competentes, profesionales de esto..." he levantado la ceja, he pensando en Krell, y sin acabar el párrafo he bajado un poco y me he encontrado su post... Qué risa. :D
 
Última edición:
Reconozco que yo tengo mis dudas, y ya las expresé un poco más arriba: Qué decisiones las debe tomar un parlamento, y cuáles deben ser por consulta directa?

Quizá en algunos asuntos importantes, un referendum debería servir para ratificar una decisión que ya ha tomado un parlamento.
O como en el caso reciente, como una consulta no vinculante para que el parlamento se vea más legitimado para tomar una decisión.

En cualquier caso, las decisiones importantes deben ser COMPARTIDAS entre el parlamento y el pueblo.
 
Última edición:
Jajajajajajaja... Según iba leyendo a Tozzi decir "...prefiero el sistema de votar a políticos competentes, profesionales de esto..." he levantado la ceja, he pensando en Krell, y sin acabar ell párrafo he bajado un poco y he me he encontrado su post... Qué risa. :D
Le secuestraron la cuenta.

En realidad podría ser mucho más fácil: se pueden hacer referendums con preguntas 'genéricas' para valorar si se debe iniciar un proceso (de negociación de salida de la UE, de independencia, de lo que sea), pero siempre que el proceso que se iniciara acabara siendo ratificado de nuevo en referendum ya con todas las cláusulas y condiciones sobre la mesa, con un tratado o ley que respondiera a todas las dudas, que el elector pudiera elegir entre dos alternativas negro sobre blanco, y no te pudiera salir un Farage de la vida a las dos horas del recuento diciendo que si tal cosa era una mentirijilla, tal promesa un error y lo otro si eso tal.
 
Ejemplo:

Pregunta del primer referendum: '¿Debe el Reino Unido iniciar una negociacìón para abandonar la Unión Europea?

Pregunta del referendum 2: '¿Aprueba usted el Tratado por el que el Reino Unido y la Unión Europea acuerdan su separación?'
 
En casos de esta importancia, yo soy partidario que el parlamento sea el que decida y sea la gente la que después ratifique.

Pero pasaría lo mismo, ¿no? Si es solo la decisión de iniciar el proceso los políticos harían campaña hacia el "sí se ratifica" o hacia el "no se ratifica" con las mismas mentiras. Con la diferencia de que el referéndum sí que sería vinculante.

Yo creo que en Reino Unido lo que tendrían que hacer es que ahora el parlamento decida, pero puesto que el referéndum en este caso no es vinculante, tomen esa decisión basándose tanto en el resultado del referéndum como en las reacciones posteriores al referéndum.

Lo que dice @JohnDoe tiene bastante sentido, sí.
 
Tampoco parece que el Brexit haya sido tan grave (para UK por lo menos):

Stocks, Pound Rally for First Time Since Brexit as Dollar Slips

Yo creo que el Brexit lo que pone en evidencia es que la UE tiene un grave problema de modelo si cada vez que se da la voz al pueblo éste vota en contra (como ya pasó con el Tratado de Lisboa que actualizaba Mastricht y fue rechazado por ingleses y holandeses). La solución no es evitar que la gente pueda votar, sino pasar a una UE que la gente la sienta como algo suyo, y no el actual lobby de intereses y estados que deciden por su cuenta, que se siente como algo ajeno. Se toman decisiones muy importantes que pueden beneficiar a unos países/regiones y perjudicar a otras. Y el Parlamento, que este sí se elige votando y de forma directa, resulta que es un órgano sin poder en la práctica.
 
Última edición:
Pongo el ejemplo del referendum de Escocia.

El parlamento escocés tira para adelante con el referendum de independencia. Se hace la campaña a favor del si, a favor del no, se vota y sale el no.

Pero, en este caso, Londres no cumple con lo que prometió durante la campaña (a esto me refería el otro día cuando decía que los políticos, sean del color que sea, al día siguiente cambian de opinión). Quizás, lo que dice @JohnDoe sea lo mejor. Un primer referendo consultivo, el parlamento/parlamento (ya sea el escocés y británico o el británico y el europeo) negocian respecto al resultado y a los 12 meses se ratifica el referendo inicial.
 
Mi opinión es que cuando hay una cierta presión popular sobre cualquier tema, lo más democrático es preguntárselo al pueblo, aunque la respuesta no guste. Yo soy de los que opinan que la soberanía reside en el pueblo, no sé vosotros.

Depende para qué cosas hombre. En un caso así, en el que incluso muchos no saben ni las consecuencias que puede tener la salida de la Unión Europea de Inglaterra, pues no parece muy razonable. O se expone todo cristalino, y los votantes tienen toda la información clara o pasa lo que pasa.

En el caso de Suiza, cuando votaron si querían recibir un sueldo de 2.000 euros por no hacer nada, pues oye, me parece bien (votaron que no, si llega a ser en España también votamos que no, pero por parecernos demasiado poco), pero en casos con consecuencias más serias, no se no se...
 
Nigel farage deja de ser jefe del ukip
Pero no eurodiputado, que le queda poco para la pensión vitalicia.
 
Es una auténtica vergüenza que se puedan permitir la existencia de gentuza así en la política. Qué manera de tradición a unos "ideales" ... Son unos vendedores de humo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba Pie