El tema, de verdad, es complejo, pues otros usuarios comentan que el NP5 ni en pintura, porque para dar con una muestra buena es prácticamente imposible, las lentes son de mala calidad, menos nítidas que la competencia y con blooming, debido al pobre control de calidad de JVC. Es cierto que, como con el tema de la degradación de paneles en los SONY, este tema de las lentes de los JVC y las unidades con mal control de calidad también está muy al día y caliente en los foros, con muestras y fotos de usuarios quejándose al respecto.
El NP5 tiene cosas que me cuadran mucho, como por ejemplo:
-Contraste ON/OFF
-DTM
-Color
-4K nativo
Pero tiene otras que ya no me cuadran tanto:
-El tema de "la lotería", ya que es difícil que te toque una muestra buena y tengas problemas con la lente y/o esquinas brillantes
-Bombilla
-ANSI no destaca
-Justo de lumens
Es cierto que si el XW5000ES estuviese casi ya a la venta, puede que el SONY estaría ya muy claro, pero parece que esta vez sí que es cierto que se va hasta septiembre, lo cual hizo plantearme mirar a otros PJ. Los láser de JVC no tienen sentido en cuanto a precios, así que solo me queda el NP5 de bombilla. Y el LS12000, viniendo de un TW9400 me quita un poco de atractivo.