Hola:
Tengo una duda que me gustaría exponer en el foro, y en especial creo que King Conan puede ser de gran ayuda:
Tengo un Popcorn C-200, conectado por los PLC de telefonica de 200 mbps al ordenador. La configuración es esta:
DualCore Intel Core i5 650 | Gigabyte Mini-ITX GA-H55N-USB3 | Gráfica integrada en el procesador | Mushkin 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM | S.O. en SSD Mushkin MKNSSDCL60GB-DX ATA Device | WD20EARS-00S8B1 ATA Device - 2TB | LG CH10LS20 | Caja Antec Mini P180 White | Disipador Noctua NH-C12P SE14 | Be Quiet BQT Straight Power E7-CM-580W 80Plus Bronze modular | BenQ V2200Eco [22" LCD]
El Router es el de jazztel, normalito, 10/100 (Comtrend CT-5361)
Cuando hago streaming del disco duro del ordenador la mayoría de los archivos van bien, sin cortes, menos cuando son mkv de 10 gigas o más, que ahí se traban.
El Popcorn C200 se supone que es gigabit, y mi ordenador también, así que la solución que he pensado es esta:
1. Cambiar los PLC de telefónica por unos Belkin gigabit.
2. Poner un switch gigabit, por ejemplo este:
[url]http://www.pccomponentes.com/D_LINK_DGS_1005D_SWITCH_5_PUERTOS_GIGABIT_10_100_1000MBPS.html[/URL]
Así debería funcionar todo fluido, porque la red sería gigabit, suficiente incluso para iso de Blu Ray.
¿Es así? ¿Cómo lo veis? ¿Con 10/100 debería ser suficiente y no hace falta que compre ni los Belkin ni el Switch gigabit? Más abajo pregunto cómo optimizar la configuración LAN por si es así, ya que no tengo mucha idea.
Aunque la duda es si el Popcorn C-200 aprovecha o tiene gigabit. He leído que King Conan dice que no, que está capado hasta nuevos firms, pero en los foros de NMT todo el mundo afirma que poniéndolo en automático, si el resto de los elementos es gigabit el Popcorn sube de los 10/100. Los 1000 nunca son reales, pero la gente dice notar la diferencia y poder hacer streaming de ISO BD.
Otros afirman que incluso los mkv más tochos y los Blu Ray con 10/100 se pueden reproducir en streaming sin problemas.
Y aquí llega también una duda, que parece importante, que es la configuración LAN. Yo he cambiado algunas cosas de mi Conexión de Área Local (Realtek PCIe GBE Family Controler), entrando en las opciones avanzadas de la configuración (recomiendan desactivar el Ethernet ecológico, la Activación con Lan de apagado, la Trama Jumbo... todo para que se incremente la velocidad).
¿Alguien, no sé si King Conan que usa red u otro forero, puede comentarnos como ajustar esos parámetros para que la red LAN sea todo lo fluida posible? Sería una gran ayuda.
Y si se da el caso de que tengo que ampliar a gigabit, ¿cómo se conecta el switch? A ver si estoy en lo correcto:
Internet ---------(conectado)-------- Router
Router --------(conectado)------- Switch Gigabit
Switch Gigabit --------------(conectado)-------------- Ordenador + PLC Belkin Gigabit
Y por otro lado estaría:
PLC Belkin Gigabit ------------(conectado)--------------Popcorn C-200
¿Sería así? A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.