Respuesta: [Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750
Bueno, os cuento la "odisea" de esta mañana, que en realidad no ha sido tal, jajaja.
Antes de que viniesen los "ayudantes", me he puesto a recolocar cables. El Splitter HDMI, centralizar todo a través del Ampli, cambiar las señales, etc...un pequeño follón del que me tendré que acostumbrar otra vez...
Mi principal duda era el tema de colgar semejante peso de un techo que a priori no era el más idóneo. Buscando por el barrio un tío experto me dijo que esos techos, aunque parecen blandos, pueden aguantar 40 kilos, asique no habría problemas con el peso de la pantalla...
Aún así, pues uno siempre está mosqueado, asique nos pusimos manos a la obra, midiendo los puntos de taladro, y allá que se hicieron. Luego usando los ganchos especiales que se abren de forma de paraguas, quedaron listos para fijar la pantalla.
Y llegó el momento de fijarla, no sin cierto miedo...bueno, pues nada...se colocó...y ahí se quedó. Vamos, que ni se ha caido el techo ni nada de nada. Atornillado fuerte para dejarla bien apretadita, y lista, al siguiente elemento, el proyectoraco!
El soporte para el mismo ya lo tenía montado, asique en este caso, era tan simple como buscar el centro, nivelar, taladrar y atornillar. Además en pared de ladrillo, esa si que no se cae X-D.
Dicho y hecho, quedaron los dos elementos colocados, asique llegó el gran momento. Botoncito de bajada de pantalla...rummmm....botoncito de encendido de proyector...rummmmm...y ahí tenemos ya por fín la imagen.
Tocaba ajustarla un pelín, y gracias a las patas extensibles del proyector, ajustarlo lo máximo posible...
¿Problema?. Pues que no contaba con la distancia mínima...resulta que al máximo de zoom y estando el proyector pegado a la pared, la ventana de proyección no llena la pantalla :
Me he quedado alucinado...¿Pero cómo es esto posible?. Pues porque la distancia no es suficiente como para llenar 2 metros 34 centímetros (106")
, y solo llena 100", con lo que la imagen final queda un poco más pequeña
Después del pequeño mal sabor de boca, decidimos probar el proye en su configuración básica, sin tocar apenas nada, unas cuantas pelis. Además de esas oscuritas, jejeje.
Resultado: NEGROS NEGRISIMOS. Vamos, que el negro del proyector era el negro de la pantalla blanca, es decir, no se podía distinguir, en un 2:35, las bandas. Imposible :-D. Mi colega y yo flipados (Magnolia no pudo quedarse mucho más tiempo, se lo perdió), y a poner otro trocito, y otro, y otro...
Además, mi colega tiene buen ojo para el tema de colores, y el degradado de grises de test le pareció perfecto, no había dominantes, era sencillamente espectacular...
Y ahí terminó el tema. Hoy por la tarde no he podido hacer nada y por la noche, a los niños les he puesto dibus, en HD...madre mía, la cara del pequeño era para hacerle una foto...se ha quedado petrificado al ver semejante pantallón
Ahora toca calibrarlo un poco mejor, pero vamos, tal cual lo he dejado, está perfecto. Quizás los negros pelín pegados, habría que rescatar de ahí detalle, pero eso lo dejo para una calibración más pausada, con el portatil, poniendo cartas de ajuste, etc...
Por cierto, INCREIBLE la experiencia de juego con la XBOX...madre de DIOS!!!!. Ahora si que voy a fliparlo de verdad!!!
Y el Splitter HDMI, funciona a la perfección...ofrece la misma señal a la vez tanto a la tele como al proyector, lo cual es útil para comparar intensidades de color, negros, etc...
En fín, que estoy más que feliz, aún con esa pequeña espinita que es una pena...pero bueno, cuando vuelva a cambiar de proyector de aquí a unos cuantos años, tendré en cuenta eso...