Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

¿Es un fallo reconocido por WD y los cambia?.

Cambiar si, si es reconocido su fallo, no lo sé..:(

Lo mejor de WD es su SAT, usa esta dirección y haz un RMA.

No hace falta factura, con indicar nº de serie ellos ya se buscan la vida..;)

Creo que dos de los discos duros sí están cubiertos por WD, al menos por la fecha.
Solicitaré el RMA, y a ver qué me contestan.

Lo que más me duele es todo lo que he perdido en ese disco duro, pero bueno, ya no hay nada que hacer.

Por otro lado, en la página de QNAP hay una lista de discos duros recomendados y no recomendados (el modelo de mi NAS es el TS-439 Pro II). Entre los últimos están los WD20EARS y WD20EADS que tengo.

Entre los recomendados hay Hitachi, Seagate y Samsung.

Por precio hay un modelo de Seagate que es económico, pero no sé qué resultado da: Seagate ST2000DL003 de 2 Tb. 57.90 € en Alternate.

El otro con posibilidades es un Hitachi: Hitachi HDS723020BLA642, también de 2 Tb. 89.90 € en Alternate.

Hay un modelo más económico de Hitachi: Hitachi HDS5C3020ALA632, pero no aparece en la lista de compatibles, aunque imagino que lo será al igual que el modelo anterior, por que se diferencian en las rpm, caché y velocidad del SATA.

Lo malo es que son 4 los que tengo que comprar, pues ya no me fío de los WD Caviar Green que tengo y de paso monto un RAID 6 en el NAS para evitar estos sustos de nuevo.

Lo dicho ¿cuál eligiríais para un NAS?.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Eldom, antes de darte por vencido en recuperación de tu HDD, dale una última opurtunidad a este programa, puede que no te defraude...:)

Después google es tu amigo..;)

Support FAT12, FAT16, FAT32, NTFS/NTFS5, EXT2/EXT3 file systems.

Veo que funcionas todo desde mac, haz un último esfuerza y encuentra algún amigo que tenga windows y pruebas a ver si solucionas tu problema.
saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

El disco duro lo está revisando un amigo informático desde Linux, pero por lo que parece no hay nada que hacer. Reconoce el disco como si fuera de 1Tb en lugar de su capacidad original.

No tengo muchas esperanzas, por eso no quiero arriesgarme con el resto de los discos. Con perder la información de un solo disco ya me llega.

Aunque me lo cambie WD, ya no puedo fiarme de ellos, por eso hay que buscar sustitutos lo antes posible. Precisamente, con el NAS lo que busco es seguiridad y comodidad, y si de los discos duros no me fío...

A ver si alguien tiene experiencia con alguno de los modelos de discos duros que puse antes.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

De esos que dices no te puedo comentar. Ahora mismo tienes los samsung de 2TB a muy buen precio en amazon UK.

Eso si tampoco se libra, tienes que añadirle un pach que soluciona los problemas que, bajo ciertas circunstancias, se puede corromper la información de los discos..:juas
Fix

Por si alguien lo tiene con el firm 1AQ10001 que sepa que tiene que actualizar, si o si.
Las instrucciones son algo liosas para actualizar, os dejo el firm preparado para ejecutar desde dos.
Está creado con freedos para que arranque, actualizar sólo con ese HDD conectado.

:download:
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

De esos que dices no te puedo comentar. Ahora mismo tienes los samsung de 2TB a muy buen precio en amazon UK.

Eso si tampoco se libra, tienes que añadirle un pach que soluciona los problemas que, bajo ciertas circunstancias, se puede corromper la información de los discos..:juas
Fix

Noooooo, gracias.
Casi prefiero pagar un poco más y comprar alguno de los que puse antes en lugar de jugar con fuego de nuevo con los datos de mis discos duros.

No deberían estar a la venta esos productos con esos fallos. La pérdida de datos puede ser muy dolorosa.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Y yo que pensaba que después de los Seagete los WD eran la polla en verso , y resulta que son otra puta mierda..

Pues estamos apañados..

Estoy jodido , no???:

Mybook.jpg


Essential.jpg
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

En mi opinión no hay marca que sea 100% fiable, y en el fondo todos sabemos que con cualquier marca le puede pasar algo que suponga pérdida de datos, por lo que lo más importante es mantener varias copias de aquello que sabemos que no podemos volver a conseguir. Las películas en HD las puedes volver a descargar, pero las fotos que hiciste el pasado verano son irrepetibles.

Episodios como el que le ocurrió a Seagate con la muerte súbita de sus discos hacen mucho daño a la marca, pero también la refuerzan y yo sigo confiando en que son "de los buenos". Porque en esta mundillo del almacenamiento hay pocas marcas de referencia.

Quería comprar un par de discos internos de 2 TB y he pensado en los Seagate Barracuda Green (ST2000DL003) con 64MB de cache e interfaz SATA3. Funcionando a 5900 rpm son equivalentes a los Western Digial Green de los que tengo un par de 1,5TB.

Funcionan muy bien para lo que les pido, que no es otra cosa que ser un almacén de datos que tengo duplicado en varias ubicaciones. Para el sistema y las aplicaciones ya he migrado todos los discos internos a tecnología SSD y la vuelta al disco mecánico se me antoja imposible.

Los sistemas NAS son un buen invento, pero el riesgo de que te pase algo como lo que le ha sucedido a ElDom y la imposibilidad de acceder a su contenido desde un equipo externo siempre me han hecho descartarlos. Sigo fiel a mis discos internos y las bases Sharkoon.

Ya había visto el precio de los F4 de Samsung en Amazon UK, pero voy a probar esos Seagate y ya os contaré. He aprovechado para incluir en el pedido un disco externo portátil de 1 TB y una tarjeta SDHC de Clase 4 y 32GB de capacidad para llenarla con música para el coche.

4 TB de capacidad interna, 1 TB de capacidad móvil y 32GB en una SDHC por 270 € puesto en casa. Me he asegurado que todos los items estén en stock y que los venda Amazon UK directamente y no un partner. Tengo envío confirmado para el lunes, así que la semana que viene os cuento algo seguro.

12222bp.jpg



:ok :ok :ok
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Esto es lo que me dice uno de los externos:

7f504f37a6353b5184b7dcdac8ff7940o.jpg



La relación 15 ciclos por hora (75/5) es buena o está chungo?
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

La relación 15 ciclos por hora (75/5) es buena o está chungo?

Si haces la cuenta en dos años 260.000 ciclos..:disimulo
Pero, no está en los llamados afectados, espera un tiempo y le echas un vistazo, tiene todavía poco uso. (5h)
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Yo tengo 1500 ciclos en un año (aunque con menos de 100 horas), si sigo a este ritmo necesitaría 200 años para llegar a los 300000 famosos. Sigo dando vueltas al tema de abrir o no abrir el HDD externo...:pensativo
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

El mio anda por 770 ciclos en 131 horas,lo que aun no parece alarmante,pero tendre que tenerlo vigilado.Ya que el otro externo que tengo andaba por 1500 o 3500,pero con 3 años de uso.
Me veo intentado usar el programa para cambiar el tiempo no a mucho tardar.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

He hecho las modificaciones con la utilidad de WD a mis discos WD Green, pero algo ha fallado en uno de los WD20EARS de 2 Tb que ahora por más que lo intente, tanto el NAS como el Mac lo reconocen como de 1 Tb, y no hay forma de sacarlo de ahí.

No sé qué ha podido pasar, pero así se ha quedado.

Menos mal que vienen en camino 4 Seagate de 2 Tb para montar un RAID 5 en el NAS y enviar a WD los 3 WD Green que tengo. Ya he solicitado el RMA y me han aceptado los 3.

Este fín de semana espero volver a tener funcionando el NAS con toda la información copiada de nuevo a su interior.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Ese fallo está empezando a extenderse sospechosamente. WD tendrá algo que decir, digo yo...
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

Ese fallo está empezando a extenderse sospechosamente. WD tendrá algo que decir, digo yo...

Esperemos que WD rectifique y se ponga las pilas arreglando las series Green, por que es un producto con unas características interesantes y a buen precio. Pero de no hacerlo, puede perder bastantes ventas.

A ver qué me mandan los de WD y en qué condiciones, por que como sean WD Caviar Green con los mismos problemas, no seré yo quién se fíe de ellos.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Espero que WD nos de una herramienta para poder solucionar el problema sin tener que estar haciendo bricolaje informatico,vease el tener que desconectar los discos duros excepto el WD en cuestion.El mio es un externo y creo que alguno a podido solucionar el problema sin tener que abrirlo,algo que en ningun caso pienso hacer ya que todavia le queda 1 año de garantia.
Personalmente me resulta bastante molesto el tener que desconectar el disco duro interno para usar el programa que tecnicamente soluciona esto.
Tenia pensado adquirir otro externo este año y me habia fijado en el WD de 2tb,pero WD:queteden.
Me comprare un lacie,un iomega,o una carcasa y asi elegir cuidadosamente el DD que mas me convenga.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

El fallo general es un problema, pero yo también me refiero a lo de que actualizas el dico, y te lo deja en 1 Tb. Le pasa a demasiada gente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

El fallo general es un problema, pero yo también me refiero a lo de que actualizas el dico, y te lo deja en 1 Tb. Le pasa a demasiada gente.

Manu1oo1

O sea que si utilizo el programa ese puedo solucionar lo de los 300000 ciclos de carga/descarga,pero mi disco de 1,5tb podria convertirse en uno de 1tb por obra y gracia de WD.Me parece que de momento lo dejare como esta,ya que no le doy demasiado uso,pero a la expectativa de ver que pasa y de las soluciones que puedan aparecer.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Mañana iba a comprarme el InoutTV 4G con disco duro interno de 1 TByte, por suerte he visto este hilo ya que al parecer llevan un WD Caviar Green. :fiu

Por lo que he leido, es mejor no complicarse la vida y comprarlo sin el HDD y montarle alguno de otra marca, alguna recomendación? :pensativo
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Hola,

Esta tarde me han llegado 4 discos Seagate Barracuda Green modelo ST2000DL003 de 2 Tb cada uno, aunque a mí me salieron a 57.90 €, algo más baratos del precio actual.

Ya os contaré como van.
De momento ya están instalados en el NAS en un RAID 5 (de los 8 Tb totales me quedo con 6 Tb disponibles) y estoy volviendo a copiar todo lo que tenía en los WD al NAS.

No creo que note mucho mejor rendimiento, pero al menos es un modelo de disco duro que se encuentra entre los recomendados por QNAP.

Un saludo.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Traigo malas noticias, mi portatil recien comprado trae de serie un WD black Scorpio y confirmo que viene con el fallo LCC, el aparcado de cabezas está configurado a 8seg y eso que se trata de un HDD de alto rendimiento, no es para ahorrar energia cómo los caviar green. Parece que no nos dicen toda la verdad cómo siempre, no son sólos los caviar green los afectados...:notok

Con apenas 51h ya casi iba por los 400 ciclos..:mosqueo


aue0rr.jpg
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Empieza a parecer que el fallo es bastante mas amplio de lo que creiamos si afecta tambien a otros modelos aparte de los green.Fallo general de diseño? A ver si desde WD dicen algo,o dan alguna solucion.
Lo del portatil con un disco que pueda fallar con lo de los ciclos de carga/descarga si que es una p.....,sobre todo porque ahora los portatiles vienen con una particion para recuperar/reinstalar el windrows en el propio disco duro en vez de en un cd/dvd.
 
Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Mañana iba a comprarme el InoutTV 4G con disco duro interno de 1 TByte, por suerte he visto este hilo ya que al parecer llevan un WD Caviar Green. :fiu

Por lo que he leido, es mejor no complicarse la vida y comprarlo sin el HDD y montarle alguno de otra marca, alguna recomendación? :pensativo
No me hagas mucho caso porque yo me lo compré sin disco duro y le metí un WD de 320GB antiguo que tenía por ahí muerto de risa, pero creo que Inout monta Seagate, no WD. De todas formas no te compliques y compra el disco duro que más te guste y móntaselo tú, es cuestión de 2 minutos y encima te saldrá más barato.
Aunque es algo más caro que el WD, ponen muy bien el Samsung F4 Ecogreen.

PD: Supongo que ya lo conocerás, pero los foros de TODOPVR son la referencia para el Inout 4G.
 
Última edición:
Arriba Pie