Por demanda popular... The man. The myth. JIM CARREY

Magnolia dijo:
Otro que Los Goonies le parece una puñetera bazofia..., y con eso y con todo es mucho mejor que cualquier infantil actual. O sea, de mal en peor.

Bueno, a mi Los Goonies tampcoo me pareció una mierda... digo lo de tomadura de pelo porque después de toda esa adoración y mitificación exagerada, en vez de con un blockbuster donneriano, me encuentro con lo que parece una cinta casera que rodó Spielberg un fin de semana en el Warner Bros Park... pues como que me decepcionó sobremanera. La misma Hook, por ejemplo, le da cien vueltas.

De Carrey ya ni hablamos...

No entiendo tanto menosprecio, al menos hacia su vertiende dramática. Sumas sus interpretaciones en El show de Truman, Man on the moon y Olvídate de mí y valen por la carrera de muchos actores de más prestigio. Luego en su lado cómico, el tío hacía buenas performances humorísticas en pelis malas. Lo mismo hacían los Marx y de ellos no se dice nada...
 
pero si Carrey en LEMMONY no salia ni media peli, no?

que tienen que ver GOONIEs y HOOK? que salen niños? :cuniao Y ya que lo mencionas, la de Donner me parece una peli de aventurillas donde se respiran las localizaciones (el barrio residencial, el bosque, el restaurant de los Fratelli, luego la parte subterranea con ese barcazo... hasta el final en la playa). O sea, todo lo contrario que el festival de estudio de la de Spi.
 
F_Elliott dijo:
pero si Carrey en LEMMONY no salia ni media peli, no?

Elliot, necesitas revisión URGENTE. A ver, te refresco la memoria:

Mandaban a los niños con Carrey y éste intentaba cargárselos dejándolos en la vía del tren; se llevaban a los niños con Billy Connolly, llegaba Carrey y se lo cargaba; mandaban a los niños con Meryl Streep, llegaba Carrey y se la cargaba; y al final intentaba casarse con la niña, pero acababa en manos del poli.

Teniendo en cuenta eso, Carrey desaparecía sólo durante dos interludios en los que los niños conocían a Connolly y a la Streep, que sumado no creo que llegue a veinte minutos.
 
¿Me estás diciendo que nunca has revisionado El sexto sentido, o Cuando el destino nos alcance, o Los otros, o El bosque, o...?

(tal vez lo que te confundiese con Carrey es que aparecía con distintos maquillajes a lo largo del film; ¿pudo ser eso?)
 
F_Elliott dijo:
pero pasatela en ffwd

Me confundes con otro forero. :juas

Pero hazme caso (y el resto de gente aquí presente, también): revisad Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket si no la recordáis bien... y si aún no la habéis visto, ¡corred a verla, coño! Tiene un Carrey-no-Carrey cruelmente simpático, dos niños actores MUY correctos, un sentido del humor negro y cínico, reparto con gente tan competente como Jude Law, Meryl Streep, Billy Connolly, Catherine O'Hara, Timothy Spall y un curioso cameo de un superstar, uno de los mejores trabajos de dirección artística que se han visto en mucho tiempo, una banda sonora muy lograda, unos títulos de crédito que son puro arte...
 
Tú sí que sabes los poderes de ganar tiempo con ffwd, Elliot. ¡Otros ya crecerán (hoy es un día más para eso)!

Y duss, no me hables de tres películas buenas donde Carrey estaba bien dirigido y tampooooooooco hacía nada del otro jueves, ¿eh? Y Los goonies da vergüenza ajena, pero toca muchas infancias...
 
Yo he visto la de las catastróficas desdichas un par de veces (una en cine y otra en dvd en v.o.s), y en ambos casos me ha parecido lo mismo: un buen arranque, que promete mucho más de lo que luego va a ser, y después aventurillas simpaticonas y poco más, la película podría ser mucho más oscura de lo que es (y de lo que parece que va a ser en el arranque), está mucho más cerca de la comedieta para lucimiento personal de Carrey que de otra cosa .
 
Siempre se dijo que era un desastre, ciertamente. No seré yo quien con ese título indague...
 
La de Lemmony Snicket empieza muy bien. Te presenta a los personajes correctamente, el estilo visual es de 10 (no se le puede negar) y la historia es verdaderamente exquisita (sin ningún tipo de magia salida de la nada. No, son situaciones catastróficas (como muy bien explica la película) pero sí es cierto que siempre que la veo (no es la 1ª ni 2ª vez que lo hago) de la mitad hacia el final me cuesta aplaudirla por completo.

Me gusta mucho pero me deja esa sensación de: "podrían haberlo mejorado un poco más". Aún y así como producto infantil está más que bien.

Y Los Goonies, visto de adulto (todos lo sois), cambia la perspectiva por completo. Si la hubieseis visto cuando zagales PALABRA que sería para vosotros una buenísima película de aventuras juveniles porque tiene todos los ingredientes para cuadrarte ante ella: personajes carismáticos, una historia que todos nos hubiera gustado vivir y unas aventuras que pa' qué.

Dussander, ¿no la habías visto de pequeño? Entonces te entiendo que no te haya parecido la divertida película que nos parece a los que la vimos con 8-10 años.
 
Yo los Goonies solamente la he visto una vez, y fue hará unos 5 años, asi que me pilló ya mayorcito. Se deja ver y poco más, creo que es una de esas películas a las que el factor nostalgia hace estar pelín sobrevaloradas. De todas formas tendría que darle una segunda oportunidad, siempre suelo hacerlo antes de pronunciarme definitivamente sobre una película: lo que recuerdo es un primer tramo en plan gracietas tontas de los niños que me sacó un poco de quicio, y un segundo tramo ya en plan aventuras (entrada en la gruta, los piratas, el monstruito bueno ese que me vais a matar pero se me ha olvidado su nombre :rubor ....) donde la cosa mejora bastante.
 
Scissorhands dijo:
Yo los Goonies creo que es una de esas películas a las que el factor nostalgia hace estar pelín sobrevaloradas.

:ok

Ahí está el punto. Es de esas que pertenecen al gremio de la NOSTALGIA y (nos) la convierte en una gran película. Si la viese de nuevas a día de hoy lo más seguro es que me parecería un churraco de 1/2 kilo. Creo. :L
 
Yo también Los Goonies ya de mayorcito y no me pareció nada del otro mundo. Hook tampoco me gusta (excepto el arranque). Globalmente puede que hasta me guste más la de Donner.
 
A mí, es posible que sea cuestión de manía personal, la carrera de Carrey me parece espantosa, tan espantosa que tengo prejuicios contra él hasta en sus películas serias y sólo consigo librarme mentalmente de su ridículas maneras en Olvídate de mí, incluso en la correcta el Show de Truman no me deshago totalmente de la sombra de su carrera.

Es que labrarse una carrera cinematográfica a base de histrionismo y caritas me parece adecuado para un mimo o para un circo. Chapeau por él si es de los más pagados porque era lo que el público quería pero yo no sé si es buen actor. Me pasa lo mismo con Begnini.

Dussander dijo:
No entiendo tanto menosprecio, al menos hacia su vertiende dramática. Sumas sus interpretaciones en El show de Truman, Man on the moon y Olvídate de mí y valen por la carrera de muchos actores de más prestigio. Luego en su lado cómico, el tío hacía buenas performances humorísticas en pelis malas. Lo mismo hacían los Marx y de ellos no se dice nada...

Compararlo con Groucho Marx me duele, yo no entiendo buena performance humorística ese festival de caras del 80% de sus películas, las pelis de los Marx podía ser flojas en cuanto a realización pero Groucho destilaba un humor inteligente en cada línea de diálogo, justo lo contrario que el Carrey.
 
Ropit dijo:
Compararlo con Groucho Marx me duele.

No, hombre, no estoy compradando a Carrey con El Dios Groucho (y hablo sin ironía: El Dios Groucho). A lo que me refiero es a "show cómico (cada uno en su estilo) dentro de películas que formalmente son mediocres o directamente malas". Luego ya, los gustos de cada uno.
 
Dussander dijo:
Pero hazme caso (y el resto de gente aquí presente, también): revisad Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket si no la recordáis bien... y si aún no la habéis visto, ¡corred a verla, coño! Tiene un Carrey-no-Carrey cruelmente simpático, dos niños actores MUY correctos, un sentido del humor negro y cínico, reparto con gente tan competente como Jude Law, Meryl Streep, Billy Connolly, Catherine O'Hara, Timothy Spall y un curioso cameo de un superstar, uno de los mejores trabajos de dirección artística que se han visto en mucho tiempo, una banda sonora muy lograda, unos títulos de crédito que son puro arte...

Lo secundo todo, y sobre la foto y el diseño de producción la pelicula tiene planos de artista (por ejemplo el final con el coche flanqueado por los arboles).

Scissorhands dijo:
está mucho más cerca de la comedieta para lucimiento personal de Carrey que de otra cosa.

Para mi no tiene nada que ver esta pelicula con las tipicas comedias de Carrey. Aunque salga él haciendo muecas yo veo mucho mas en ella a todos los niveles.

Magnolia dijo:
Siempre se dijo que era un desastre, ciertamente. No seré yo quien con ese título indague...

En que es tan desastrosa? porque yo la encuentro intachable mas alla de Carrey.

En serio, es una de las peliculas que mejores sensaciones me han dejado en los ultimos años. Mucho mas que una cinta destinada al publico infantil.




Aqui pinchad dos veces y oid a Newman joder. Y ese plano final que comentaba.

http://es.youtube.com/watch?v=yr-9PvQFCP4​

Una absoluta delicia de creditos.

http://www.youtube.com/watch?v=NUx8Jf8F7Ks​
 
Christian Troy dijo:
Magnolia dijo:
Siempre se dijo que era un desastre, ciertamente. No seré yo quien con ese título indague...

En que es tan desastrosa? porque yo la encuentro intachable mas alla de Carrey.

Aquí los defensores damos argumentos, pero los detractores podrían aclarar POR QUÉ es un desastre... por eso de equilibrar y tal. ;)

(y lo digo de buenas, en serio)
 
El primer video no me deja verlo. El segundo con los créditos finales y la música de Thomas Newman ( que se repite bastante, parece de otras pelis con él como compositor, como ejemplo me ha recordado al estilo de American Beauty o de la serie Six Feet Under, por decir dos trabajos suyos ) está muy bien. Ya apenas lo recordaba.
 
Mo, no se que se puede leer entre lineas en tu frase.

Dawson, pincha dos veces en el video para verlo desde youtube. La inserción la tiene desactivada.

Y Newman no se repite en esta tanto como en otras composiciones suyas, pero el tio tiene un sonido tan caracteristico que claro...
 
Troy, es que en mi frase no hablo de algo dicho por mí. Es más, no hay ni que llegar al entre líneas, es directo.
 
Arriba Pie