Premios Goya

Suscribo, de hecho yo conozco a Rodrigo Sainz de Heredia que por ser hijo de quien es (y siendo un gran actor) le está costando tener una carrera decente Dios y ayuda...no siendo peor que otros muchos actores... Pero claro es familiar de un director asociado a Franco.
Que el cine español está politizado y los mismos que están dentro se refocilan en la mierda política sin rubor en un altísimo porcentaje es de una obviedad tan aplastante que es imposible de negar.
Y que mostrar tus simpatías por partidos no progres, o antipatía por la izquierda es motivo de desprecio y de entrar en listas negras también...pasa hasta en la empresa privada en España.
Bueno, aquí hay dos temas muy distintos que hay que separar radicalmente, uno es el que dices, condenable totalmente y que se ha de denunciar si es cierto, una caza de brujas light es inadmisible, y de ninguna manera se ha de dar trabajo en una industria en función de la ideología.

El otro tema es prohibir o censurar que los artistas opinen de política o hagan reivindicaciones, esa prohibición es fascismo de la peor calaña, solo faltaría que los artistas no pudieran opinar y se tuvieran que limitar a hacer arte al margen de la sociedad.

Bueno, aquí hay dos temas muy distintos que hay que separar radicalmente, uno es el que dices, condenable totalmente y que se ha de denunciar si es cierto, una caza de brujas light es inadmisible, y de ninguna manera se ha de dar trabajo en una industria en función de la ideología.

El otro tema es prohibir o censurar que los artistas opinen de política o hagan reivindicaciones, esa prohibición es fascismo de la peor calaña, solo faltaría que los artistas no pudieran opinar y se tuvieran que limitar a hacer arte al margen de la sociedad.
Por supuesto, un actor o cualquiera puede decir y reivindicar lo que quiera (aunque creo que las reivindicaciones politicas deberian hacerse en otro contexto porque unos Goya o unos Oscar se supone que es para dar premios a las mejores peliculas y tecnicos y celebrar una fiesta del cine) pero claro cuando todos los que hacen declaraciones van en una misma linea indefectiblemente... y el censurado y vilipendiado es el que se atreve a llevar la contraria o dice algo de signo contrario, no es eso fascismo de la peor calaña?

El problema viene cuando "la fiesta del cine español" se convierte en "la manifa de los trabajadores del cine español".
Veo que Tim se me ha adelantado con el mismo razonamiento, es que es obvio...y cualquier con dos dedos de frente se da cuenta.

Otro aspecto a añadir es que en la sociedad actual se ha instaurado que el mundo del cine es un mundo de intelectualidad y rigor a la hora de dar opiniones, y nada más lejos de la realidad, cuando muchas veces no se alejan de las que puede dar un deportista y esas se desprecian, añadir también la moda que viene de USA de decir constantemente ser actor y activista.
Hay un mundo entre las opiniones de gente del cine actual y las de gente como Garci o José Sacristán, con sus evidentes ideologías pero con un criterio y un respeto claro en cada manifestación pública.
Hace poco escuché a Sorogoyen hablar de la guerra civil y se notaba a alguien absolutamente indocumentado, con un sectarismo radical y nadie le refuta como es debido, eso es un problema que se va acrecentando, y a mí me gusta Sorogoyen y su cine ojo.

Última edición:
Otro aspecto a añadir es que en la sociedad actual se ha instaurado que el mundo del cine es un mundo de intelectualidad y rigor a la hora de dar opiniones, y nada más lejos de la realidad, cuando muchas veces no se alejan de las que puede dar un deportista y esas se desprecian, añadir también la moda que viene de USA de decir constantemente ser actor y activista.
Hay un mundo entre las opiniones de gente del cine actual y las de gente como Garci o José Sacristán, con sus evidentes ideologías pero con un criterio y un respeto claro en cada manifestación pública.
Hace poco escuché a Sorogoyen hablar de la guerra civil y se notaba a alguien absolutamente indocumentado y con un sectarismo radical y nadie le refuta como es debido, y eso es un problema que se va acrecentando, y a mí me gusta Sorogoyen y su cine ojo.
te podría yo contar cosas del señor Sorogoyen....que es familia de Antonio del Amo....:fiu:fiu
Al final el que se ha dedicado a esto conoce de que pie cojea todo Dios...

Me hacen gracia los articulos americanos y britanicos sobre los "nepobabies" el nepotismo instaurado dentro de la industria audiovisual cuando aqui en España hay una endogamia audiovisual que da autentico pavor...

Eso de que todo se politiza en el micro es una generalización chusca. Normalmente es un 5 o un diez por ciento y se cuñadea generalizando. Es absurdo.

En cuanto a Sorogoyen, poned en cuarentena el "me han dicho", por amor de Dios.

¿No le da aprensión, no diré miedo, insistir en la Guerra Civil por aquello del estigma que arrastra el cine español?
No, al revés. Eso que se dice es un argumento tan falaz como pobre. La necesidad de insistir en la Guerra Civil es evidente. Hay que volver a ella cuantas veces haga falta hasta que se cuente, se entienda y se asimile lo que ocurrió. Y una vez hecho esto, una parte de este país tendrá que pedir perdón y la otra ver y reflexionar si quiere o puede perdonar. Una película o serie honesta sobre la contienda, estoy convencido de que va a interesar a mucha gente. Y ése es el sentido del cine y de cualquier arte:suscitar interés desde la verdad.

Rodrigo Sorogoyen: "Los premios son injustos, es absurdo el vacío a 'Alcarràs'"

Eso de que todo se politiza en el micro es una generalización chusca. Normalmente es un 5 o un diez por ciento y se cuñadea generalizando. Es absurdo.

Ojo que si yo hablo de Sorogoyen, hablo de primerisima primera mano no de "me han dicho"... es lo que tiene haber coincidido... yo cuando hablo de "cotilleos" o "cosas que no se saben en publico" es o bien porque las he vivido o me lo ha contado alguien de muchaaaa confianza.
No voy soltando bulos por ahi...no es mi estilo.

Por poner un ejemplo:

1676391282117.png

No, si ahora afirmar la politización de la cultura por parte de la izquierda y su uso como munición, va a ser una paranoia de los fachas que nos ha metido en la cabeza Abascal. Anda a esparragar hombre.

No, simplemente ya cansan las generalizaciones y los desprecios cuando tenemos foreros que se dedican profesionalmente al cine, y desearle el fin al cine español es directamente un desprecio para muchas personas que ni son rojillos de medio pelo y además buscan formas de entretenimiento legitimas y ajenas a estos desbarres ideológicos.

Un saludete.

Es la hostia lo que hay que leer. Y el artículo de las subvenciones de los chochos subvencionado, execrable y mentiroso.

Y os lo dice alguien antimítines, ni rojo y azul y que cree que el sistema de premios y nominaciones de académicos es ridículo, objetivamente hablando.

¿En qué mundo vives, Magno? ¿Qué puta gala de los Goya has visto tu?

Arriba Pie