Jack-Bauer
Miembro habitual
No sé a qué colegios lleváis a vuestros hijos, serán los que hay a mano. Pero en el del nuestro...
- La venta del uniforme no lo gestiona el colegio. Compras los polos, los pantalones, zapatos... en El Corte Inglés, en Alcampo o donde te de la gana o puedas.
- Los 25€ que podemos pagar nosotros implica que las actividades extraescolares que gestiona el colegio son gratis. Nosotros no estoy seguro de si lo pagamos, es totalmente voluntario.
- Otras actividades, como inglés para niños pequeños, son 25€ al mes, precio más que razonable.
- Compras los libros de fichas (mi hijo es el primer curso que va al cole) y pagas una cantidad al principio de curso para material. De esa forma, en lugar de que cada padre compra los suyos, juntan todo el dinero y compran todo junto para que así salga más barato.
Y así tantas otras cosas.
En mi opinión, lo de colegios concertados no sé de donde sale, pero en mi época o eran privados o públicos, eso creo. El invento este es una coña que a algunos les viene muy bien, porque con la crisis los privados habrán bajado el número de alumnos y así no tienen problemas.
Yo sólo se que en Madrid los casos que conozco (en ECI, no los hay en otro sitio) los uniformes tienen un precio sobrevaloradísimo...
Sobre lo otro que comentas los precios que dan también pasa en los colegios públicos tanto las clases de refuerzo, actividades extraescolares, desayunos, comedores...
Las fichas para peques en muchos sitios funciona así... hablo de colegios públicos...
Aquí se habla de los 100 euros (más o menos) que en muchos sitios se paga -porque sí-