Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Mierda, me acojonas mogollón.

¿Algún tutorial para hacer todo el proceso? lo has visto en alguna página? (y gracias, eres muy amable por tomarte la molestia con todos nosotros).

Te lo pongo yo, si es muy facil, está todo en N3D..;)

1 · Grabáis la ISO.
2 · Apagáis el PC y seguidamente desconectáis todos los HD's menos el Green a "parchear". *
3 · Arrancáis el PC y booteará/arrancará la ISO.
4 · Enter.
5 · wdidle3.exe /r (para comprobar cada cuánto aparca la cabeza, que será cada 8 segundos).
6a · wdidle3.exe /s300 (para cambiar de 8 a 300 segundos (5 minutos) que es lo máximo permitido por el HD).
6b · wdidle3.exe /d (si queréis desactivar la opción de que aparque la cabeza cada X segundos, aunque hay gente que ha reportado problemas de lentitud abismales al hacerlo).
7 · wdidle3.exe /r (para comprobar si el cambio de segundos ha sido correcto).
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Gracias, a ver si luego o lo más tardar mañana lo pruebo.

No me dejará datos corruptos ni formaterá nada no?

La iso grabada con Nero imagino que ya será correcta.

PD: Contesto por aquí porque confió que todo esto lo moverán.
 
Respuesta: Ofertas y chollos Amazon UK/FR/DE [ELECTRÓNICA]

Ok, me fío de tu palabra. Por si las moscas todo lo que es curro ya lo tengo 'backupeado'. Si le ocurre algo a mis discos te pediré daños y perjuicios. :cuniao
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Pues nada, aquí están hechos los cambios, dejar sólo el velociraptor me ha costado lo mío porque estaba al final de todos ellos.

Al cargar windows de nuevo ha fallado un driver de algo que no me ha sabido decir qué es, espero que no sea del disco. He aprovechado y he desconectado de la fuente el disco duro que todavía no me hace falta.

El velociraptor me dice que no tengo activada la opción de aparcar las cabezas... ¿es bueno? ¿malo? lo activo y lo pongo a 5 minutos? Yo no sé si irá más rápido o no porque siempre ha estado configurado así aunque desde casi el inicio que es un disco bastante 'ruidoso' (no es que sea insufrible pero se nota).

Cuando me toque formatear algun disco (porque 'toca' o por desgracia que yo no quiera) tengo que volver a hacer este proceso de nuevo o esta configuración queda escrita en alguna rom del disco duro?

421e8ee856f717667b224367bf33c8a6o.png


a40b117b1bc8f7ecee58154cd8e22b6fo.jpg
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

El velociraptor me dice que no tengo activada la opción de aparcar las cabezas... ¿es bueno? ¿malo? lo activo y lo pongo a 5 minutos? Yo no sé si irá más rápido o no porque siempre ha estado configurado así aunque desde casi el inicio que es un disco bastante 'ruidoso' (no es que sea insufrible pero se nota).

El velociraptor creo que no está afectado, es sólo para discos de ahorro de energia.

Cuando me toque formatear algun disco (porque 'toca' o por desgracia que yo no quiera) tengo que volver a hacer este proceso de nuevo o esta configuración queda escrita en alguna rom del disco duro?

:no

Ves cómo no era tan dificil..:juas
Saludos.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

No, si dificil no era, con cosas mas chungas me las he lidiado.

Esa cara de :( significa que, cuando formatee tengo que volver a aplicar la corrección de los segundos? :(
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

No creo, es una utilidad de WD, no tiene nada que ver con ningún sistema operativo
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Ah, pues cojonudo. De todas formas cuando toque formatear volveré a ver como están.

Gracias!!
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Tengo un WD Elements de 1Tb comprado a principios de año y le he pasado el programa también. Resulta que tiene mas ciclos de esos que otro WD de 320Gb que tengo en el PC, que lleva encendido 10 veces mas tiempo:

WD Elements 1Gb: 386 horas encendido, 1343 ciclos de carga/descarga.
WD 320Gb interno: 5979 horas encendido, 1164 ciclos de carga/descarga.

:notok

Supongo que estará afectado por el fallo ese. Y veo dos problemas para solucionarlo: el primero que su modelo (WD10TMVV) no aparece entre los compatibles con el programa WDIdle, y segundo que no veo manera humana de abrir la carcasa para conectarlo al PC sin reventarla en mil pedazos. Cierto es que muchas veces lo dejaba conectado a la tele sin usarlo durante muchas horas seguidas, asi que mas me vale empezar a dosificarlo a partir de ahora si no quiero quedarme con un bonito pisapapeles negro :mutriste

Edito: veo que con la uña puedo ahuecar un poco la carcasa por la parte de abajo, asi que posiblemente con un destornillador fino pueda saltar la tapa. La pregunta sería entonces ¿el WDIdle es seguro usarlo en otros modelos que no aparecen en esa lista?
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

¿Lo de la abrir la carcasa es sólo si el disco no es compatible con el programa? Yo no he abierto nada de nada.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Es que este es uno externo conectado por usb. Como comenta destrizz en el primer post hace falta sacarlo de la carcasa para conectarlo a la placa del pc.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

ahhhh... esto me recuerda que tengo 2 discos externos WD, de 500 y 750 Gb, me cagoenlalecheeeeeeeeeeeeeeeee !!!
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Creo que esos discos de menos de 1TB no están afectados..

Yo tengo un My Book Essential de 1.5 TB en concreto un WD15EADS. Tiene 93 horas y 1507 ciclos, me va a tocar hacer el truco de marras pero para ello tendré que sacar el disco duro de la carcasa:mosqueo
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

En YouTube hay unos vídeos de como desmontar un My Book y no me parece demasiado fácil. Además parece que montarlo otra vez tiene truco...

Decir que me parece fatal que una empresa como WD vea normal que los usuarios tengamos que desmontar su producto para corregir un fallo de diseño
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

En YouTube hay unos vídeos de como desmontar un My Book y no me parece demasiado fácil. Además parece que montarlo otra vez tiene truco...

Decir que me parece fatal que una empresa como WD vea normal que los usuarios tengamos que desmontar su producto para corregir un fallo de diseño

Es lo mismo que este video, pero en vez de pinzar por la parte de las letras, es por lado opuesto. Sale muy facil, después es quitarle 2 tornillos para poder ver la conexion sata.

YouTube - ‪OPEN WESTERN DIGITAL ELEMENTS 2.5 750GB 5400rpm‬‏
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

Pues yo tengo 2 discos WD20EARS y uno WD20EADS en un NAS QNAP.

No tengo ningún PC, solamente tengo Macs.

Los datos que me da el SMART del QNAP son:
- Load_Cycle_Count 127 127 000 221024
- Load_Cycle_Count 147 147 000 159524
- Load_Cycle_Count 118 118 000 246650

Con lo cual estoy bien jodido.

¿No hay forma de hacerlo con un Mac?.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

He mirado con el programa el disco del curro y, aunque es un samsung, veo que tiene muchísimos ciclos para las horas que tiene funcionando ¿no?

30814e984696199d7f6413dfc733e74bo.jpg
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Esa herramienta es para WD, no sabemos la vida útil de los samsung.

ElDom parace que estás jodido, ¿cuanto tiempo tienen?
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

ElDom parace que estás jodido, ¿cuanto tiempo tienen?

¡Muy jodido!.

Acabo de pasar el programa a los 3 discos duros en el PC de un amigo y uno de ellos, por supuesto el más importante, ha muerto.
Lo vuelvo a poner en el NAS y dice que formato desconocido. Parece que lo reconoce como un disco de 1 Tb, cuando es de 2 Tb.

Lo malo es que está formateado en EXT3 ó EXT4 y no puedo acceder a él desde Mac.

No sé qué hacer, por que ahora mismo estoy muy cabreado.

Este disco tiene en la etiqueta fecha 6-Feb-2010.

¿Es un fallo reconocido por WD y los cambia?.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

ElDom parace que estás jodido, ¿cuanto tiempo tienen?

¡Muy jodido!.

Acabo de pasar el programa a los 3 discos duros en el PC de un amigo y uno de ellos, por supuesto el más importante, ha muerto.
Lo vuelvo a poner en el NAS y dice que formato desconocido. Parece que lo reconoce como un disco de 1 Tb, cuando es de 2 Tb.

Lo malo es que está formateado en EXT3 ó EXT4 y no puedo acceder a él desde Mac.

No sé qué hacer, por que ahora mismo estoy muy cabreado.

Este disco tiene en la etiqueta fecha 6-Feb-2010.

¿Es un fallo reconocido por WD y los cambia?.

Un saludo.

Si tiene esa fecha,supongo que aun te entrara en garantia.
Lo de que sea un fallo reconocido por WD es justamente lo que iba a preguntar,porque si es asi,deberian haber hecho un comunicado para informar sobre ello.Ademas de poner en manos de los usuarios afectados una herramienta para modificar ese parametro facilmente desde windows,linux o mac.Y no tener que estar realizando operaciones booteando desde un cd,a pesar de que las instrucciones aqui expuestas son sencillas y aparentemente faciles de llevar a cabo,ya que mucha gente no sabra hacerlas o, aun peor el disco duro se estropeara y jamas sabran el porque.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

¿Es un fallo reconocido por WD y los cambia?.

Un saludo.

Cambiar si, si es reconocido su fallo, no lo sé..:(

Lo mejor de WD es su SAT, usa esta dirección y haz un RMA.

No hace falta factura, con indicar nº de serie ellos ya se buscan la vida..;)
 
Arriba Pie