Por demanda popular... The man. The myth. JIM CARREY

Dussy, para mí Jim Carrey es, lo que a tí el niño ese que has posteado en off-topic.
Imagínate.
 
De Jim Carrey podemos decir que le va la comedia y el drama a partes iguales. Bueno, sé que empezó a hacer comedia ( Las chicas de la tierra son fáciles, y una de vampiros que no recuerdo el título exacto ). Lo conocí con Ace Ventura, y no tenia ni idea de quién era ese dicharachero y cómico actor. Me fascinó su actuación. Tras lo cual ví La Máscara ( un éxito en su momento, y descubrimos a una buenorra como es o era Cameron Diaz ), una peli cojonuda y que me hizo empezar a querer seguir la trayectoria profesional de este actor. Le siguieron la cachonda Dos Tontos Muy Tontos ( para mí mejor que la sobrevalorada Algo Pasa Con Mary ) y Ace Ventura 2. En su etapa dramática, quizás la mejor seria "El Show de Truman" seguida por "Man On The Moon" ( me costó un pelín de digerir, no la he revisionado desdee cine ) y "The Majestic". "Number 23" está fuera ( le dí un 5 en su momento, pero creo que tardé en arrepentirme de ello.
La de Lemony Snicket no estuvo mal, pero ahí Carrey no sabria en qué ubicarle, drama, comedia. Lo que sí sé, es que dabia mucha rábia. Qué cabronazo era :lol
 
Dawson, ¿no has visto Eternal Sunshine of a Spotless Mind (aka Olvídate de mí)? Ya tardas
 
Pasaba por aquí y notado un olor como... como a ... palomita... palomita caducada.
 
Yo me descojono con Ace Ventura 2, sobre todo con la escena del proyector o con el tipejo del Monopoly (min 3:00) :mparto

http://www.youtube.com/watch?v=PhkEPACH71M

Grandioso doblaje.
 
Dr_X dijo:
Dawson, ¿no has visto Eternal Sunshine of a Spotless Mind (aka Olvídate de mí)? Ya tardas

Sí, y está muy bien. Es la emoción de escribir una parrafada y olvidarse de una de sus extravagantes pelis.
Que salen también la Dunst y la Winslet. No es moco de pavo :juas ;)

Y, sobre Ace Ventura 2, la secuencia del parto del rinoceronte. Brillante :lol
 
No puede ser que NADIE (edito: Vale, Dawsonada) haya hecho mención a LA ESCENA:

http://www.youtube.com/watch?v=Nh2iyPmucFk

Y Enigmax, parece que el hombre necesita un poco de pasta porque este año vuelve con sus comedias chorras a lo Mentiroso compulsivo y Como Dios, con Di que sí.

Me encanta este hombre en papeles dramáticos (no os engañéis, el de El número 23 NO lo es; es otra de sus comedias), en las Ace Ventura, La máscara y en SNL. Pero en estas comedietas tipiconas y previsibles (y sin gracia, valga la redundancia) ya sí que no...
 
Rafalet dijo:
No puede ser que NADIE (edito: Vale, Dawsonada) haya hecho mención a LA ESCENA:

Edita dos veces, que yo la he señalado en el primer mensaje. Joder, creí que el cine se venía abajo con esa escena. Jamás he vuelto a oír tales carcajadas.

Y desde aquí, señalar (como bien dice Geralt) el estupendo trabajo de Luis Posada, al mismo nivel que el Carrey original (salvo en el primer Ace Ventura, que corrió a cargo de Jose Luis Gil).

Aprovecho para reivindicar (again) Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, uno de los mejores pottexplotation de los últimos años, injustamente olvidado.
 
Y esa de lemnoy snickers hacia un poco de peter sellers o de alec guiness, haciendo varios personajes en la misma peli.

Carrey, un crak, un genio del humor fisico, un gran comediante y un estupendo actor dramatico. A veces se desboca un poco, pero es grande.
 
Dussander dijo:
Y un imitador COJONUDO.

"Theeeere's... sssSSOMETHING-in-the-wing. Some... THIIIING."

Pero es que además, a veces imita hasta la cara, no la expresión, sino que modifica sus rasgos para parecerse al imitado.

De sus comienzos en 1983:

http://www.youtube.com/watch?v=t0UlxF0z6yQ

Los extras de la edición americana de Lemony Snicket's... son un festival de Jim Carrey creando los personajes y dándoles forma. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=c3HUUtVI0tY
 
Un desastre de hombre, que hace de clown de la clase allá donde va. Algunas veces no le han dirigido mal, pero vamos...
 
Lemony Snicket me pareció atractiva visualmente y buena para los churumbeles. Me gustó.

Del resto, hay que diferenciar entre el Carrey serio (o bien dirigido, como dice Mo) del cómico.

- Del Carrey serio hay verdaderas maravillas como Truman o Eternal Sunshine...
- De las cómicas, tiene cosas insoportables (sin ir más lejos, la última que hizo, Dick y Jane, era horrenda), pero admito que con Dos tontos muy tontos me río, y MUCHO (hale, ya lo he dicho). Por supuesto, la última que hizo con Schumacher (el director, aunque podría haber sido el piloto perfectamente), entraría en esta categoría de comedias (involuntarias).
 
Como dije he aquí mi comentario.

Yo no sabía quien era Jim Carrey hasta que un día, en el cole, no hice otra cosa que oír entre los colegas que la mejor comedia del momento (y de sus vidas) era Dos tontos muy tontos. Escuchaba fragmentos cómicos y me decía: tengo que ver un día esa película.

Cuando lo hice: Carrey se convirtió en mi cómico favorito durante muchos, muchísimos años.

Dos tontos muy tontos era una comedia absurda (demasiado) que si la analizabas en frío era una sucesión de tonterías sin sentido de dos perdedores rematados que no sabían nada pero... que todo les salía bien (y sin ellos saberlo). Pero era ver esa pareja (Jeff Daniels también estuvo muy acertado) con todas esas tonterías que no hacían otra cosa que conseguir que me partiese la caja, literal. Llorar de risa nunca fue tan real.

Momentos sublimes y descacharrantes con situaciones tan incomprensibles de lo burras que podían ser y a la vez que bien me lo hacía pasar Carrey. Ahí empecé a ver que este tío iba en serio en la comedia. Este tío se quedaba para rato. Descubrí más tarde, por casualidad (no tenía ni sabía que era internet y en aquella época no me compraba nunca ni ojeaba en los kioskos revistas de cine) que existía Ace Ventura.

Alquilada con resquemor, pues aunque me había gustado muchísimo 2 tontos muy tontos, no sabía si aquello había sido más un "le ha sonado la flauta" que un cómico de mi estilo me puse a verla y... volví a dar en el clavo. Un personaje en ciernes, un detective patán, histriónico y una manera de plasmar la comedia sin igual (creo que necesitábamos alguien así. Jerry Lewis ya quedaba en el olvido más caduco y tampoco sabía quien era Myers, el señor Powers, con su Wayne's World). Ese principio, disfradado de mensajero, para rescatar a un perro me pareció divertidísimo. Pero era una pieza de despegue pues había mucha comedia y tontuna a partes iguales. A partir de ese momento todo era mandíbulas desencajadas y risas sanas. Momentos como la fiesta en la casa del rico, la visita al centro psiquiátrico, la visita a la casa del villano (junto con la sorpresa final) me hizo quedarme con Carrey como el REY DE LA COMEDIA ABSOLUTA (sí, ya sé que estos 2 ejemplos no son como para catapultarlo a ese título pero en mi caso me servían).

Vino La Máscara y ya fue el confirmamiento de mis dudas. Quizá aquí se apoyaba en un personaje ya creado pero lo hizo suyo igualmente. Lo utilizó para explotar toda su bis cómica y elevarlo aún más. Frases como ese "CHISPEANTE" (ayudado de una dentadura postiza de lo más resultona) o "mira, mamá, soy víctima de la carretera" y así un sinfín de frases hicieron de esta película un buen producto (bien acabado) que hizo otra muesca en su currículum. Ese baile bestido de rumbero es impagable y esa sesión hipnótica en el COCO BONGO con la mejor Cameron Diaz de la historia es ya un deleite en sí mismo. Cine negro muy light con comedia desmadrada es todo un acierto dentro de lo que podía presentar y Carrey aprobó con nota (vaya si lo hizo). El perro Milo también vale la pena.

Volvemos a Ace Ventura y encontré que fue una segunda parte divertidísima pero... tengo que hacer un pequeño inciso: me gusta mucho pero la encuentro un cierto punto recargada de gags. Aún y así en el cine me reí como el que más y escenas inolvidables como ese inicio (guiño descarado a Máximo riesgo), después ese templo budista con la mítica escena del maestro regalándole el medallón por tal de que se vaya para ir al consulado (esa escena que comenta Geralt del visionado del video, es para mi, lo mejor de toda la peli con permiso de la escena del rinoceronte) pero a día de hoy se me ha convertido más en una galería de carotas y guiñotes que una peli tan buena como la primera.

Y a partir de ahí vino UN LOCO A DOMICILIO y aquí patinó conmigo. Vista un par de veces no logro conectar con ella. Lo siento. No logro entender ese humor (que no quita que me ría con un par de gracietas y aplauda a rabiar su versión de LOS ROLLING STONES). Ahí a Batman Forever (que la verdad, no me aportó mucho ese papel) y se dio cuenta que quizás su humor gestual no iba a ser siempre bien recibido y tiró por la comedia divertida pero donde no era necesario tanta tanta tanta gestualidad.

Mentiroso compulsivo es un claro ejemplo. La comedia se aguanta bien por sí sola y no necesita demostrar que es un gran payaso para hacer reir (y eso que la peli tiene slapstick y guiñotes por un tubo pero no tan demostrado como en Ace o 2 tontos). Luego demostró que TAMBIEN SABIA ACTUAR aparte de hacer reír y nos trajo, por arte de magia, El show de Truman. Aquí, para él, todo son elogios y donde me ofreció un buenísimo papel (digno del Oscar).

Luego Man on the moon. Buena actuación, no lo niego y una buena película pero no casa conmigo. Vista 2 veces y las 2 me quedo igual. Y de ahí a un declive que le está costando resarcirse de él. The Majestic es buenísima y ofrecía un papel muy parecido al Truman de la misma película pero no cuajó del todo (aunque todo el mundo aplaudimos la peli). El grinch era como la droga que necesitaba, a saber, una peli donde pudiese volver a explotar sus pantomimas, caritas y demás. Le dieron un personaje-papel ni hecho a la medida.

Dick & Jane no hizo otra cosa que empeorar la situación y aunque me río bastante con ella no es un gran acierto y luego tenemos ese maldito nº 23 que se queda en tierra de nadie (quizás porque no se entiende un pedo o porque la quisieron hacer tan enrevesada que se pasaron).

Visto el trailer de YES MAN me recuerda muchísimo al estilo de Dick & Jane pero siempre le doy una oportunidad al tío pues era, es y será el que siempre me hace reir.
 
Ostras, es verdad, se me olvidaba.

Lemmony Snicket. Uf, como me gusta esta peli. Es muy sencillota aunque tenga mucho artificio y mucha floritura pero es divertidísima y donde todos están en estado de gracia perpetuo. Me hubiese encantado una continuación. Lástima que la taquilla no respondiese como tal.

Carrey ahí está brutal y aunque sigue siendo el Carrey que todos conocemos al menos ofrece registros diferentes. Pero el mejor es ese Conde Olaf. Buenísimo y acertado.

Y también se me olvidaba COMO DIOS que fue una nadería chistosa pero sin mucha chicha. La verdad es que no me gustó mucho (y ya no digamos su secuela). De la primera, que es la que corresponde en este post, SÓLO me hizo gracia el momento de Steve Carrell en el telenoticias y el puntazo lo dio él y no Carrey. Así que otro punto negativo en su currículum.

Y YO MISMO E IRENE. También disfruté con ella en el cine. Chistes burracos burrachos, muy burda y un punto desagradable pero con esa bipolaridad de Carrey frente a la pantalla es que me puede. No podía parar de reir. Los Farrelly ofrecieron una comedia gamberra y un Carrey desatado (de nuevo).
 
Desde luego no hay que restar méritos a este tío. "Dos tontos muy tontos" no sería lo que es si no fuera por su participación. Podría ser que todo el elenco de gilipolleces a la que acostumbra este tío, pudieran estar justificados en esa peli, y en otras, y podría colgársele una medalla al mérito por desterrarlas de "El show de Truman".
Sin embargo, él es consciente de que la mayor parte de los papelones que escoge, para estar en el "candelero", no son más que basura, y abre su batería de absurdos gestos y muecas para resaltar la presunta calidad de las películas. Y se nota, porque muchas no vienen a cuento. Ejemplo de esto son "Mentiroso compulsivo", ñoña hasta la saciedad y "Como Dios" (creoq que se llama así).
Aún así, que nadie piense que lo que intenta hacer es original. El mítico Jerry Lewis se le adelantó con bastante años, y a bastantes años... luz.. le queda todavía, y eso que la filmografía del maestro tampoco era para tirar cohetes.
 
Dussander dijo:
Aprovecho para reivindicar (again) Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, uno de los mejores pottexplotation de los últimos años, injustamente olvidado.

Yo tampoco me cansaria de reivindicarla. Una magnifica fabula no tan infantil con grandes set pieces cargadas de imaginación, un diseño de producción que emula a Burton, un Carrey desatado (su imitación del dinosaurio es antologica) y al mismo tiempo provocando rechazo por su hijoputismo con los crios, y una encantadora Emily Browning.

Atreyub dijo:
Mentiroso compulsivo es un claro ejemplo. La comedia se aguanta bien por sí sola y no necesita demostrar que es un gran payaso para hacer reir (y eso que la peli tiene slapstick y guiñotes por un tubo pero no tan demostrado como en Ace o 2 tontos).

Pues precisamente Mentiroso Compulsivo si aguanta mas de un visionado es por ver al Carrey mas histrionico que ha habido. No creo que se aguante por si sola, Carrey es el que la sostiene. Es un vehiculo para su lucimiento descaradamente.


De los Carreys serios me quedo con su entrañable Joel Barish de Eternal Sunshine. Contenido papel de melancolica mirada perenne.

Dussander dijo:
El otro día vi Los Goonies y me pareció una tomadura de pelo.

:queteden
 
Otro que Los Goonies le parece una puñetera bazofia..., y con eso y con todo es mucho mejor que cualquier infantil actual. O sea, de mal en peor.

De Carrey ya ni hablamos...
 
Yo era reacio a COMO DIOS y me encontré con una grata sorpresa, no es el mejor Carrey (lejos, muy lejos de LA MASCARA o las ACE VENTURA) pero tiene escenas muy divertidas, como esa en la que tiene que organizar las oraciones (toda la casa llena de esos post-its :lol ) hasta que opta por guardarlas en el correo electronico: "You've Got Prayers" ("Tienes Oraciones") mientras Juan Valdes le sirve cafe :lol :lol :lol

DOS TONTOS MUY TONTOS, lo siento, pero no puedo con ella, me parece demasiado, pero demasiado absurda. Es un caso parecido a ALGO PASA CON MARY (zafia). Todo el mundo habla, habla y habla y... :|
 
Arriba Pie