Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Duke, vota ya o se lo lleva el barbas!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

De hecho esta tarde, voy a ir poniendo los resultados, para los que el voto de Duke no influyen, y después si vota, los añado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Magnolia, pasate por aquí que es divertido, pero mojate con las nominaciones, que es lo dificil...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Repasando el listado de ganadoras a mejor película, veo que sólo coincidimos en una edición y media con los Oscar:

- 1977. Annie Hall
- 1957. El puente sobre el río Kwai (ex-aequo con Testigo de Cargo)

Magnolia, la lista de ganadoras es buena: Zodiac, Hijos de los hombres, Munich, L.A. Confidential, Fargo, Toy Story, La chaqueta metálica, Hannah y sus hermanas, Annie Hall, Taxi Driver, Dos en la carretera, El bueno el feo y el malo, El puente sobre el rio kwai y Testigo de cargo, Centauros del desierto, Retorno al pasado, Qué bello es vivir, Blancanieves, Tiempos modernos, El maquinista de la general.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Yo impugnaría varios. Con las armas si es preciso, asco de democracia.....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

GROUCHO dijo:
Yo impugnaría varios. Con las armas si es preciso, asco de democracia.....

Yo también... que no aparezcan obras capitales como Persona o El séptimo sello... :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Veo que se han deshecho empates, supongo que por votos tardíos.

¿Puedo cambiar los resultados aportar mi granito de arena a las 5 primeras votaciones en que estuve ausente? :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

GROUCHO dijo:
Yo impugnaría varios. Con las armas si es preciso, asco de democracia.....

:mparto Yo creo que lo peor está por venir, he puesto la lista cuando todavía es salvable.

¿Cuáles impugnarías aparte de Blacanieves?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Como dice Toshiro, lo de Bergman es sangrante. Y más que las premiadas, muchas veces hecho en falta en las prenominaciones. No me parece que pasen las 5 mejores. Por poner dos ejemplos que recuerde, en el 87 ganó La chaqueta metálica, pero es que que se quedaron fuera cosas tan sublimes como Dublineses. Que gane La chaqueta me parece bien, pero muchas veces se hecha en falta un poco más de competencia. Lo mismo hace poco con Terrence Malick...pero bueno así está la cosa, no voy a seguir que parezco el abuelo cebolleta.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Es totalmente imposible que salga un listado de ganadores con el que todos estemos de acuerdo. Yo creo que ese listado es el del consenso (que diría ZP :P ) y que está bien como está. Evidentemente las películas menos conocidas-populares-vistas siempre tendrán las de perder frente a las que todos conocemos y hemos visto varias veces, pero eso es algo lógico.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Estoy con Toshiro y Groucho..., ese listado de películas ganadoras ya me da por culo en varios títulos..., pero es que las ausencias ya me ponen a parir...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Ostras, Magno. Unido a la fiesta. Esto va a ser un despiporre. Uf, vas a disfrutar como un loco con las propuestas :diablillo

Lo grande del juego es las propuestas que hace cada uno. Yo tiro de dos páginas: imdb y Impawards.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Magnolia dijo:
Estoy con Toshiro y Groucho..., ese listado de películas ganadoras ya me da por culo en varios títulos..., pero es que las ausencias ya me ponen a parir...

Como dicen ellos, lo peor son las nominaciones. Independientemente de que a cada uno le duelan sus propias ausencias.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR MÚSICA 1985:

El ganador es...


[thumbnail]http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01173/arts-graphics-2006_1173488a.jpg[/thumbnail]


John Barry por Memorias de África (Out of Africa).



Recuento de votos:
-Memorias de África: 13 votos (Ulisses, Scissorhands, JohnDoe, Ropit, Henry Morrison, GROUCHO, Ovnione, Mister_Lennon, Harmonica, VMM, Rafalet, sikander y Magnolia)
-El secreto de la pirámide: 3 votos (Atreyub, Klopek y Nogales)
-Regreso al futuro: 2 votos (Toshiro Kurosawa y vincent)
-Legend: 2 votos (Kaplan y F_Elliott)
-Silverado: 1 voto (Duke)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD AL TRUÑO DEL AÑO 1985:

este hombre, ¿se convertirá en habitual?


[thumbnail]http://www.ilovethe80s.com/cocoon.jpg[/thumbnail]


Cocoon (Id.) de Ron Howard.



Recuento de votos:
-Cocoon: 5 votos (JohnDoe, Ovnione, F_Elliott, Nogales y sikander)
-La joya del Nilo: 3 votos (Toshiro Kurosawa, GROUCHO y Atreyub)
-Pesadilla en Elm Street 2: 3 votos (Dussander, Henry Morrison y Rafalet)
-Viernes 13, parte V: 3 votos (Mister_Lennon, VMM y Magnolia)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES 1985:

Los ganadores son...


[thumbnail]http://www-tc.pbs.org/wgbh/nova/specialfx2/images/1980capture.jpeg[/thumbnail]


Dennis Muren, Kit West, John Ellis y Dave Allen por El secreto de la pirámide (Youg Sherlock Holmes).


Recuento de votos:
-El secreto de la pirámide: 9 votos ( Dussander, JohnDoe, Henry Morrison, Atreyub, Mister_Lennon, vincent, Rafalet, Nogales y Magnolia)
-Regreso al futuro: 5 votos (Ulisses, Scissorhands, Toshiro Kurosawa, Ovnione y F_Elliott)
-Brazil: 3 votos (Ropit, GROUCHO y sikander)
-Legend: 1 voto (Kaplan)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR FOTOGRAFÍA 1985:

Los ganadores son...


[thumbnail]http://2.bp.blogspot.com/_fgf5W1popXs/SSCLhGJDRbI/AAAAAAAAAI8/hZiA1zzHRhk/s400/ran1.jpg[/thumbnail]


Asakazu Nakai, Takao Saitô y Masaharu Ueda por Ran (Id.).


Recuento de votos:
-Ran: 8 votos (JohnDoe, Ropit, Toshiro Kurosawa, Ovnione, Harmonica, Rafalet, sikander, Duke)
-El jinete pálido: 5 votos (GROUCHO, F_Elliott, VMM, Nogales y Magnolia)
-Memorias de África: 3 votos (Scissorhands, Atreyub, Mister_Lennon)
-Legend: 2 votos (Henry Morrison, Kaplan)
-El color púrpura: 1 voto (Ulisses)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Una pal japo!! :ok

Bueno, en realidad el director de fotografía de Ran es Kurosawa, que hacía como Kubrick, tenía operadores de cámara superespecializados pero él era el que hacía y deshacía en última instancia, incluso en temas de iluminación y colores de decorados y vestuario.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Toshiro Kurosawa dijo:
Una pal japo!! :ok

Bueno, en realidad el director de fotografía de Ran es Kurosawa, que hacía como Kubrick, tenía operadores de cámara superespecializados pero él era el que hacía y deshacía en última instancia, incluso en temas de iluminación y colores de decorados y vestuario.

Bueno, pero aún así, Nakai, Saito y Kazuo Miyagawa ("Yojimbo") son operadores de prestigio.

A mí de la foto de "Ran" lo que me gusta es la precisión de las composiciones, casi todas ellas con teleobjetivos. Kurosawa era un maestro en este aspecto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR GUIÓN 1985:

Los ganadores son...

[thumbnail]http://4.bp.blogspot.com/_aAr_j88n88k/SZU2rTlTyyI/AAAAAAAAAUY/9zAecP9gGqE/s400/ROBERT+ZEMECKIS.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://www.bsospirit.com/comentarios/images/regresoalfuturo/cap005.jpg[/thumbnail]

Robert Zemeckis y Bob Gale por Regreso al futuro (Back to the future).


Recuento de votos:
-Regreso al futuro: 10 votos (Dussander, Scissorhands, JohnDoe, Atreyub, Mister_Lennon, F_Elliott, Harmonica, Rafalet, Nogales y Magnolia)
-Brazil: 5 votos ( Ropit, Toshiro Kurosawa, Ovnione, vincent y sikander)
-La rosa púrpura del Cairo: 3 votos (GROUCHO, Kaplan y VMM)
-¡Jo, qué noche!: 1 voto (Henry Morrison)
-Único Testigo: 1 voto (Ulisses)
-Ran: 1 voto (Duke)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Brazil se va a ir sin nada, y es una pena.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 1985:

Es que si no llega a ganar, os llevo a juicio o algo.


[thumbnail]http://www.movieactors.com/freezeframes-12/PrizzisHonor19.jpg[/thumbnail]


Anjelica Huston por El honor de los Prizzi (Prizzi´s honor).


Recuento de votos:
-Anjelica Huston: 12 votos (Ulisses, Dussander, JohnDoe, Ropit, Toshiro Kurosawa, GROUCHO, Kaplan, Mister_Lennon, VMM, Rafalet, Magnolia y Duke)
-Anne Ramsey: 4 votos (Henry Morrison, Atreyub, F_Elliott y sikander)
-Lea Thompson: 3 votos (Ovnione, vincent y nogales)
-Sidney Penny: 1 voto (Scissorhands)
-Rossana Arquette: 1 voto (Harmonica)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

Yo estaba a dos aguas entre Brazil y La Rosa Púrpura del Cairo que es de las mejores de Woody, pero el de Brazil por extrañamente poético y por esa enrevesada cabeza de Gilliam se lo merecía.

Ran es un auténtico lujo para la vista, pocas veces he disfrutado tanto de VER una película.

La Houston está inmensa en la de gangsters de su padre.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

No pudo ser por "Dublineses", pero teníamos que premiarla dirigida por papá, que estaba estupenda.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1985 Y PRENOMINACIONES 1975.

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR ACTOR DE REPARTO 1985:


El ganador es...


[thumbnail]http://images.needcoffee.com/doc-brown.jpg[/thumbnail]


Christopher Lloyd por Regreso al futuro (Back to the future).


Recuento de votos:
-Christopher Lloyd: 16 votos (Dussander, Scissorhands, JohnDoe, Toshiro Kurosawa, Ovnione, Atreyub, Kaplan, Mister_Lennon, F_Elliott, vincent, Harmonica, VMM, Rafalet, Nogales, Magnolia y Duke)
-William Hickey: 3 votos (Ulisses, GROUCHO y sikander)
-Klaus Maria Brandauer: 1 voto (Henry Morrison)
-Iam Holm: 1 voto (Ropit)
 
Arriba Pie