Me comunican que ya se han ido todos de juerga, excepto un pobre hombre que se ha quedado recogiendo...

1721230928504.png




1721230978480.png
 
Mi hija está en Bélgica, entre Bruselas y Estrasburgo, incrustada por Comillas en el meollo para que haga contactos (camuflados de prácticas). Estudia doble grado de Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional.

Pues está horrorizada. Se pasa el día en comisiones, plenos, representaciones... y fiestas. Y está alucinancdo colorines con la mafia que por lo visto es todo. Lujo, drogas, mamoneos, insinuaciones de favoritismo a cambio de "favores" (le han llegado a decir que si se porta bien, presente candidatura a determinadas oposiciones... para las que no es necesario ni que se examine, se lo han dejado bien clarito). Es de flipar muy fuerte todo lo que nos cuenta.

Europa.

Qué puta vergüenza.
Podrías contar más cosas? quién le ha hecho estas propuestas indecentes? Quién compone esa mafia? Algún partido en concreto, o todos y cada uno de ellos? Los propios funcionarios de los organismos? Los lobbies empresariales? el montón de think tanks uropeos?
Es que "Europa" son muchas cosas, y seguro que hay malos y peores. Y quizá algo bueno.
 
Qué puta vergüenza.
Podrías contar más cosas? quién le ha hecho estas propuestas indecentes? Quién compone esa mafia? Algún partido en concreto, o todos y cada uno de ellos? Los propios funcionarios de los organismos? Los lobbies empresariales? el montón de think tanks uropeos?
Es que "Europa" son muchas cosas, y seguro que hay malos y peores. Y quizá algo bueno.

No me ha dado muchos detalles. Ya le preguntaré cuando vuelva. Pero hablaba de ello como algo generalizado.
 
ok.
Por cierto, buena carrera la de tu hija. Mi hija estudió algo parecido y se está comiendo el mundo.

Está muy contenta. Ha estado este pasado curso estudiando en Dayton (Ohio), y se graduó cum laude. Así que le han estado convenciendo de que aplique a alguna Law School allí (para ser abogado en USA), y le han hecho unas cartas e informes de recomendación acojonantes (casi lo más importante para entrar en una).

Está tan emocionada, que escribió a Baker McKenzie (uno de los bufetes más grandes del mundo, nº 1 según Thomson Reuters) para hacer prácticas con ellos, pese a que solo cogen a estudiantes destacados de derecho... y la han convocado hoy para una entrevista, cosa que ya de por si es algo increíble. Si la cogieran, es prácticamente decir "tengo la vida resuelta".

¿Que hizo tu hija, y qué pasos siguió al finalizar la carrera? Cuenta, hombre...
 
Última edición:
Está muy contenta. Ha estado este pasadocurso estudiando en Dayton (Ohio), y se graduó cum laude. Así que le han estado convenciendo de que aplique a alguna Law School allí (para ser abogado en USA), y le han hecho unas cartas e informes de recomendación acojonantes (casi lo más importante para entrar en una).

Está tan emocionada, que escribió a Baker McKenzie (uno de los bufetes más grandes del mundo, nº 1 según Thomson Reuters) para hacer prácticas con ellos, pese a que solo cogen a estudiantes destacados de derecho... y la han convocado hoy para una entrevista, cosa que ya de por si es algo increíble. Si la cogieran, es prácticamente decir "tengo la vida resuelta".

¿Que hizo tu hija, y qué pasos siguió al finalizar la carrera? Cuenta, hombre...

Bueno, a partir de una idea genial desarrolló un plan de negocio en el sector de eventos. Picando piedra convenció a diversos inversores privados para montar una start-up y cerró varias rondas de financiación para desarrollar el producto, aunque a los cuatro años tuvo que cerrar la empresa por falta de gasolina. Necesitaba un empujón de varios millones y fallaron varios lead investors por la crisis de las startups.
De todas formas, durante este periodo de emprendedora aprendió un montón y amplió mucho su networking. Ahora es product manager en una empresa del mundo digital que cotiza en Bolsa y lleva un equipo de quince ingenieros. Ya veremos dónde acaba. :fiu
 
Bueno, a partir de una idea genial desarrolló un plan de negocio en el sector de eventos. Picando piedra convenció a diversos inversores privados para montar una start-up y cerró varias rondas de financiación para desarrollar el producto, aunque a los cuatro años tuvo que cerrar la empresa por falta de gasolina. Necesitaba un empujón de varios millones y fallaron varios lead investors por la crisis de las startups.
De todas formas, durante este periodo de emprendedora aprendió un montón y amplió mucho su networking. Ahora es product manager en una empresa del mundo digital que cotiza en Bolsa y lleva un equipo de quince ingenieros. Ya veremos dónde acaba. :fiu

 
Está muy contenta. Ha estado este pasado curso estudiando en Dayton (Ohio), y se graduó cum laude. Así que le han estado convenciendo de que aplique a alguna Law School allí (para ser abogado en USA), y le han hecho unas cartas e informes de recomendación acojonantes (casi lo más importante para entrar en una).

Está tan emocionada, que escribió a Baker McKenzie (uno de los bufetes más grandes del mundo, nº 1 según Thomson Reuters) para hacer prácticas con ellos, pese a que solo cogen a estudiantes destacados de derecho... y la han convocado hoy para una entrevista, cosa que ya de por si es algo increíble. Si la cogieran, es prácticamente decir "tengo la vida resuelta".
Parece un buen partido. Pásale mi teléfono y mi insta.
 
Mi hija está en Bélgica, entre Bruselas y Estrasburgo, incrustada por Comillas en el meollo para que haga contactos (camuflados de prácticas). Estudia doble grado de Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional.

Pues está horrorizada. Se pasa el día en comisiones, plenos, representaciones... y fiestas. Y está alucinancdo colorines con la mafia que por lo visto es todo. Lujo, drogas, mamoneos, insinuaciones de favoritismo a cambio de "favores" (le han llegado a decir que si se porta bien, presente candidatura a determinadas oposiciones... para las que no es necesario ni que se examine, se lo han dejado bien clarito). Es de flipar muy fuerte todo lo que nos cuenta.

Europa.
Un sobrino empezó a estudiar eso mismo y en cuanto vió el mamoneo lo dejó.
 
Un sobrino empezó a estudiar eso mismo y en cuanto vió el mamoneo lo dejó.

A ver... también te digo que depende de lo que quieras tu. Varias amigas de mi hija están encantadas de que las enchufen en Bruselas, y seguro que acaban allí. El ex-novio que se echó primero, hizo el año de intercambio en Georgetown, y seguro que acaba de diplomático. Su mejor amiga está haciendo prácticas en Procter&Gamble y ya le han dicho que cuando acabe, se queda allí. Mi hija tiene posibilidades de ir a la Escuela de Leyes en EEUU, que es algo muy jodido, pero que si lo consigue, y haciendo las prácticas en Baker McKenzie, nada más graduarse se puede poner en más de doscientos cincuenta mil dólares anuales.

¿Como se consigue eso? Pues dejándote el pellejo (y la cartera) para entrar en Comillas, estudiando como un cabrón... y haciendo contactos y amistades, que es lo que de verdad hace diferencial a esta universidad. Que vas a ver mamoneos, va por descontado. Así son las cosas. Luego cada uno gestiona como puede el asunto. Mi hija no quiere historias raras en la UE, compañeras suyas harán lo que sea para estar allí, otras estarán sin hacer cosas, por sus méritos, otros tendrán que pelear y tragar en otros ámbitos (diplomacia)... Esto es la selva, chico. Tienes que jugar tus cartas, pèro primero tienes que ganártelas, que es en lo que están todos allí. Teóricamente, a Bruselas y Estrasburgo las llevan "a clases", pero evidentemente las llevan a otra cosa. A que vean como funciona esto, a que hagan contactos, a que conozcan el cotarro para poder decidir. Es muy respetable que tu sobrino decidiera dejarlo (yo también lo hubiera hecho, o hubiera hecho lo que ha hecho mi hija, tirar por otro camino). Pero también entiendo a los/las que deciden darlo todo... y tragar con todo asumiendo como funciona el sistema.
 

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Una estupidez. Tan simple como poner un "desde" muy bajo y un "hasta" muy alto. Si es que son muy torpes, pero torpes de narices...
 
tú vas por las calles de Dresde, Leipzig, Erfurt y casi no ves inmigrantes... igual es que a la gente le cuesta llegar a fin de mes y cada vez se ven más pobres.

entiendo que interesa hablar de racismo.

que sí, que nazis hay, pero no les votan por eso.
 
Arriba Pie