Como el alcohol. Pero insisto, el mayor problema del tabaco es que afecta a otros.
 
Como el alcohol. Pero insisto, el mayor problema del tabaco es que afecta a otros.
Efectivamente. El alcohol igual. Con la diferencia que tu indicas. Pero, el alcohol "esta bueno". Un vino, una cerveza, licor... Esta bueno de sabor. El tabaco es asqueroso.

(fumador-nofumador-fumador-nofumador.... A épocas)
 
Eso de que el alcohol está bueno... No soporto el vino ni su sabor y la única bebida alcohólica que me gusta es el Baileys.
 
Los contrabandistas se están frotando las manos. ¡Una ley seca! Digo, ¡sin humos!
Bueno no harán falta contrabandistas, ya se los suministrarán los nacidos antes del 2009. Eso sí, para el 2109 o así se les acaba el chollo.
 
Yo estoy 100% a favor de estas prohibiciones. Sobre todo porque molestan....no hay nada que me moleste más que el humo en las terrazas.

Peroooo (como me gusta discutir :juas ), estas cosas dan un poco de "miedo" por la facilidad que se tiene en prohibir lo que se considera malo. En unos años te pueden decir que la carne roja es mala para el corazón y el marisco para el hígado, y te privan de los chuletones y las mariscadas "porque sí".
 
Siempre se empieza con la puntita pero después viene todo lo gordo. Estos hijos de puta importarán habanos cubanos mientras prohíben a los demás echarse el piti de después. Da pánico la facilidad con la que renunciamos a la libertad de jodernos la vida como se nos antoje.
 
De la misma manera que esta prohibido que te vendan un cubata de lejía en un bar o que subas mercurio en un avión. Si dentro dentro de X años se demuestra que la carne roja causa mas de 60mil muertes al año en España (mas del 20% menores de 65 años) pues quizás si que se tiene que prohibir. El caso del alcohol, se calculan unas 15mil.
 
De la misma manera que esta prohibido que te vendan un cubata de lejía en un bar o que subas mercurio en un avión. Si dentro dentro de X años se demuestra que la carne roja causa mas de 60mil muertes al año en España (mas del 20% menores de 65 años) pues quizás si que se tiene que prohibir. El caso del alcohol, se calculan unas 15mil.
No lo veo así.

¿Vas a prohibir conducir porque la gente muere? ¿O hacer escalada? ¿O tomar el sol?

O sea, prohibimos la carne roja porque la gente muere, comiéndola en un acto de elección libre, y en cambio aceptamos la eutanasia que también es un acto libre que te conduce a la muerte.

Hay que tener mucho ojo con esto de las prohibiciones porque nos quitan lo más esencial, la libertad individual y de elección.
 
No. El alcohol no molesta al resto. Yo me tomo mi cerveza y listos. Otra cosa es si borrachuzo perdido cojo el coche. Pues como si lo coje mi suegro que no ve nada. O el fitipaldi del reeler.
 
Pero eso del alcohol al volante YA está prohibido... así que hablamos de saltarse la ley.
 
¿Alguien lo ha negado? :inaudito
Das a entender que el alcohol no afecta a otros lo cual es un disparate.

El alcohol afecta a otros de forma muchísimo mas nociva que el tabaco, no porque te vayas a emborrachar al estar cerca de un alcohólico pero si por todas las posibles interacciones nocivas de ese alcohólico contigo.

Si quieres matiza pero insinuar que no afecta a otros....

Saludos
 
Última edición:
No. El alcohol no molesta al resto. Yo me tomo mi cerveza y listos. Otra cosa es si borrachuzo perdido cojo el coche. Pues como si lo coje mi suegro que no ve nada. O el fitipaldi del reeler.
Y yo me fumo un cigarro en privado y listo, es lo mismo. ¿Porqué va a ser diferente lo del borrachuzo que coge el coche y revienta a un inocente, o apalea a su familia o destroza psicológicamente a sus seres queridos? ¿El causante es el alcohol no? El tabaco en ese mismo sentido es infinitamente más sano, solo requiere un poco de civismo.

Saludos
 
El que bebe alcohol o el que fuma me afecta, porque hacen uso de recursos sanitarios que no necesitarían si no lo hiciesen.

El que come carne roja, a la larga igual.

El que respira...igual.

Lo dicho...esto de las prohibiciones tiene el peligro del autoritarismo.
 
Arriba Pie