Programas y series que sólo se acuerda uno...

Creo que he visto todas :cuniao

"Cajón de sastre", un programa para niños en el que salían Faemino y Cansado. Que no sé cómo los niños podían entender su humor :lol

"Vip noche". Mïtico no, lo siguiente. Programa de entretenimiento como ya no existe en la actualidad. Echo de menos estos programas que simplemente pretenden entretener, tal vez por eso no veo la televisión. Aquí salía el mítico Mané y su tupé... ¡y también Faemino y Cansado! Con 19-20 años me hice ya un completo fan de ellos y resulta que me han ido persiguiendo toda la vida.

"El juego de la oca". Enésimo intento de Antena3 de copiar un programa de Telecinco. Contrataron por una millonada a Emilio Aragón pero nunca consiguieron el mismo éxito. Salia una presentadora gallega bastante "potente" :disimulo

"El peor programa de la semana", del Wyoming. Duró lo que duró, porque creo que no lo veía nadie.

Arús primero presentó "La casa por la ventana". Donde ya empezaron a salir míticos como el señor Barragán o el mismísimo Jorge Salvador haciendo de moro :lol
"Vídeos de primera" fue muy mítico, no había persona que no lo viese en aquella época. Después de esto volvió a la tele nacional con "Al ataque" en Antena3, ya que TVE le debió pasta durante años de los otros programas.

"Si lo sé no vengo", donde los concursantes iban ganando kilómetros para hacer un viaje a cualquier parte del globo. Había un panel de cristal con el mapa mundi y unos círculos luminosos que iban encendiéndose a medida que conseguían kilómetros. Al final del programa decidían el destino.

Alguna que no se puso: "Los gatos samúrais". Era llegar a casa del colegio y tragarme estos dibujos. No sé si la daban en Canal+. Luego daban una serie de una hamburguesería, que era malísima pero por algún motivo me tragaba y todavía no he sido capaz de eliminar de mi cabeza :lol

"El peor programa de la semana", del Wyoming. Duró lo que duró, porque creo que no lo veía nadie.

Recuerdo ese programa y se dejó de emitir por censura ya que hicieron chistes sobre la familia Real y en aquellos tiempos no sentó nada bien...

- "El Joven Sherlock Holmes", sólo una vez.... SÓLO una fue emitida en TVE en castellano en 1987. :no:mosqueo:mutriste

http://www.youtube.com/watch?v=JLWbHh1wfOQ

GuyHenryYoungSherlock.jpg

- "Arabella" , también emitida una sola vez. Una delicia de la Europa del Este producida en 1979 en Checoslovakia como homenaje a los cuentos clásicos, aunque aparecían también personajes un tanto fuera de lo común como Fantomas o un Sherlock Holmes bigotudo. Una familia normal y corriente se ve trasladada al mundo de los cuentos, en un antecedente de series que vendrían después como "El Décimo Reino". Se emitió los viernes del año 1985. Hasta que no acababa el capítulo, servidor no bajaba a jugar.

El principal protagonista, el señor Meyer, que trabaja en una productora de TV encuentra por casualidad una campanilla mágica que le traslada al mundo de los cuentos de hadas gracias al hechizo de un mago que aparece cada vez que se la hace sonar. Como castigo por haber traído a un humano a su reino, los reyes del reino de los cuentos destierran al mago y éste se vuelve malo jurando vengarse de la familia Meyer y de los soberanos. Por su parte, algunos de los personajes del reino de los cuentos se trasladan también al de los humanos y adoptan sus costumbres... buenas y malas.

La protagonista ¡Ah!, la princesa Arabella era una delicia. Se enamora de uno de los hijos del señor Meyer y decide quedarse en el mundo de los humanos. La princesa tenía un anillo que al girarlo en su dedo concedía toda clase de deseos. Una de mis primeras pasiones infantiles. ;) y además soñaba con tener ese anillo tan especial.

http://www.youtube.com/watch?v=OvwmHgqFexk

arabela_75156500.jpg

Última edición:
No sé si emitió por TV3 o antes por TVE. Era de mediados de los 80: Benji. Un niño con un perro llamado Benji que iban con un miniplatillo volante. Y ahora no recuerdo si era el perro el extraterrestre con quien interactuaba el niño, o también era el miniovni.

Enviat des del meu Haier HW-W910

No sé si emitió por TV3 o antes por TVE. Era de mediados de los 80: Benji. Un niño con un perro llamado Benji que iban con un miniplatillo volante. Y ahora no recuerdo si era el perro el extraterrestre con quien interactuaba el niño, o también era el miniovni.

Enviat des del meu Haier HW-W910

- Benji fue una especie de Lassie moderno. Tuvo más de una serie y hasta películas. La que comentas fue una de ellas, en la que ayuda a un niño extraterrestre que se hace acompañar de un robot bastante peculiar. La recuerdo y me encantaba el robot. Como es habitual en estos casos, al chaval le perseguían un par de maromos extraterrestres de lo más ineptos que parecían trasuntos del mítico Team Rocket de "Pokemon".

:hola:hola:hola

Benji-Zax-and-Alien_Prince.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=oNGH5Omg4-8

Última edición:
Si de pequeño tenías televisión autonómica, el resto de canales prácticamente sobraban :p
No puedo imaginar una infancia sin Dr. Slump, Bola de dragón, etc.

Recuerdo ese programa y se dejó de emitir por censura ya que hicieron chistes sobre la familia Real y en aquellos tiempos no sentó nada bien...
Fue más rocambolesco: donde se rieron de la familia real fue en el Persones Humanes de Miquel Calçada en TV3. Como Quim Monzó era colaborador de ese programa y su monólogo fue pieza principal de la sátira, cuando fue invitado al programa de Wyoming, TVE lo vetó; al no hacer caso al veto y querer seguir adelante con Monzó, el programa fue cancelado fulminantemente.

:hail

Rothgo! Rothgo! Rothgo!

Into The Labyrinth - S01E01 - Rothgo - Part 1 - YouTube

Into the Labyrinth, serie británica que se emitía los viernes por la tarde en TVE2 en que unos chavales se pierden en una cueva, conocen a un personaje misterioso (medio Merlín, medio Doctor) y comienzan a viajar por la Historia (sin salir de la cueva) episodio tras episodio. Como un cruce entre Dr. Who, Dragones y Mazmorras y Quantum Leap, pero anterior a estas dos últimas (1981-1982). Cuando se estrenó el Labyrinth de Jim Henson aquí "casualmente" le pusieron el mismo título de la serie: Dentro del laberinto, y con la confusión acabó de condenarse al olvido.

Joder, que viejos sois eh.

4265-25743.gif

- Si hombre series... la tele... había aquella hace años que... es decir... sí... unos... unos fulanos... que... ¿un avión?... sí... ya sabes y... en una isla... mucha gente y... y uno, un... tipo calvo que ahora camina y ahora no y... ¿negro?... sí... un humo y se movía el... ¿la tierra?... al final creo que.. es decir... que todo era... que lo hacía un perro ¿ladrar? también o... es decir un mago vamos".

Creo que he visto todas :cuniao

"Cajón de sastre", un programa para niños en el que salían Faemino y Cansado. Que no sé cómo los niños podían entender su humor :lol

No lo entendíamos, de hecho me parecía la parte mas aburrida del programa. Luego de mayores ya les pillas la gracia, claro.

En La bola de Cristal con Alaska salían tambien Pedro Reyes, Kiko Veneno... En fn, otros ( y mucho mejores ) tiempos.

"Vip noche". Mïtico no, lo siguiente. Programa de entretenimiento como ya no existe en la actualidad. Echo de menos estos programas que simplemente pretenden entretener, tal vez por eso no veo la televisión. Aquí salía el mítico Mané y su tupé... ¡y también Faemino y Cansado! Con 19-20 años me hice ya un completo fan de ellos y resulta que me han ido persiguiendo toda la vida.

Hostias, Mané! Era un mítico, qué pena me dio que por esa época se le murió la novia y fue carne de cañón de la prensa rosa :(
Junto a él, recuerdo a las Mamma Chico con su Cacao Maravillao, una jovencísima y angelical Belén Rueda, Loreto "Risas" Valverde, ... tambien fue la época mas berlusconiana de Telecinco, donde no dudaban en reclutar y hasta españolizar a vedettes de lujo como Rafaella Carrá o Carmen Russo.

"El juego de la oca". Enésimo intento de Antena3 de copiar un programa de Telecinco. Contrataron por una millonada a Emilio Aragón pero nunca consiguieron el mismo éxito. Salia una presentadora gallega bastante "potente" :disimulo

patriciaperez0_principalGaleriaRetrato.jpg

Patricia Pérez, luego vista en Mamma mia junto al insoportable de Víctor Sandoval y actualmente reciclada a actriz teatral y nutricionista ( tal y como suena, si )

Ha perdido bastante atractivo, para mi gusto.

Arús primero presentó "La casa por la ventana". Donde ya empezaron a salir míticos como el señor Barragán o el mismísimo Jorge Salvador haciendo de moro :lol
"Vídeos de primera" fue muy mítico, no había persona que no lo viese en aquella época. Después de esto volvió a la tele nacional con "Al ataque" en Antena3, ya que TVE le debió pasta durante años de los otros programas.

Jorge Salvador luego le vendió yendose con su archienemigo Sardá. La verdad es que desde entonces me cae gordo.

Alguna que no se puso: "Los gatos samúrais". Era llegar a casa del colegio y tragarme estos dibujos. No sé si la daban en Canal+. Luego daban una serie de una hamburguesería, que era malísima pero por algún motivo me tragaba y todavía no he sido capaz de eliminar de mi cabeza :lol

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son los gatos samuraiiiiiiiiii, a quien le llama pierde un zapatito! :hail :hail :hail

Los Gatos Samurai intro - Dibujos Clasicos - YouTube

Canal plus tenía una programación infantil cojonuda, tanto a mediodía como sobre todo los maratones matinales de fin de semana. Hasta había cortos de Frank Margerin!

¿Quién de vosotros veía las series infantiles de La 2? Recuerdo a bote pronto "Ravioli","El pequeño vampiro" y "La tía de Frankestein".

la ultima, era una miniserie en coproducción europea, una auténtica maravilla, es la unica que me suena de las 3. La del pequeño vampiro era una adaptación de las novelas infantiles???

Ah, una que no recuerdo el título y era otra miniserie, iba de un chaval que perdía a su padre y su madre se casaba con otro hombre bastante siniestro y oscuro que al parecer era la encarnación física de un ... volcán! O algo parecido vaya. A alguien le suena ?

Jorge Salvador luego le vendió yendose con su archienemigo Sardá. La verdad es que desde entonces me cae gordo.

Jorge Salvador siempre me cayó fatal. Y la historia de esta tropa (Arús, Salvador, Sergi Mas, Cárdenas...) es para escribir libro. Arús y Sardá no pueden verse delante. Salvador se fue a Crónicas con Sardá, donde también estaba Cárdenas recuperando muchos frikis que ya salían en "Arús con leche", pero a su vez Cárdenas es cuñado de Arús. Ahora Salvador es el dueño con Pablo Motos de la productora de El Hormiguero. Donde sale Sergi Mas de vez en cuando haciendo el subnormal y en un papel que no hace ninguna gracia y que se nota que está ahí porque necesita pagar la hipoteca. Y en una pequeña época en la que escuché a Cárdenas en EuropaFM, un día llamó a Arús para no sé qué historia de Pepe Gafez, poniendo a Arús por las nubes y más. Muy peculiar todo, buen culebrón tienen montados estos.

Para mi la mejor época fue:
- Arús con leche en la radio. Por las mañanas, pero yo lo grababa en cinta y lo escuchaba por la noche en cama. Arús, Jorge Salvador, Sergi Mas y Xavi Martín. Vaya vidorra se pegaban estos. En su época iban el fin de semana a Londres de compras. Recuerdo que fueron de los primeros en tener el Sony Minidisc y lo flipaban. Como digo, viajes a Londres únicamente a comprar discos. Casi no tenían que estar haciendo pasta...
- Al ataque en Antena 3.
- Ya te digo, de nuevo en la radio. Durante muchos meses, en los inicios del programa, Arús no presentaba el programa y al mando estaba Albert Lesán. Y fue un programa muy mítico, con los "porqués" que enviaba la gente, el carnet del club de fans de Carlos Jesús, etc. Incluso diría que cuando se incorporó Arús perdió un poco, porque acaparaba demasiado el protagonismo con sus imitaciones. Pero tampoco es que tenga un recuerdo perfecto de esto, fue hace muchos años :D

Salvador es un jeta, me pone malo haciendo el imbécil con el Motos cuando lo unico que hacen es plagiar de aquí y de allá y darle una pátina de show respetable que me da grima.

Mas es otro que me cae como el culo, porque se le ve bastante infladito de ego y hace poco en uno de estos programas del Flo ( otro que tal baila ) , no dudaba en deslizar puyitas contra el programa de Buenafuente ( con el que también trabajó! Se ve que no terminaron muy bien ... ) tachándole de poco original o algo así... para a continuación, sacarnos un video con lo de Umbral y su libro: originalísimo, ya ves... :cafe

La sección de Sergi Mas con una cutrísima cámara web comentando 3-4 titulares chorras de los periódicos es de lo más estúpido que he visto nunca. Encima haciendo de borde tela. Pero es que ni al público le hace gracia, y eso que hay un regidor y tal. Hay que comer y se trabaja en lo que sea, qué remedio.

Pero a lo que vamos...
¡¡¡¡LOS GATOS SAMURAI!!!! :hail

Y sobre "Vip noche": el director (y que a veces hablaba por el micro) era Daniel Écija, que con Emilio Aragón montó el imperio Globomedia. Lo que salió de un simple programa de entretenimiento.

Más:
- Entre platos anda el juego: Juanito Navarro en un gracioso concurso en Telecinco.
- Hablando se entiende la basca :mparto : ¡con Jesús Vázquez de presentador!
- La ruleta de la suerte... pero cuando la presentó Esteso. ¡Qué malo era el jodío! :mparto

Sobre el caso de las series de dibujos que encargaba TVE a BRB Internacional, así como después las privadas... La calidad al final se resintió mucho por un factor. Cualquier ojo verá que la calidad era muy superior en sus primeras series que en esas posteriores como la secuela de La vuelta al Mundo o la serie de Mortadelo frente a lo que hacían antes como Willy Fog, Dartacan, La aldea de Arce o David el Gnomo, junto a otras series que si bien no producía BRB, las importó. Así empezó Claudio Biern Boyd, importando dibujos y series hasta que empezó a producir.

El motivo por el cual esas series eran bastante superiores tiene una razón de ser, aquí se hacían algunos dibujos y la animación se hacía en Japón, que aquellos años eran los únicos con capacidad y calidad como para poder encargar que te hicieran en tiempo y forma veintitantos capítulos.

la vuelta al mundo de willy fog - YouTube

Última edición:
¿Y os acordáis de 'Tariro Tariro' de La Trinca?
Yo me partía con los gags de los trogloditas. :lol
En TV3 habían hecho anteriormente con bastante éxito 'No passa res'.

Me siento joven. Gracias.
Lo mejor de TV3, las tetas gratuitas que ofrecía Angel Casas a mis ojos pre-púberes y legañosos. Lo mismo para Telecinco y sus pelis de Jaimito, descubrí lo que era un felpudo. No tenía muy claro lo que había debajo de tanto pelo, eso sí :cortina

¿Cuánta pasta se gastaron en aquellos años en hacer programas como El Juego de la Oca o La noche de los castillos? Los de ahora son tristes programas de TV local si los comparamos.

Última edición:
Joder, que viejos sois eh.
Pero aún melofos y follantes.

Alguien ha mencionado Ravioli. Yo no la ví en TVE sino en TV3, pero estuvimos igual de enganchados.

Las series de los viernes por la tarde en TVE2 son todo un mundo: Dentro del Laberinto, Arabella (creo que también era a esa hora), El Valle Secreto, Bajo la montaña... y más frikadas.

En dibujos animados recuerdo con mucho cariño las series (japos) que TVE2 emitía los veranos por la tarde: Alicia en el País de las Maravillas, Nils Holgersson, sobre todo Nils Holgersson... también un Pinocho que emitió TV3 y que recuerdo de más llorera que Marco, como era lógico.

En dibujos animados, nunca estaremos lo bastante agradecidos por la existencia del World Masterpiece Theater, del que nos llegaron series sueltas durante 20 años en cualquier cadena y en cualquier horario: Heidi, Marco, El perro de Flandes, Las aventuras de Tom Sawyer, Ana de las Tejas Verdes (llegó tardísimo y después ya de las mitiquísimas miniseries canadienses que también tendrían cabida aquí)... pero yo guardo cariño especial por una que en el circuito catalán de TVE repetían verano tras verano, sin que me cansara de ella: La familia Robinson

En 1987 (diría que por abril) llegó a TV3 una locura llamada El Doctor Slump. El resto es historia, pero pocos recuerdan que tuvo una especie de prólogo, otra serie japo y absolutamente delirante que emitió (como con La familia Robinson) TVE-Catalunya, que casualmente acabó de emitir casi a la vez que empezó Dr. Slump en la competencia, y casi a la misma hora: La petita Polon. El argumento: la hijita de Apolo (borrachuzo impresentable que cada día corre el riesgo de no presentarse al trabajo y dejar sin Sol a la Tierra) quiere ser una diosa, pero es un trasto, y en su empeño conocerá y fastidiará a todos los dioses/parientes del Olimpo y personajes varios de la mitología griega, en versiones descacharrantes, anacrónicas y políticamente incorrectas.

La Pequeña Polon 01 quiero ser una diosa - YouTube

(Aquí los títulos, pero no se encuentra la versión en catalán, que usaba una melodía diferente: )

La petita Polon - Introducció i cloenda - Podria ser en català ... - YouTube

Última edición:
¿Y Filiprim? ¿Nadie menciona el Filiprim? Oh.

Y mítica la serie de Makinavaja con Pepe Rubianes y Pedro Reyes como tabernero. Mítica serie, por cierto.

¿Nadie recuerda el Club Disney con una caterba de peña que cada uno fue pa' donde le dio la gana? (siempre fuí fan del primero de todo, luego vinieron otros con el insoportable Jordi de Art Attack). Hubo mucho programa presentado por juventudes varias...

Como aquel que presentó Rebeca para A3. O ¡VIP guay!. Madreeeee... qué viejos somos, nenes. O el de "Hablando se entiende la vasca" con unos primerizos Jesús Vazquez o Penélope Cruz (creo que se ha mencionado por arriba, sip).

Otro programa que siempre recuerdo, aparte del "No te rías que es peor" (de visionado obligatorio cada día) era aquel de "Genio y figura" donde conocimos al mítico Chiquito de la Calzada.

Más frikadas, más. ¿Recordáis el programa infantil "PINNIC" con Pere Ponce? (una chorrada como cualquier otra pero caía en su momento).

Y por último pero no menos importante: "Pero esto que es" donde conocí por primera vez a Pepe Viyuela con sus sketches con la silla o la escalera.

De los inicios de TV3 recuerdo la primera serie de dibujos que sólo podía ver en casa de mis abuelos porque tenían la antena adaptada: PacMan. Sí, tuvo serie. Y recuerdo que me gustaba.

De TVE recuerdo también Biniki un dragón rosa. Hasta podría cantar el opening en francés.

Arriba Pie