Pongamos que hablo de Madrid

Es una máquina que te da lo que tarda en función a cálculos por estación..., y que en condiciones óptimas, no falla (como cuando yo lo cogí). Pero lee arriba, en cualquier caso.

Y te repito que ese vídeo no expresa el pau, sino el pau grabado por un amateur en plena mañana. TE digo lo mismo que ziggys...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
El google maps, por ejemplo te dice que puedes hacerte el trayecto de Avenida de América a Sol en coche en 13 minutos.

Supongamos una vaca esférica...

Esas cifras son teóricas en un recorrido el sábado de semana santa. Y los trayectos metreros desde luego han variado mucho. Han aumentado el número de líneas y estaciones, pero a la contra están que han ganado en lentitud y sobre todo en espesor y poca fluidez debido a las constantes y cuantiosas averías producidas sobre todo en la 6, que es un infierno y sustituye a las que se daban en la apestosa línea cinco.
Las cosas han cambiado mucho, hombre. Y para mal, porque el transporte público en Madrid ha empeorado muchísimo en metro y en Bus, y este último es verdaderamente asqueroso.

Fíjate tú que este es talón de aquiles para que la ciudad de Madrid pierda en lu lucha por ser olímpica.
 
Como tengamos que fiarnos de lo que nos digan las máquinas programadas por Espe, mal asunto :cuniao

El trayecto hasta sol ese está muy idealizado, porque lógicamente no es en hora punta, es línea directa y dime quién trabaja en Sol... lo más normal es que tengas que hacerte dos o tres trasbordos mínimo para irte al otro extremo de Madrid. Vivir aquí te condena a hacer unos viajes a diario de cojones, a no ser que tengas mucha suerte.

Que por cierto yo ya procuro no coger el metro en lo posible, ya me agobia mucho, tiro de autobús...

y sustituye a las que se daban en la apestosa línea cinco.
:gano
 
Fu Manchú, os lo he dicho cien veces y os lo repito: yo cuando cojo ese metro lo hago en festivos, sin hora punta y para ir sin coche al centro. Y os juro por mi santa madre que llegó a los 40 minutos. Ha sido un par de veces.

Yo no tengo ese problema porque voy en coche y tardo, a todos los sitios habituales, entre 10 y 20 minutos. De hecho el pau, a día de hoy, creo que es la zona de madrid mejor comunicada para un coche.
 
Magnolia dijo:
Es una máquina que te da lo que tarda en función a cálculos por estación..., y que en condiciones óptimas, no falla (como cuando yo lo cogí). Pero lee arriba, en cualquier caso.

Pues un día de diario no baja de la hora ese trayecto, hora y pico desde donde trabajo. Me pasaría dos horas y media como mínimo en el metro, si viviese en el PAU.

Magnolia dijo:
Y te repito que ese vídeo no expresa el pau, sino el pau grabado por un amateur en plena mañana.

Pues eso. No está ni editado ni manipulado, como dijiste en su momento. Es tal cual. Por la tarde noche, la semana pasada, el sábado, a las 9 para ser más exactos, estaba aún más desierto y tétrico. Venía de la gasolinera de la Gavia y podría haber rodado un video que parecería Silent Hill, pero sin un solo zombi.

Y ahora va a resultar que en Sol no trabaja nadie... los empleados del Corte Inglés, de los cientos de tiendas de ropa, de los bares, de los restaurantes, de las oficinas, etc, etc, etc... imaginaos que divertido sería para ellos vivir en el PAU, que gran nivel de vida pasándose 8 horas en el curro y 2 en el metro. Yo mismo trabajaba en Sol, hace unos años. Bueno, no exactamente, en la calle Arenal.
 
Toshiro, entre semana no lo sé, ahí no te discuto..., porque lógicamente todo se multiplica por veinte (también en el centro, o en el centro peor). Para los que vivimos allí, que muchos hacemos la vida que nos gusta (de coche), el fin de semana tenemos una estupenda vida de metro.

En cuanto al vídeo, sale incluso mi casa ahí. Y no, repito, no está desértico. Tampoco muy poblado...¡PERO OJALÁ NO HUBIERA NADIE!¡COMO EN LA MORALEJA!

En cualquier caso la opción que dices tú no es apetecible (para los del corte inglés), pero la opción mía, viviendo en tu zona, sería aún peor. Y luego nos podemos poner a hablar de la calidad de muchos pisos en el centro...
 
Y así hasta el infinito...

A unos les gusta vivir fuera sin mucha gente, tranquilos y acostumbrados a coger el coche, y a otros les va la marcha urbana y les gusta vivir en el meollo de la ciudad, comunicado y al alcance de tiro de piedra.

El resto, es prosa descriptiva, cómo dice Mª Antonia Iglesias...
 
Soy de la opción de Hallowed. Nos presentamos algunos en plan comité olímpico y que cada uno nos trate de vender su moto. Yo me autoproclamo como comisionado. Es que si no, no se va a llegar a ninguna parte. Prometo ser imparcial a pesar de ser vecino de Toshiro.
 
GROUCHO dijo:
Soy de la opción de Hallowed. Nos presentamos algunos en plan comité olímpico y que cada uno nos trate de vender su moto. Yo me autoproclamo como comisionado. Es que si no, no se va a llegar a ninguna parte. Prometo ser imparcial a pesar de ser vecino de Toshiro.

El problema es que yo no quiero venderle motos a nadie, no lo he querido desde el principio. Ahora, no voy a comulgar con ruedas de molino y tragarme el PAU como ejemplo de lugar bien comunicado y con vida propia. Si faltan los matorrales dando vueltas mecidos por el viento.

Magnolia dijo:
Toshiro, entre semana no lo sé, ahí no te discuto..., porque lógicamente todo se multiplica por veinte (también en el centro, o en el centro peor). Para los que vivimos allí, que muchos hacemos la vida que nos gusta (de coche), el fin de semana tenemos una estupenda vida de metro.

En cuanto al vídeo, sale incluso mi casa ahí. Y no, repito, no está desértico. Tampoco muy poblado...¡PERO OJALÁ NO HUBIERA NADIE!¡COMO EN LA MORALEJA!

En cualquier caso la opción que dices tú no es apetecible (para los del corte inglés), pero la opción mía, viviendo en tu zona, sería aún peor. Y luego nos podemos poner a hablar de la calidad de muchos pisos en el centro...

Pues eso, si estamos de acuerdo en que el aspecto del PAU es como el del video, en que no hay mucha gente por las calles y casi toda la actividad se concentra en el centro comercial, en que los trayectos en transportes públicos pueden ser larguísimos hasta el centro de Madrid, en que hay que moverse fundamentalmente en coche y esto puede ser también un infierno si curras fuera del "radio de acción" del PAU (y ese radio se acaba en cuanto tienes que entrar dentro de la ciudad, al centro, a Chamartin, a Hortaleza, a San Blas), ¿qué coño me has estado discutiendo si esto es lo que yo he dicho desde el principio?

Sobre lo demás, vive como quieras, si a mi me la suda por completo, pero no intentes venderme lo que no hay.
 
Toshiro, adapto tu texto a mí, pa que veas qué fácil:

El problema es que yo no quiero venderle motos a nadie, no lo he querido desde el principio. Ahora, no voy a comulgar con ruedas de molino y tragarme el centro como ejemplo de lugar bien comunicado en coche y con vida tranquila. Si faltan los chinos empujando los bares para que entre todo el mundo..


Pues eso, si estamos de acuerdo en que el aspecto del PAU NO es como el del video, en que no hay DEMASIADA gente por las calles y PARTE de la actividad se concentra en el centro comercial, en que los trayectos en transportes públicos son muy cortos para los que tenemos coche, por las horas en que los cogemos, en que hay que moverse fundamentalmente en coche y esto NO ES un infierno porque el PAU es la mejor zona comunicada de Madrid al respecto

TOSHIRO, NO VAS A CONSEGUIRLO. NO VAS A CONSEGUIR SALIRTE CON LA TUYA NI DE MALDITA COÑA.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
El problema es que yo no quiero venderle motos a nadie, no lo he querido desde el principio. Ahora, no voy a comulgar con ruedas de molino y tragarme el PAU como ejemplo de lugar bien comunicado y con vida propia. Si faltan los matorrales dando vueltas mecidos por el viento.

En realidad te faltan los grillos y las chicharras. Dan mucho el pego agreste y rural a la zona
 
Chicos, que es hora de comer ya

mantel01.jpg
 
Magnolia dijo:
Toshiro, adapto tu texto a mí, pa que veas qué fácil:

El problema es que yo no quiero venderle motos a nadie, no lo he querido desde el principio. Ahora, no voy a comulgar con ruedas de molino y tragarme el centro como ejemplo de lugar bien comunicado en coche y con vida tranquila. Si faltan los chinos empujando los bares para que entre todo el mundo..

Pero es que yo no he dicho nada ni remotamente parecido. Todo empezó porque comenté que el PAU estaba lejos, mal comunicado por transporte público, bastante vacío y que había que moverse fundamentalmente en coche. Y eres tú el que ha arremetido después que si me metía con tu forma de vida, que si los videos que ponía estaban manipulados, que se podía llegar a cualquier parte bla bla bla... Y en tu defensa de las bondades de donde vives, has sido tan maleducado, prepotente y faltón como de costumbre, cuando nadie se ha metido contigo ni con el lugar en el que vives ni con la forma en la que vives.

Magnolia dijo:
Pues eso, si estamos de acuerdo en que el aspecto del PAU NO es como el del video, en que no hay DEMASIADA gente por las calles y PARTE de la actividad se concentra en el centro comercial, en que los trayectos en transportes públicos son muy cortos para los que tenemos coche, por las horas en que los cogemos, en que hay que moverse fundamentalmente en coche y esto NO ES un infierno porque el PAU es la mejor zona comunicada de Madrid al respecto

Es como en el video. Ese video está grabado allí, tú mismo has dicho que está grabado por un tipo amateur y que sale tu casa. El sábado era así y no creo que halla cambiado desde entonces. Nadie ha hablado de infiernos, vuelvo a repetir:

a) lejos y mal comunicado con más de la mitad de la ciudad, salvo que trabajes al lado o cerca de las salidas de la M-30.

b) muy vacío (una de cada cuatro casas habitada) y a medio construir.

c) hay que moverse fundamentalmente en coche, los trayectos en transporte público son laaaargos.

Magnolia dijo:
TOSHIRO, NO VAS A CONSEGUIRLO. NO VAS A CONSEGUIR SALIRTE CON LA TUYA NI DE MALDITA COÑA.

Si puedes desgañitarte, que la geografía de la ciudad no cambia a tu antojo, ni existe una conspiración de videoaficionados, fotógrafos, cartógrafos y usuarios de internet que deseen darle una imagen que no tiene:

http://pasa-de-todo.blogspot.com/2008/0 ... -esto.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/O ... pmad_1/Tes

http://www.madridiario.es/2007/Abril/ma ... endas.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... adrid.html

http://www.20minutos.es/noticia/469362/8/

http://www.youtube.com/watch?v=eQyD_fJ5Uag
 
Saco varias conclusiones de todo este hilo...

- Toshiro la ha cagado al querer convencer a Mo de que su barrio tiene defectos. Lo de Mo es sagrado, perfecto, impoluto, maravilloso... No se puede luchar contra eso.
- A Mo le gusta vivir sin mucha gente cerca. Ha quedado claro. Por cierto, a mi también, cada vez soy mas antisocial, odio a los humanos, quiero vivir en el campo.
- Cuando Mo viaja en Metro, aplican un turbo al tren para llegar antes a los sitios.
- Cuando Mo va en coche, el tiempo se detiene. Creo que tiene un De Lorean.
- La casa de Mo tiene piscina.
- Mo está deseando que le haga una visita, seguramente para que nos bañemos juntos en la piscina.

:juas

Bueno, el caso es que estáis dando vueltas y mas vueltas sobre lo mismo. Mo está de lujo en su barrio y se siente orgulloso de el y Toshiro se moriría de asco en un sitio así. Pues vale. La verdad es que si pudiera elegir, buscaría algo tipo el barrio de Mo.

De todas formas, lo más curioso es que para Mo se puede decir que tooodo un barrio es una mierda o tiene mucha delincuencia, pero cuando se habla de SU barrio, "es que en Vallecas hay zonas y zonas".

:juas
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Y mira las cámaras de tráfico:

http://www.madridmovilidad.es/camaras/CGM_VVallecas.htm

Ni cristo, por las calles, y todo lleno de gruas pluma. Igual que en el video.

PEro eso se refresca?
Porque oye, así da gusto ver las calles. Podría sacar las mesas y las sillas y tomar un vermouth, como en barrio hace treinta años, que sacaban las vecinas las sillas a la puta calle y se ponían a rajar de lo guarras que eran las niñas de esa época.
 
Espero que nadie se enfade,pero Vallecas en general y el PAU en su extensión es una zona que no me gusta nada.Está perdida de la mano de Dios y no la cambio por mi barrio actual en Alcalá de Henares o en el anterior,que estaba mucho más céntrico todavía.
¡Cizañas,dónde estás cuando te necesito! :llanto
 
Magneto dijo:
Espero que nadie se enfade,pero Vallecas en general y el PAU en su extensión es una zona que no me gusta nada.Está perdida de la mano de Dios y no la cambio por mi barrio actual en Alcalá de Henares o en el anterior,que estaba mucho más céntrico todavía.

Bueno, yo creo que el PAU cambiará mucho de aquí a 5-10 años, cuando esté habitado y terminado (entonces, a lo mejor no le gusta a Magnolia y se va a otro lado :P ) y no dependa tanto de una sola linea de metro y unos pocos autobuses. Además, ahora mismo, es lo más barato de Madrid, eso si... hace unos días me vi por allí un dúplex acojonante en una finca con piscina y muy bien de precio que incluso me lo pensé.
 
- Toshiro la ha cagado al querer convencer a Mo de que su barrio tiene defectos. Lo de Mo es sagrado, perfecto, impoluto, maravilloso... No se puede luchar contra eso.

Matizo: Toshiro (como siempre) la ha cagado al hacer ver a otro que tiene defectos en algo, cuando a lo mejor él tiene los mismos o más.

- Cuando Mo viaja en Metro, aplican un turbo al tren para llegar antes a los sitios.

No. Cuando Mo viaja en metro tarda lo que dice la página oficial del metro y lo que dicen vecinos que ni conoce, reseñados arriba.

- Cuando Mo va en coche, el tiempo se detiene. Creo que tiene un De Lorean.

No. Cuando Mo va en coche, tarda un poquito menos que lo que le dice el tomtom a cualquiera.

De todas formas, lo más curioso es que para Mo se puede decir que tooodo un barrio es una mierda o tiene mucha delincuencia, pero cuando se habla de SU barrio, "es que en Vallecas hay zonas y zonas".

No. A mí el barrio de toda la vida de Vallecas, no me gusta. Nada en absoluto. PEro esto es una zona absolutamente nueva que nada tiene que ver con aquello (si algún día tuviera que ver, me mudaría si pudiera), por eso me compré el piso.
 
Bueno, yo creo que el PAU cambiará mucho de aquí a 5-10 años, cuando esté habitado y terminado (entonces, a lo mejor no le gusta a Magnolia y se va a otro lado :P ) [highlight=#FFBFFF:1zed0y5y]y no dependa tanto de una sola linea de metro[/highlight:1zed0y5y][highlight=#FFBF40:1zed0y5y]y unos pocos autobuses[/highlight:1zed0y5y]. [highlight=#BFFFBF:1zed0y5y]Además, ahora mismo, es lo más barato de Madrid,[/highlight:1zed0y5y]eso si... hace unos días me vi por allí un dúplex acojonante en una finca con piscina y muy bien de precio que incluso me lo pensé

Los sitios mejores y más caros de Madrid muchas veces están sin ni siquiera una LÍNEA DE METRO o varias líneas de autobuses. Yo no quiero más de una línea, ¿pa qué? La distancia sería la misma y la que tengo me lleva a Gran Vía. Además, lo raro es no moverte en coche, desde MI punto de vista. Y, en cima, tardo ni 40 minutitos a tu querido centro.

¿Precios? Como todo y en todo. Yo me he comprado un piso de, con ayudas, 120.000 euros..., y hay gente que ya lo vende por casi tres veces más, en mi mismo bloque y en negro. Y al lado, tengo casas de 100 millones: http://www.fotocasa.es/resultados-para- ... &pgg=false
 
Magneto dijo:
Espero que nadie se enfade,pero[highlight=#FFBFFF:26jngbrq]Vallecas en general y el PAU en su extensión[/highlight:26jngbrq]es una zona que [highlight=#FFFFFF:26jngbrq]no me gusta nada[/highlight:26jngbrq].[highlight=#FF00FF:26jngbrq]Está perdida de la mano de Dios y no la cambio por mi barrio actual en Alcalá de Henares o en el anterior,que estaba mucho más céntrico todavía.[/highlight:26jngbrq]¡Cizañas,dónde estás cuando te necesito! :llanto

Hombre, Magneto, yo no me enfado, pero has comparado dos zonas absolutamente diferentes y te has caído en Alcalá de Henares, que es uno de los pueblos más lejanos que tenemos y, hombre, a ti te gustará, pero... Yo Alcalá siempre lo pongo como ejemplo de culo del mundo, con eso te digo todo...

Que tú no lo cambies...
 
Arriba Pie