PREDATORS, de Nimrod Antal

Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Pues ese teatrillo seguro que es mil veces más trabajado y artesanal que esos dos ejemplos de anti-cine que son AVP y AVP2. :enfado
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Eso seguro, atreus. A mi lo que descojona de las pelis esas es lo mal hechos que estan los efectos especiales, entre otras muchas cosas. Los tios disfrazados de aliens y depredadores cantan que ni pavarotti, y las batallas son de risa. Del intento de guion , de la direccion inexistente, del simulacro de interpretaciones o tios que se poneen delante de una camara haciendo como si interpretan ya mejor ni hablamos.ç


Bueno, rectifico una cosa. El teatrillo de mi sobrina le da mil vueltas a estas cosas.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

El guión de Depredador a mí me parece infame (ya explicamos en Películas que váis...). Eso si, Mctiernan sabe lo que hace.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Predator (aparte de su excelente bso) rezuma tanta testosterona en cada plano que hay que limpiar la pantalla el televisor tras cada visionado. Es de esas pelis de big men with big guns que tanto pululaban en los ochenta y que provocaban esos debnates, hoy risibles, sobre la insensibilizacion de la raza humana y el culto a la violencia. Eran peliculas tan pulperas y tan absurdas, que pensar que se pueda sacar cualquioer idea de elals con un mínimo de seriedad es el culmen del absurdo.

Todavía me acuerdo de aquellos tiempos en lso que ver una peli de Stallone y Scharziw sigmnigicaba que una retahila de Manhattaneros, Annie-halleros y Delitillos y falteros te miraran como si fueras un imbecil sin neuronas, inmaduro y machista, aorador de la violencia y Peter pan castrado. Nunca antes ni despues en mi vida he tenido la sensacion de que pagar una entrada de cine me intentara definier tanto a los ojos de los demás :lol :lol Que tiempos :yes

Pero eran peliculas divertidas. Y punto. Si estaban bien hechas, eran pura diversion, sin más. Rambo II (Cardiff y Goldsmith aparte) era otra pulperia a lo bestia, eso que cierta gente llama "comic" pero solo porque ignora lo que de verdad es un comic. Me río con es pelicula. Siempre lo hice. Respetandoa Susan sarandon en muchos aspectos, cada vez que la chica salía para defenestrar a las macho movies porque incitaban a la violencia, yo me descacharraba de risa. ¡Ay, pobre mujer! Nadie se tomó nunca en serio Rambo II, con esas interpretaciones hechas a base de de hablar con las venas saliendote por la frente. Nadie. Y quien matara inspirao por Arnie iba a hacerlo inspirado por el goteo de un grifo en mal estado; es el tipo de chorradas que entonces se llevaban mucho. Era lo politicamente correcto, era lo intelectuialemente aceptable. Tomar lo ma´s inocuo del mundo, lo más inutil, lo más inocente, y convertirlo en una tragedia subiendo las manos a la cabeza y gritando ¡vamosa morir todos! Sip. El ser humano es absurdo.

En cuanto a Robbie Robot, me pasa lo que con Oz. Acompañado, me puede encantar. En solitario, es un asco. Se puede pasar la tarde con Desperado o The faculty, pero adorar solo adoro Planet of Terror y Abierto hasta al amaecer, ambas hechas cuandfo estaba Quentin en el vecindario. ¿Casualidad? Puede. Pero es lo único coincidente en la sdos únicas pelis de él que me gustan. ¿Qué puedo decir?
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Magnolia dijo:
El guión de Depredador a mí me parece infame.

En ese sentido es un poco como Heat (salvando las distancias): guiones nefastos y actuaciones mediocres, pero una realización de reverencias. Con la diferencia de que la de McTiernan se apoya MÍNIMAMENTE en el guión, dejando que la pirotecnia se haga cargo de (casi) todo.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

salvando MUCHAS distancias, Duss.

por otro lado, el guion es una milesima parte de... Era asi, no? ;)
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Sorel dijo:
Todavía me acuerdo de aquellos tiempos en lso que ver una peli de Stallone y Scharziw sigmnigicaba que una retahila de Manhattaneros, Annie-halleros y Delitillos y falteros te miraran como si fueras un imbecil sin neuronas, inmaduro y machista, aorador de la violencia y Peter pan castrado. Nunca antes ni despues en mi vida he tenido la sensacion de que pagar una entrada de cine me intentara definier tanto a los ojos de los demás :lol :lol Que tiempos :yes

No me gustan las etiquetas en función de las películas que uno vaya a ver, pero, a título personal, prefiero un pedo de Woody Allen que las filmografías enteras del Chuache y el Stallone.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Que dios nos coja confesados si el robert rodríguez nos hace el remake de depredador :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura :cura
Siempre tendremos la original de Mctiernan en DVD, y dale con destrozar los clasicos, en fin, a mi las versiones nuevas que hicieron de alien vs predator tanto la 1 como la dos, me parecieron sendas mierdas.

:hola
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Matizando:

1. Elliot, en Depredador no funciona el guión ni el nefasto reparto. Era bastante jodida y si no hubiera sido por su excelente equipo de técnica-artística, sería una cosa francamente dolorosa.

2. Ropit, para mí Rocky y Rambo (varias de ellas), Evasión o Victoria, Terminator, Conan (la I) y alguna otra me parecen mucho más divertidas e incluso conseguidas que más de la mitad de la filmografía de Woody Allen. Es más, hace ya mucho que Woody Allen no hace nada mínimamente visible y le empiezo a coger tirria. Me encantan MUCHAS de él, pero empiezo a dudar que sea por lo que creo.

3. Heat tiene alguna interpretación conseguida de secundarios y una voluntad de guión francamente notable. Comparar a Heat con Depredador es como comparar a Dios con un gitano.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Matizando:

1. Elliot, en Depredador no funciona el guión ni el nefasto reparto. Era bastante jodida y si no hubiera sido por su excelente equipo de técnica-artística, sería una cosa francamente dolorosa.

2. Ropit, para mí Rocky y Rambo (varias de ellas), Evasión o Victoria, Terminator, Conan (la I) y alguna otra me parecen mucho más divertidas e incluso conseguidas que más de la mitad de la filmografía de Woody Allen. Es más, hace ya mucho que Woody Allen no hace nada mínimamente visible y le empiezo a coger tirria. Me encantan MUCHAS de él, pero empiezo a dudar que sea por lo que creo.

3. Heat tiene alguna interpretación conseguida de secundarios y una voluntad de guión francamente notable. Comparar a Heat con Depredador es como comparar a Dios con un gitano.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Magno, deja de beber que lo posteas todo doble (emoticono sacando lengua) :P .

Depredador es una deliciosa Monster Movie con unos veinte minutos finales de infarto. Disfrutable al 100%. Llena de posos a las tradiciones y leyendas más clásicas de los caza-hombres nocturnos como el Windago.

Woody Allen nunca me acabó de convencer. Es normal que entre tanta obra alguna sea disfrutable, pero francamente, tras la "ni fú ni fá" de el escorpión no hace más que aburrirme. Innombrable la de V.C. Barcelona. Vomitiva.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Yo pienso que los personajes de 'Depredador' son más facetados que de costumbre en el género, algo que McT nos hace descubrir poco a poco a medida que la peli fluye y las dos tramas se mezclan. Incluso pienso que los actores están prácticamente todos muy bien para aquello que se pide, a excepción de algún cara-palo como el indio. Cuando tienen que sentir miedo oconfusión o cabreo o locura o dolor, o cuando Mac llora la muerte de su amigo, veo que lo transmiten lo justamente bien para que no nos saque de la película (al menos tanto a mí como a... a todo dios que conozco).
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

¿Le sobra algo a Depredador? Yo creo que no. Ahí radica una de sus grandes virtudes: en su equilibrio.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

para mi el reparto de DEPREDADOR cumple con lo que el film al final es, un cruce macarra-ochentero de la rambada y zaroff. Los actores son penosos, coherentemente (o sea, sacados de cualquier secuela de Rocky o Rambo). Y sus lineas de dialogo, de risa. Claro!

luego McTy lo eleva todo como elevaria a McLaine justo despues.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

¿Algún ejemplo del diálogo que me demuestre que es de risa? Porque a mí no me pareció tan malo. Es perfectamente acorde con los personajes, típicos macarrillas americanos.
Los actores están MÁS que correctos en su rol de mercenarios, porque eso es lo que son; Ni más, ni menos.
De hecho, uno de ellos (no recuerdo cuál), FUÉ en realidad mercenario.

McTiernan no eleva nada. Desde el principio lo realiza todo con pulso y equilibrio. Buén gusto que por desgracia con el tiempo perdería.

Ganas de marear la pérdiz veo yo. Una peliculita cuyo éxito ni siquiera ellos se esperaban. Una diana sencilla y bién conseguida.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

me parece que no me has leido bien.... O no entiendo que me lleves la contraria si estamos diciendo lo mismo.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

A mi lo que más me molesta de Depredador es lo que (creo que) está intentando decir Elliott, que son las absurdas "punch lines" que va soltando el chuache cada vez que mata a alguien o hace algo relevante...
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Pues a mi Depredador me parece una GLORIOSA película, digna de figurar en una lista para la cual fuera delito penado con cárcel intentar un "remake". Es más, hasta las segundas partes deberían tener multa (y a las pruebas me remito).

Y no lo digo por la realización práctica, sino por la inmensa idea subyacente. Estoy con Magno, el guión se echa a las espaldas todo el mérito, pero no por él mismo (tiene lagunas argumentales enormes, así como temporales). El mérito es de la IDEA que lo parió. Ese bicho superior que viene a divertirse a nuestro planeta como el que va de pesca, esa invisibilidad visible, esas melenas post-modernas, ese Chuachi superhombre enfrentándose a un bicho que lo considera una cucaracha... :hail

Sólo estaría dispuesto a admitir con condiciones una PRECUELA. ¿Os imagináis ese bisho en plena Edad Media, o en la corte de Felipe II? ¿Quizás enlazando con la idea de Lucifer, o los dragones? Bien dirigida, podría ser la ostia... :D

Pero como bien decís, siempre nos quedará el original en DVD. Y en BD, aunque se vea como el culo. :yes

Manu1oo1
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Manu1001 dijo:
Sólo estaría dispuesto a admitir con condiciones una PRECUELA. ¿Os imagináis ese bisho en plena Edad Media, o en la corte de Felipe II? ¿Quizás enlazando con la idea de Lucifer, o los dragones? Bien dirigida, podría ser la ostia... :D

Para eso ya tienes el breve flashback del primer Alien vs Predator, con los Depredadores adorados como dioses y cientos de aliens infestando una pirámide maya/inca/deporahí... tal vez la única escena que valía la pena de la película (por lo que prometía más que nada).
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Es que esos engendros me negué a verlos sin contemplaciones. Quiero un enfoque más profundo... :P

Manu1oo1
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

Por cierto: ¿Sabíais que el bicharraco lo diseñó James Cameron? Stan Winston no sabía como enfocarlo por la falta de tiempo y Cameron en un plis plas se lo dibujó en una servilleta... y así quedó.

Yo lo que quería era algún ejemplo de ese diálogo tan malo que dicen algunos, porque a mí no me lo parece.
 
Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR

El mejor personaje de la primera parte de "Depredador" es el rastreador indio Billy. :atope

Sonny%20Landham%20Predator.JPG
 
Arriba Pie