1576458157923.png


¿Estos eran los que nos decian que Africa empezaba en los pirineos?:pensativo
 
Se han superado los Irlandeses esta vez:

Un puente que no mide más de 200 metros que les ha costado 20 millones de Euros y que está a 150 metros de otro :mparto

 


Ahora la soberanía europea son los intereses de los empresario alemanes??? Pues estamos apañaos, otro clavo más en el ataud europeo. :facepalm

pd: para quien no lo sepa, este proyecto convirtiría a Europa en total y absolutamente dependiente de Rusia en materia energética.
 
Es política... Eso es mucho más importante que no se... el clima. Ahi está la madre del cordero....

La historia se escribe ahora con gasoductos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Con dos huevos. No soporto a Johnson, pero acaba de mearles en la cara a (casi) todos nuestros políticos. Envidia sana.
 
Primero: en Finlandia te mueres si duermes en la calle.

Segundo : haz eso en España y no se alquila un piso más.
 
A mí me parece un artículo cojonudo. Podrás estar más o menos de acuerdo con las ideologías, pero que cada vez hay más desigualdades me parece un hecho.

Yo reconozco que soy un poco pesimista con la situación generacional actual y futura. A veces me dan ganas de deshacerme de todo nuestro patrimonio, comprar un terreno con una casita sencilla, trabajar en algo para simplemente vivir, y disfrutar de las cosas sencillas con menos.

La vida son dos días y nos hacen vivir aceleradamente mientras los de arriba se llenan los bolsillos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mí me parece un artículo cojonudo. Podrás estar más o menos de acuerdo con las ideologías, pero que cada vez hay más desigualdades me parece un hecho.

Yo reconozco que soy un poco pesimista con la situación generacional actual y futura. A veces me dan ganas de deshacerme de todo nuestro patrimonio, comprar un terreno con una casita sencilla, trabajar en algo para simplemente vivir, y disfrutar de las cosas sencillas con menos.

La vida son dos días y nos hacen vivir aceleradamente mientras los de arriba se llenan los bolsillos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo he intentado comprarme alguna vez un terreno a 30 / 40 minutos de Dublín y comprártelos te los puedes comprar pero luego no puedes edificar nada porque no eres "de la zona".. con las leyes estás antiviviendas que tienen no me extrañan que tengan un papelón encima con la gente sin techo y las casas.
Salió el otro día una estadística que decía que el 90% (aprox) de la gente que vivía en Dublín y en la comunidad de Dublín compartía casa.

También salió otra noticia que comentaba que los jóvenes Irlandeses de entre 12 y 17 años sufrían de estrés y ansiedad y que era la primera generación a la que le pasaba eso.

Estrés con 17 años.. ¡no sabía yo ni lo que era esa palabra con 17 años! :sudor.

Creo que en general vamos a mejor pero el sistema (como ente genérico) debería darse cuenta que hay ciertas cosas que tendrían que cambiar o adaptar.
Me parecería bien que hubiese una paga universal pero me parecería mejor que la gente se pudiese dedicar a lo que de verdad le apetece y pudiese ganarse la vida con ello.. y pudiera acceder siempre a una vivienda pero sin posibilidad de adquirirla.

Es decir, tu, como persona individual deberías poder acceder a una vivienda unifamiliar (un piso de 1 habitación, loft, estudio, etc) que tuviese un precio no superior al 20 o 30% de tu renta (que parece que es lo correcto); si en algún momento te casas, dejas esa vivienda unifamiliar y pasas a tener acceso a una de 2 habitaciones.

Si tienes un hijo, a otra con 3 habitaciones.. y así sucesivamente.. y cuando todos los hijos se van de casa, te mudas a una casa de dos habitaciones nuevamente.

Un poco utopía, pero en fin, al saco de ideas 😄.

Un saludo.
 
Sin indagar más me ha parecido un artículo interesante y una manera bastante efectiva de proveer a los sin techo con una casa.


Un saludo.
Interesante, es tan interesante que eso aquí ya se ha hecho. Así que contradiciendo a @Manu1001 , el mercado de alquiler ha seguido igual de mal que siempre. Si se busca por google se pueden ver iniciativas a partir del 2010, e incluso noticias en el 2015. Es más, hace 30 años ya se daban casas en muchas ciudades para evitar el chabolismo, y casi todos esos barrios terminaron siendo guetos.

De todas formas se equivoca el objetivo, el 90% de los sintecho son personas individuales, y se dan casas completas en plan familiar. Esto es matar moscas con cañonazos. Yo creo que sería mejor el modelo de "hotel compartido" americano: una habitación, con salón y ducha. Y el resto como servicios comunitarios. Tienes eso distribuido en bloques de 15-20 habitaciones y sería mucho más factible, sacarías a muchísima más gente de la calle y podrías dar atención personalizada.
 
Arriba Pie