Pongamos que hablo de Madrid

ziggys dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Y mira las cámaras de tráfico:

http://www.madridmovilidad.es/camaras/CGM_VVallecas.htm

Ni cristo, por las calles, y todo lleno de gruas pluma. Igual que en el video.

PEro eso se refresca?
Porque oye, así da gusto ver las calles. Podría sacar las mesas y las sillas y tomar un vermouth, como en barrio hace treinta años, que sacaban las vecinas las sillas a la puta calle y se ponían a rajar de lo guarras que eran las niñas de esa época.

Exacto. Muchos tienen esto por virtud y Toshiro se empeña en sacarlo como defecto. Yo estoy encantado y rezo porque no cambie demasiado.

Atención el agobio por donde él vive:
http://www.madridmovilidad.es/camaras/CGM_Centro.htm
O sea, una de los motivos por los que Madrid se hace muchas veces inaguantable. Y él está ahí. Y a él le mola y todo.

Luego lo que me hace gracia es que uno está pidiendo juerga, movimiento, algarabía, alboroto, y luego sale de casa se cruza con un vecino y muchas veces no te dicen ni hola.
Habrá mucha gente, pero eso sí, como zombies.

Pero es que yo no he dicho nada ni remotamente parecido. Todo empezó porque comenté que el PAU estaba lejos, mal comunicado por transporte público, bastante vacío y que había que moverse fundamentalmente en coche. Y eres tú el que ha arremetido después que si me metía con tu forma de vida, que si los videos que ponía estaban manipulados, que se podía llegar a cualquier parte bla bla bla... Y en tu defensa de las bondades de donde vives, has sido tan maleducado, prepotente y faltón como de costumbre, cuando nadie se ha metido contigo ni con el lugar en el que vives ni con la forma en la que vives.

Más de uno y de dos te han leído y me hace gracia que te hagas el angelito. Atacas el PAU en lo que todos gozamos allí y no dices ni mú de las muchas faltas de tu barrio. El PAU no está lejos (ayer tardé 21 minutos a Gran Vía, en coche, me acordé de ti), comunicado por una de las líneas de metro pulmón de la ciudad, bastante vacío para alguien que quiere el agobio del metro, pero en su punto para quien quiere tranquilidad, con ya colas incluso cuando voy a comprar el pan, fíjate tú. Yo no he arremetido contra ti, sólo te he demostrado (porque vivo allí) las cosas, y tú erre que erre. No he hablado de vídeos manipulados, te he dicho lo que Ziggys..., que hasta la gran vía puede parecer desértica en ciertas etapas del año o del día..., y te lo hemos repetido por activa y por pasiva. El PAU es un sitio en crecimiento y a estrenar, y eso es una virtud para los que nos vamos allí. MI defensa no ha sido tan maleducada, egocéntrica y faltona como la tuya..., que es lo que sueles hacer con demagogia y links que te interesa. A ver si te crees que somos nuevos.

Vuelvo a redundar:

a)cerca (es el propio madrid), mejor comunicado imposible (de salidas, una cima de la urbe).
b) en crecimiento constante y con tranquilidad absoluta.
c) en coche, óptimo. En metro, lo tienes en la puerta. No son largos los trayectos, son largos para quien los tenga largos.
d: casas de puta madre, sin tener que vivir en viviendas que se caen a trozos por el mismo dinero y no las mismas virtudes.

Vamos, básicamente, para mí, lo contrario a lo que tienes tú.

Si puedes desgañitarte, que la geografía de la ciudad no cambia a tu antojo, ni existe una conspiración de videoaficionados, fotógrafos, cartógrafos y usuarios de internet que deseen darle una imagen que no tiene:

http://pasa-de-todo.blogspot.com/2008/0 ... -esto.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/O ... pmad_1/Tes

http://www.madridiario.es/2007/Abril/ma ... endas.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... adrid.html

http://www.20minutos.es/noticia/469362/8/

http://www.youtube.com/watch?v=eQyD_fJ5Uag

Vale, ahora verás. Esta gente habla de primera mano. De foros de sus viviendas:

De éstas, en internet, hay mogollón. De gente que LO MAMA todos los días:

Originalmente Escrito por Astrako
Socio, haz un día la prueba y cronometras, Una cosa, sin entrar en los detalles de como está o no esta zona en otros aspectos (si no fuera por los precios, como siempre, los pisos nuevos están muy guapos a precios del 97, claro ), en el que se refiere a la comunicación, ya sea por carretera o metro con el centro de Madrid en mi opinión es perfecto y no se tarda 1 hora en llegar a Madrid.

Al grano, como han dicho ya varios por aquí (como Enrique) tienes la A3 (10 minutos a Atocha), y no me habléis de a las 7:30 de la mañanac oger la Avda del Mediterráneo que a esa hora en Madrid es de locos coger el coche vayas donde vayas).

Si te mueves en metro línea uno directa a sol, efectivamente, +- 25 minutos. Atocha en Cercanías desde Sierra de Guadalupe 12 minutos, (son cuatro paradas) y Nuevos Ministerios 22, Chamartin 27. A partir de ahí podéis coger referencias para ir al aeropuerto...

Estación sur de autbosuses (por cierto en Mendez Álvaro al ladito, tanto si vas en coche como en metro), probar cuanto se tarda que es de risa.

Por cierto, ciudad universitaria, no más de 40 minutos, mucha gente que estudia todos los días en la Complu firmaría esos tiempos de ida y vuelta.

Incluso desde el Pau tienes acceso en 5 minutos o menos desde A3 a M50, M40, M45 y M30, desde ahí, de Madrid al cielo, jaja. Muy bien comunidcado en este sentido, se mire por donde se mire.

En fin, que cualquier persona que viva por la zona de carretera de la Coruña, sea Villabla, Las Rozas, etc, por ejemplo que me diga cuanto se tarda en llegar a sol en transporte público por las mañans, considerando Sol el km 0. Lo bueno que tienen Moncloa más cerca, eso si.

Eso de vivir en el centro, en un piso de 50 años, a precio del doble, para el que quiera perfecto. En mi opinión es preferible tardar estos tiempos en ir al centro (no los que decían en uno de los post anteriores) pero vivir en un sitio nuevo.

Otra cosa, si se trabaja por ejemplo en Getafe, ¿qué más da vivir en el centro o en el Pau?

Y por último, ni vivo en el Pau, ni pienso hacerlo, ni ahí ni en ningún sitio que "valgan" los pisos estos precios. En mi opinión:

A) vivir en el centro debería ser pagar un poco más, pero accesible y a cambio tener calidad de vida en cuanto a tiempos de transporte y servicios, no pagar 100 millones de pesetas y comerte la mayor contaminación del pulmón tabaquil de Madrid. Con lo cual, mal (no por vivir aquí, sino porque es una putada que sea así)

Pues desde mi punto de vista...Y llevo viviendo 10 años en la zona, partiendo de la base de que donde pisamos todos los vecinos del PAU DE VALLECAS, era campo y había caminitos donde yo salía a correr, lo de CIUDAD FANTASMA, queda un poquito lejos.

Ahora resido en la zona de ejecución 2, y saliendo del metro de la GAVIA, hacemos un giro de 360º y contaremos unas 12 ó 14 gruas, que no están precisamente paradas, están trabajando.

La zona está en plena expansión, ayer mismo inauguraron una cafetería restaurante junto a Caja Madrid, tenemos restaurante Xing, comida japonesa, al lado un BBV, DOS FARMACIA una apunto de abrirse y la otra funcionando, un Telepizza...Entiendo que faltan quioscos de prensa y otros establecimientos, pero tiempo al tiempo.

Se que hay zonas mejores, como RETIRO, pero no te salvas de los mismos problemas que aqui, preguntaselo a una conocida mia que la violaron en los jardines delante de su casa hace ya unos años, y estamos hablando de la zona de RETIRO, supermegaguai, donde algunos pisos rondan el millón de euros...El otro dia robaron el VIPS, de la calle ORENSE, domingo por la noche gente cenando y entraron dos energumenos, escopeta en mano y un pico de obra...

Que quieres que te cuente chico!

Cada uno sabrá donde quiere y puede vivir, lo demás es cuestión de tiempo.

No recuerdo ahora, pero, ¿que pais ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a España por los problemas con la gripe A?, creo que los Rusos, ¿no?.

Con esto, lo que quiero decir es que la incultura y la ignorancia no tienen fronteras, desde dirigentes politicios hasa usuarios de internet...

Lo que darian muchisimos madrileños por tener, (con sus limitaciones a mejorar con el tiempo), el barrio que nosotros tenemos, podria poner mil ejemplos, pero se me viene ahora uno a la mente, di por ahí que aparacas en 1 minuto al lado de tu casa sin tener que buscar sitio...¡¡Ufff, madre mia!!, ¡¡ si yo he estado hasta 1 hora y cuarto para aparcar en mi antiguo barrio y luego 15 minutos andando a casa!!.

Que siga pensando eso y que no venga, no vaya a ser que le guste....

Propongo que se abra un nuevo mensaje para que indiquemos cada uno una ventaja, comodidad o cualquier cosa que nos haga ser felices en nuestro barrio.

Saludos vecinos.

Hola a todos,

yo soy muy nuevo en el barrio, apenas llevo 3 meses en el. Y cuando no lo conocia y oia ensanche de VALLECAS como minimo me resultaba un poco de mala espina, ya sabemos de la mala fama de siempre que a tenido vallecas. Y sin embargo ahora estoy encantado tanto del ensanche como de todo lo que voy conociendo de vallecas. Desde lo barrio que es, que eso me encanta a sus gentes, que creo que es el activo mas importante que tiene sin ningun tipo de dudas. Problemas tiene?, pues claro y muchos, hay que recordar que es un barrio obrero. Pero sin duda pesa mas en la balanza lo bueno, lo mucho bueno que tiene. Lo que quiero decir con todo esto es que cuando alguien de fuera habla sin conocer y solo de oidas siempre suele equivocarse y entra en el topico. Insisto, con todos los problema que tenemos en el ensanche, parques, falta de equipamientos, etc. yo particularmente estoy encantado y los que critican el barrio es por dos motivos, bueno tres:
1. por ignorancia
2. por envidia
3. por ambas

Un saludo.

Magnolia dijo:
Atacas el PAU en lo que todos gozamos allí y no dices ni mú de las muchas faltas de tu barrio

He aqui el problema: Toshiro dice la situación actual (que no hay gente, que hay muchas viviendas vacias, que está lejos) y tu te lo tomas cómo un ataque personal. Y asi, debatir, poquito poquito

No, Tozzi. Toshiro no habla de la situación actual, sino de la que él quiere ver (y no ve en donde él vive). Si te quieres unir al debate, estaría bien que te leyeras el hilo, que hay cientos de argumentos.

Así, debatir, poquito poquito.

Que siga el off topic.

Lo sigo desde el inicio :L

Y también tengo un par de amigos alli a los que visito, y mi impresión (yendo lunes, martes, sábado...) es la misma que toshiro: muchas casas y poca gente, y que hasta que se llene está bastante desangelada. ¿Que va por gustos? por supuesto ¿Que para fundamentar que me gusta una cosa tengo que tirar por tierra al resto? NUNCA. Y es lo que estás haciendo (el centro es una mierda, Alcalá de Henares es el culo del mundo, ...)

Debatir poco poquito, porque:

TOSHIRO, NO VAS A CONSEGUIRLO. NO VAS A CONSEGUIR SALIRTE CON LA TUYA NI DE MALDITA COÑA.

Eso en mi pueblo de llama trollear. Asi que vamos dejando el tema un poquito, para ver si VMM encuentra su casita o no.

Tozzi, en tu pueblo también tienen los valores cambiados.

"Muchas casas, poca gente" Y dale...¡que esto no es malo"¡Que en El Bosque pagan diecisiete veces más y quieren estar solos! Yo no he tirado por tierra nada hasta que lo han sacado como paradigma, mira por detrás. Y tiro por tierra lo que no quiero, que por eso me vine aquí. Yo no digo que el centro sea una mierda, sino que YO NI LOCO. O sea, lo mismo que ha dicho Toshiro del PAU. Y de Alcalá de henares, digo lo mismo que dice el de Alcalá del pau (perdido de la mano de Dios).

Tozzi, en serio..., dudo que siguieras el hilo.

Mo, nadie va a convencer a nadie. Para gustos los colores. No estires mas esta absurda polémica.

Y lo que tampoco es de recibo es que un hilo en el que se hablaba de la llegada de un ilustre forero a Madrid se convierta incluso en la última página en un chat en solitario tuyo contestando a todo lo que has revisado a lo largo del hilo. Sin acritud, pero acabas empachando en grado sumun. Mira que te lo he dicho cienes de veces. No enteres al trapo y cuenta hasta diez. Así no caeras en un "pseudotroleo" o "chatear contigo mismo" ;)

Nota: E igual que Tozzi. Me he leido el hilo enterito. :ok

Un abrazo!

Joder, Txema. Siempre sales con lo mismo, tío. En serio, tengo que reconocer que, en mi caso, YA CANSA. El carácter paternalista según de quién y según en qué situaciones a veces HUELE.

Pero bueno, da igual. Os dejo, que me piro de vacaciones. Hasta Septiembre o más allá...

Un abrazo!

Magnolia dijo:
No, Tozzi. Toshiro no habla de la situación actual, sino de la que él quiere ver (y no ve en donde él vive).

Yo a Toshiro no le he visto negar tus críticas hacia el centro, aunque tu hayas llegado a decir "casas en ruinas" o "llenas de chinches", o algo por el estilo, que estoy perezoso para buscar. Básicamente los puntos negativos que ha enunciado, tú los ves como positivos (yo estoy más en el bando centrista, porque no tengo coche y en ese caso no hay debate posible) y has empezado negando los puntos que te ha dicho hasta que luego los has admitido aunque considerándolos virtudes.

En fin, cada uno sea feliz allá donde quiera. Como decía Serrat "donde haya lumbre y vino tengo mi hogar".

Lumbre y vino, eso le va a hacer falta a VMM como siga por aqui en invierno :diablillo

Hallowed dijo:
Saco varias conclusiones de todo este hilo...

- Toshiro la ha cagado al querer convencer a Mo de que su barrio tiene defectos. Lo de Mo es sagrado, perfecto, impoluto, maravilloso... No se puede luchar contra eso.
- A Mo le gusta vivir sin mucha gente cerca. Ha quedado claro. Por cierto, a mi también, cada vez soy mas antisocial, odio a los humanos, quiero vivir en el campo.
- Cuando Mo viaja en Metro, aplican un turbo al tren para llegar antes a los sitios.
- Cuando Mo va en coche, el tiempo se detiene. Creo que tiene un De Lorean.
- La casa de Mo tiene piscina.
- Mo está deseando que le haga una visita, seguramente para que nos bañemos juntos en la piscina.

- Un lugar puede ser perfectamente seguro, aunque haya tiros por la noche

- Cualquier referencia visual del PAU de Vallecas en internet ha sido manipulada

- No importa a qué parte de Madrid quieras ir desde allí; se tarda 17 minutos siempre

Bueno, el PAU no es tan peligroso como Vallecas, eh; de hecho Vallecas tampoco es tan peligroso como se dice, la cosa va por zonas. Por ejemplo, villa de Vallecas es uno de los sitios con menos delincuencia de Madrid, aunque puente de Vallecas es uno de los que más. También hay zonas de distritos enormemente pijos y comerciales que son muy peligrosas.

Yo creo que con el tiempo el PAU se convertirá en el nuevo Moratalaz, solo que un poco más lejos del centro de la ciudad y con un carácter más artificial; Moratalaz es a día de hoy un barrio muy joven, lleno de vida y seguro (con alguna lacra como el Ruedo, pero en lineas generales es de los más seguros de la ciudad, más que Salamanca o el PAU)

Toshiro Kurosawa dijo:
aunque puente de Vallecas es uno de los que más.

No sé, a veces creo que he perdido a Madrid. Me puedo jactar de conocer muy bien este barrio, así como el de Palomeras, algo más conflictivo por su cercanía con Entrevías (zona muy caliente) y a mi no me inspiraba, o mejor dicho, no me inspiraba inseguridad, como para decir que es de lo más peligroso. Habiendo barrios y distritos enteros todavía más jodidos, pero si tú lo dices con tanta seguridad, no lo voy a obviar y te haré caso. Apretaré el culo cuando vaya por Portazgo.

Toshiro Kurosawa dijo:
Moratalaz es a día de hoy un barrio muy joven, lleno de vida y seguro (con alguna lacra como el Ruedo, pero en lineas generales es de los más seguros de la ciudad, más que Salamanca o el PAU)

El barrio de Salamanca, sobre todo las calles más comerciales y anchas, se han convertido en inseguras por el tema de los alunizajes y tal, pero me pierdo cuando afirmas con esa rotundidad que Pavones está más limpia que la calle Juan Bravo o Hermosilla.

Yo de lo que me he quedado con la duda es con esto:

La delincuencia en el PAU de Vallecas es mucho más baja que la de los PAUS al uso.... Por no hablar de la tranquilidad con la que dormimos por las noches y un largo etcétera.

De verdad que el barrio cada día me da más pánico, siento decíroslo. Voy a tener un hijo y estoy aterrado.

Hay 12 días de diferencia entre estos dos comentarios. Estas dos cosas son incompatibles. O vives bien y tranquilo, o vives con pánico y aterrorrizado, pero como este hombre vive siempre en la exageración, en la hipérbole más absoluta, nunca sabes a qué aternerte...

Yo sinceramente, si me fuera a vivir a un sitio de estos dejado de la mano de dios (y de la policía), como San Chinarro etc que encima no hay apenas vecinos... me agenciaría una puerta blindada, no de estas de palo que te ponen de serie, una de verdad. Así te puedes ir de vacaciones tranquilo sin temor a que te desvalijen (qué disgusto si me mangan mi colección de figuras...).

Bueno, ya que nos hemos soltado este tostón sobre el PAU, sólo espero al menos que se conecte desde algún cibercafé para resolverme esta cuestión.

P.D. VMV traete ventilador pulverizador chilaba y lo que haga falta, no veas la que está cayendo aquí :sudor

Dr. Fu-Manchú dijo:
un sitio de estos dejado de la mano de dios (y de la policía), como San Chinarro etc

En este país, cuando se montan este tipo de nuevos barrios, se hace MAL, y las "buenas" costumbres no cambian. Antiguamente con los llamados poblados dirigidos ocurría lo mismo. Se urbanizaba sin previsión y sin dotar estos sitios de seguridad policial adecuándola al número de viviendas y crecían y seguían creciendo y las dotaciones eran escasas, y además ubicaba personal rehabilitado, procedentes de zonas de chabolas y otros asentamiens ilegales y no se procedía con cabeza.
Ahora pasa lo mismo solo que al menos las calles están asfaltadas, pero si no hay vecinos es por la clara cultura especuladora del país. Se compran muchas viviendas y gran parte están vacías porque forman parte de esa cultura referida.

ziggys dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
aunque puente de Vallecas es uno de los que más.

No sé, a veces creo que he perdido a Madrid. Me puedo jactar de conocer muy bien este barrio, así como el de Palomeras, algo más conflictivo por su cercanía con Entrevías (zona muy caliente) y a mi no me inspiraba, o mejor dicho, no me inspiraba inseguridad, como para decir que es de lo más peligroso. Habiendo barrios y distritos enteros todavía más jodidos, pero si tú lo dices con tanta seguridad, no lo voy a obviar y te haré caso. Apretaré el culo cuando vaya por Portazgo.

http://terranoticias.terra.es/provincia ... 340664.htm[/url]

Por ejemplo, podemos ver que Villa de Vallecas(70.000 habitantes) tiene un total de 3.800 casos de delitos y faltas, Moratalaz (110.000 habitantes) tiene 4.000 y Salamanca(155.000 habitantes) tiene 12.000...

Toshiro Kurosawa dijo:
Moratalaz es a día de hoy un barrio muy joven, lleno de vida y seguro (con alguna lacra como el Ruedo, pero en lineas generales es de los más seguros de la ciudad, más que Salamanca o el PAU)

Toshiro Kurosawa dijo:
Hablo de estadísticas policiales del 2006 que se pueden encontrar por la web, y que señalan que Villa de Vallecas y Moratalaz son dos de los distritos más tranquilos de la ciudad

Toshiro no me aclaro.

Por otro lado, las fuentes policiales no son vinculantes porque si hay más presencia de las autoridades en barrios como Salamanca o distrito centro que en Villa de Vallecas, donde la dotación es irrisoria, por ende habrá muchísimas menos detenciones y denuncias.

Magnolia dijo:
Magneto dijo:
Espero que nadie se enfade,pero[highlight=#FFBFFF:1hqyz7uu]Vallecas en general y el PAU en su extensión[/highlight:1hqyz7uu]es una zona que [highlight=#FFFFFF:1hqyz7uu]no me gusta nada[/highlight:1hqyz7uu].[highlight=#FF00FF:1hqyz7uu]Está perdida de la mano de Dios y no la cambio por mi barrio actual en Alcalá de Henares o en el anterior,que estaba mucho más céntrico todavía.[/highlight:1hqyz7uu]¡Cizañas,dónde estás cuando te necesito! :llanto

Hombre, Magneto, yo no me enfado, pero has comparado dos zonas absolutamente diferentes y te has caído en Alcalá de Henares, que es uno de los pueblos más lejanos que tenemos y, hombre, a ti te gustará, pero... Yo Alcalá siempre lo pongo como ejemplo de culo del mundo, con eso te digo todo...

Que tú no lo cambies...

Vale que estemos en el culo del mundo que a mi no me lo parece, pero lo de pueblo me ha llegado al alma :lol :lol

que Alcalá es una CIUDAD no un pueblo, es mas si ya nos tiramos a datos historicos, fijate que Alcalá es ciudad y Madrid solo es villa

y decir que una poblacion con mas de 200.000 habitantes es un pueblo, y con la capital a 30 km es tener poca idea :lol :lol :lol :P

ziggys dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:

[quote="Toshiro Kurosawa":5w7in8q1]
Hablo de estadísticas policiales del 2006 que se pueden encontrar por la web, y que señalan que Villa de Vallecas y Moratalaz son dos de los distritos más tranquilos de la ciudad

Toshiro no me aclaro.

Por otro lado, las fuentes policiales no son vinculantes porque si hay más presencia de las autoridades en barrios como Salamanca o distrito centro que en Villa de Vallecas, donde la dotación es irrisoria, por ende habrá muchísimas menos detenciones y denuncias.[/quote:5w7in8q1]

Bueno, la poli saca sus índices de criminalidad mediante estas estadísticas, yo no puedo decirte más, no conozco las dotaciones policiales de cada sitio...

Pues si de eso se trata Toshiro, la gente de los nuevos barrios, sobre todo los situados en San Chinarro y Las Tablas se que quejan de que estos distritos están inhóspitos y la presencia de cuerpos policiales es escasísima. Y esto se trasladan tambien a otros PAUs como los de Carabanchel o Vallecas.
Por lo tanto las cifras policiales se basan en estadísticas con unas muestras sin ninguna fiabilidad.

Es como si tu pones a hacer una encuesta en dos sitios diferentes, en una de ellas tienes a 6 encuestadores y en la otra solo a dos.

Arriba Pie