Próximo proyecto Marvel... "DOCTOR EXTRAÑO" con Cumberbatch

En mi pase hubo una persona usando "guasap" todo el rato (en la fila del lado), dos señoras con unos bebés de corta edad (uno lloró una vez) y una pareja con dos niños, menores de diez años, pasándolo regular (ideal, para toda la familia). :fiu

La película bien, gracias, es entretenida y deja con ganas de más aventuras de este personaje.

Clea, el personaje que interpreta Charlize Theron, tiene una relación familiar directa con
Dormammu, el villano de la Dimensión Oscura, pues es su sobrina. No sé si lo mantendrán en la próxima película.

Si pone que Dr. Strange volverá, tenlo por seguro o ya se inventarán algo. Yo no tenía ni idea de quién era el personaje en cuestión, la verdad, gracias por la info.

Ya entiendo entonces.... esto de Dr. Strange es la tercera película que completa la trilogía de El Resplandor de Stephen King junto a Dr. Sleep...

La cafetería del hotel de El Resplandor sí que era el metaverso.

En mi pase hubo una persona usando "guasap" todo el rato (en la fila del lado), dos señoras con unos bebés de corta edad (uno lloró una vez) y una pareja con dos niños, menores de diez años, pasándolo regular (ideal, para toda la familia). :fiu

La película bien, gracias, es entretenida y deja con ganas de más aventuras de este personaje.

Clea, el personaje que interpreta Charlize Theron, tiene una relación familiar directa con
Dormammu, el villano de la Dimensión Oscura, pues es su sobrina. No sé si lo mantendrán en la próxima película.
Ya lo dije hace tiempo... al cine ya no se puede ir, salvo que tengas nervios de acero.

Clea, era la aprendiz del Dr. Extraño que se la trajo cuando regreso de una incursión a la dimensión de Dormammu, la tuvo de aprendiz de hechicera y de "amiga con derecho a roce", cuando ella se convirtió en ... ala, casi lo digo, la dejo.

He tenido que escaparme hoy a verla porque ya estaba leyendo spoilers por todos lados destripando la peli y se me estaban inflando las gónadas arácnidas :cabreo

Pues muy bien el multiverso by Raimi. Aunque de estructura muy marcada para no apartarse de la peli-plantilla marvelada habitual, se nota la mano artesana del tito Sam en casi todo el metraje y eso deriva en una peli entretenida y a ratos oscura como el ojete de Drácula.

Me lo he pasado bien, no se ha hecho pesada y los cameos me han sorprendido bastante...
... y como se los cepilla sin compasión :D

La música de Elfman flojucha, de lo menos destacable, el Cucumber solvente como es habitual, la Olsen a tope y la nueva muchacha, la Xochete, también bien. Por cierto, la cantidad de "mierda", "joder" e "hijo de puta" que hay en esta peli no la recordaba yo en marveladas mainstream anteriores, parecía una de Tarantino.

Última edición:
Quizá no sea la joya de la corona del universo Marvel pero al menos supone una mejoría, creo yo, respecto de las sosas propuestas de esta cuarta fase, que se ha convertido ya definitivamente en una argamasa informe de fantasía naif y delirante, con magia, sci-fi pulp, espías, dioses míticos, movidas cosmico-cuánticas de baratillo y todo lo que te puedas imaginar; una invitación a apagar el cerebro y dejarse llevar por la trituradora industrial de cultura pop para toda la familia que tan bien ha sabido idear nuestro Kevin (tiene narices que con semejante disparate la gente siga devanándose los sesos en torno a continuidades y lógica argumental cuando ya da todo un poco igual, más desde el berenjenal dimensional).

Incluso puede decirse que es una película con un autor detrás que revela algo de su propio mundo y de su fantasía macabra característica, lo cual es mucho decir y ni lo esperaba a estas alturas de la saga (del negocio), además de ser superior a la media en lo formal y con un mayor esmero en la planificación de escenas. Y no hay que olvidar que este hombre fue de los que comenzaron con los superhéroes hace más de dos décadas y que este es su retorno al género.

En cierto modo es lo que debió de ser la descafeinada y muy prescindible primera parte, o al menos debió parecerse más a esto, con un personaje que me ha funcionado mejor hasta el momento como secundario molón. A vueltas con Strange, el super-mago un tanto arrogante y gilipollas multidimensional que actúa de manera unilateral jugando nada menos que con universos alternativos y equilibrios cósmicos que nada deben a los pequeños dramas y mierdas personales, insignificantes, de cada uno, y demás moralina sobre la aceptación de la realidad que nos hace creer que esto contiene algo más que tipos con mallas o con capa tirándose conjuros. La trama tiene como cien mcguffins (el libro bueno y el libro malo, que ni se explican, aunque ya se pierde uno entre pelis, series, etc.) y pasan mil cosas; servidumbres de la franquicia que no falten, sin tiempo para que nadie se aburra y siempre un poco a presión, vinculando con sucesos pasados pero más o menos independiente en cuanto al grueso de la trama, que sólo faltaba.

Con todo, el protagonismo está muy repartido entre el mago, la muchacha y Wanda; es insólito y se agradece que por una vez se haya aprovechado para el rol de villano a alguien de las anteriores, con cierto peso y trasfondo por tanto, en lugar de sacarse de la manga al enésimo malvado de tres al cuarto escrito con puta plantilla. La doble personalidad maligna, eso sí, es una buena excusa para separar claramente las dos mitades de su identidad y así esquivar excesivas complicaciones morales, y su resolución sigue siendo igual de previsible. Buena y matizada interpretación la de la Olsen, entre la vulnerabilidad y el engendro del demonio, pese a que las escenas con los niños están muy pasadas de azúcar… esto sí que es una maternidad conflictiva hasta el punto de inventarse, literalmente, lo real.

Le han dado más relevancia al florero que interpretaba McAdams (no era difícil), en una especie de romance frustrado a través de las realidades. Me gana muchos enteros el tramo final, a medida que resuelve lo que propone, con el Sam desatado relativamente, con ese festival del Doctor zombi, los espíritus oscuros, algún que otro taco incluso, por no hablar de chorradas simplemente irresistibles como esa batalla de notas musicales, o las dimensiones variopintas que atraviesan. América Chávez, un “coming on age” un poco del montón el suyo, aunque funcional (como casi todo). Pero para un servidor lo más flojo ha sido la parte intermedia, con esos Vengadores de Hacendado y ese “fan service” a manos llenas que tampoco aporta nada.

FSdMLuRXsAI1gle

No tenía ni idea del personaje que interpretaba, tuve que ir a IMDB para enterarme y aún así...

pse pse

no empieza mal, un poco como sus Spideys, con la responsabilidad del poder, el ceder en lo social/sentimental, y alguna batalla loca inicial (el ojo)... pero es salir la SOSEZ de niña latina (que ni habla español bien) que abre portales y la peli empezar a amuermarse. El guion es mecanico, los personajes empiezan a comportarse de forma imbecil (mis niñooooos!...), incluso Strange parece un poco cortito media peli...

... pero se salva en una media hora final de Raimi desatado en lo fantastique: la mansion gotica, la pelea con notas musicales entre alter egos, la "posesion infernal" y un climax sin gran batalla por una vez, con epilogo simpatico

los cameos, jijijaja, pero ridiculillos (ademas, no veis la peli ahi como rodada en video??? se veia diferente...) y esa parte para bastante la peli, que deberia ir a toda hostia, y hasta me parecio como barata

me contaron al salir que hubo reshoots y tal, y me lo creo, a saber lo que es de Raimi y lo que no, en Marvel es dificil destacar

Tampoco es que sea la única latina que ni sabe hablar español medianamente bien.

Jaja menuda bizarrada gamberra de ha marcado Feige. WHAT If en imagen real. Pero aburrida y sin sentido, con historia patética y dando rienda suelta a un Raimi por momentos desatado dirigiendo una de sus películas de terror gore, más que una de Marvel. Brutal. Mi mujer flipaba y menos mal que no he llevado a mi hija. ¿Esto es para más de 12? Madre mía... que vergüenza al que califica las edades. O eso, o es que ya no entiendo nada.

Literalmente se mea en toda la fase anterior, y en todos sus héroes y villanos para perseguir un propósito carente de epica, de sentido y de alma. A mí no me ha gustado pero para nada y eso que iba con ganas.

Repasemos: que si las hormiguitas, que si un hombre araña que lanza telarañas por el culo, que si una moicana con un arco, que si Thanos sale empalado por unos que duran 2 minutos delante de la Bruja, Los Illuminati: el tío que mata hablando (se ríen del el) y va y le explota la cabeza, Mr Fantástico aparece por fin... Para ser destrozado en 20 segundos; Capitana Carter? partida en dos. Profesor Xabier? le parto el cuello, Strange? ninguneado TODA la película (hasta se atreve con una de zombies)...

Luego muy grandilocuente todo pero Vacío, mostrando una súper villana que hace que todos los demás parezcan novillos, en el que podría ser un episodio más de su serie de Disney Plus, mostrando muchos universos pero sin mostrar nada, ni un mínimo interés en la historia.

En fin, que esta nueva fase es una ida de olla, una locura como dice su nombre, en plan me la pela lo que digan porque puedo y tengo ganas de reírme un rato de todo y de todos. Pues vale.

A ver a donde se dirige esto...pero de momento yo me quedo con las primeras fases.

Es que quitando las películas de reunión (Avengers 1-4) ¿cuántas pelis buenas del mcu hay? Te las cuento con los dedos de una mano.
Al menos las primeras te iban dirigiendo a la guerra infinito, ok.
Pero desde Endgame esto son tiros al aire

A este paso en esto del Multiverso acabara apareciendo hasta Papa Piquillo

Después de verla, acabo de pillar lo del título M.o.M. :facepalm

Luego os leo.

Arriba Pie