Prohiben el uso del burkini en las piscinas francesas

Ulisses dijo:
Como dice Txus en las piscinas no dejan meterse vestido, normal que no te dejen entrar en chandal que es practicamente lo que llevan puesto en esas fotos.

¿Tú te metes en la piscina sin bañador ni gorro? Porque no dejan de ser un bañador y un gorro muy grandes y punto. Lo de la higiene es una tontería: para eso en las piscinas hay duchas.
 
Puede que haya que respetar otras culturas por mucho que se alejen de cosas que tenemos tan asumidas como que el cielo es azul, pero hay que saber poner cierto limite a las libertades de otro pues su libertad termina donde empieza la mía. Entonces, si, esta bien que podamos ser los más abiertos y respetuosos del mundo mundial pero el mundo mundial también ha de ser respetuoso conmigo. Y a mí como persona abierta, libre y respetuosa me duele en lo más profundo del alma cuando veo a una mujer sumisa totalmente oscurecida por el marido. Bien es cierto que aquí hay cientos de miles de esposas sin burka que reciben el mismo trato y la misma discriminación, o al menos una parecida e igualmente lo condeno, pero el respeto se lo daría a cosas que lo mereciesen y es que observar ese trato discriminatorio por mucho que sea voluntario (normal si han sido educados y no han catado otra cosa) para mí no merece ese respeto.

Por eso quizás el día de mañana me pierda lo bonitas que son las calles de Teheran, porque si tuviera una esposa no querría que ella llevase un atuendo de esas características.
 
Pero lo que para tí puede ser discriminatorio para ellos no, es ese pensamiento tan ególatra que considera que nuestra civilización y todo lo que representa (moral, social, culturalmente) es la correcta y los demás son unos bárbaros medievales porque no sacan el meñique cuando cogen la taza de té. Hay que sacarse de la cabeza esa imagen tan retrógrada y falaz de que los países islámicos son todos talibanes con Ak-47 en la mano, berreando por la Yijad y que lapidan a sus mujeres por estornudar. No se trata de si el velo es una imposición o no, se trata de que también es una opción consciente como lo puede ser llevar un crucifijo al cuello.
 
Pues nada, llevas razón... Dejemos que hagan y deshagan por aquí cuanto quieran que verás la gracia en algunos años.
 
Vale, que usen el burkini o el burka o lo que quieran, luego también dejamos que casen a las niñas de 12 años, después que las muelan a palos (ya que es su cultura, si el salvaje es "nuestro" al trullo), quizás algún tiempo después las mezquitas tengan sus vigilantes paralelos, que atizarán a los novios que se cojan de la mano (eso va contra "su religión", después que a las negras les corten el clítoris (a cargo de la seguridad social, como es "su cultura"). Los chinos y los indios podrán abortar libremente, siempre que lo que venga sea niña.... sigo?

Esas indumentarias no son estéticas, son muestras de una cultura medieval. Que vale, que no hace tanto nosotros hacíamos animaladas, mucho ha costado/cuesta superar eso para que encima ahora tengamos que mirar para otro lado.

Que modelnos vamos a sel!!!!!!
Viviana, Cerolo, donde estais?.

Un saludo.
 
pacololo dijo:

No, gracias, suficiente demagogia. :sudor

A mi, que una tía se ponga voluntariamente un trapo en la cabeza me la pela, como si se pone un saco de patatas. Si la educación de alguien le hace pensar que sin eso en la cabeza no se puede salir a la calle es su problema. Mientras no esté obligada por otra persona a llevar el trapo, no veo el problema.

Otra cosa es lo de casar a las niñas con adultos, las palizas, el clítoris... Creo que es de sentido común que estamos hablando de otra cosa. Aquí si hay alguien obligando con violencia a otro a hacer algo que no quiere.

Entonces, prohibir el trapo en la cabeza porque a algunas niñas las obligan es injusto porque hay otras muchas mujeres que se lo ponen porque lo necesitan. ¿Sería mejor que ninguna se lo pusiera? Si, pero desde la educación, enseñando a esta gente que pueden llevar su religión sin tener que tapar ninguna parte de su cuerpo, usando si hace falta el ejemplo de muchas musulmanas que son tan musulmanas como la que mas, pero con el pelo al aire. Si se prohíbe, sólo se consigue radicalización, odio y guetos.

Y vuelvo a lo de antes. Prohibimos que las musulmanas se pongan el trapo en la cabeza. ¿Hacemos lo mismo con las monjas? ¿Qué diferencia hay entre la musulmana que se pone el trapo voluntariamente y una monja?
 
Te cuento como son las cosas a 500 km al sur de donde vivo, en la delegación de la empresa donde curro. Hablando con el delegado que tenemos allí, resulta que tiene 2 hermanas de veintipico años que visten a lo moderno salvo el pañuelo (son una familia de clase media/alta y modernita) de la cabeza. Nos hace falta gente que hable idiomas y ellas hablan árabe, francés, español y algo de inglés.. y son más listas que el hambre. Cojonudo, pienso yo, pues si ellas están de acuerdo en trabajar en las oficinas, las traemos 6 meses a España para formarlas. Todo Ok, hasta que sale el tema del hospedaje, la empresa tiene una casita para cuando algunos empleados vienen de visita o para alojar algunas subcontratas, ponemos a disposición de las hermanas esta vivienda. Pues NO, las chicas tienen que venir a casa de unos primos que tienen cerca de la central, para que "velen" por ellas. Luego en confianza un chaval joven de la misma familia, pero que trabaja aquí, me dijo: no te líes, si vienen para España, y no las controla la familia o algún pariente, la chica se Españoliza y no vuelve ni loca al claustro o si vuelven ya es mucho más dificil de controlar.

La indumentaria ninja es un simbolo de sumisión, y si dejamos la puerta abierta, al final nos la meterán doblada.

Un saludo.
 
Hallowed dijo:
¿Qué diferencia hay entre la musulmana que se pone el trapo voluntariamente y una monja?

Touché. La gente ve a una monja por la playa y hasta le parece bien. Buen ejemplo del doble rasero
 
pacololo dijo:
La indumentaria ninja es un simbolo de sumisión

Como lo es que aquí la mujer limpie, cocine, cuide de los hijos y cierre la boca cuando el marido quiere. Y esto lo vemos todos los días a todas horas, pero como lo hemos visto desde siempre, nos parece normal, como a las musulmanas el trapo.

pacololo dijo:
y si dejamos la puerta abierta, al final nos la meterán doblada

¿Hablas de algo así como una reconquista a golpe de trapo en la cabeza? :pensativo

Sobre tu ejemplo de tu empresa. Yo también conozco gente que hace años se negaba a que sus hijas se marcharan desde el pueblo a Madrid a estudiar "porque me la van a pervertir", "se juntará con cualquiera", "en Madrid hay mucho ladrón y mucha droga", "igual me la meten a puta", "a saber qué hacen con ella", "mejor que se case con uno del pueblo que aquí tiene casa y trabajo"... Todos ejemplos reales de un pueblo a una hora de Madrid, hace no muchos años. ¿Tratamos a los de pueblo como a los musulmanes? No, el machismo de pueblo español, de boina y oveja es mejor que el machismo moro. ¿No será que gente ignorante hay en todas partes? ¿No es mas fácil y mejor tratar de que la gente aprenda? Vamos, te aseguro que la mayoría de esos padres de ese pueblo están encantados con la vida que han llevado sus hijas, pero ellos se negaban en redondo a dejar a sus hijas ir a la ciudad.
 
pacololo dijo:
La indumentaria ninja es un simbolo de sumisión.

Para ellos no.

Pero bueno, de que me sorprendo, si en el fondo, aquí somos iguales:

trinis.jpg

chacon-traje-300.jpg
 
Jamás he defendido ninguna religión, en todo caso entiendo que ninguna necesitaría tampoco de mi defensa. La monja viste así porque está de acuerdo en vestir así conforme a su trabajo. ¿Yo puedo ir en bermudas y en chanclas al trabajo?. ¿No deberían de prohibir que en el trabajo se pida vestir de determinada forma?.

Si lo que se pretende es acabar con la sumisión debido a la religión islámica en Francia, que prohiban absolutamente la religión islámica fuera de los entornos privados, así sin anestesia.

PS: Yo votaría a favor.
 
Que prohiban todas las religiones, que no hay una que no sea discriminatoria.
Lástima que haya tantos intereses detrás.
Y no se puede comparar la forma de ir vestido al trabajo (que representas a una empresa y tienes que tener una imagen) con como te salga de los huevos ir por la calle o a la piscina.
 
Es que son un problema. Tan patético me parece el mulah Omar y otros personajes ficticios creados en los EEUU como aquí el arzobispo.

Con la diferencia de que los mulah son de por allí y que por ahí se lo coman y el arzobispo de aquí. Cada uno tiene su cruz, o su media luna.
 
Lerink dijo:
Y no se puede comparar la forma de ir vestido al trabajo (que representas a una empresa y tienes que tener una imagen) con como te salga de los huevos ir por la calle o a la piscina.
Lo comentaba por lo de la monja, que para ella es su indumentaria de curro también. ¿O no?.
 
¿Ha alegido o se lo han impuesto como condición para poder tener ese trabajo?. ¿Pero no estamos diciendo lo mismo?.
 
seakermdc dijo:
pero hay que saber poner cierto limite a las libertades de otro pues su libertad termina donde empieza la mía

¿en qué te afecta a tí una mujer vestida con eso?

Tozzi dijo:
Hallowed dijo:
¿Qué diferencia hay entre la musulmana que se pone el trapo voluntariamente y una monja?

Touché. La gente ve a una monja por la playa y hasta le parece bien. Buen ejemplo del doble rasero

hooombre, es un colectivo recluso por voluntad propia y haciendo vida religiosa

¿hay monjas en la playa?
 
Si, a 30 grados y tapadas hasta las cejas (pobladas normalmente)

Y lo del burkiki también es voluntario, igual que las monjas, porque las han educado asi. Es un ejemplo de que me molesta lo que no me gusta, pero que no se metan con lo que yo hago

Aqui se deberían prohibir las indumentarias religiosas (porque discriminan a la mujer). Porque si lo desean o no es irrelevante, cómo con el burkiki
 
Yo hace años que no me baño en piscinas públicas, porque me da mucho asquito, pero no es lo mismo la suciedad que puedea haber en un chandal (que por las fotos es lo que llevan) que la que hay en el bañador, además yo en las que iba te tenías que duchar antes de entrar y tal, la ropa sucia mojada, no deja de tener mierda hasta que la frotas.

Pero vamos que yo he visto a señoras en la playa con esas cosas, y no me molesta lo más mínimo, en la piscina si que molestaría.
 
Pero vosotros habéis visto muchas monjas, de las que se visten de Batman, metidas en una piscina o yendo al juzgado a denunciar que no las dejan?
 
Caso más cercano es de de las gitanas,que también van bien tapadas y llevan años viviendo en España.En mi época trabajando en un parque acuático se bañaban con pantalón largo o mallas y nadie les podía decir nada.
Las palabras exactas de mi jefa fueron "les dejamos en paz para que no la armen".
 
Si, y siempre en parejas (una toda de blanco con otra de gris/negro, desconozco la jerarquía)

Y desató un ameno debate después de la paella, en el que un matrimonio irakí (occidentalizado, trabajando aqui en una universidad) nos hacía ver que era igual de obsceno que el burka. Al final no pude más que darles la razón
 
Arriba Pie