Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Os puedo asegurar que las 137" de pantalla en formato 2.35 en la sala de mi buen amigo, hacen que sea una experiencia religiosa, y me va de lujo para experimentar una escala de calidad de hasta donde se puede llegar tanto en video o en audio. Cada vez que alguien me enseña algo sé exactamente cuánto de lejos o cerca está de la más absoluta excelencia.

PXL_20220110_221548374.jpg

Una pregunta, cuando comparas el Sony con el JVC, lo haces con el tuyo (nuestro) o con un NX7. Y si es éste último, ¿la comparación es con el frame adapt ?

Yo estoy un poco hasta el gorro de MadVR. Llevo un montón sin proyector por no tener tarjeta de video en el ordenador y la verdad ... me estoy planteando hacerme con un LASER de los nuevos siempre y cuando la distancia entre el frame adapt y MadVR no sea muchísima. Dicho de otra forma. El HDR de los TV es suficiente para mí. Sé que hay gente que le mete MadVR a la TV y probablemente se vea mejor. ¿Frame adapt da una imagen tan digan como los TV sin MadVR?

Última edición:
Lo comparo con un NX7, es su rival natural.

Sin parecidos, pero el JVC maneja mejor el HDR.

Del que estoy hasta el gorro es del puto oppo. Se obtiene una imagen más nítida y limpia con el PC. Sea con el proyector que sea. Pero si no quieres usarlo de ninguna manera, JVC sí o sí.

Lo difícil de sentenciar es cual es el mejor usando un PC, si el Sony o el JVC... Lo cual habla muy bien del Sony.

El que encuentre buen precio del Sony y sepa usar un PC podrá estar al mismo nivel o levemente superior a nivel de nitidez y luz.

Yo odio las TVs así que no entro a comparar la experiencia, sorry.

Yo no tengo problemas con los PCs ... sólo me faltaría. El problema es con MadVR que funcionalmente me gusta lo que hace (aunque no sea demasiado fiel a los estándares de imagen) pero operativamente es un dolor de huevos y ahora más con las licencias que caducan. Si a esto le sumamos que MadVR no está especialmente bien optimizado y necesita una tarjeta gráfica que va de potentilla para arriba ... pues eso ... que las tarjetas cuestan una pasta y no sé si merece la pena frente a la opción Frame Adapt bien ajustado. Por otra parte, me quedé enamorado de la imagen del Z1 cuando lo vi en su momento y tengo mucha curiosidad por los nuevos laser de precios más "mundanos"

Mira que he visto Sonys en mi vida y jamás he visto uno bien ajustado. Supongo porque los que he visto han sido en tiendas y ferias de AV. La gente siempre habla de la nitidez de los Sony pero todos los que yo he visto no me han dejado fijarme en la nitidez porque la vista se me iba a la colorimetría de mierda por probablemente un mal calibrado. Curiosamente todos azuleaban que era un gusto. Cada vez que pienso en Sony me vienen a la cabeza imágenes tirando hacia el azul

Yo nunca entendí lo de los Oppo. Para mí es el típico producto "bola de nieve". Una vez lo comparamos con el mío (un Pana 900) y el mío se veía claramente mejor. La única gracia es el software que le permite leer ISOs y volcados a disco Full BD

No, xton solo hay uno (yo) y claramente indicaba que era el N7 "de un amigo" 😜
Vale perdona ... es que hay como dos hilos que hacen referencia a dos proyectores. En los dos hilos estás tú y pensaba que uno de los proyectores era tuyo. Me he debido liar :doh

Lo dicho .... perdona.

Todo son opiniones, este es el segundo proyector 4K de sony que veo en sala dedicada y es la primera vez que lo veo competir con JVC a nivel de color y contraste. No se aprecia nada fuera de lugar.

No quiero polemizar contigo pero cada uno tiene sus gustos, por ejemplo ese Z1 que mencionas lo pude ver operdado por el señor Piqueras en esa misma sala, pude elegir las películas que iba poniendo y fue la primera decepción con la tecnología láser. Tenía muy mal contraste en cuanto se iniciaba cualquier escena oscura. Lo que me cuentan de los láseres actuales tampoco es para lanzar cohetes así que no es una tecnología que espere con ganas, la verdad. Tienen que demostrar que merecen la pena de verdad en una sala doméstica con tamaños de pulgadas normales.

Todo en mi opinión y con el máximo respeto de todas las demás!

Última edición:
Doy por supuesto que los Sonys que he visto no estaban bien calibrados/ajustados. Cuestion de mala suerte. ¿Z1 mal contraste? Probablemente pero punch, tridimensionalidad y efecto HDR para mi impresionantes, aunque lo mismo lo veo de nuevo y cambio de parecer

En planet earth era para llorar de alegría... En John Wick era para llorar de pena.

Demasiado desequilibrado para meter en una casa normal. Para una mega sala con gran diagonal sí que estaría bien.

Lo del tamaño de la sala no lo pillo. ¿Por qué funcionaría mejor en una sala grande?

Los láser suelen tener más lumens que los de bombilla con lo que son más aptos para iluminar mayores diagonales. Simplemente eso.

Cuando lo leí pensaba que lo decías porque al tener mayor cantidad de nits se producían temas de reflexión en las paredes bajando el contraste percibido y cuanto más grande la sala "menos intensidad en la reflexión" Ante esto, el problema se podría mitigar algo con pareces oscuras.

En cualquier caso, es un tema complicado. Mayor número de nits mejor HDR y tonemapping con menos compresión pero también peor contraste percibido por lo que hemos comentado antes. Es el problema de los sistemas de proyección y honestamente no tengo claro dónde está el punto de equilibrio más allá del ojímetro

Me refería a que el láser hasta ahora en los proyectores domésticos ha implicado peor contraste nativo que sus equivalentes en bombilla. A cambio tienes más luz, y el desgaste es mucho más tardío. Por eso decía que no tengo claro que prefiera láser en mi casa. No es una tecnología que me llame realmente la atención de momento.

Tengo la suerte de tener colegas que van cambiando de aparatos como quien cambia de chaqueta, así que puedo ir viendo por mí mismo como avanza el tema. Parece que por fin el 2022 será mi año de upgrade. 6 años con el X7000 ha estado muy bien.

Buenas señores , yo puedo verificar que los nuevos Sony se veen de escándalo ..yo e tenido la oportunidad de tener en mi casa los JVC x7900 ,Rs1000, Rs2000, Rs3000 y e visto los nuevos Sony ..y hoy en día puedo decir que el Sony es más nítido que el mismo n9 ...pronto me llegará a casa una unidad de Sony 590 que la pondré con el Envy daré mi opinión después de calibrar .

Buenas señores , yo puedo verificar que los nuevos Sony se veen de escándalo ..yo e tenido la oportunidad de tener en mi casa los JVC x7900 ,Rs1000, Rs2000, Rs3000 y e visto los nuevos Sony ..y hoy en día puedo decir que el Sony es más nítido que el mismo n9 ...pronto me llegará a casa una unidad de Sony 590 que la pondré con el Envy daré mi opinión después de calibrar .

Hombre! Un Sony "alimentado" con la versión "rica" del madVR siempre dará un resultado excepcional 😜

Sí, pero cuando le echunfas un oppo ya no tienes la misma pureza que si reproduces directamente desde el PC.

Siendo realmente un ordenador el envy sería interesante que también fuera un reproductor de medios. Con la pasta que cuesta debería de serlo...

¿Pero los proyectores Sony andan en el mismo rango de precios que los JVC? Ah y otra cosa, ¿qué hay de esa supuesta degradación de paneles?

¿Pero los proyectores Sony andan en el mismo rango de precios que los JVC? Ah y otra cosa, ¿qué hay de esa supuesta degradación de paneles?
Lo de la degradación de paneles eso era en modelos de hace unos cuantos años ya...y aparte Sony tiene uno de los mejores SAT que hay no le tiembla el pulso en darte una unidad nueva .

Arriba Pie