Están los parlamentarios con el culo ardiendo. Pero no se... a ver, esto deriva en una Guerra Civil y ya está. ¿Qué más da?

No lo se, a ver... Boris ha aprovechado algún resquicio para acabar con este periodo de sesiones. Tiene que preparar legislación, y ya el 14 de octubre puede ir de nuevo a someterse al control de la cámara.
 
Que circo de pais... Bueno, lo que han sido toda la vida: bufones, chorizos y piratas. Ya lo dijo Blas de Lezo, todo hombre de bien debería mear siempre en dirección a Inglaterra.
 
Miles de personas protestan contra el "golpe de Estado" de Boris Johnson

El mundo visto desde óptica española. Manifestaciones contra Boris Johnson. Todo Reino Unido en la calle. Oye, pues no... Quiero decir, a la hora de hacer una foto de un panorama complejo, pues hay que ponderar y explicar que se dice, por qué, qué dicen unos y otros. Pero requiere trabajo. Es más fácil el titular, el Golpe de Estado...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Couple must earn up to €125k to afford city apartment

Para resumir.

Un piso de dos habitaciones en la ciudad cuesta construirlo ahora entre €389,000 y €486,000.

Para que sea rentable construirlo tienen que poder alquilarlo entre 2.500€ y 3.000€.

Una pareja (o una persona soltera) tiene que ganar entre 100.000 y 125.000 al año para que le den una hipoteca para comprar dicho piso.

Esta pareja (o persona) tiene que tener un depósito entre 39.000 y 49.000€.

El sueldo medio en Irlanda es de 38,871€

Tengo unas ganas de que todo esto del housing se vaya a tomar por saco que no veas.

Y entre todo esto, los diputados se suben el sueldo :lol

TDs' wages jump to over €96,000 after pay hike - here's what the political parties have said about it so far - Independent.ie

Un saludo.
 
Couple must earn up to €125k to afford city apartment

Para resumir.

Un piso de dos habitaciones en la ciudad cuesta construirlo ahora entre €389,000 y €486,000.

Para que sea rentable construirlo tienen que poder alquilarlo entre 2.500€ y 3.000€.

Una pareja (o una persona soltera) tiene que ganar entre 100.000 y 125.000 al año para que le den una hipoteca para comprar dicho piso.

Esta pareja (o persona) tiene que tener un depósito entre 39.000 y 49.000€.

El sueldo medio en Irlanda es de 38,871€

Tengo unas ganas de que todo esto del housing se vaya a tomar por saco que no veas.

Y entre todo esto, los diputados se suben el sueldo :lol

TDs' wages jump to over €96,000 after pay hike - here's what the political parties have said about it so far - Independent.ie

Un saludo.
Trabajo para un empresa Irlandesa y he ido a Dublin en un montón de ocasiones. El problema de la vivienda es evidente.
Pero esos números que pones no son lógicos. Si una vivienda cuesta 389k, alquilarla por 2500 al mes, supone unos ingresos anuales de 30k. Un rentabilidad del 8% bruta, que esta muy por encima de los estándares en rentabilidad inmobiliaria.

Pero es que los cálculos hipotecarios creo son incorrectos. Para comprar una vivienda de 390k en España, se requiere una entrada de unos 80k, no de 39-49. Pero para un nivel de endeudamiento "razonable" (el 30%), no es en absoluto necesario ganar 100k al año. Una hipoteca de 310k, queda en una cuota de aproximadamente 1290 al mes a 30 años. Luego los ingresos mensuales deberían ser de alrededor de 4300, lo que se aleja muchísimo de 100k al año de salario. Unos 52k al año netos, que brutos debe andar sobre los 75k en Irlanda.

No justifico estos números, me parecen disparatados, pero se alejan de los que has puesto. A no ser que los bancos irlandeses solo requieran un 10% de entrada y no permitan un nivel de endeudamiento superior al 15-20%, lo que es un escenario nuevo para mi. :garrulo
 
Couple must earn up to €125k to afford city apartment

Para resumir.

Un piso de dos habitaciones en la ciudad cuesta construirlo ahora entre €389,000 y €486,000.

Para que sea rentable construirlo tienen que poder alquilarlo entre 2.500€ y 3.000€.

Una pareja (o una persona soltera) tiene que ganar entre 100.000 y 125.000 al año para que le den una hipoteca para comprar dicho piso.

Esta pareja (o persona) tiene que tener un depósito entre 39.000 y 49.000€.

El sueldo medio en Irlanda es de 38,871€

Tengo unas ganas de que todo esto del housing se vaya a tomar por saco que no veas.

Y entre todo esto, los diputados se suben el sueldo :lol

TDs' wages jump to over €96,000 after pay hike - here's what the political parties have said about it so far - Independent.ie

Un saludo.
Trabajo para un empresa Irlandesa y he ido a Dublin en un montón de ocasiones. El problema de la vivienda es evidente.
Pero esos números que pones no son lógicos. Si una vivienda cuesta 389k, alquilarla por 2500 al mes, supone unos ingresos anuales de 30k. Un rentabilidad del 8% bruta, que esta muy por encima de los estándares en rentabilidad inmobiliaria.

Pero es que los cálculos hipotecarios creo son incorrectos. Para comprar una vivienda de 390k en España, se requiere una entrada de unos 80k, no de 39-49. Pero para un nivel de endeudamiento "razonable" (el 30%), no es en absoluto necesario ganar 100k al año. Una hipoteca de 310k, queda en una cuota de aproximadamente 1290 al mes a 30 años. Luego los ingresos mensuales deberían ser de alrededor de 4300, lo que se aleja muchísimo de 100k al año de salario. Unos 52k al año netos, que brutos debe andar sobre los 75k en Irlanda.

No justifico estos números, me parecen disparatados, pero se alejan de los que has puesto. A no ser que los bancos irlandeses solo requieran un 10% de entrada y no permitan un nivel de endeudamiento superior al 15-20%, lo que es un escenario nuevo para mi. :garrulo


Como sabrás, aquí lo de los estándares va un poco por libre :cuniao.

Con decirte que mi anterior apartamento, en el que estuve 3 años, en medio de LA NADA en Midleton, Cork lo alquilaba a 850€ / mes.. y cuando me fui el casero lo puso a 1400€ / mes y lo alquiló al día siguiente de que me fuese. Flipante.

Estas son las reglas para las hipotecas en Irlanda ahora mismo (via Banco Central de Irlanda):

What are the mortgage measures | Central Bank of Ireland

Loan-to-Value limits
  • First-time-buyers need to have a minimum deposit of 10%
  • Second and subsequent buyers need to have a minimum deposit of 20%
  • Buy-to-let buyers need to have a minimum deposit of 30%.
Loan-to-Income limits

The LTI limit restricts the amount of money you can borrow to a maximum of 3.5 times your gross income.

So for example, a couple with a combined income of €100,000 you can borrow up to a maximum of €350,000.
  • Up to 20% of the value of mortgages to first-time buyers
  • Up to 10% of the value of mortgages to second and subsequent buyers
  • Up to 10% of the value of mortgages to buy-to-let buyers
Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. Que curioso el mercado irlandés. Lo que no comprendo es como los precios suben teniendo en cuenta las condiciones de venta. Lo de 3.5 veces el salario haría que las viviendas en España de media costaran 100k a lo mas.
La única explicación es que grandes capitales inviertan en vivienda. Que visto lo visto, imagino es lo que esta pasando.
 
Coño, si Irlanda es un paraíso donde invertir, un sitio que está creciendo, donde el Estado se aparta y baja impuestos para que allí se creen e implanten empresas.
 
Muchas gracias por la información. Que curioso el mercado irlandés. Lo que no comprendo es como los precios suben teniendo en cuenta las condiciones de venta. Lo de 3.5 veces el salario haría que las viviendas en España de media costaran 100k a lo mas.
La única explicación es que grandes capitales inviertan en vivienda. Que visto lo visto, imagino es lo que esta pasando.

Lo has clavado.

Cairn Homes sells almost 300 apartments to cuckoo fund - Independent.ie

'A rental philosophy': US property giants make more in Dublin than Los Angeles - Independent.ie

Por cierto, alrededor del 30% de la venta vuelve al estado (no se el porcentaje en España).

Coño, si Irlanda es un paraíso donde invertir, un sitio que está creciendo, donde el Estado se aparta y baja impuestos para que allí se creen e implanten empresas.

Pues igual no pueden crecer mucho si la cosa sigue así.

"Major Irish employers have already warned that they may now have to focus expansion overseas because of the difficulty in accessing affordable housing for workers in cities."
 
Arriba Pie