Premios Goya

O no viste la gala o me estás troleando. Al micro subieron unas 50 personas y pocas reivindicaron la sanidad pública, cosa muy lícita pero no es el sitio. Eso de coger premios y dar mítines es algo que jamás he comprendido. Es como casarte, coger el micro al cura y saludar a papá.

No creo que tenga nunca la oportunidad en los Goya porque hago género y allí lo desprecian, pero jamás se me ocurriría. Y he estado en muchos micros con miles de oyentes y jamás se me ha ocurrido.

Una gala de cine, la cual es la única ventana al año para que el público nos vea, no debería ser un concurso de mítines pobres que no se cree ninguno de los oradores.

Luego que si nos odian.

No, simplemente ya cansan las generalizaciones y los desprecios cuando tenemos foreros que se dedican profesionalmente al cine, y desearle el fin al cine español es directamente un desprecio para muchas personas que ni son rojillos de medio pelo y además buscan formas de entretenimiento legitimas y ajenas a estos desbarres ideológicos.

Un saludete.

Habla de generalizaciones y despechos el que asiste impasible a que desde una gala que pagamos TODOS se haga tiro al pato a una opción política y se tache a todo el que no siga la corriente de fascista. Maravilloso.

Yo no deseo que el cine español se vaya a la mierda (y no es porque Magno se dedique a ello, todo esto es mucho más importante que una persona), pero si que es cierto que necesitaría urgentemente un correctivo severo. Y por su propio bien, el andar criminalizando todo el dia al 50% de tu público potencial, es de subnormales. Y gente inteligente como Magno deberían ser los primeros en oponerse y tratar de acabar con la dinámica actual. Pero por lo visto es mucho más fácil amoldarse y tratar de encajar sin hacer mucho ruido (y no hablo de ti, es en general).

Una gala de cine, la cual es la única ventana al año para que el público nos vea, no debería ser un concurso de mítines pobres que no se cree ninguno de los oradores.

Luego que si nos odian.

Pues plantad cara, elevad la voz, y decid que ya está bien. Que los Goya son tan tuyos como suyos. Y ya cansa.

Les da igual. La Academia funciona y da dinero y gente que escriba esto y se dedique a ello no hay por miedo a represalias. No seré yo, ya ves mis redes, pero da igual. Lo importante es el cabezón, el cual lleva detrás un sistema de risa que nadie se atreve a combatir.

Luego vendrá un gobierno de derechas, quitará esta farsa, y creará unos nuevos premios organizados de otra manera, y le llamarán fascista.

Ya sé que no va a suceder, pero déjame que me ilusione... :mutriste

Los Oscar tienen el mismo sistema. Aquí está copiado. Y cuando había gobierno de derechas...igual.

Cuando hay gobierno de derechas... peor. Porque pueden meterse sin disimular con ellos. Ahora, tienen que hacer malabares para evitar las cagadas del gobierno y centrarse en lo mala que es la derecha... que no gobierna. Menos mal que tienen a Ayuso.

PD) Siempre que consideremos al PP derechas, claro. Para mi, son simplemente gilipollas. Con alguien de derechas de verdad, no tendrían huevos de hacer lo que hacen los de la academia.

No, simplemente ya cansan las generalizaciones y los desprecios cuando tenemos foreros que se dedican profesionalmente al cine, y desearle el fin al cine español es directamente un desprecio para muchas personas que ni son rojillos de medio pelo y además buscan formas de entretenimiento legitimas y ajenas a estos desbarres ideológicos.

Un saludete.
Lo que he dicho se entiende que no es más que un rebuzno, fruto del hartazgo y la inquina ganada hacia el perfil del activista de izquierdas. Porque al final, eso es lo único que le queda al de derechas frente a la apisonadora de la izquierda, patalear en internet. Y que se considere al mismo nivel de problemática, un rebuzno sin recorrido en un foro, con toda la maquinaría fangosa que tenemos que tragar, da una idea del problema; la derecha ha permitido que la izquierda entienda el silencio del contrario como la normalidad.

Magno, la industria del cine no solo se expresa en los 5 que suben anualmente a recoger un Goya. Es todo el año.

Alguien me puede citar alguna cara relevente de la industria, que haga el mismo nivel de proselitismo para con la derecha? O nos tenemos que ir hasta Arturo Fernández o Quique San Francisco, que ya andan con los gusanos? Daos una vuelta por las redes de gente como Carlos Bardem, Juan Diago Botto, Edu Casanova y cien más. Y no es que no puedan tener sus opiniones y expresarlas en su propio twitter, pero entre la superioridad moral con la que hablan, el desprecio hacia el contrario, saberse arropados por casi todos los medios porque son "la cultura", y ver que no hay nadie al otro lado de la trinchera para contestarles, genera un ambiente tóxico e irrespirable en el que el contrario tiene que asumir que debe callar.

20000 especies de abejas nominada a Fx visuales. Irati y Viejos no.

Nada más que añadir sobre lo correcto del sistema de votaciones, señoría.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Quizás sea una pregunta tonta, pero por que se nómina a mejor película, pero el director de dicha película no está nominado?

También ocurre al revés, es decir, nominan alguien a mejor director, pero sin embargo no está la mejor película

Muchas veces gana una película , pero el director que la dirige no gana el premio y también ocurre al revés

Última edición:
Bueno, mejor película es una globalidad y mejor dirección es un cargo concreto, ojo a eso. Mejor película es un trabajo de conjunto, por eso lo recogen los productores en representación.

¿Y por qué una película es de un determinado país? ¿Un productor nacional es suficiente para considerar a una película como de un sitio concreto? Porque la de Bayona es súper española.

Eso depende del tanto por ciento que tenga cada película. La productora mayoritaria es la que determina un país.

Me da mucha pereza cuando en España aprovechamos una producción claramente americana para darnos bombo. Como si representase el cine que hacemos aquí. Para mí esto hace más daño que bien al cine español.

Pero una película puede ser considerada la mejor del año, sin ser la mejor dirigida ?

O incluso ser la mejor película y estar "mal" dirigida?

A mi es que esto siempre me a resultado chocante

Última edición:
También es cierto que la mayoría de las veces cuando la mejor película gana, también gana la mejor dirección, pero bueno hay bastantes casos en los que no ocurre eso y por eso lo comentaba

Arriba Pie