Principiante en busca de proyector

rumbero

Miembro habitual
Mensajes
7.092
Reacciones
541
¿Hay algún hilo para principiantes? La verdad es que os leo por encima y no entiendo de la misa la mitad. :rubor

Tard o temprano acabaré comprando uno, pero no sé ni por dónde empezar. Veo precios y me entra el tembleque. Si al precio del proyector, le añades la pantalla, el equipo de audio y acondicionar un poco la sala...:doh

Y la pregunta tonta del día (o incluso de la semana o del mes): Vería más grande pero... ¿igual de bien un BR en mi Plasma FullHD de 46'' que en un proyector FullHD? :sudor
 
Respuesta: Proyectores: novedades curso 2010-2011

La cosa va según la relación tamaño / distancia, pero normalmente es en un proyector donde el Blu-ray demuestra lo realmente bueno que puede llegar a ser.
 
Respuesta: Proyectores: novedades curso 2010-2011

Aja...pues cojonudo.

¿Y equipos para principiantes? ¿Marcas? ¿Con que presupuesto debería contar para empezar con esto? Lo quiero para ver BR, series, PS3 y Wii. El Plasma sólo la dejaría para ver la tele.
 
Respuesta: Proyectores: novedades curso 2010-2011

Un proyector es para ver en total o casi total oscuridad, no sé si es lo más adecuado para jugar a la Wii:cuniao.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Este interesante tema merece un hilo para él solo.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Si puedes, hazte con una instalación fija: proyector en techo y pantalla fija en pared.

Yo cuando quiero ver algo lo tengo todo listo en cuestión de segundos, bueno y lo que tarda en arracar la película en BD. :fiu
 
Respuesta: Proyectores: novedades curso 2010-2011

Aja...pues cojonudo.

¿Y equipos para principiantes? ¿Marcas? ¿Con que presupuesto debería contar para empezar con esto? Lo quiero para ver BR, series, PS3 y Wii. El Plasma sólo la dejaría para ver la tele.


Yo sincermanete un proyector es una compra segura, es una pasada. Realmente no se cual es tu presupuesto para la compra de un proyector... Benq ha sacado dos mejoras de dos de sus proyectores el W600+ y el W1000+ uno el primero te sale mas barato, el otro está claro entonces que tiene alguna que otra ventaja respecto al otro, tiene conexión HDMI por lo que para jugar ningún problema, podrás conectar la wii, play,... sin complicaciones. Y a la hora de ver tus series o películas de coña! :)
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

rumbero, yo voy a poner a la venta mi Benq W5000 ya que ahora poseo un sony. Se que no es el lugar adecuado pero si quieres podríamos hablar por privado y te cuento. Te lo dejaría por 300€ ;)
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Wou! Un hilo nuevo creado por mi...¡y yo sin saberlo! :hola

Gracias por las ayudas. Lo de la Wii y la oscuridad...no había caído. jajaja! ¿Nadie juega a la Wii con su proyector? ¿Y como lo hacéis?

Mi idea es una instalación fija y tener todos los aparatejos allí y darle caña al invento. Por circunstancias X (de mierda) he vuelto a casa de mi padre, y aquí tengo sitio de sobras per evidentemente, cuando soplen tiempos mejores me largaré, así que no quiero currarme nada muy laborioso ni fijo.

Gracias por la recomendación aina. La verdad es que hace mucho que tengo en mente poner un proyector, pero entre falta de espacio, pereza de empezar con algo nuevo, tema económico y bla bla bla nunca me pongo.

r_force, gracias por tu ofrecimiento. Me lo tengo que mirar con calma todo. He hecho una ojeada rápida en google y parece que cumple con lo que busco: FullHD y dos entradas de hdmi (PS3 y reproductor multimedia). Para empezar puede que sea una muy buena opción...ya te digo que estoy completamente virgen en este campo.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Interesante el hilo, desde luego.
Estoy muy desconectado de nuevos modelos y tecnologías (aquí el maestro Grubert es el que tiene la última palabra) pero yo te puedo contar mi experiencia. Siempre he tenido LCD, empezando por un venerable Hitachi de 480p hasta un Mitsu Full HD. Desde el primero hasta el último la sensación cine ha sido una pasada con todos ellos. No tiene nada que ver con una Tv de 42 ni de 50...
Si te falta hasta el equipo de audio multicanal, deberías establecer prioridades. Entiendo que ya tienes Blu-ray así que sobre un presupuesto X, me atrevería a sugerir:
Proyector 55%
Audio 25%
Cableado 10% (dependiendo de la distancia)
Pantalla 10% (pantalla manual)

Esto es muy general (y posiblemente muy aventurado) Ir a un proyector de segunda mano (como el de r_force), que suelen salir en este u otros foros, puede cambiarte la ecuación.
No sabría decirte en cuanto a tecnologías de proyección. Yo estoy contento con LCD y su comodidad de emplazamiento, pero ahí sigue DLP dando caña con proyectores muy solventes.

Si puedes, hazte con una instalación fija: proyector en techo y pantalla fija en pared.

A mí esto me parece fundamental. Aunque la pantalla sea desplegable. Cuánto más "fija" sea la instalación, más lo usarás.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Gracias por los consejos Franciscus.

La verdad es que ni sabía que habían varías tecnologías de proyecciçon (LCD, DLP, ...:S).

Lo suyo sería encontrar un proyector de segunda mano digno, para que empiece a trastear con él y haga mis primeros pinitos durante bastante tiempecito...que no está el horno para bollos. El de r_force pinta bien.
Sobre lo del sonido... pues por casa hay un home cinema SONY relativamente antiguo de compra, pero absolutamente nuevo de uso. Aún no habían inventado el HDMi así que supongo que tendrás las típicas salidas de audio y euroconector y tal. No sé si esto me podría servir. Un día me planteé enchufarlo a la play pero vi que la PS3 tiene pocas entradas por detrás y el Home Cinema tropecientos mil agujeritos, así que me olvidé. jeje!

Lo del cableado tampoco lo había pensado, pero como es lógico, necesitaré buenos y largos cables para que todo llegue al proyector.

Sobre la pantalla...había pensado poner una fija. Si finalmente lo hago, lo haría en una habitación que está cerrada y que no se usa para nada, así que dejaría la pantallita allí pegada a la pared (o como se haga) porqué si que tienes razón que si hay que empezar a montar y a desmontar en cada uso, acabaré por no usarlo.

Sigo dándole vueltas al asunto...
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Si el Home Cinema Sony tiene entrada de audio digital (óptica o coaxial), ya tienes el tema resuelto
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Si dices cuanto mas o menos quieres gastar, cuanto mide la sala ( y distancia desde el proyector a la pantalla) y si tienes dificultad para encajar o alinear el proyector con la pantalla se puede ajustar mucho el tema.

:hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Parece que ha habido suerte:

IMG00159-20101015-1156.jpg


¿no?
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Si dices cuanto mas o menos quieres gastar, cuanto mide la sala ( y distancia desde el proyector a la pantalla) y si tienes dificultad para encajar o alinear el proyector con la pantalla se puede ajustar mucho el tema.

:hola
Hombre...dinero el justo para conseguir una buena calidad...:disimulo Estamos en crisis y sin curro...:fiu
La distancia de la pared dónde podría colocar el proyector es de...11 pies de un 42'5. jajaja! No he encontrado el metro.:doh

¿Se puede no alinear el proyector con la pantalla? Para alinearlo o hago una chapuza con alguna estantería o bien lo pongo del techo, que es la idea...aunque como dije, al no ser una ubicación muy definitiva... Si no es obligatorio lo de alinear, cojonudo, porqué en una esquina hay una estantería dónde cabría todo (proyector, PS3, Wii, HD Multimedia, ...)
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Ya tienes el audio solucionado :)

En cuanto a alinear, los LCD suelen dar muchas más facilidades al respecto, pudiéndolo poner bastante separado del eje, tanto en vertical como en horizontal.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Te había puesto un pedazo de post explicandote todo el tema, el lens shift, el offset, y un poquito por encima DLP, LCD y LCoS, pero me ha deslogeado y al logearme se ha borrado :doh.

Cuando tenga un hueco te lo vuelvo a poner.


:hola
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Amigo, el proye de R_Force por 300 euros es un regalo (siempre que la bombilla no haya llegado al final de su vida util) si tuviera otro sitio donde ponerlo lo pillaba yo. :doh
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Ya tienes el audio solucionado :)

En cuanto a alinear, los LCD suelen dar muchas más facilidades al respecto, pudiéndolo poner bastante separado del eje, tanto en vertical como en horizontal.

Pues sí, un gasto menos! :D

Lo de la alineación...pues ya lo estudiaría, claro está. Pero si puedo dejarlo en un lateral sin que interfiera en la calidad, mejor porqué no tendré que "hacer obras"...aunque si se tuvieran que hacer, pues se hacen!

Te había puesto un pedazo de post explicandote todo el tema, el lens shift, el offset, y un poquito por encima DLP, LCD y LCoS, pero me ha deslogeado y al logearme se ha borrado :doh.

Cuando tenga un hueco te lo vuelvo a poner.


:hola
Pues vaya! Muchas gracias igualmente. Si tienes tiempo y ganas de volver a pegar el tochazo, pues lo haces. Yo seguro que te lo agradeceré enormemente y los principiantes en este terreno, supongo que también.


Amigo, el proye de R_Force por 300 euros es un regalo (siempre que la bombilla no haya llegado al final de su vida util) si tuviera otro sitio donde ponerlo lo pillaba yo. :doh
¡E Mike, ponte en cola! jajaja! :P Que va...a ver si r_force vuelve a pasarse por aquí y nos cuenta el estado del proyector y la bombilla y tal...

Hablando de bombillas...¿cuanta vida acostumbran a tener? ¿Son carillas, nor?
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Hablando de bombillas...¿cuanta vida acostumbran a tener? ¿Son carillas, nor?

Depende del modo en que se haya tenido, en normal o modo eco. El modo eco suele alargar la vida util de la bombilla un 30 o 40%. Y suelen durar un minimo de 2000 o 3000 horas en modo alto.

Y si, una bombilla puede costar perfectamente 500 € o más. Pero no hagas mucho caso con lo de las horas, mi proyector tiene mas de 2 años y tiene 300 y poco de horas. Solo tienes que hacer un estudio de lo que vas a ver a la semana y luego multiplicarlo para ver lo que te puede salir al año.
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

Gracias de nuevo Mike. Si sólo lo quisiera para ver pelis y series...pero como dije, tengo pensado enchufar allí la PS3 y la Wii, así que tocará ahorrar para futuras bombillas y usar siempre el modo ecológico! jajaja!
 
Respuesta: Principiante en busca de proyector

¡Wou! Gracias por el enlace, Seoman. ¡La bombilla me costaría casi tanto como el proyector! jojojo! Bueno, a ver si entra r_force y nos aclara el estado de su Benq.
 
Arriba Pie