Próximo proyecto Marvel... "DOCTOR EXTRAÑO" con Cumberbatch

CtKZeGu.jpeg

Me ha parecido tremenda. De lo mejorcito de todo ese universo de Marvel. Y un buen antidoto despues de ese aborto llamado spiderman no way home.

Me ha gustado muchisimo, Raimi ha parido un peliculon!
Y que bien puesto esta el titulo.

Tiene sus cosas claro porque la estructura es tan clara y cristalina y el patron que tienen que seguir esta tan medido que se encorseta a si misma de mala manera pero Raimi tiene tan buena mano que da igual.

Me encantaria ver un corte del director de esta peli.

Anal cut. Lo que le salga del ojete.

Ayer vi la de spiderman para abrir boca y no la abrí. No sé qué vi. Me dormí varias veces. Aunque eso me pasa todos los días, incluso con el Madrid, bueno, especialmente con el Madrid hasta el minuto 90 en todos los partidos. El caso es que me parecía entre poco y muy peñazo la historia, la revisión de los villanos de un cansino dimensional, y todo extremadamente forzado. No sé si me gustó. Y lo que vi de strange me dejó frío. Parte todo de ahí y me pareció poco épico, una idea chorra infantil, tontuna a lo José Mota, tonta del to, que no sé yo si cuando vea la nueva voy a tener eso en la cabeza todo el rato. A spi interrumpiendo un hechizo como si fuera idiota y , uy, que sa maaaa rooooto el multiverso. Toooooonto, tooooonto paaaa tooooo. Y dejar a strange de parguela como que no. Voy con los cojones encogios.

Me lo he pasado de puta madre. Multiverso bien llevado, sorpresas, un villano en condiciones en el UCM(que suelen flaquear) y , pese a que el guión no sea suyo, se nota la mano Raimi, muchas escenas con aire Evil Dead hasta en lo sonoro...

De spiderman solo he visto las 3 con Maguire. Luego he visto cameos de Spiderman en las de los vengadores y alguna otra. He visto la primera del dostor extraño. Tendría que ver alguna de las nuevas de Spiderman antes de esta del Doctor?

Pero esto de Doctor Sueño, o como se llame, no es una película de Ewan McGregor ?

Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)...................................... 9

El Doctor Strange se mete en una locura sorprendente, pero en el buen sentido.

Mi comentario:

El personaje del Doctor Strange se dio a conocer en la película homónima Dr. Strange (Doctor Extraño) dirigida por Scott Derrickson en el año 2016. El resultado no pudo ser más positivo, tanto a nivel crítico como comercial. De esta manera, el personaje apareció en otros largometrajes de la Marvel tales como Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019) y en la última entrega del hombre araña titulada Spider-Man: No Way Home y estrenada en 2021. La que ahora nos ocupa, Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) es la continuación de la de Spider-Man y el subtítulo le viene de perlas. Son algo más de dos horas llenas de acción, aventuras, suspense, algunos puntitos de terror y locuras varias. Es la primera vez que el realizador Sam Raimi (Evil Dead, la trilogía de Spider-Man fuera del UCM, el Universo Cinematográfico de Marvel) entra en el UCM y lo hace con un personaje como es el Doctor Strange, y le ha ido como anillo al dedo. Repleta de efectos visuales para parar un tren desde el primer minuto, pero muy bien trabajados. Benedict Cumberbatch vuelve a meterse en la piel de Strange, aunque deberá lidiar con Wanda alias La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) porque quiere apoderarse de un objeto que podría causar algún que otro problemilla. Está claro que solo no estará en esta nueva aventura cinematográfica, ya que contará con la ayuda de Wong (Benedict Wong) y de la joven actriz Xochitl Gomez que interpreta a America Chavez, parte vital de todo el argumento. La presencia de Gomez es toda una sorpresa, me creo de verdad a su personaje, está estupenda. Me quito el sombrero.

Un film que consigue que prestes atención a la pantalla durante todo el metraje. Como en toda película de Marvel, que se precie, hay sus toques de humor inofensivos y Cumberbatch lo borda. Además, mencionar los varios cameos que pululan a lo largo del metraje, cada uno de ellos son para aplaudir. Yo ya dije hace unos años, no recuerdo en el comentario de qué película, pero el UCM es como un gran álbum de cromos o un buen puzzle, y cada film es un cromo o una pieza de un gran puzzle. Primero solo teníamos los largometajes, pero es que ahora ya se han añadido series de televisión como "WandaVision", los "What If..." y otros tantos que me dejo en el tintero. Los fans de Marvel, sobretodo los que empezaron su andadura con Iron Man, gozarán mucho de esta nueva historia. Dios sabe que yo lo he hecho. Tanto a nivel visual como a nivel sonoro es una pasada, y Raimi vuelve a contar para la partitura musical con Danny Elfman, y debo decir que está genial. Atención a las escenas adicionales, durantes los créditos finales se nos regala una con un personaje que seguro que dará mucho juego en el futuro y otra al final de estos, pero que personalmente no aporta nada, solamente pone la gracia final. No la dejéis escapar. Mi nota final es de 9/10.

Arriba Pie