Por cierto, os quejáis de la ineficacia de los políticos Españoles.. me acabo de acordar de algo que está pasando en Irlanda ahora mismo y que no lo supera ni la construcción del Museo De las Artes en Valencia :mparto.

lo de siempre, los españolitos se creen que al norte de los Pirineos todo funciona cojonudo.
 
Madrid 'redondea' hasta los 500 millones el presupuesto para rehacer La Paz

Esta "reforma" es tirar el hospital y volver a hacerlo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La verdad es que es una vergüenza lo que está pasando aquí con esto.
Y así hay UN MONTON.

Son los reyes en hacer las cosas mal a la primera, a la segunda e incluso a la tercera.

Lo que han hecho con el metro ligero en Dublín no tiene nombre :cuniao

Joder ¿pero cómo se comen esos precios?

Nadie lo sabe, pero lo mejor es que el presidente de Irlanda salió en unas declaraciones diciendo que igual tenían que despedir a la agencia que estaba construyendo el hospital.. y de repente salió la agencia diciendo que si les iban a despedir tendrían que pagar 2.000 millones por romper el contrato :mparto:mparto:mparto.. y ahí siguen, a paso de tortuga.. y haciendo un hospital en el centro de la ciudad que se les va a quedar pequeño en cuanto lo inauguren.

Eso no son 2 billones si no 2 millardos.
Te estás volviendo guiri.
2 billones guiris! :gano
Pero... No sé... Está recubierto de oro?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¡No está construido ni a la mitad!
 
El artículo lo explica muy bien, así que yo me voy a ir a un par de ejemplos concretos.

Empiezan las obras de la via en San Fernando. Deciden plantarla por todo el medio de la ciudad, en la Calle Real, arteria principal de la ciudad. Con dos cojones. El caos circulatorio que provocaron y siguen provocando, podéis imaginarlo. Pero no voy a eso. Se encuentran muchos obstáculos, claro, pero dos de ellos significativos. Una casa enorme, abandonada, en medio del trazado. Y una estatua gigantesca a la salida de la ciudad. Como explica el artículo, expropian la casa, pero mal. No advierten a los propietarios salvo por una carta metida por debajo de la puerta. Recordad, es una propiedad abandonada. Al poco tiempo, derruyen la casa y tiran vías.

Alguien avisa a los propietarios (las casas suelen tener propietarios, incluso las abandonadas). Viven en Madrid. Plantan una querella. La ganan. Y les condenan a pagar 26 millones de euros como indemnización, o a restaurar la casa a su estado original. Más una multa administrativa de otra cifra de escándalo porque (adivinad) la casa estaba catalogada como patrimonio (como casi todas las de la zona, suelen ser del siglo XVIII). Ahora andan con recursos e historias porque... no hay presupuesto para pagar eso.

¿Y que pasa con la estatua? Que bueno, la mueven a un lado, y se acabó. ¿Se acabó? No, claro. Resulta que no se les ocurrió consultar el contrato que habían firmado con el autor cuando la pusieron. Y en este se estipulaba que cualquier modificación a la misma sin permiso del autor estaba prohibida (y no solo la trasladaron, sino que se pusieron creativos y la simplificaron, era un globo terráqueo con tres anillos y lo dejaron en uno). Así que toca indemnizar. De nuevo.

Y la última... Como llevamos "n" años de obras, y llegaban elecciones, hace un año y medio, o algo así, y con el tema a medias (y lo que te rondaré morena), hacen una selección de personal, unos cursos, y los contratan. Si, ya sé que no hay tranvía, pero ellos contratan ya a la gente. Para ir ganando tiempo, pisha. Total, si quedan dos o tres meses. De eso hace dos años. No sé en que situación andará la cosa ahora y si los habrán despedido (improcedentemente, imagino), pero hasta donde yo sé, había gente cobrando un sueldo por estar en casa esperando a que acabe la obrita.

Y mi apreciación personal: esto no va a funcionar nunca. Y si lo hace, jamás será rentable. La idea era un tranvía que rodeara la bahía, algo que podía tener cierto sentido. Pero para ello hacía falta que pasase por el nuevo puente de la Pepa, y así estaba previsto... hasta que se quitó por motivos presupuestarios (como el paso peatonal inferior, como el tramo levadizo, como tantas otras cosas). Así que la cosa pasó de un tranvía circular, a uno lineal, que va de Cádiz a Chiclana. ¿Y para qué? ¿Para que la gente vaya a la playa? La playa está a varios kilómetros de Chiclana centro, que es a donde llega(rá) el tranvía, por lo que tienes que ir en tranvía (tren), gastándote más que en el autobús (cuesta 2,20), tardando más (el bus tarda 35 minutos y el tranvía se estima que cerca de una hora), para luego tener que darte un paseo... hasta la estación de autobuses y allí coger uno a la playa? Como novedad, la gente lo cogerá el primer dia. Al segundo, se va en bus, o en coche como toda la vida de Dios. Esto va a ser un puto desastre.
 
Última edición:
Pues sería un escándalo que la gente usara autobús con lo que contamina en vez de un medio sostenible como el Tranvía de Cádiz. Espero que una vez en servicio quiten el autobús para así obligar que la gente aprenda y apueste por una movilidad no contaminante.

Por cierto, que los transformers de CAF ya se han recorrido varias veces España entera en pruebas. Cuando quieran inaugurar el tranvía, habrá que cambiarlos, porque aquí se empieza todo por el tejado y los nuevos tranvías ya estarán caducos.
 
Y lo más grande... Cádiz en si es una puta playa. Si, vas a Chiclana, pero por cambiar de aires de cuando en cuando, no por necesidad...

mapa.jpg
 
Creo que son poco "ambiciosos". Quiero decir... si usas el tranvía como medio de transporte interurbano, lo cual y a mi juicio es un error (ya se ve en Madrid con esos fantásticos tranvías a paso de tortuga a Pozuelo y Boadilla), puedes llevar tu apuesta más lejos, y el corredor podría seguir, y no se, unirse al Metro de Sevilla, y al de Málaga, y por supuesto, Vélez... y después al Metro de Granada y al de Jaén. Entonces tienes ya una infraestructura con la que puedes viajar desde la puerta de tu casa hasta Jaen sin bajarte del Tranvía. Joder, serán cuarenta y ocho horas, pero al menos no contaminas como esos asesinos que cogen aviones.
 
El artículo lo explica muy bien, así que yo me voy a ir a un par de ejemplos concretos.

Empiezan las obras de la via en San Fernando. Deciden plantarla por todo el medio de la ciudad, en la Calle Real, arteria principal de la ciudad. Con dos cojones. El caos circulatorio que provocaron y siguen provocando, podéis imaginarlo. Pero no voy a eso. Se encuentran muchos obstáculos, claro, pero dos de ellos significativos. Una casa enorme, abandonada, en medio del trazado. Y una estatua gigantesca a la salida de la ciudad. Como explica el artículo, expropian la casa, pero mal. No advierten a los propietarios salvo por una carta metida por debajo de la puerta. Recordad, es una propiedad abandonada. Al poco tiempo, derruyen la casa y tiran vías.

Alguien avisa a los propietarios (las casas suelen tener propietarios, incluso las abandonadas). Viven en Madrid. Plantan una querella. La ganan. Y les condenan a pagar 26 millones de euros como indemnización, o a restaurar la casa a su estado original. Más una multa administrativa de otra cifra de escándalo porque (adivinad) la casa estaba catalogada como patrimonio (como casi todas las de la zona, suelen ser del siglo XVIII). Ahora andan con recursos e historias porque... no hay presupuesto para pagar eso.

¿Y que pasa con la estatua? Que bueno, la mueven a un lado, y se acabó. ¿Se acabó? No, claro. Resulta que no se les ocurrió consultar el contrato que habían firmado con el autor cuando la pusieron. Y en este se estipulaba que cualquier modificación a la misma sin permiso del autor estaba prohibida (y no solo la trasladaron, sino que se pusieron creativos y la simplificaron, era un globo terráqueo con tres anillos y lo dejaron en uno). Así que toca indemnizar. De nuevo.

Y la última... Como llevamos "n" años de obras, y llegaban elecciones, hace un año y medio, o algo así, y con el tema a medias (y lo que te rondaré morena), hacen una selección de personal, unos cursos, y los contratan. Si, ya sé que no hay tranvía, pero ellos contratan ya a la gente. Para ir ganando tiempo, pisha. Total, si quedan dos o tres meses. De eso hace dos años. No sé en que situación andará la cosa ahora y si los habrán despedido (improcedentemente, imagino), pero hasta donde yo sé, había gente cobrando un sueldo por estar en casa esperando a que acabe la obrita.

Y mi apreciación personal: esto no va a funcionar nunca. Y si lo hace, jamás será rentable. La idea era un tranvía que rodeara la bahía, algo que podía tener cierto sentido. Pero para ello hacía falta que pasase por el nuevo puente de la Pepa, y así estaba previsto... hasta que se quitó por motivos presupuestarios (como el paso peatonal inferior, como el tramo levadizo, como tantas otras cosas). Así que la cosa pasó de un tranvía circular, a uno lineal, que va de Cádiz a Chiclana. ¿Y para qué? ¿Para que la gente vaya a la playa? La playa está a varios kilómetros de Chiclana centro, que es a donde llega(rá) el tranvía, por lo que tienes que ir en tranvía (tren), gastándote más que en el autobús (cuesta 2,20), tardando más (el bus tarda 35 minutos y el tranvía se estima que cerca de una hora), para luego tener que darte un paseo... hasta la estación de autobuses y allí coger uno a la playa? Como novedad, la gente lo cogerá el primer dia. Al segundo, se va en bus, o en coche como toda la vida de Dios. Esto va a ser un puto desastre.


Me encanta, ¡que vision de futuro!.
Me pregunto si no se les caerá la cara de vergüenza en algún momento a esta gente y vivirán con la conciencia tranquila.
 
Ya está tardando la UE en relatar pormenorizadamente todos los derechos que los británicos van a perder por un brexit duro, y que estos cantamañanas se cuidan mucho de relatar. A ver si van al parlamento y los sacan a gorrazos por inconscientes.
 
Yo creo que antes del Brexit duro, de cara al mes que viene se lo cargan. Hoy cena con Merkel y mañana come con Macrón. Seguro que no habrá ningún acuerdo y que ambos dirigentes insistirán en lo que dice la Comisión Europea. Lo de Irlanda, creo que dice que se salga de la unión aduanera mientras se resuelve lo de Irlanda del Norte... Y es que a ver la propia configuración de fronteras y el problema de Irlanda hacen que esto del Brexit sea romper lazos que ya se han hecho habituales, y en este caso las connotaciones políticas, económicas y religiosas hacen muy peligroso el Brexit.
 
Última edición:
Arriba Pie