Problema , o no , con red interna.

Respuesta: Problema , o no , con red interna.

Pon el router de la adsl en otra red (p.ej. 192.168.2.1) y ajusta una ip como dmz (192.168.2.10)

Configura el TC con esa ip (la 10) en la parte wan, dhcp como está y ya...

:ok

Una pregunta, porque mi red tiene una estructura parecida (Airport Extreme conectado a Router ADSL): ¿La gestión DHCP la sigue haciendo el router ADSL o la has transferido al Time Capsule?

En el caso de hsm1973, la gestión DHCP está deshabilitada y todos los equipos se configuran con una IP Fija.

A mí me gusta más la comodidad de tener un servidor DHCP. Hay que tener cuidado pues en una red sólo puede haber UN servidor DHCP.

En mi caso esa función se la tengo delegada al router Zyxel P-870H-51a v2, en el que tengo registradas la correspondencia entre las direcciones MAC de cada uno de mis equipos y las direcciones IP que quiero que les asigne cuando obtienen conexión.

De esa forma, me quedo con lo cómodo del DHCP y lo cómodo de las IPs fijas.

:ok :ok :ok

Voy a intentar como dice WRC, porque en parte con las IPs fijas tengo un problema: quiero fijar un servidor de video (para que lo encuentre el XBMC) y da la puñetera casualidad que el servidor DHCP del router SIEMPRE quiere meter el iphone en esa IP

Si no está el Iphone en casa todo va de lujo, en cuanto enciendo el iphone me sale conflicto de IPs, ¿no se da cuenta el DHCO que ya está ocupada? :facepalm Pues no, ni apagando todo y encendiendo poco a poco en el orden que quiero, evito conflictos de IPs, y como voy con muchos cacharros portátiles el meter todo IPs fijas es un fastidio

Intentaré esta tarde reconfigurar la red, y haré alguna prueba de velocidad :ok

Habitualmente se puede configurar el rango en el que empiezan a asignarse las ip a través de dhcp, por lo que puedes reservar p.ej. las 100 primeras para tus cosas. Después, con meter ese equipo con ip fija en ese rango, no deberías tener problemas.

:hola

Habitualmente se puede configurar el rango en el que empiezan a asignarse las ip a través de dhcp, por lo que puedes reservar p.ej. las 100 primeras para tus cosas. Después, con meter ese equipo con ip fija en ese rango, no deberías tener problemas.

Yo también solía hacerlo así. Para los equipos que no se mueven, configuro una IP fija y para los móviles, le dejo al DHCP.

Pero últimamente me ha dado por dejarlo todo configurado en el servidor DHCP, en donde registro la asociación de dirección MAC de cada adaptador Ethernet con la dirección IP que le quiero asignar.

Y así me sirve también de inventario. Un inventario que tengo también guardado en una hoja Excel en Dropbox.

Mi norma es que los equipos que tienen algún tipo de servicio en red, DHCP con reserva de IP.
El resto, DHCP y listo.
Aunque con la llegada del Time capsule a casa, prácticamente es lo único que tengo estático.

Sí, yo uso la mac para el QoS... y todo por DHCP salvo el grabador de TDT y el servidor principal.

:ok

Yo ahora utilizaría el programa HELIOS Lan Test para medir la velocidad de la red, instalándolo en el iMac y en el MacBook Pro y tomando muestras desde el iMac hacia las otra cuatro zonas de la casa.

Se puede descargar desde http://www.helios.de/web/EN/products/LanTest.html y permite realizar pruebas diferentes para comprobar cómo se comporta la red en cada caso, pues no es lo mismo mover 1 archivo grande de 1 GB que 1000 archivos pequeños de 1 MB.

LanUB.jpg

Ok , esta tarde me pongo a ello ...

Con la instalación de un Airport Extreme en el salon ya tengo solucionado el tema WIFI para la dehesa y el sótano...Y me olvido de los PLC , que cierto es han funcionado bien.

Me vais a perdonar.... pero esto no lo puedo ver...

35in9c9.png

:doh

Vale que hoy funciona. Pero eso es una bomba de relojeria. Sin contar una chapuza o cosas peores. Mucho cable CAT6 pero este cable asi de pelado, vas a perder la mitad de la calidad del cableado por esa tonteria.

En el momento que hagas un par de movimientos al cable, corres el riesgo de perder pines y aumentar el crosstalk. Que para conexiones de 1GB hacen que automaticamente se bajen a 100GB por no poder usar los 4 hilos de manera eficiente.

Vamos, que no me extrañaria en absoluto. que este sea un problema proximo o que sea la raiz de tu problema original.....:inaudito

Otro ejemplo...:mosqueo

15wvhf.png

Me vais a perdonar.... pero esto no lo puedo ver...

[...]

Vamos, que no me extrañaria en absoluto. que este sea un problema proximo o que sea la raiz de tu problema original.....:inaudito

[...]

Otro ejemplo...:mosqueo

:juas

Como recomendación principal, básica y que siempre hago: compra los latiguillos de conexión, no los hagas. Para lo que cuestan, no merece la pena, tienen mejor acabado con capuchón y pvc inyectado, son más resistentes y se hacen con cable flexible en vez de rígido.

Y para cuando no queda otro remedio... hay que aprender a hacerlos bien bien :yes

Y para cuando no queda otro remedio... hay que aprender a hacerlos bien bien :yes

Te puedo decir que el 80% de los caso de redes "Lentas", siempre ha sido por latiguillos, incluso los comprados cascan. No hay nada mas frustrante que un cable de 1€ que te tumbe una red entera.

Mi politica. En caso de duda, a la basura.:roto2

Se me olvidaba. El 20% restante, Drivers. :lol

Sip, yo habitualmente llevo la cantidad necesaria para el trabajo x2. Y un rollo pequeño de cable flexible exclusivamente para cuando necesito hacer alguno.

Las tomas "chinas genéricas" también suelen dar por el saco. En paneles y eso, como son cosas que puede ver el cliente, siempre pongo "calidad", no son habituales los problemas.

Para que no se diga. Aqui esta el ejemplo de coco.:diablillo

rj45-cable-making-1.jpg

Si, los RJ de los chinos es otro dolor de cabeza. He leido que no usan ni oro ni aluminio ni nada... y que eso provoca corrosion por electromigracion a medio plazo, provocoando fallos "Inexplicables", lo que hoy funciona perfecto, mañana deja de funcionar. Lo bueno que ya te has pirado y no te van a reclamar a ti.:juas

Donde este la fibra optica.:cafe

Aprovecho el post.

Algún sistema BUENO para etiquetar cables? Estoy de la mierda de la pegatinas del DYMO hasta los mismos y tengo que mover todo el CPD...

Toda la razón Timerider...no le pongo ni una coma..

En mi descarga :p , todos los latiguillos que van de aparatos a tomas estan sustituidos por unos comerciales , tal y como me recomendó WRC , la foto 1 es obsoleta.

Tengo 39 años , y el sábado era la primera vez en mi vida que cogía un cable de red , una clavija y una crimpadora , y solo el mero hecho que funcionara era para mi un triunfo , mi profesor han sido los videos de youtube.Esa clavija de la foto 1 era la primera que hacia.

Ya he visto que no es muy complicado , así que prometo abrir la caja de registro de conexiones y rehacer las tomas, para que queden mejor esas clavijas. Aunque esas tomas si que es cierto que no se van a mover ..

Algún sistema BUENO para etiquetar cables? Estoy de la mierda de la pegatinas del DYMO hasta los mismos y tengo que mover todo el CPD...

Tienes anillas de goma para etiquetar, aunque esto exige tener el cable sin conectorización, para meterlo antes. Hay bridas con espacio para rotular (o ponerles la pegata de la Dymo), también hay etiquetas sueltas embridables...

Todo esto en diferentes tamaños, adaptado a lo que necesites.

Yo suelo usar una mezcla de todo. Las etiquetas embridables grandes para los mazos, las anillas para cuando estoy preparando los paneles y las bridas etiquetables para cuando no puedo poner las anillas, o el sitio es "incómodo".

Y muchas bridas convencionales, de diferentes tamaños, me conocen en el curro como Bridamán... :D

Joer, pero es que hay que ponerlas :notok

T

Tengo 39 años , y el sábado era la primera vez en mi vida que cogía un cable de red , una clavija y una crimpadora , y solo el mero hecho que funcionara era para mi un triunfo , mi profesor han sido los videos de youtube.Esa clavija de la foto 1 era la primera que hacia.

Si te creo, y todos hemos empezado asi.... Pero cuanto has perdido un dia hasta dos dias enteros viendo por que falla algo de la red, decides: " A dios pongo por testigo que aprendere a crimpar cables como dios manda". :lol

Te das cuenta cuando te queda "Feten" se nota por todas partes y dura para toda la vida. Te compras un paquete de 100 clavijas y a darle a la herramienta hasta que sale bien, te digo que al crimpado 86 empiezas a cogerle el gustillo :L ¿No es asi WRC? :cuniao

Alguna duda mas que no soy capaz de resolver vía Google

Ultimo Diagrama:

Diagrama_3_zps6571ff17.jpg

Al montar el tinglado este , los PLC que hasta ahora hacían de red , han perdido su función , pero al desmontarlo he perdido el servicio WIFI de la planta baja , sótano y de la dehesa .

Se ha añadido un AirPort Extreme a la red y así tengo un switch mas para el salón y me proporciona el WIFI a las zonas de la casa donde no llega el Time Capsule.

Tenia un Disco de 1 TB para gilipolleces , que esta en formato HFS+ y se lo he conectado al Airport Extreme , al leer que lo conectas via USB , se convierte en un disco red.

Inmediatamente el disco esta disponible en la red , se puede entrar a través del resto de los ordenadores de la casa ( desde el PC no lo probé ).

Ahora..¿se puede acceder a ese disco a través de un ordenador fuera de la red interna?..

Se que a través de macbook se puede ...pero y si quiero dar paso a otro ordenador , con windows , por ejemplo el de mis padres ?

No se como se puede acceder a ese disco...a través de que?

Luego me meteré en el problema de que por que los WD no son capaces de leer ese disco , que dice que "No hay archivos multimedia"...

Lo cierto es que es alucinante las instalaciones que se acaban montando en el entorno doméstico. Viéndolo con perspectiva, hace unos años esto parecería ciencia-ficción.

Comencemos por lo fácil. Has conectado un disco en formato HFS+ al Airport-Express y de esa forma pueden verlo los equipos de la red, pero sólo podrán ver su contenido los equipos Apple y aquellos que hayan pagado a Apple la licencia de uso de ese formato.

En el caso de los Western Digital he consultado sus especificaciones y tanto el manual del WD Live TV en http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705043.pdf como en el del WD Live Streaming en http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705062.pdf dicen que son compatible con el sistema de archivos HFS+ para discos conectados a su puerto USB.

¿Por qué no lo lee entonces a través de la red? Supongo que porque el protocolo que está usando el Airport Express es el afp (Apple File Protocol) que es propietario de la casa y del que no tienen ni idea los Western Digital. Tendrás que cambiarlo por SMB (Samba) para que estos lo puedan ver.

Si mal no recuerdo, a través de la Utilidad Airport puedes configurar que se use Samba como protocolo compatible con Windows.

Luego me meteré en el problema de que por que los WD no son capaces de leer ese disco , que dice que "No hay archivos multimedia"...

Igual digo una tonterida pero no recuerdo dónde leí que los reproductores WD tiene problemas con algunos discos con formato MAC si su nombre tiene algún espacio. Cuando compré mi Time Capsule no podía reproducir nada de lo que en él había hasta que le cambié el nombre del disco "COPIA SEGURIDAD" por el de "COPIASEGURIDAD", a partir de entonces ningún problema.

Cosas raras :roto2

Ya me he dado cuenta que pasa....y es otra limitación mas del WD Live frente al WD Live Stream.

En recursos compartidos el modelo nuevo , el Stream , tiene la posibilidad de meter un usuario y contraseña que te pide el dispositivo..

Es decir , para meterte en el Airport Extreme te pide la contraseña del dispositivo , una vez que la has introducido ya tienes acceso al disco y se reproduce sin problemas.

Cosa que el viejo no hace , va directamente y como no puede entrar , te dice que no hay archivos multimedia.

Es una pena que el Apple TV 3 no lea MKV , si no iba directamente mañana a por uno.

Ya solo me queda saber como se accede a una carpeta del disco conectado al Airport Extreme desde un ordenador fuera de la red local y windows.

Mañana tengo cita en el Genius Bar para que me lo expliquen...

Arriba Pie