Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Respuesta: Problemas con los discos WD Caviar Green. Solución included.

Traigo malas noticias, mi portatil recien comprado trae de serie un WD black Scorpio y confirmo que viene con el fallo LCC, el aparcado de cabezas está configurado a 8seg y eso que se trata de un HDD de alto rendimiento, no es para ahorrar energia cómo los caviar green. Parece que no nos dicen toda la verdad cómo siempre, no son sólos los caviar green los afectados...:notok

Con apenas 51h ya casi iba por los 400 ciclos..:mosqueo

aue0rr.jpg
Pfff, pues menuda cagada los de WD... Yo necesito otro disco green y seguramente me pille en Amazon otro WD de 1 TB porque están muy bien de precio y no me cuesta nada hacerle el fix, pero es una putada para la gente que desconoce este problema o no puede/sabe resolverlo. Y WD callados como *utas.

PD: Parece que la temperatura del flujo de aire es un pelín elevada :garrulo

Hola,

Después de leer el comentario de destrizz sobre el disco duro de su portátil, acabo de comprobar el mío, un Western Digital Scorpio Blue de 250 Gb que tengo en el MacBook.

Los datos S.M.A.R.T. son:

Insertar CODE, HTML o PHP:
SMART Attributes Data Structure revision number: 16
Vendor Specific SMART Attributes with Thresholds:
ID# ATTRIBUTE_NAME          FLAG     VALUE WORST THRESH TYPE      UPDATED  WHEN_FAILED RAW_VALUE
  1 Raw_Read_Error_Rate     0x002f   200   200   051    Pre-fail  Always       -       0
  3 Spin_Up_Time            0x0027   154   150   021    Pre-fail  Always       -       1266
  4 Start_Stop_Count        0x0032   094   094   000    Old_age   Always       -       6834
  5 Reallocated_Sector_Ct   0x0033   200   200   140    Pre-fail  Always       -       0
  7 Seek_Error_Rate         0x002e   100   253   000    Old_age   Always       -       0
  9 Power_On_Hours          0x0032   096   096   000    Old_age   Always       -       3137
 10 Spin_Retry_Count        0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
 11 Calibration_Retry_Count 0x0032   100   100   000    Old_age   Always       -       0
 12 Power_Cycle_Count       0x0032   096   096   000    Old_age   Always       -       4048
192 Power-Off_Retract_Count 0x0032   196   196   000    Old_age   Always       -       3723
193 Load_Cycle_Count        0x0032   108   108   000    Old_age   Always       -       276873
194 Temperature_Celsius     0x0022   109   101   000    Old_age   Always       -       34
196 Reallocated_Event_Count 0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
197 Current_Pending_Sector  0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
198 Offline_Uncorrectable   0x0030   100   253   000    Old_age   Offline      -       0
199 UDMA_CRC_Error_Count    0x0032   200   200   000    Old_age   Always       -       0
200 Multi_Zone_Error_Rate   0x0008   100   253   000    Old_age   Offline      -       0

193 Load_Cycle_Count 276873 :doh

¡Pues sí que estamos jodidos!.
Tengo que revisar un par de ellos más de 3.5" que tengo, pero es que la cosa se está poniendo seria.

El lunes salen 3 WD Caviar Green para Western Digital, pero mucho me temo que el resto también se van

Un saludo.

Pues la llevamos clara. Una cosa es la obsolescencia programada, y otra bien distinta esta tomadura de pelo. Ayer fue Seagate, y hoy es WD quien se está cavando su propia tumba.

Manu1oo1

Hola,

He encontrado un fix para Mac OS X para evitar que las cabezas de los discos no se aparquen tan frecuentemente. No es específica para el problema de los WD, pero a lo mejor ayuda. Usuarios de discos WD afectados por el error dicen que mejora la situación. No lo he probado todavía, pero por si alguien está interesado:
http://mymacfixes.blogspot.com/2009/06/how-do-i-stop-clicking-noise-from-hard.html

La otra opción es cambiar el disco y poner otro que no esté afectado por el Load Cycle Count.

Un saludo.

P.D.: sigo muy cabreado con WD

Pues vais a flipar. Con 52 horas de uso, el disco de mi MacBook Pro ya lleva 19.200 load-cycle counts. O sea, más de 80 por hora.

Pero atentos, que vienen curvas: es un TOSHIBA. :doh

Y ahora... ¿que?

Manu1oo1

Sinceramente, muchas veces se vive más tranquilo en el desconocimiento... :doh

Por cierto, la utilidad que se ha posteado arriba NO FUNCIONA en Snow Leopard... :mosqueo

Manu1oo1

Los Fujitsu también están afectados... :mosqueo

Manu1oo1

Pues al final habrá que seguir comprando los WD, al menos se sabe que tiene solución. El resto...

Pero el resto sabemos que suman ciclos como si fuese gratis, pero no sabemos que a los X ciclos se mueren ¿no?

Todo mi sistema de almacenamiento para el curro se basa en discos WD, 3 Caviar Black, 1 Blue y 2 Green... Menudo panorama, ahora estoy cagado por si se me mueren de repente lo que implica gastarse pasta y hacer backups por un tubo :sudor

¿Alguna manera de mirar en Mac esto de los ciclos para saber la situación de cada HDD?

Thank you people :ok

Vale, he encontrado el software SMART Utility (Mac) y de momento ya me da error en el WD Green que se incluye en la lista de afectados (WD20EARS) :doh

Los que he mirado por encima:

WD1001FALS (Black) 1524 ciclos
WD10EAVS (Green) 719 ciclos
WD10EALS (Blue) 779 ciclos
WD20EARS (Green) 107506 ciclos (toma ya!)

Todos los compré más o menos a la vez, con una diferencia de 2 o 3 meses. De momento voy a solicitar en la web de WD el cambio de este green que ya reporta fallos.

Saludos foriles

Última edición:

Pero el resto sabemos que suman ciclos como si fuese gratis, pero no sabemos que a los X ciclos se mueren ¿no?
Hombre, está claro que también tendrán un número medio de ciclos a partir de los cuales el disco cascará, es un proceso mecánico que desgasta el dispositivo. De WD se sabe que son 300000 (en media, no quiere decir que al llegar a 300000 el disco deja de funcionar :garrulo, puede fallar antes o también despues), de los otros no sé, incluso pudieran ser menos... :fiu

Como ha comentado alguno casi es mejor vivir en la ignorancia,y encima parece que mas marcas se unen al desaguisao.Ya no sabe uno que comprar,en mi caso es un externo al que no doy demasiado uso:sudor.
A ver si alguien sabe decirme si los externos de lacie o iomega estan tambien afectados.

Mañana iba a comprarme el InoutTV 4G con disco duro interno de 1 TByte, por suerte he visto este hilo ya que al parecer llevan un WD Caviar Green. :fiu

Por lo que he leido, es mejor no complicarse la vida y comprarlo sin el HDD y montarle alguno de otra marca, alguna recomendación? :pensativo
No me hagas mucho caso porque yo me lo compré sin disco duro y le metí un WD de 320GB antiguo que tenía por ahí muerto de risa, pero creo que Inout monta Seagate, no WD. De todas formas no te compliques y compra el disco duro que más te guste y móntaselo tú, es cuestión de 2 minutos y encima te saldrá más barato.
Aunque es algo más caro que el WD, ponen muy bien el Samsung F4 Ecogreen.

PD: Supongo que ya lo conocerás, pero los foros de TODOPVR son la referencia para el Inout 4G.

Moshano, en la foto del enlace que puse el disco es un WD, por eso lo decía.
No estoy nada metido en el tema, en realidad la idea inicial era un sintonizador TDT-HD y me he ido liando poco a poco :p

Gracias por la info :ok

Hola,

A ver si alguien sabe decirme si los externos de lacie o iomega estan tambien afectados.

Ambos montan discos duros de otras marcas: WD, Seagate, Samsung..., con lo que a priori no puedes saber qué disco van a llevar en su interior.
Por lo leído en otros foros, yo escaparía de LaCie. Sus fuentes de alimentación tienden a fallar mucho y te quedas sin disco y sin datos.

Un saludo.

Hola,

Ambos montan discos duros de otras marcas: WD, Seagate, Samsung..., con lo que a priori no puedes saber qué disco van a llevar en su interior.
Por lo leído en otros foros, yo escaparía de LaCie. Sus fuentes de alimentación tienden a fallar mucho y te quedas sin disco y sin datos.

Un saludo.

Maldicion,habia visto un lacie externo con la carcasa de aluminio que me habia llamado la atencion.Asi que por los comentarios que me haces, tendre que retomar mi idea de comprar una carcasa y meter el DD que mas me interese,como el seagate que se ha recomendado en este mismo hilo o cualquier otro que no este afectado por este u otro problema similar.
P.D. Gracias por la info.

Bueno, una vez más pasamos del desconocimiento y la tranquilidad a la inquietud por un tema nuevo que uno aprende en el foro...:sudor:sudor

Tengo exactamente 5 discos externos Elements Western Digital, cuatro de 1,5 Tb y uno de 2 Tb. El report que me da el programita de cada uno de ellos es el siguiente:

WD5.jpg

WD4.jpg

WD3.jpg

WD2.jpg

WD1.jpg

En general, todos los discos tienen el mismo uso. Tienen algunos ficheros de fotos que tengo ahí como respaldo de las fotos que mantengo en los discos duros del PC y el Mac, y el resto son contenidos en HD que utilizo con el Tvix 6500. En este mediacenter no tengo disco duro interno, y pongo y quito a través de USB cada uno de los discos, que se enciende y apaga cada vez que vamos a ver alguna peli, lo que es a diario varias veces...

Lo primero que me llama la atención es que con un uso similar de todos los discos, el que aparece el último en las imágenes tiene 4,999.- horas de uso... A lo mejor es el que compré primero, pero no encuentro justificación a tanta diferencia. Y tampoco entiendo cómo con un uso similar, el numero de ciclos es tan parecido al resto de los discos, cuando el tiempo de uso es seis o siete veces superior.....

Lo segundo es la situación de riesgo que tiene el penúltimo de los discos, que no entiendo puesto que lleva pocas horas de uso y pocos ciclos. ¿es por los 13 sectores pendientes? ¿alguna solución a esto sin poner en riesgo los contenidos ?

Saludos.

Última edición:

Hola,

El viernes pasado envié mediante MRW los 3 discos duros Caviar Green afectados. El paquete lo recibieron ayer lunes, recibiendo confirmación de la recepción por email.

Hoy, revisando el estado del RMA, veo que me han enviado por UPS 3 discos duros. Lo malo es que son los mismos modelos que yo envié, por lo que no sé si también estarán afectados.

Lo que me ha llamado la atención es que he verificado la garantía de los discos duros que me envían, y es hasta el 28-9-2011, mientras que al menos dos de los discos duros que yo envié tenían garantía hasta 2013. Con lo que si los discos duros presentan el mismo fallo, me quedo sin garantía fuera de dicha fecha.

Un saludo.

A ver si me resolvéis un par de dudas.

* Quiero cambiar el disco de la PS3 por un WD SCORPIO BLUE, que supongo que también estará afectado (¿se sabe algo?).

* Es un disco de 2,5", de los de portátil. ¿Estos se pueden enchufar a un PC normal? Supongo que pregunto una tontería, pero es que la única forma que tengo de subirle lo del cycle count es abrir mi torre, desenchufar el disco duro y enchufarle este. Vamos, que no quiero comprarlo y que luego las conexiones en un disco de 2,5 sean ligeramente diferentes.

* Es un disco de 2,5", de los de portátil. ¿Estos se pueden enchufar a un PC normal? Supongo que pregunto una tontería, pero es que la única forma que tengo de subirle lo del cycle count es abrir mi torre, desenchufar el disco duro y enchufarle este. Vamos, que no quiero comprarlo y que luego las conexiones en un disco de 2,5 sean ligeramente diferentes.
Las conexiones son iguales que las de un disco de 3.5'', no tendrás ningún problema.

Perfecto, gracias. :D

¿Alguien puede aclararme lo del "riesgo" de uno de mis discos y si está relacionado con eso de los sectores pendientes?

¿como se puede arreglar?

Saludos.

A los Seagate tb les pasa?

Acabo de comprar un 2TB USB externo de esos tan monos de LaCie y es un SEAGATE ST2000DL001-9VT156.

Solo lo he formateado en plan rapido para pasarlo de FAT32 a NTFS, no llevara ni una hora de uso y el numero de ciclos es de 8.... es malo?

Arriba Pie