Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Sí, pero cuando le echunfas un oppo ya no tienes la misma pureza que si reproduces directamente desde el PC.

Siendo realmente un ordenador el envy sería interesante que también fuera un reproductor de medios. Con la pasta que cuesta debería de serlo...
Esta claro que no hay ningún reproductor que haga se pastroun totalmente que sería lo ideal pero no sé lo que porcentaje afectaría eso exactamente en comparación con un pc ...un 5% o menos ...en cambio puedo utilizarlo para streeame como Netflix etc...aún así acabo de comprarme los nuevos zappiti que dicen que tienen fuente directa de vídeo ...en cuanto me llegue probaré .
Pero de los actuales reproductores que mejor funciona con el Envy por su fuente directa es el oppo.

¿Pero los proyectores Sony andan en el mismo rango de precios que los JVC? Ah y otra cosa, ¿qué hay de esa supuesta degradación de paneles?
Parece que ha sido repentino. A mí estos movimientos no me interesan demasiado, pero me acabo enterando por estos colegas.

El tema es que este grupo selecto de clientes estaba esperando a la nueva generación de JVC de láser, pero parece ser que está decepcionando y encima tiene precios disparatados. Y se está produciendo un giro hacia la gama actual de Sony que en gestión de HDR es peor que JVC, pero si se lo das preprocesado en algunas facetas lo supera.

Y luego pues como funciona el high end en España. El PVP es X, pero los clientes con buenos contactos consiguen descuentos... Como siempre ha pasado.

Esta claro que no hay ningún reproductor que haga se pastroun totalmente que sería lo ideal pero no sé lo que porcentaje afectaría eso exactamente en comparación con un pc ...un 5% o menos ...en cambio puedo utilizarlo para streeame como Netflix etc...aún así acabo de comprarme los nuevos zappiti que dicen que tienen fuente directa de vídeo ...en cuanto me llegue probaré .
Pero de los actuales reproductores que mejor funciona con el Envy por su fuente directa es el oppo.
Te animo a que cuentes impresiones, porque un VW590 es el único candidato al que me planteo un cambio este año. Todo va a depender del siguiente cambio de su propietario.

Justamente ayer estuve hablando con uno de los profesionales de venta en equipos de proyección (le compré mi primer JVC, el HD550) y me comentaba lo disparatado de los precios en JVC ya desde fábrica, imposibilitando el margen de descuento que anteriormente podían ofrecer a los futuros compradores. En estos momentos los precios de SONY y alguna otra marca mejoran esos porcentajes de descuentos, por lo que la inercia del mercado irá hacia ese segmento de comprador... Ahora veremos si JVC se da cuenta de ese error o simplemente aspira a un comprador con mayor poder adquisitivo e incondicional con la marca

De qué porcentaje de descuentos para Sony y JVC estamos hablando? Si no lo queréis decir en público ... al menos por privado

Última edición:
Habéis visto funcionando el sony 5000 , el de 65.000 euros o el JVC z1?. Qué hacen? El pino puente?

El Z1 fue el primer proyector láser 4K de JVC hace unos cuantos años. Era un monstruo pensado para pantallas muy grandes y durante una época se mostró en bastantes sitios para demostrar la tecnología. Nunca fue un proyector pensado para meter en casas normales.

Pues anoche recibí una llamada de las más altas esferas y con gran amabilidad y atención me explicaron que el JVC Z1 que yo vi hace más de 4 años ha evolucionado vía software haciendo que mis negativas impresiones de entonces no representen la realidad actual del aparato.

Me han contado que se sigue usando como referencia, tiene el tone mapping dinámico de los actuales y una regulación de la luz mucho más avanzada que al principio. Me han contado que en una pantalla doméstica de proporciones normales alcanza los 300 nits con un control total de la luz y el contraste. Lo cual, acostumbrado a proyectores de poco más de 100 nits debe ser impresionante.

Incluso se han hecho comparativas estas mismas navidades frente a la nueva generación de láser de JVC y el Z1 sigue siendo el rey.

Así que desechad mi opinión sobre ese proyector que vi en su fase inicial y ojalá algún día pueda ver un láser en condiciones.

A mí me gustaría verlo ahora y a sus hermanos pequeños bien ajustados y con el frameadapt en funcionamiento pero con el tema de la pandemia me he vuelto muy reacio a la interacción social.

Bueno chicos , después de recibir mi Sony 590 y estar trasteando un pco combinando con el Envy pro a de decir que se consigue una imagen muy muy buena super nítida con un contraste brutal y tridimensional el movimiento es sublime y el suelo de negros muy bueno nada que envidiar a los JVC en mi caso que yo uso una pantalla acústica ...de 106" el proyecto le dejo conectado el reality creation y lo pongo al 15 y le da plus de nitidez sin meterle ruido la colometria me gusta mucho .... En cuanto al sistema de HDR que trae el Sony claramente es inferior al tonne maping de JVC aún así creo que cumple correctamente execto en algunas escenas más exigentes....si pudiéramos una lista de mapeo de propio proyector claramente estária en primer lugar JVC y segundo los Sony y el resto a años luz por supuesto el rey en mapeo es el Madvr ..eso no hay lugar a dudas ....en cuanto a contenido Sdr la imagen que da el Sony es sublime lo mejor que e visto en un proyector sin ningún lugar a dudas (y mira que e tenido todos los modelos de JVC en mi sala ) al final no hay ninguna máquina perfecta todas tienen sus virtudes u sus carencias....hay que elegir por cuestión de presupuesto y gustos ,el Sony desde mi punto de vista es más nítido tiene mejor movimiento y imagen Sdr sublime en el suelo de negros están a la par de la serie NX de JVC .
Los JVC son mejores en mapeo de tonos .
Yo personalmente ..hoy por hoy me gusta más la combinación Sony +Envy que JVC +Envy .
Simplemente esto es una opinión mia con las pruebas que e hecho en mi sala y teniendo varias máquinas en ella y bajo mi gusto ..de visionado ...
Un saludo a todos .

Gracias por la opinión. Ya sabes perfectamente que con JVC el envy no es necesario y sin embargo con el Sony hay que procesar el HDR con Envy o madvr para que saque la mejor imagen posible.

¿No crees que para la mayor parte de la gente que no quiera complicaciones de procesado previo de la imagen, los JVC son la mejor opción?

Por mi parte ya sabes que no hay problema, al sony le pongo el PC y listo. Pero de verdad sólo me inclino hacia Sony porque dentro de un tiempo tendré al alcance uno a buen precio y porque tiene un tamaño similar a mi X7000 y total versatilidad de tiro óptico.

Ya lo he comentado, me cuesta recomendar un Sony porque requiere un procesado para lucirse, mientras que el JVC es más plug and play (aunque también mejora con el PC, claro).

Son temas que cada usuario tiene que valorar a fondo.

Luego está el tema del láser que por aquí mis colegas empiezan a desear por varios motivos, uno por tamaño de pantalla muy grande y el otro porque es jugón y no quiere pensar en horas de bombilla...

No crees que para la mayor parte de la gente que no quiera complicaciones de procesado previo de la imagen, los JVC son la mejor opción
Esta claro que el HDR sin procesado externo el del JVC es súperior pero depende mucho también de cada cual ....y los puntos que le dé prioridad a la imagen yo tengo amigos que le da prioridad a la nitidez ...y ahí el Sony es superior por ejemplo ...en el SAT es muy superior por ejemplo ...al final depende de cada uno yo les recomendaría que lo vieran antes si tienen la posibilidad.....unas de las razones que yo invertí en un Envy es porque es pluy and play ya que no soy muy amigo de los pc y también con esa maquina me aseguro de no tener que depender del mapeo de un proyector y priorizar otras cosas de la máquina ...

En cuanto a lo de los láser este claro que es la tecnología con la que todos los fabricantes van a apostar ...la bombilla tiene fecha se caducidad ... lógicamente depende mucho de la instalación de cada uno y el uso ....
Yo estuve a punto de comprar el Sony 790 y finalmente me decante por el 590 porque estaré a la espera de lo nuevo que saca Sony con los nuevos láser ya que yo le doy bastante uso al proyector le hago más de 1000h al año .

Yo estoy dándole vueltas un poco a cambiar el proyector tras dos años y medio con el Epson EH-TW9400 (6050ub) y que tan buenas reviews y críticas tiene. Lo pillé sin verlo en funcionamiento y no me ha defraudado. A niveles de color, movimiento y brillo en 120" pulgadas dudo mucho que pueda conseguir nada mejor si no nos vamos por encima de las 5 cifras (máxime que tengo madVR a plena potencia), pero en profundidad de negro y contraste tengo claro que sí, sobre todo cuando mi único contenido es cine, y eso me interesa mucho.

No sé qué me recomendaríais (bueno, sí que lo sé, un JVC : ) o algún Sony imagino) tanto usado sin muchos años como nuevo, desde los 2 o 3 mil euros hasta los 5 o 6 mil si viese que de verdad vale la pena.

Sobre los JVC estoy hecho un lío con los modelos, veo los x5/7****, los N***, los NX******, los RS1/2***** y sé que algunos son los mismos pero en diferentes mercados o con alguna feature diferente, pero no logro encajarlos ni equipararlos. No creo que tenga la opción de ver uno en directo, así que tendría que fiarme de nuevo de consejos y review de los usuarios, pero lo doy por bueno.

Tampoco quisiera tener la sensación de algunos users de AVForums que han comentado tras haber pasado del Epson 6050ub a algunos JVC que sí, se mejora en contraste/negro, pero no mucho y no ven justificada la diferencia de precio, pero claro, opiniones hay muchas y entiendo que será un riesgo que tendré que correr.

Yo estoy dándole vueltas un poco a cambiar el proyector tras dos años y medio con el Epson EH-TW9400 (6050ub) y que tan buenas reviews y críticas tiene. Lo pillé sin verlo en funcionamiento y no me ha defraudado. A niveles de color, movimiento y brillo en 120" pulgadas dudo mucho que pueda conseguir nada mejor si no nos vamos por encima de las 5 cifras (máxime que tengo madVR a plena potencia), pero en profundidad de negro y contraste tengo claro que sí, sobre todo cuando mi único contenido es cine, y eso me interesa mucho.

No sé qué me recomendaríais (bueno, sí que lo sé, un JVC : ) o algún Sony imagino) tanto usado sin muchos años como nuevo, desde los 2 o 3 mil euros hasta los 5 o 6 mil si viese que de verdad vale la pena.

Sobre los JVC estoy hecho un lío con los modelos, veo los x5/7****, los N***, los NX******, los RS1/2***** y sé que algunos son los mismos pero en diferentes mercados o con alguna feature diferente, pero no logro encajarlos ni equipararlos. No creo que tenga la opción de ver uno en directo, así que tendría que fiarme de nuevo de consejos y review de los usuarios, pero lo doy por bueno.

Tampoco quisiera tener la sensación de algunos users de AVForums que han comentado tras haber pasado del Epson 6050ub a algunos JVC que sí, se mejora en contraste/negro, pero no mucho y no ven justificada la diferencia de precio, pero claro, opiniones hay muchas y entiendo que será un riesgo que tendré que correr.

Qué casualidad que andes buscando...

Vaya, sí que es casualidad que lo hayas puesto a la venta : ) Como te digo, ando perdido en los modelos. ¿Cuál es este X7000? ¿Algún otro N***? Sé que eres el vendedor, pero también pienso que eres honesto, y no sé si sabes cómo queda tu PJ que vendes contra el mío actual (Epson 6050ub / EH-TW9400) en lo que a cine se refiere.

Interesante tu venta.

La verdad es que nunca he visto un epson en marcha y no me gusta opinar sobre algo que no he visto.

En el 2016 el X7000 fue un salto cualitativo importante para JVC con la compatibilidad con hdmi 2.0 y el rango de color BT2020. El HDR si se procesa antes (con un PC) en 4K da unos resultados que siguen siendo espectaculares a nivel de color y contraste.

No es 4K nativo, da un resultado intermedio con su tecnologia eshift.

Quien conozca mejor las diferencias entre jvc y epson que me eche una mano please.

Sí, el procesado HDR sigo haciéndolo por PC/madVR al menos hasta medio plazo. Con mi actual proyector estoy obligado. He hecho comparativas madVR vs HDR10 de mi proyector y la diferencia es abismal (y me quedo corto). También es e-Shift el actual que tengo.

Pues sin conocer bien los epson lo que ganarías con el mío básicamente es el famoso contraste y nivel de negros de JVC. En el resto creo que van muy parejos.

Pues ha durado poco el tema, se me ha truncado el trato con el Sony, así que de momento no vendo mi JVC.

Lo siento lo del Sony, espero que puedas volver a tener la opción.

Si no me equivoco es el VW590ES. ¿Cuál sería su rival natural en JVC?

Otro tema, del 1 al 10, siendo madVR en pleno rendimiento el 10, ¿Qué puntuación le das al procesado HDR (creo que se llama Frame Adapt o similar) de los JVC de los que hacen gala?

El rival del Sony es un JVC NX7.

JVC con su frame adapt es un 9 gestionando HDR (el Sony es un 4). Pero es que madvr no sólo es la gestión de HDR, la limpieza y nitidez de imagen no te la da ni el puto oppo, así que aunque el JVC haga una gran labor, con PC mejora incluso más.

El Sony sólo me lo planteo porque es del mismo tamaño que el mio y tiene un tiro corto que me llena mis 126".

Los JVC son más grandes y requieren más distancia hacia atrás (que no tengo). Si encajasen en mi sala probablemente hace tiempo que tendría un NX7.

Algo han descatalogado... Creo que quieren vender los nuevos láser y solo 1 de bombilla. No sé, la verdad es que como no me los planteo no me interesa mucho.

Arriba Pie